DecoEstilo.com - Portal de decoración


Iluminar el jardín

Posted: 08 Jul 2013 11:00 AM PDT

Jardines, terrazas y superficies verdes, se convierten en espacios concurridos y agradables para desarrollar durante el verano todo tipo de actividades; leer, organizar reuniones con amigos, veladas en pareja, cenas, siestas…

Para conseguir un buen rendimiento y disfrutar al máximo de todas sus posibilidades, es imprescindible tener un adecuado sistema de iluminación que potencie la estética, la comodidad y que tenga en cuenta el ahorro energético.

iluminar_jardin_1.jpg

Antes de elegir las luminarias es preciso contemplar aspectos que harán que el resultado final sea el adecuado para el tipo de jardín que buscamos, para la utilidad que queremos darle y para nuestra economía. Así tendremos en cuenta:

  • Dimensiones: no es lo mismo iluminar una terraza que el jardín de una casa. Por eso, debemos calcular los metros de las zonas que queremos iluminar para decidir el número de luminarias necesarias. La luz debe ser suficiente pero sin abusar.
  • Existen diferentes puntos: zonas de trabajo (barbacoa), de lectura y descanso, para reunirse o comer, zonas de plantas y árboles o piscina, que requieren distintas iluminaciones.
  • La iluminación para protección: es algo muy importante que, en ocasiones, se pasa por alto. Existen zonas clave que debes tener en cuenta a la hora de iluminar tu jardín, como los accesos, caminos o senderos, escalones y ventanas.
  • Elegir un sistema de iluminación versátil y adaptable a diferentes circunstancias: una cena íntima, una reunión de trabajo informal, una charla con amigos… con el que se puedan crear distintos tipos de ambiente, según requiera la ocasión.
  • Realizar una instalación cómoda: procura colocar varios interruptores de luz para que puedas controlar el encendido luminoso en la zona que desees y no en todo el jardín. Además, esto ayudará a rebajar la factura eléctrica.
  • Elegir un sistema de iluminación sostenible y que contribuya al ahorro energético. Busca luminarias que incorporen tecnología bajo consumo o led. 

iluminar_jardin_2.jpg

CADA ZONA REQUIERE UN TIPO DIFERENTE DE ILUMINACIÓN

En el mercado existen luminarias para todo tipo de necesidades. Lo importante es saber qué  necesitamos, nuestras preferencias estéticas y de utilidad y buscar los modelos. 

  • Zonas de acceso: la entrada al jardín y diferentes accesos a los que éste pueda dar paso deberían estar iluminados de una forma directa y dirigida mediante luminarias de pared o techo (apliques o plafones). También pueden utilizarse proyectores con detector de movimiento y/o de luz, muy útiles ya que se activan solo cuando se necesitan.

zona_acceso.jpg

  • Zonas de reunión: los porches o lugares destinados a celebraciones en el jardín, deben iluminarse mediante apliques o mediante lámparas colgantes o de suspensión, que les darán un  toque distinto.

zona_reunion.jpg

  • Zonas de paso: para caminos o senderos utilizaremos empotrables de suelo o pared, preferiblemente de led. Las balizas también son una opción altamente estética y sostenible.

zonas_paso.jpg

  • Zonas de trabajo: destinadas a la lectura, barbacoa, garaje… para estas, según los expertos,  lo más adecuado es la colocación de lámparas de pared (apliques) de bajo consumo ya que serán luminarias que permanecerán encendidas durante mucho tiempo. Para las zonas menos decorativas como el garaje o la barbacoa, es preferible utilizar apliques sobrios o proyectores, que ofrecen un tipo de iluminación más adecuada para estos usos.
  • Zonas acentuadas: para destacar objetos, fuentes, árboles, esculturas… lo más indicado es utilizar pequeños proyectores o estacas ya que pueden fijarse en el césped y permiten ser enfocadas hacia donde se desee.

zona_acentuada.jpg

  • Zona decorativa: se trata de crear interés en un espacio concreto, por ejemplo iluminar una pared o una parte concreta del jardín. Para este último caso lo mejor es usar lámparas de suelo o portátiles. Son muy utilizadas las luminarias portátiles porque pueden trasladarse y disponen de un cable de gran largura, son prácticas y dan un toque muy moderno al jardín.

zona_deco1.jpg

También las farolas son una muy buena opción para iluminar de forma general y crear un agradable ambiente. Las lámparas de suelo son ideales para grandes terrenos. Su diseño combina a la perfección con jardines minimalistas y muy vanguardistas.

zona_deco.jpg

  • Zona piscina: actualmente están muy de moda las lámparas de colores que flotan. Pero para iluminar el contorno de la piscina y su interior, lo mejor son empotrables ya sean de suelo o de pared.

zona_piscina.jpg

Información y fotografías: Faro

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Iluminar el jardín

A cocinar... a la calle!!

Posted: 08 Jul 2013 08:00 AM PDT

Cuando llega el verano, el sol ilumina nuestro día a día y las altas temperaturas calientan nuestras madrugadas, uno de los planes más atractivos para disfrutar de nuestro tiempo libre es salir a comer fuera, al campo, a la montaña… Sin embargo ese no es el plan más respetuoso con el medio ambiente, pues de ahí parten en algunos casos los incendios que asolan el paisaje.

cocina_1.jpg

Pero eso no quiere decir que nos tengamos que quedar en casa… desde nuestra propia casa, y mucho más cómodamente, también podremos disfrutar de la comida y de la cocina al aire libre. Tener una cocina en el exterior de nuestra casa no es algo habitual, en muchos casos por falta de espacio, pero en otros tan solo lo es por falta de imaginación…

cocina_2.jpg

De la misma manera que aquellos que tienen niños colocan un columpio, y los fanáticos de la lectura se decantan por un sofá, a los que nos gusta disfrutar de la gastronomía al aire libre en compañía de nuestros amigos, podemos colocar una cocina.

cocina_3.jpg

Sin duda será el mejor lugar para disfrutar de reuniones con amigos, ya que no nos encontraremos solamente en el momento de comer, sino que durante la mañana podremos compartir el momento de la preparación del almuerzo, a todos les encantará poder trastear en esta cocina.

Y si el espacio nos lo permite, y la decoración también, tras la cena o la comida podremos seguir disfrutando del exterior.

cocina_4.jpg

Fotografías: Straight & Level

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: A cocinar... a la calle!!

Balcones pequeños, muebles pequeños

Posted: 08 Jul 2013 06:00 AM PDT

Por pequeño que sea nuestro balcón, a todos nos gusta poder disfrutar de él durante los meses de verano, poder sentarnos a desayunar, a leer o dormir un poco después de comer, a cenar cuando empieza a refrescar, a tomar una copa tras a cena…

En el mercado podrás encontrar todo tipo de mobiliario, para que por pequeño que se a este espacio, puedas sacarle el máximo partido.

Balcones pequeños, muebles pequeños

Pequeños juegos de mesa y sillas, que incluso pueden ser plegables para que no ocupen espacio cuando llegado el mal tiempo decidas retirarlos del balcón.

Balcones pequeños, muebles pequeños

Aunque si lo que prefieres es un lugar en el que tumbarte a descansar al fresquito, la mejor idea será incorporar un sofá en uno de los laterales del balcón. Por pequeño que sea, sin duda alguna encontrarás el que se adapte a tus medidas, y sino siempre tendrás al posibilidad de hacerlo personalizado a tus medidas.

Balcones pequeños, muebles pequeños

Fotografías. Ikea

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Balcones pequeños, muebles pequeños

Verano activo con los hornos de vapor, de Miele

Posted: 08 Jul 2013 03:00 AM PDT

Prepararse para el verano con una dieta sana y saludable no tiene porque ser aburrido. Para ello sólo es necesario contar con un poco de imaginación y con herramientas que nos permitan explorar las múltiples posibilidades de los alimentos, como por ejemplo los hornos a vapor de Miele.

Un horno a vapor es la máquina perfecta para la cocción al vapor de carnes, verduras, pescados, guarniciones y postres consiguiendo la más sana de las cocinas, llena de ventajas para nuestra salud. Gracias a la tecnología VitaSteam, el horno genera vapor fuera del interior del aparato y regula de manera electrónica y precisa la temperatura de 40º C a 100 º C, consiguiendo conservar el sabor natural de los alimentos y, lo más importante, todos los nutrientes de los mismos.

Verano activo con los hornos de vapor, de Miele

La cocina al vapor no requiere añadir grasas ni aceites, y por tanto, se consiguen platos más ligeros. Los buenos gastrónomos sacarán el máximo rendimiento del horno a vapor de Miele, que les ayudará cocinar de forma fácil y sencilla platos jugosos y sanos con los que mantener la línea y cuidar su salud.

Verano activo con los hornos de vapor, de Miele

Miele y sus hornos a vapor se adaptan a todo tipo de necesidades y de cocinas, ofreciendo hornos a vapor empotrables pero también de libre instalación. Para aquellos que quieren conocer las ventajas de la cocina a vapor sin renunciar a las funciones clásicas de un horno, Miele ofrece el horno a vapor combinado: una herramienta que reúne en un solo aparato las características del horno multifunción y de la cocina al vapor.

Este modelo, que también incluye la función VitaSteam, permite cocinar simultáneamente usando tres niveles de bandejas sin que se mezclen los olores y los sabores. Entre sus muchas ventajas, se encuentra la posibilidad de preparar de forma automatiza una larga lista de menús o la opción de crear hasta 25 programas propios de cocción que se adhieran a las preferencias gastronómicas personales de cada cliente.

Verano activo con los hornos de vapor, de Miele

Miele es un gran defensor de la gastronomía saludable y lo demuestra tanto en sus electrodomésticos destinados a cocción, que siempre potencian sus funciones más saludables, como en sus colaboraciones con chefs como Paco Roncero y Julio López. Además la página web de la marca alemana ofrece a los clientes información esencial sobre alimentación saludable que les ayudará a organizar sus comidas diarias.

Verano activo con los hornos de vapor, de Miele

www.miele.es

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Verano activo con los hornos de vapor, de Miele