DecoEstilo.com - Portal de decoración


Una pajarera para la terraza

Posted: 05 Mar 2015 07:00 AM PST

Con este nidal para pájaros cantores tu jardín o tu balcón se llenarán de vida. Incluso los principiantes pueden construir esta pajarera sin problemas y sin excesivo gasto, el coste del material ronda los 20 euros.

Las instrucciones de montaje siguientes están concebidas para tableros contrachapados de abedul de 12 mm de grosor. Encarga en un establecimiento de bricolaje o a un ebanista el corte de los tableros. Si empleas otros materiales o grosores, adapta la lista de piezas a los cambios.

Una pajarera para la terraza

La pajarera se puede colgar o poner de pie. Para colgarla necesitarás cuerdas, y si optas por el modelo de pie, solo tienes que usar el palo de una escoba como caballete en la placa base de la pajarera.

Materiales necesarios:

  • Tablero contrachapado de abedul, 12 mm
  • Tornillos de cabeza avellanada para madera
  • 1 pieza de madera
  • Palo de escoba o cuerda
  • Cola para madera para fijar el palo de escoba o tacos para colocar la cuerda
  • Pintura acrílica o para fachadas blanca

Una pajarera para la terraza

Dibuja las líneas inclinadas con la ayuda de una regla y la entrada con la ayuda de un compás. Marca además con lápiz dos agujeros debajo de la punta para colgar y el agujero para el palo.

Ahora, corta el frontón del tejado por las líneas con la sierra de calar. Fija para ello la placa delantera con mordazas en el borde de la mesa de trabajo de forma que no se pueda cortar. Rodea las piezas de trabajo después de serrar las primeras líneas inclinadas del tejado.

La parte delantera ya cortada se puede usar como plantilla para la pared trasera. Dibuja las líneas inclinadas del tejado y los agujeros para colgarlo y corta la pared posterior correspondientemente.

Ahora taladra los orificios correspondientes a la parte delantera y a la pared posterior de la pajarera. Coloca la placa delantera sobre maderas escuadradas para no taladrar la mesa de trabajo y fíjala con sargentos. Los tres agujeros pequeños para colgar y el palo se taladran con una broca para madera de 10 mm.

Usando la sierra de corona en el taladro podrás serrar la entrada de forma rápida y sencilla. Si no dispones de sierra de corona, taladra varios orificios pequeños con una broca de 10 mm, una vez por el centro y cuatro en los bordes de la entrada (a las 12, las 3, las 6 y las 9). Ahora, corta con la sierra de calar desde el centro a un orificio de perforación del borde y luego, alrededor del círculo de un orificio de perforación a otro orificio de perforación. Si es necesario, rodea la pieza de trabajo varias veces.

En la parte trasera solo tienes que taladrar los dos orificios de perforación pequeños para colgar.

Una pajarera para la terraza

La parte delantera y la trasera se atornillan con cuatro tornillos correspondientemente a las piezas laterales. Une las paredes de la forma que habrá que atornillarlas más tarde y dibuja los bordes interiores de las piezas laterales con lápiz en la parte delantera y la trasera. Separa las piezas y dibuja la posición de los tornillos exactamente en el centro entre las líneas dibujadas y el borde. Los agujeros para tornillo deben encontrarse a unos 4 cm por encima y por debajo de los bordes.

Taladra los agujeros para tornillo con una broca de 4 mm en la parte delantera y en la pared trasera. Ahora une la pared posterior o frontal y la pieza lateral de la forma en la que se atornillarán y taladra por los orificios con una broca de 3 mm en la pieza lateral. Taladra de la misma forma los orificios que faltan en las piezas laterales.

A continuación, toma el atornillador con batería y monta la parte posterior y frontal así como las piezas laterales con tornillos (3,5 x 35 mm). Comprueba que las cabezas de tornillo se avellanan completamente.

Una pajarera para la terraza

Dibuja, además, los orificios para fijar las bolas para alimentos a la placa de fondo y taládralo con una broca de 8 mm o 10 mm.

La placa de fondo se atornilla a la pajarera con 8 tornillos, dos por pared, por debajo. Coloca la placa de fondo con la parte inferior hacia arriba sobre la mesa de trabajo. Pon las cuatro paredes de la pajarera sobre ella. Copia el contorno de la casa desde el interior y el exterior con el lápiz. Retira la casa y marca ahora los agujeros para los tornillos en el centro del contorno dibujado de las paredes, con una distancia de 4 cm respecto a las esquinas.

Taladra los orificios por la placa de fondo y la parte inferior de las paredes, tal y como se describe. Fija la placa de fondo por abajo con tornillos (3,5 x 35 mm). Comprueba de nuevo que las cabezas se avellanan perfectamente.

Una pajarera para la terraza

Ahora coloca la valla de la pajarera. Esta se compone de un listón corto por delante y dos largos en los laterales. Atornilla los listones laterales con cuatro tornillos y el delantero con tres de acuerdo al plano de construcción de la placa de fondo. No te olvides de la perforación previa.

El tejado de dos vertientes no se atornilla con las paredes, sino que se une a la casa con la suspensión mediante cuerdas. Antes de montar el tejado, realiza dos taladros de 10 mm de diámetro por ambas partes del tejado a modo de guía para el cordel, tal y como se describe en el plano de construcción.

Atornilla ahora ambas partes del tejado para formar un tejado de dos vertientes. Dibuja los taladros para los tornillos como se ha descrito antes, vuelve a perforar previamente teniendo cuidado de que las cabezas de tornillo se avellanan completamente.

Una pajarera para la terraza

Si no quieres colgar la pajarera, necesitas un caballete. Para ello basta con un palo de escoba normal. Para fijarlo a la pajarera, vuelve a quitar el tejado y taladra el centro del fondo con la broca de 5 mm. Taladra el palo de la escoba con la broca de 4 mm. Aplica un poco de cola sobre el palo de la escoba y fíjalo a la placa de fondo colocando el tornillo (4,5 x 50 mm) desde arriba por el fondo.

Una pajarera para la terraza

Para colgarla se necesitan dos cuerdas por frontón. Mide la longitud necesaria y añádele 10 cm. Toma dos cuerdas y ata un taco en cada extremo a modo de soporte. Introduce la cuerda por la perforación inferior en el frontón de dentro a fuera y por el orificio superior de nuevo hacia dentro. Ahora, mete las cuerdas por las perforaciones en el tejado, metiendo una cuerda por el orificio de la izquierda y la otra por el de la derecha del tejado. Procede de la misma forma con el lado opuesto. Ahora puedes atar los extremos de la cuerda como quieras y colgar la pajarera.

Antes de pintar, deberás volver a retirar el tejado para tratarlo por separado.

Si trabajas con un sistema de pulverización fina, vierte la pintura en el depósito del sistema de pulverización fina y, si procede, dilúyela con un poco de agua. Utiliza una tabla para probar la intensidad de pulverización y la rueda de ajuste para fijar la cantidad de pintura. El chorro se puede ajustar en horizontal o en vertical para superficies y en forma cónica para cantos.

Una pajarera para la terraza

Ya hemos terminado la pajarera. Para que los pájaros la usen inmediatamente solo tienes que meter un poco de comida dentro.

Proyecto: Bosch Bricolaje

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Una pajarera para la terraza

Un baño de la Belle Epoque

Posted: 05 Mar 2015 03:00 AM PST

¿Recuerdas la glamourosa decoración de la Belle Epoque? Este baño que hoy os mostramos tiene  un cierto aire inspirador de esa época, mezclado con el minimalismo posterior.

Es una retro-mirada elegante y fresca a la nostalgia del baño de antaño gracias a unas piezas estilizadas y muy delicadas, pero que al mismo tiempo está equipado con toda la tecnología avanza de la que podemos disfrutar hoy en día.

Un baño de la Belle Epoque

Los sanitarios suspendidos comparten la misma línea distinguida del lavabo, con frontal ligeramente curvo, combinando el estilo clásico de tiempos pasado con la modernidad y el confort de los sanitarios suspendidos.

La grifería también destaca por sus delicadas líneas, que se integran a la perfección con la estética clásica vintage de este baño.

Un baño de la Belle Epoque

Un baño de la Belle Epoque

Fotografías: Porcelanosa

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Un baño de la Belle Epoque