DecoEstilo.com - Portal de decoración


¿Hormigas en casa? Remedios naturales para elejar la plaga

Posted: 07 Sep 2015 03:00 AM PDT

La aparición de hormigas en casa puede ocasionar muchas molestias, pero tenemos el remedio para alejarlas. Aquí tienes la receta de los mejores repelentes naturales para eliminar la plaga para siempre…

No por ser frecuentes en verano dejan de ser menos molestas… Las hormigas en casa pueden ser una gran fuente de estrés si no sabemos manejar el problema. Hay que ser firmes desde el primer momento, y declararles la guerra con los remedios naturales a nuestro alcance: el objetivo es alejarlas de nuestra casa y que busquen nuevas fuentes de alimentos más alejadas…

¿Hormigas en casa? Remedios naturales para elejar la plaga

Saber cómo viven ayuda a combatirlas…

Las hormigas tienen una organización social perfectamente estructurada. Sólo el 10 por ciento son hormigas obreras y su trabajo es precisamente desplegar filas para llevar comida al resto de la colonia.

Es curiosa la forma de alimentarse que tienen: las hormigas adultas transportan trozos de comida sólida al hormiguero para dar de comer a las larvas. Estas procesan el alimento, y lo convierten en un fluido con el que dan de comer a las hormigas adultas…

Las hormigas se desplazan en hileras porque van dejando un rastro de olor en el camino que las demás sólo han de seguir. Por eso uno de las soluciones naturales para alejar las hormigas es fregar bien los suelos y las encimeras por las que transitan…

Otra forma de alejarlas de la casa es rellenar bien las grietas y ranuras por las que observemos que penetran en el hogar con masilla o vaselina pura.

¿Hormigas en casa? Remedios naturales para elejar la plaga

Repelentes naturales para hormigas para pulverizar…

 Los mejores repelentes para hormigas los puedes hacer tú mismo en casa, ponerlos en un spray y pulverizarlos regularmente:

  • vinagre de manzana y agua al 50 por ciento;
  • mezcla de vinagre de limpieza y agua a partes iguales;
  • una cucharada de aceite esencial de algunas plantas diluido en agua: puede ser aceite del árbol del té, eucalipto, lavanda, menta…
  • detergente líquido de lavar platos y agua (una cucharada).

Repelentes naturales para hormigas para espolvorear…

La canela, la pimienta negra molida, el clavo de olor… Hay muchas especias que repelen de forma natural a las hormigas. También las hojas de laurel y los posos de café mantienen a las hormigas alejadas… Cualquiera de estos repelentes naturales para hormigas se puede esparcir por los rincones y caminos que transitan.

Un buen remedio para el exterior de la casa es el siguiente: mezclar una taza de harina blanca con 2 cucharadas de pimienta negra molida y clavo de olor molido a partes iguales, y espolvorear por las zonas que las hormigas frecuentan.

¿Hormigas en casa? Remedios naturales para elejar la plaga

Cómo terminar con el hormiguero…

Si a pesar de todo, las hormigas siguen molestando y localizas el hormiguero, esta es la forma en que puedes terminar con él…

La mejor hora para hacerlo es durante el día, a las horas en que las temperaturas son más moderadas, por ejemplo entre las diez de la mañana y las doce del mediodía.

Estos son los métodos naturales para hacerlo:

  • Añadir detergente líquido para vajillas en agua hirviendo, y echar en el hormiguero.
  • Echar una gran cantidad de vinagre de sidra en el hormiguero.
  • Añadir mucha sal a una cacerola de agua hirviendo y verter tres días seguidos en el hormiguero.
  • Regar con la manguera regularmente hasta que se harten de ser molestadas cada día.

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducci├│n total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: ┬┐Hormigas en casa? Remedios naturales para elejar la plaga