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10 consejos para practicar running correctamente

Posted: 07 Oct 2015 03:00 AM PDT

El running está de moda, en los últimos dos años cada vez es más frecuente cruzarnos por las calles con personas que salen cada día a practicar este deporte al aire libre. Parece sencillo, no requiere mucha práctica ni muchos accesorios y eso hace que sean muchas las personas que se decantan por el running en lugar de por cualquier otro deporte, sin embargo, si hay algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta…

10 consejos para practicar running correctamente

Y es que la mayoría de las personas cuando se pone a correr, descuida aspectos básicos por lo que es importantísima la formación y el entrenamiento.

  • Lo primero es tener una seria conversación con uno mismo. Proponerse el ser constante con este nuevo hábito  y agudizar la paciencia para pasar por alto las demoledoras agujetas de los primeros días y las ganas de abandonar.
  • Analizar la forma física de la que parte uno antes. Empezar corriendo 20 minutos es un tiempo aceptable, y siempre podemos ir ampliándolo a medida que vamos fortaleciéndonos.
  • Para mejorar los tiempos, es inevitable salir de la “zona de confort”. Es fácil acomodarse a los ritmos habituales, pero para mejorar nuestra resistencia, es muy recomendable variar los entrenamientos con series.
  • ¡No te olvides de estirar! Estirando cinco minutos antes y después de haber corrido, nos evitaremos lesiones y dolores musculares innecesarios.

10 consejos para practicar running correctamente

  • Complementa tu running con abdominales. Para lograr un cuerpo tonificado y definido, es perfecto combinar la carrera con algunos ejercicios de abdominales. El momento idóneo para llevar a cabo las tablas de abdominales es antes de salir a correr.
  • Hazte con un par de zapatillas adecuadas. En las tiendas especializadas sabrán aconsejarte sobre el tipo de calzado que debes comprar según la asiduidad y el tiempo corres. No olvides que el lavado y mantenimiento adecuado de tus zapatillas son imprescindibles para que duren mucho en perfectas condiciones.

10 consejos para practicar running correctamente

  • En los meses más fríos, es importante que la garganta y las manos estén cubiertas. No hace falta que te pongas muchas capas, lo importante es usar materiales impermeables y cortavientos.
  • Complementa el ejercicio con una buena alimentación. Esto te ayudará a sentirte con más energía. Aumentar las proteínas te mantendrá fuerte y con reservas.
  • ¡Ponte la radio o música! Puede resultar muy útil y distraerte mucho mientras estás corriendo. Hará que el tiempo de la carrera, se te pase antes.
  • Mindfulness. El ejercicio provoca endorfinas a posteriori. Pero hemos de disfrutar también mientras lo practicamos. Siente tus piernas en movimiento, las plantas de tus pies en contacto con la tierra. El viento sobre tu pelo….Si tenemos la suerte de poder correr por algún parque o estar en contacto con la naturaleza, es interesante admirar nuestro alrededor.

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