DecoEstilo.com - Portal de decoración


Inspiración ibicenca

Posted: 05 Jul 2013 08:00 AM PDT

Ibiza es la isla de la luz, un pequeño paraíso blanco símbolo de muchas cosas, y muestra de culturas y movimientos importantes a nivel mundial.

Inspiración ibicenca

Gandía Blasco

Hablar de Ibiza es hablar de luz, de naturaleza, de paraísos salvajes… aunque también es hablar de fiesta, de diversión, de juventud, de amor…

Inspiración ibicenca

Portobello Street

Ibiza ha inspirado incluso una tendencia decorativa, también ligada al mundo de la moda, una corriente de estilo en la que prima por encima de todo el color blanco, símbolo de pureza, limpieza y pulcritud.

Inspiración ibicenca

Kettal

El color blanco trasmite calma y sosiego, ayuda a relajar nuestro cuerpo y nuestra mente, y favorece la desconexión de nuestra vida diaria, y precisamente esas son las sensaciones que buscan la mayor parte de las personas que viajan a Ibiza para pasar allí su descanso estival.

Inspiración ibicenca

Royal Botania

El estilo ibicenco no pasa de moda, permanece estable año tras año, tanto las colecciones de moda ibicenca como las decorativas siguen fieles a sus dictámenes iniciales, es una de las tendencias más firmes y puras que existen, prácticamente ninguna otra ha afectado mínimamente a este estilo, que solo ha cambiado o crecido en base a si mismo.

Inspiración ibicenca

Vondom

En decoración, encontramos grandes piezas de mobiliario de color blanco, camas de exterior, grandes sofás realizados a partir de fibras naturales…

Inspiración ibicenca

B&B Italia

Tejidos ligeros y muy vaporosos que confeccionan cortinas que se fusionan con la brisa del mar.

Inspiración ibicenca

Royal Botania

Ibiza tiene una gran relación con  la luz y con el fuego, por eso algo que no puede faltar en cualquier espacio ibicenco que se precie son las velas, y si como estas, son además acuáticas, conseguiremos aunar en un mismo elemento toda la simbología de la isla.

Inspiración ibicenca

Potterybarn

El color blanco se funde con el azul del cielo y del mar y con el dorado de la luz creando escenarios muy cálidos y realmente agradables.

Inspiración ibicenca

Vondom

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Inspiración ibicenca

Una casa muy luminosa en Madrid

Posted: 05 Jul 2013 06:00 AM PDT

Construida a mediados del siglo pasado y ubicada en la Calle Maudes nos encontramos con una vivienda de unos 150 m2, que apenas se había modificado desde su origen. Era una casa muy compartimentada y bastante oscura a pesar de la cantidad de huecos de los que disponía.

casa_1.jpg

Los dueños de la vivienda querían una intervención integral con una distribución que respondiese a sus necesidades: un espacio abierto, luminoso, ordenado y bonito, donde poder desarrollarse y disfrutar de la familia.

casa_2.jpg

La luz natural ha sido un factor clave en este proyecto: se han volcado todos los espacios hacia el exterior, consiguiendo que la luz adquiera la condición de otro material más. Los huecos en fachada en tres orientaciones distintas y la apertura de los espacios de la vivienda, permiten apreciar desde dentro el movimiento del sol a lo largo del día, así como las distintas tonalidades que va adquiriendo la luz y que transmite a la casa y a sus materiales. Predomina el color blanco, para potenciarla aún más, y pinceladas de color que crean atmósferas muy acogedoras.

casa_3.jpg

La casa está resuelta con una configuración en forma de L, cuyo acceso se encuentra justo en el vértice, dando paso por un lado al ala de mayor dimensión que acoge todos los espacios comunes, Salón, Comedor y Cocina, y por otro a un ala más íntima, que alberga los dormitorios y el despacho.

casa_4.jpg

Se ha dotado a la casa de una gran capacidad de almacenaje, tras paredes paneladas en blanco que pasan desapercibidas, aportando así más orden y limpieza visual. Dos cortinas de luz artificial en el pasillo enmarcan las entradas a las habitaciones y generan dinamismo, lo que provoca un efecto de acortamiento y lo hace más acogedor.

Un suelo con personalidad, de madera de jatoba maciza, unifica la zona de día y la de noche.

casa_7.jpg

La cocina con grandes ventanales y preciosas vistas sobre Madrid, se organiza en forma de U, con una encimera metálica que da continuidad a todo el espacio y que termina en una barra con taburetes “plasticchair” de diseño. Metal, blanco y pizarra combinan en este espacio moderno donde la luz entra a raudales y que permanece conectado con el salón a través de la continuidad del suelo de madera.

casa_5.jpg

Una casa ordenada, acogedora y de línea moderna que poco a poco se va impregnado de la cotidianeidad diaria de sus dueños.

casa_6.jpg

Proyecto: ACGP Arquitectura

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Una casa muy luminosa en Madrid

Grifos con tecnología digital

Posted: 05 Jul 2013 03:00 AM PDT

La firma italiana de grifería d'alta gama Gessi lanza en España la grifería iSpa que presentó en el Salón de Milán.  Esta colección es una filosofía que aprovecha la tecnología para conseguir salud y confort a través del agua.

gessi_1.jpg

Grifos empotrados, de caño ancho o estrecho, La colección iSpa tiene esquinas redondedas para favorecer el aspecto suave y tranquilo. Una luz en azul o rojo, indica la temperatura de salida del agua.

gessi_2.jpg

La colección está formada por varios modelos. Incorpora tecnología digital innovadora para ahorrar energía y agua. Se completa con accesorios, espejos y cerámicas.

gessi_3.jpg

www.gessi.it

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Grifos con tecnología digital