DecoEstilo.com - Portal de decoración


Zacapa Room Experiencie: Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao

Posted: 03 Mar 2015 07:00 AM PST

Tras el éxito de las ediciones nacionales celebradas en Madrid y Barcelona y de su paso por algunas de las principales capitales del mundo como Zurich, Berlín, Milán, Copenhague o México DF, el espacio sensorial del ron Premium Zacapa Centenario viaja ahora a Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao. Y lo hará con un nuevo y evolucionado formato que transportará al público a la cuna en Guatemala, a los evocadores aromas y a la esencia más pura del que está considerado como el mejor ron del mundo y el único que se encuentra entre las 100 marcas de lujo más prestigiosas a nivel internacional según la World Luxury Association, junto a firmas como Rolls Royce, Hermès o Patek Philippe.

Zacapa Room Experiencie: Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao

La experiencia, de unos 30 minutos de duración, tiene lugar en un espacio creado por el estudio creativo con sede en Valencia CuldeSac y pretende despertar los sentidos de la vista, el tacto y el olfato antes de la degustación del ron, generando en los asistentes nuevas emociones en torno al universo de Zacapa. Para ello se han utilizado materiales inspirados en la naturaleza, elementos oníricos y tecnologías audiovisuales. El diseño del espacio busca, más que recrear la realidad, reproducir las sensaciones que ésta provoca a través de cambios de temperatura, de la aromatización del ambiente y de la reproducción de sonidos que introducen al espectador en el mágico proceso de elaboración del ron.

Zacapa Room Experiencie: Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao

A través del olfato se podrá percibir el suave aroma de la caña de azúcar de la que procede, cultivada en las vírgenes laderas de los volcanes guatemaltecos y de la que, a diferencia de otros rones, para Zacapa se extrae la primera prensada, o los aromas a madera recién tostada de las barricas que lo contienen. Los invitados sentirán también la brisa fresca de la Casa de Las Nubes, el complejo de añejamiento más alto del mundo, donde el ron reposa lentamente a más de 2.300 metros de altitud. Todo ello acompañado de evocadores sonidos e imágenes al finalizar.

Los invitados a la cata finalizan su viaje con la degustación de Zacapa Centenario Nº 23 maridado con un petit four de chocolate con remolacha con toques de humo elaborado especialmente por el chef dos estrellas Michelin Ramón Freixa. Un postre equilibrado y con una chispa sonora, que se presenta como un bocado transgresor y que evoca la humedad del terruño en que nace el ron y sus aromas ahumados.

Zacapa Room Experiencie: Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao

Además, con motivo de la celebración de Zacapa Room Experience en diversas ciudades de la geografía española, el chef ha diseñado un postre en tres secuencias inspirado en Zacapa que se podrá disfrutar como colofón al menú degustación de su restaurante Ramón Freixa Madrid. El postre comienza con un pastel caliente de chocolate ecuatoriano (72% de cacao) con caramelo salado de Ron Zacapa, hilos crujientes de fresa ácida y gelé de casis. Le siguen unos frutos rojos con cake de ron y azúcar molasses y, por último, la pastilla de chocolate con remolacha  y toques de humo.

Zacapa Room Experiencie: Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao

Zacapa Room Experiencie: Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao

El primer viaje de Zacapa Room Experience por España será del 5 al 14 de marzo a Valencia. Concretamente al número 6 de la Plaza Colegio del Patriarca. Una de las más concurridas y comerciales del centro histórico (la Ciutat Vella). La asistencia es gratuita, previa reserva en el e-mail reservas@zacaparoom.es, y el horario de los pases es de lunes a jueves de 19:00 a 21:00 h., los viernes de 19:00 a 22:00 h., los sábados de 18:00 a 22:00 h. y los domingos de 18:00 a 21:00 h.

Tras su paso por Valencia Zacapa Room Experience se celebrará en Málaga en abril, en Sevilla en mayo y en Bilbao en junio.

Para más información en las redes sociales

Facebook: www.facebook.com/ZacapaRoom

Twitter: @ZacapaRoom

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Zacapa Room Experiencie: Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao

Nuevos materiales antibacterias para cocinas y baños

Posted: 03 Mar 2015 02:00 AM PST

Los recubrimientos antibacterias para baños y cocinas son una de las novedades de las últimas temporadas. Parece que está próximo el día en que vivamos en un hogar prácticamente aséptico. De momento, te contamos lo último por si estás pensando en reformar cocina y/o cuarto de baño.

Ahora que ya se prodigan los tratamientos antibacterianos en colchones y almohadas, no podía pasar mucho tiempo sin que los grandes fabricantes de cerámica de revestimiento para cocinas y baños, loza sanitaria y encimeras hicieran su propio lanzamiento en pro de la higiene en el hogar.

Te presentamos aquí una selección de las últimas novedades que harán de tu casa un hogar libre de gérmenes…

Loza sanitaria antibacterias de Villeroy & Boch

Antibac de Villeroy & Boch es lo último para eliminar las bacterias. Se trata de un esmalte cerámico que lleva un tratamiento capaz de terminar con las bacterias casi al cien por cien. El responsable es un esmalte que incorpora en su composición iones de plata, lo que permite que el efecto antibacteriano sea permanente en la loza sanitaria de este fabricante.

Nuevos materiales antibacterias para cocinas y baños

Baldosas cerámicas antibacterias de Iris

Iris Cerámica ha incorporado a alguna de sus nuevas colecciones una innovación tecnológica a la que ha llamado Actve Clean Air & Antibacterial CeramicTM. Se trata de una metodología productiva a base de partículas micrométricas de bióxido de titanio, que aporta a la cerámica características anticontaminación y antibacterianas. Se trata de una cerámica de nueva generación que ayuda a filtrar el aire que se respira y lo purifica. Con ello permite una mejor limpieza, salubridad e higiene en los pavimentos y revestimientos. El bióxido de titanio presente en el material se fija en las placas y activa el proceso de fotocatálisis que pone en marcha la acción anticontaminante y bactericida simplemente por exposición a la luz artificial o natural. La innovación es fruto de la colaboración entre Iris Cerámica y GranitiFiandre.

Nuevos materiales antibacterias para cocinas y baños

Nuevos materiales antibacterias para cocinas y baños

Encimeras Krion de Porcelanosa

Una de las propiedades más llamativas de Krion, un material muy avanzado de Porcelanosa, es su carácter antibacteriano que se consigue sin aditivos. Otros compactos minerales usados habitualmente para encimeras tienen la misma capacidad debido a que incorporan en su composición líquidos bactericidas. Pero el riesgo es que las bacterias terminen con el tiempo adquiriendo inmunidad frente a este tipo de biocidas químicos añadidos.  

Nuevos materiales antibacterias para cocinas y baños

Nuevos materiales antibacterias para cocinas y baños

Silestone con protección bacteriostática

Una tecnología de intercambio de iones basada en la plata y que se encuentra dentro de la composición de Silestone permite una protección eficaz del material frente a las bacterias, haciendo que las superficies fabricadas en Silestone sean más higiénicas. Los iones de plata se distribuyen por todo el producto uniformemente y se liberan controladamente evitando que proliferen las bacterias tanto en el exterior como en el interior. Con ello se garantiza una seguridad óptima al preparar los alimentos sobre una encimera de Silestone Premium +.

Nuevos materiales antibacterias para cocinas y baños

FotografíasSilestone de Cosentino, Krion de Porcelanosa, Cerámica Iris, Villeroy & Boch

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Nuevos materiales antibacterias para cocinas y baños