DecoEstilo.com - Portal de decoración


¿Desayunamos?

Posted: 02 Jan 2015 06:00 AM PST

Cuando la Navidad toque a su fin y recuperemos nuestras vidas normales, más pronto que tarde tendremos ocasión de volver a reunirnos en familia para comer o cenar con motivos diversos como la celebración de un cumpleaños, un reencuentro, una buena noticia... o también podremos hacerlo sin motivo aparente, pro el simple hecho de estar, que es sin duda el mejor motivo. Pero... ¿Cuándo volveremos a tener ocasión de reunirnos a desayunar? Con la rutina instalada en nuestras vidas volveremos a ser presos del reloj y de los horarios marcados por nuestras obligaciones, y el desayuno será un momento personal e individual que vendrá marcado por el calendario de cada uno. 

Por eso, no hay mejor forma de terminar las fiestas que con un desayuno en familia que podamos recordar, ahí van algunas fotos cargadas de inspiración!

¿Desayunamos?

Zara Home

¿Desayunamos?

Textura Interiors

¿Desayunamos?

Muy Mucho

¿Desayunamos?

Lexington Company

¿Desayunamos?

La Mallorquina

¿Desayunamos?

Ikea

¿Desayunamos?

h&m

¿Desayunamos?

Cath Kidston

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: ¿Desayunamos?

Consejos para conservar la flor de pascua

Posted: 02 Jan 2015 02:00 AM PST

La flor de pascua ha presidido nuestras casas y nuestras mesas durante las últimas semanas, y con ella hemos creado originales arreglos, pero ahora que acaba la Navidad no tenemos porqué renuncar a ella, de hecho la ponsettia no es considerada la flor de la navidad, sino la flor del invierno, así que lo ideal sería que pudiéramos conservarla durante al menos esta estación.

Con unos sencillos cuidados podremos conservarla durante todo el año.

Consejos para conservar la flor de pascua

  • Temperaturas. Lo primero que hay que tener en cuenta si se quiere conservar la flor de Pascua durante un periodo de tiempo mayor al navideño es situar la planta en un lugar con temperaturas constantes, de entre 15 y 25 grados.
  • Iluminación. Si la planta está completamente integrada y adaptada al lugar, el nivel de luz no es de vital importancia, aunque siempre son más aconsejables los lugares iluminados, sobre todo, en el periodo de floración, “los balcones son el lugar ideal para este tipo de planta”.

Flor de pascua de color rojo

  • El riego. Al principio debe ser abundante pero siempre cuando la tierra haya absorbido por completo el agua del último riego. “Se debe aumentar la cantidad de agua al situarla en la nueva ubicación, durante el verano y en la floración. 
  •  Cuidado de las hojas. Otro de los cuidados esenciales si se quiere conservar su buen aspecto es evitar rociar con agua las hojas de color rojo para que no salgan manchas o se decoloren.

Flor de pascua de color marfil

  •  Trasplante: Aunque son plantas de interior, tras las fiestas navideñas se pueden trasplantar al jardín o a lugares donde no reciban excesiva luz solar, lo cual mejorará su mantenimiento, pudiendo llegar a formar un arbusto de hasta cinco metros”. 
  • Altura: Si conservamos la flor de Pascua en una maceta, su altura máxima puede llegar a alcanzar los 50 cm. 
  •  Sol y sombra: En la época posterior a la floración, a partir de febrero, es bueno que le dé un poco el sol. Regar una vez a la semana y abonar siempre con un abono suave.

Flor de pascua de color rosa

  •  Poda: La poda tiene que ser a primeros de año. “Al tratarse de una planta muy mimosa debemos darle muchos cuidados si queremos mantenerla en perfecto estado”. 
  •  Protección: Al tratarse de arbustos de leche, la planta segrega una sustancia de autoprotección en rama y hojas bastante corrosiva que la defiende de posibles mordiscos de animales”.
  • Abono: Las dos épocas en las que se tiene que abonar son febrero- marzo, usando abono de crecimiento, y octubre- noviembre, con un abono específico de floración.

Flor de pascua

Información: Palmitos Park

Fotografías: Palmitos Park, Poinsettia

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Consejos para conservar la flor de pascua