DecoEstilo.com - Portal de decoración


Elegir el vidrio adecuado para decoración

Posted: 03 Jul 2013 11:00 AM PDT

El vidrio es un elemento de la mayor importancia en la decoración actualmente. Con él es posible crear ambientes vanguardistas, modernos o clásicos eliminando tabiques y aportando un plus a la decoración de las casas. Delimita las superficies diáfanas sin recargar, y con él se fabrican muebles y puertas. Pero,  ¿conoces los tipos de vidrios para decoración y sus propiedades…?

vidrio_1.jpg

El vidrio es un material noble, pese a que no existe como tal en la naturaleza. En realidad, resulta de la combinación de un elemento vitrificable (el sílice) y varios óxidos (óxido de sodio y óxido de potasio) que se funden y enfrían posteriormente, más un estabilizante, el óxido de calcio. De ahí surge un nuevo material transparente, estable y duro, aunque también frágil.
El resultado es un material denso, duro (resiste el rayado igual que el cuarzo) y elástico con muchas propiedades.

Hay dos tipos de vidrios según el proceso de enfriamiento:

  • Vidrio común (recocido). Al salir del horno pasa por un proceso de recocido para relajar la tensiones asociadas al enfriamiento.
  • Vidrio templado. Se calienta hasta quedar plastificado y se enfría luego bruscamente con aire. Este proceso confiere al vidrio unas propiedades mecánicas notables, que permite por ejemplo que el vidrio se rompa en fragmentos muy pequeños si se rompe el vidrio.

TIPOS DE VIDRIO PARA DECORAR

Vidrio impreso

Sirve para aplicaciones decorativas, doble aislamiento, como vidrio templado para puertas de paso (de entre 6 y 10 mm de espesor) y vidrio laminado. Permite crear ambientes únicos muy personales, ya que actúa como difusor de la luz, difuminando las imágenes que se ven a su través.

El vidrio fundido se lamina entre dos rodillos, uno de ellos grabado. Se obtiene un vidrio plano en el que una de las caras tiene un dibujo grabado.

Hay una variedad, el vidrio impreso armado, que incorpora en su interior una malla de alambre que impide que se desprendan los fragmentos de vidrio en caso de rotura.

El espesor habitual de este tipo de vidio es 4, 5 o 6 mm. Pero también existe el de 10 mm (llamado Carglas) y en 19 mm (baldosa pisable).

vidrio_4.jpg

 Vidrio lacado (Lacobel)

Es un vidrio float claro, recubierto de una pintura lacada por una sola cara. Tiene una estética incomparable, por lo que es muy demandado para la decoración de locales y casas muy vanguardistas.  Unicamente se utiliza para interiores, como revestimiento mural, puertas de vestidores, muebles, etc.

Hay una versión de seguridad antiheridas: Lacobel Safe.

Se considera un producto ecológico porque en su fabricación se utilizan metales pesados, ni sustancias químicas perjudiciales para el medio ambiente.

Tiene un único enemigo: el agua. No puede ni sumergirse en ella, ni estancarse ésta sobre el vidrio. Por eso no todos los colores pueden utilizarse en medio húmedos (baños y cocinas). El resto de colores sí se pueden utilizar, pero sólo si va protegida por el recubrimiendo de seguridad Lacobel Safe.

En ningún caso se puede utilizar en exteriores, ni tampoco en doble acristalamiento, aunque se sitúe en la parte interior del edificio.

Vidrio lacado (Lacomat)

Este vidrio también va lacado, pero su estética es mate. Una de sus caras va recubierta de pintura. Tiene una extraordinaria resistencia a las manchas (por ejemplo, huellas de dedos) por su cara lacada. Y además su relación calidad-precio es óptima.

Se utiliza para fabricar mobiliario de diseño, como puertas, puertas correderas, armarios, mesas, estanterías, libreros, como separación de ambientes… Para exteriores es posible usarlo únicamente en doble acristalamiento. Resiste muy bien la luz y los rayos UV.

Igual que Lacobel el lacado no contiene metales pesados.

Vidrio mateado (Luxmat)

Es un vidrio satinado y ligero, que se fabrica a partir del vidio común incoloro (Luxmat blanco) o del vidrio común con color (Luxmat bronce, gris o rosa). Tiene un tacto suave muy agradable y se limpia muy bien. Se considera ideal para decorar interiores: cocinas, baños, puertas…

Resulta un material muy dúctil, ya que puede ser cortado, canteado, biselado, laminado, y sobre él se pueden realizar tallas y estrías.

vidrio_2.jpg

Vidrio mateado

Puede matearse de dos formas, que dan nombre a cada uno de ellos:

·        Vidrio mateado al ácido. Se fabrica a partir de vidrio flotado (float) de primera calidad tratado con un elemento químico. Sobre él se aplica un ácido que disuelve parte del vidrio. Con ello se consigue una superficie granulada que transforma el vidrio transparente en translúcido. Este nuevo material dispersa la luz. Permite crear espacios elegantes y muy ligeros, por lo que se usa para fabricar muebles. Se puede usar tanto en interior como en exterior. Puede cortarse, biselarse, curvarse, taladrarse, templarse y laminarse.

·        Vidrio mateado a la arena. El vidrio float es tratado con elemento abrasivo en una cabina: la arena se proyecta a una alta presión en capas muy finas. Esta técnica permite realizar dibujos de todo tipo mediante plóter en cualquier tipo de vidrio, incluidos los espejos.

vidrio_3.jpg

Vidrio grabado al ácido madrás

Es una técnica de grabado al ácido que se realiza sobre vidrio flotado de 4 mm de espesor. El resultado es una plancha grabada con motivos ornamentales, que permite el paso de la luz, pero suaviza los reflejos y difumina las imágenes. Se instala usando sólo siliconas con un PH neutro, y se ha de lavar siempre con detergentes de PH neutro y secarlo de inmediato.

Vidrio grabado al ácido con esmalte vitrificado

Sobre el vidrio flotado incoloro se aplican esmaltes vitrificados con una amplia policromía. El resultado es un vidrio muy bello, que permite obtener composiciones de tipo Gaudí. Admite laminado y templado.

Vidrios para enmarcación y espejos

·        El vidrio para enmarcación sencillo es un vidrio común de 2 mm muy transparente, que se destina a enmarcado de láminas y portafotos.

·       El Velglas es un vidrio de enmarcación que elimina la mayor parte de los molestos reflejos de la luz. Su apariencia es tan buena que parece que no hay vidrio.

·       Finalmente el espejo se fabrica a partir de un vidrio común cubierto por dos capas; la cara reflectante debe llevar un mínimo de plata para garantizar la calidad de la reflexión del espejo. La capa reflectante está protegida por una capa metálica de cobre u otro material y una o más capas de protección (barniz, pintura). Puede ser plata, bronce, gris o rosa, en espesores de 2 a 8 mm.

vidrio_5.jpg

Información: Comercial Felmann, S.L.

Fotografías: Maydisa, Kassandra ,  Deskal Escaleras 

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Elegir el vidrio adecuado para decoración

Salones azules y blancos

Posted: 03 Jul 2013 08:00 AM PDT

La combinación de azul y blanco es una de las más refrescantes, y por esa razón una de las más utilizadas en apartamentos de verano, casas en la playa, hoteles…

Hoy os mostramos tres salones decorados con estilos completamente diferente, el primero con un estilo más clásico, el segundo con un estilo retro y el tercero con un estilo muy desenfadado e informal.

Salones azules y blancos

Salones azules y blancos

Salones azules y blancos

Todos ellos tienen como nexo común los colores utilizados en su decoración, azul y blanco, prueba de que nada tiene que ver el estilo con la elección del color.

Fotografías: PortobelloStreet

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Salones azules y blancos

Raia, la mesa de Wewood

Posted: 03 Jul 2013 06:00 AM PDT

Raia es una mesa funcional fabricada en roble francés macizo, que sin embargo transmite una una gran ligereza gracias a la pureza de su forma.

Diseñado por el dúo de diseñadores Gud Conspiracy, Raia presenta un diseño sofisticado, con líneas limpias, siendo trabajada con el fin de quitar el peso estructural y visual, dando énfasis a la elegancia.

mesa_6.jpg

Durante su producción se hace un uso inteligente de la madera para obtener la forma deseada. Inspirada en el diseño escandinavo y producida por las manos expertas de los artesanos portugueses, Raia es una mesa contemporánea de raíces tradicionales.

mesa_2.jpg

mesa_5.jpg

mesa_4.jpg

www.we-wood.us

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Raia, la mesa de Wewood

Generación 6000, de Miele

Posted: 03 Jul 2013 03:00 AM PDT

Para la creación de la nueva línea, Miele ha tomado como inspiración la propia vida, dando respuesta a todas las necesidades de los clientes. Siguiendo el lema "Immer Besser" (Siempre Mejor), que acompaña a la empresa desde sus inicios, la Generación 6000 soluciona tres aspectos fundamentales que definen la demanda de los clientes: funcionalidad, flexibilidad y diseño homogéneo.

miele_1.jpg

Una de las novedades más sorprendentes de esta nueva dimensión de electrodomésticos es la incorporación del revolucionario display M Touch, basado en un control táctil similar al usado en los smartphones, que facilita el uso intuitivo. Simplemente deslizando el dedo sobre el nuevo panel de control, el usuario puede acceder de forma rápida y sencilla al amplio abanico de funciones de los aparatos Miele.

miele_7.jpg

La nueva gama se presenta en dos líneas de diseño diferentes, PureLine y ContourLine, que permiten ampliar el rango de soluciones y obtener el mejor resultado en la cocina, ya que vienen equipadas con la tecnología más avanzada y funciones profesionales.

miele_5.jpg

PureLine: sobriedad y minimalismo para una cocina moderna

La nueva línea de diseño PureLine se caracteriza por una elegancia discreta, especialmente pensada para cocinas que buscan una esencia minimalista. Para alcanzarla se ha potenciado el uso del cristal en negro azabache, que aporta una estética sosegada, y se ha reforzado el acero inoxidable de los elementos horizontales que componen los aparatos de esta línea. El punto de originalidad lo da un llamativo tirador que da la sensación de flotar delante del cristal de color negro intenso.

miele_6.jpg

ContourLine, autenticidad para apasionados de la cocina

Cocinar en un entorno clásico y relajado es el objetivo de la línea de diseño ContourLine, pensada para apasionados de la gastronomía. Predomina en esta línea el acero inoxidable, que da a los aparatos un aspecto atemporal, convirtiéndolos en elementos imprescindibles para una cocina de largo recorrido que busca el equilibrio perfecto entre lo familiar y lo técnico, y la sensación de horizontalidad, producida por unos elementos verticales del marco ligeramente más delgados.

miele_4.jpg

Tecnología exclusiva para facilitar el día a día

Más allá de una estética cuidada y un diseño innovador, uno de los puntales de Miele es la búsqueda constante de la mejor solución tecnológica para el día a día en el hogar. La Generación 6000 es el ejemplo final de este objetivo. Cada uno de los aparatos que conforman esta nueva familia llega equipado con las últimas innovaciones y detalles sorprendentes que aseguran la mayor calidad y comodidad al usuario.

En el apartado de cocción, destaca el nuevo sistema MultiSteam con el que están equipados los nuevos hornos a vapor. Esta innovación garantiza un funcionamiento mucho más rápido y procura un mejor reparto del vapor en el interior del horno, teniendo como consecuencia unos resultados mejores en un tiempo menor.

miele_3.jpg

Para los que quieran emular a los grandes chefs, Miele ha equipado su calientaplatos Gourmet con una nueva función para cocinar a baja temperatura, una práctica habitual en las cocinas profesionales.

Los sibaritas del café encontrarán la horma de su zapato en la nueva máquina de café en grano de la Generación 6000, que incorpora CupSensor, un sistema que detecta la altura de la taza y coloca automáticamente la salida central en la posición correcta, además de nuevos programas automáticos de limpieza.

miele_2.jpg

www.miele.es

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Generación 6000, de Miele