Mil Ideas


Aprende a decorar una pared Pixelada.

Posted: 28 May 2015 08:20 AM PDT

En el estupendo blog Classy Clutter han hecho un tutorial para decorar una pared pixelada. Es una verdadera pasada el resultado y realmente es muy sencillo aunque en un principio no lo parezca, lo que sí me gustaría advertir a todos los que quieran decorar las paredes de su casa de esta manera, es que este proyecto decorativo, requiere de bastante tiempo y paciencia. Si se tiene eso, hacer lo demás es lo de menos. Vamos a ver el proyecto.

decorar-pared-pixelada-tutorial-1

Como veis, el resultado es asombroso, y como os decía al principio, no es nada difícil, si disponemos de tiempo y paciencia claro está.

Los materiales necesarios para realizar este proyecto son económicos y fáciles de encontrar. Pintura acrílica, un nivel, tiralíneas, metro, lápiz y tacos de madera que, o bien los podemos hacer nosotros mismos o mejor aún comprarlos ya cortados en algún almacén de bricolaje y construcción.

Tutorial completo en: Classy Clutter

¿No sabes de qué color pintar o combinar tu casa? Utiliza Coolors.

Posted: 27 May 2015 09:53 AM PDT

Pocas veces traemos consejos o sugerencias para elegir una paleta de colores completa. Y no es porque no queramos, sino porque hay tantas posibilidades, que sería imposible publicarlas todas. Y aunque esto es cierto, no nos consuela, ya que lo que pretendemos en Mil Ideas, es ayudar a decorar casas de todas las formas posibles. Por ello, al ver hoy esta aplicación llamada Coolors, que crea paletas de colores con un par de clics, no hemos podido pasarla por alto.

app-aplicacion-coolors-paleta-colores-5

Coolors, es una app realmente útil y muy sencilla de utilizar, que nos puede ser de gran ayuda para elegir los colores complementarios adecuados de una forma sencilla y eficaz. Imaginad la siguiente situación:

Tenéis elegido vuestro color favorito para pintar el dormitorio, pero obviamente, todo el dormitorio no puede ir del mismo color. (No es que no pueda, pero no es lo lógico ni lo recomendable que cortinas, ropa de cama, color de muebles, etc, etc, vayan del mismo color que todas las paredes. Lo ideal es añadir colores que combinen y se complementen para lograr un ambiente óptimo). Y a pesar de haber visto cientos de fotos e ideas por todo internet, no tenéis claro, qué colores añadir para terminar de decorar el dormitorio. Pues bien, aquí es donde entra la aplicación Coolors.

Entráis en la app, ponéis el color principal que hayáis escogido, e inmediatamente se generan decenas o cientos de paletas de colores que combinan adecuadamente con el color que habéis escogido. Así, podéis elegir la que más os gusta y decorar el resto del dormitorio con esos colores, teniendo por seguro, que acertaréis sí o sí.

app-aplicacion-coolors-paleta-colores-6

Para que veáis cómo funciona, yo he puesto como color principal un rosa rojizo, y la aplicación me ha mostrado decenas de paletas de colores que combinarían con ése color. Aquí lo tenéis:

Paleta 1.

app-aplicacion-coolors-paleta-colores-2

Paleta 2.app-aplicacion-coolors-paleta-colores

Paleta 3.app-aplicacion-coolors-paleta-colores-1

Paleta 4.

app-aplicacion-coolors-paleta-colores-3

Paleta 5.

app-aplicacion-coolors-paleta-colores-4

Solo he querido poner estas cinco imágenes a modo de muestra, pero las paletas generadas a partir del color que he elegido, han sido muchas muchas más.

Como veis, si decidiera pintar mi dormitorio del color rosa que he escogido y luego dudara cómo combinarlo, con esta aplicación, podría saber, en un par de clics, qué colores combinan, y escoger los que más me gustaran para acertar en la decoración.

Además de generar las paletas de colores, también las podemos guardar o enviarlas a algún amigo. No hace mucho más esta aplicación, pero con lo que hace, es suficiente.

Coolors se puede descargar para iPhone y Android, con un coste de 0,88€. Un precio simbólico, ya que, según dice su creador, el diseñador Fabrizio Bianchi, no quería que molestos anuncios se mostraran cuando se utilizase la aplicación, y por el pago de 88 céntimos de euro, la aplicación no muestra ningún anuncio.

Y si no queréis descargarla en el smartphone o no podéis por la razón que sea, esta maravilla de aplicación, también se puede utilizar desde el PC, sin coste alguno y con las mismas funciones entrando en Coolors.

Aquí os dejo un breve vídeo donde se muestra cómo funciona: