Espacio Hogar - Decoracion en casa


Ideas para colocar cuadros

Posted: 28 Jun 2013 04:55 AM PDT

La cuadros para decorar proporcionan al hogar un ambiente acogedor, ya que constituyen un complemento decorativo muy útil, pero aunque colgar cuadros puede parecer una tarea muy simple, son varios los factores que debemos tener en cuenta si queremos sacarles el máximo provecho y conseguir con ellos la armonía deseada. En Espaciohogar te sugerimos a continuación las mejores ideas para colocar cuadros y conseguir decorar así, cualquier estancia de la casa.

Simple decoración de cuadros

Índice del artículo:

  1. Colocar cuadros
  2. Colocar diversos cuadros
  3. Trucos e ideas para colocar cuadros
  4. Fotogalería de ideas para colocar cuadros

Colocar cuadros 

colgar-un-cuadro

  • Antes de daros nuestras ideas para colocar cuadros, tenemos que hablaros de las mejores opciones a la hora de colgarlos. No es que exista una norma que por obligación, nos diga como hay que colgar un cuadro, pero sí que es importante el lograr el equilibrio y para ello debemos cumplir ciertas reglas a la hora de elegir el o los cuadros que colgaremos, el lugar de su ubicación y la forma de la colocación.
  • En primer lugar debemos tener en cuenta que el motivo, la forma y el tamaño del cuadro, debe entonar con el espacio donde se colocará. Debemos procurar que el entorno o la decoración que rodea al cuadro sea coherente con el mismo.
  • Si vamos a colocar un único cuadro tendremos en cuenta, en primer lugar, la altura a la que debe de ser colocado, como norma general será a la altura de la vista. En habitaciones amplias, podemos colgar un cuadro grande considerando la posibilidad de que no lleve marco. Si lo colocamos sobre un mueble trataremos de que el cuadro no sea más ancho que dicho mueble, buscaremos siempre la proporción.

Colocar diversos cuadros:

decoracion cuadros

  • En composiciones de varios cuadros, y que es un tipo de decoración para las paredes que está de moda actualmente, procuraremos que sean del mismo estilo y a que las técnicas empleadas sean las mismas.
  • Cuanto menor sea su tamaño, menor será la distancia que dejaremos entre ellos. Las tendencias actuales imponen la agrupación de cuadros, formando figuras geométricas.
  • Podemos crear composiciones de acuerdo al tamaño y forma de las paredes. En ambientes reducidos y angostos, disposición vertical, en espacios grandes y bien iluminados, horizontal, en pasillos largos y estrechos, en hilera… evitaremos los arreglos diagonales que dan impresión de desorden.

Trucos e ideas para colocar cuadros:

Cuadros que decoran

Es importante que además de lo mencionado anteriormente, se tengan en cuenta los siguientes trucos e ideas:

  • Para evitar que el rozamiento del cuadro contra la pared la estropee coloca en su parte posterior un papel de terciopelo auto-adhesivo.
  • Haz primero la composición en el suelo, no hagas perforaciones hasta que el resultado no sea el que tú estás buscando.
  • Si cuentas con alguna columna en la zona del salón o del comedor, amplía tus fotos familiares favoritas en blanco y negro y colócalas en una hilera de disposición vertical.
  • Colocar cuadros en el baño es siempre una buena idea, si son verticales al lado del espejo, si son pequeños y cuadrados coloca dos o tres en disposición vertical
  • Si tienes cuadros, pinturas o fotografías de distintas medidas al enmarcalos pide que les coloquen un paspartú, que es un marco extra de cartón, lo hay en una gran gama de colores y te ayudará a darles a todos el mismo tamaño.
  • Y por último recuerda: “No hay nada más antiestético que un cuadro torcido”.

Para insipiraros con nuevas ideas a la hora de componer vuestra decoración con cuadros, os dejamos una completa fotogalería.

Fotogalería de ideas para colocar cuadros:

cuadros-dormitorio-joven cuadros-pared-naranja cuadros-salon cuadros-caras cuadros-niños cuadros-dormitorio cuadros-paisaje cuadros-dividido-tres cuadros-marcos-fotos cuadros-cama cuadros-pared-estancias cuadros-cara cuadros-moto cuadros-distintos cuadros-con-marcos cuadros-pequeños cuadros-iguales-color-distinto cuadros-huellas cuadro-cocina cuadros-partes

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Catalogo Ikea julio, agosto 2013

Posted: 28 Jun 2013 04:10 AM PDT

Ya tenemos lo nuevo de Ikea, las novedades del catálogo Ikea 2013, pero dedicadas al verano y en concreto al mes de Julio que ahora comenzamos y al de Agosto, fotos, secciones, todo lo que te interesa para que tu casa se “vista” de verano. No te pierdas las nuevas ideas de Ikea para el 2012, en Espaciohogar te las contamos.

catalogo-ikea-verano-2013

Índice del artículo:

  1. Catálogo Ikea Julio-Agosto 2013
  2. Muebles de exterior Ikea verano 2013
  3. Dormitorio Ikea verano 2013
  4. Video de Ikea verano 2013

Catálogo Ikea Julio-Agosto 2013

novedades-verano-ikea

  • Colores, estampados, variedad de texturas y mobiliario funcional son las principales características del que es nuevo catálogo Ikea. Un catálogo destinado a estos meses de verano, Julio y Agosto, y que nos permitirá el poder decorar cualquier ambiente de nuestra casa de modo que se sienta que el buen tiempo ha llegado a cada rincón, y dándole prioridad a espacios como los muebles de exterior, así como la decoración del dormitorio.

cocinas-de-verano-ikea

  • Además en este nuevo catálogo, como en todos los de Ikea, encontramos también diseños y modelos de cocinas funcionales, pensadas para facilitarte el trabajo y dejarte disfrutar más de tus vacaciones, así como ideas para el baño, prácticas y con mucho estilo.

textiles-ikea

  • Las habitaciones, lugares para soñar, relajantes, bonitos, confortables y con tonos que destacan por ser llamativos y muy frescos, gracias a la clarísima apuesta que hace Ikea por el textil lleno de estampados de moda y colores que podemos aplicar al dormitorio, el bañol el salón, etc….
  • Para el salón, Sofás preciosos, sillones, mesas para el televisor, o para el estudio, textil hogar.
plantas
  • Y con la llegada del verano, muchas casas se llenan de flores y plantas variadas. En Ikea han seleccionado algunas de estas plantas, para que lleguen de luz todos los rincones de tu casa. Flores que son artificiales y con las que podemos hacer bonitos centros de mesa, o colocarlas, sencillamente, en un jarrón.

Muebles de exterior Ikea verano 2013

muebles-exterior-ikea

  • Como ya he mencionado anteriormente, en este nuevo catálogo de Ikea destacan sobretodo los muebles tanto para la terraza como para el jardín. Muebles funcionales y que además nos permiten decorar el exterior de la casa a la última.
mesa-exterior-financiacion-ikea
  • Los muebles de terraza realizados en fibra y en otros materiales como madera, plástico o aluminio, son uno de los “puntos fuertes” de Ikea para este verano 2013 y entre los que encontramos juegos de mesa y sillas, así como tumbonas, mesas pequeñas, y todo tipo de taburetes y hasta mesas con bancos de modo que puedas decorar tu jardín o terraza con el estilo que más te guste.
  • Ikea cuenta además con una financiación especial ahora en verano, por lo que podemos amueblar toda la terraza y con un 0% de interés si lo pagas en 12 meses.
cenador
  • Si tienes espacio, puedes convertir tu terraza o jardín en un espacio con mucho estilo gracias a piezas como este cenador que ya tenemos en el nuevo catálogo de Ikea para el verano de 2013.

Dormitorio Ikea verano 2013

dormitorios-verano-ikea

  • El verano de Ikea llega también a los dormitorios y que podemos decorar no sólo con los colores y estampado de moda, sino que podemos renovar al completo gracias a todas las novedades que la firma sueca, ha lanzado para esta temporada y en muebles como la cama, mesillas de noche, estantes, armarios, etc
caja-marron-cajones
  • Para las camas, Ikea apuesta por aquellas que sean lo más funcionales posibles. Modelos como esta cama “Brusali” y que cuenta con 4 grandes cajones con ruedas que te proporcionan un amplio espacio de almacenaje.
armario-espejo
  • Los armarios, los tenemos a juegos con cualquier modelo de cama, y además con la tendencia de contar con un espejo de cuerpo entero en las puertas. De este modo podrás verte a diario antes de salir de casa, y ahorrar el espacio de colgar un espejo en cualquier otra parte de la casa.

mesilla-noche

  • Los muebles que promociona Ikea para este verano, y en su nuevo catálogo, cuentan además con llamativos colores como el azul de esta original mesilla de noche. Ideal para un dormitorio que no sea muy grande o que que también puedes colocar en un dormitorio juvenil.
textil-dormitorio
  • Por último, mostraros el textil sobre las camas de Ikea. Fundas y sábanas que se llena de colores como el naranja o el rojo, ideales para cualquier dormitorio que desee estar acorde a la estación del año que ahora disfrutamos.

Video de Ikea verano 2013

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Decoración con globos para fiestas y eventos

Posted: 26 Jun 2013 08:46 AM PDT

La decoración de fiestas con globos es una opción divertida y económica para llenar de fantasía y colorido cualquier evento; lo más común es hacer uso de ella en cumpleaños y en la decoración de fiestas infantiles, ya que los globos son un elemento decorativo que fascina a los niños y les da la oportunidad de utilizarlo en sus juegos. Si quieres dar a tu fiesta un toque original en EspacioHogar te damos la información y contamos más de la decoración con globos para fiestas y eventos, con vídeos y fotografías.

decoracion globos

Índice del artículo:

  1. Los globos y la fiesta
  2. Globos que trasmiten emociones

Los globos y la fiesta

fiesta-globo

  • Alegría, celebración, reunión. Los globos son una forma original de demostrar y compartir emociones: desde una decoración sencilla de guirnaldas con globos de colores, hasta las decoraciones más increíbles. En países como Estados Unidos o Canadá, este tipo de decoración es muy popular y de hecho no sólo para fiestas infantiles, ya que también son una buena opción en bautizos, bodas, comuniones y todo tipo de fiestas. Para ello, puedes utilizar globos con luzglobos personalizados, globos que forman distintas figuras… la decoración con globos es tan imaginativa que te sorprenderá.
  • Ahora también en España hay empresas que se dedican a crear decoraciones con globos para fiestas y eventos, con diferentes formas, a cual más original y decorativa:
  • Columnas y torres
  • Globos en forma de paloma que parecen volar
  • Guirnaldas y arcos
  • Globos en forma de flor
  • Globos formando números o letras
  • Globos de personajes
  • Globos que forman mensajes, letras, iniciales, nombres
decoracion con globos
  • Centros de mesa
  • Figuras de mariposas, muñecos, corazones
  • Suelta de globos de colores para eventos como bodas, comuniones, eventos de empresa
  • Globos con luz
  • Globos para acompañar un regalo: flores, juguetes, perfumes, bombones.

Globos que trasmiten emociones

globo-fiestas-jardin

  • Los globos simbolizan la unión en la alegría, y no pueden faltar en fiestas de cumpleaños, bodas, bautizos o verbenas.
  • También los globos se pueden utilizar para simbolizar la paz, en forma de paloma, son espectaculares. Miden unos 50 centímetros de ancho, se llenan de helio y al soltarlos en el aire se mueven tal como si fueran palomas que volaran.
  • Globos ecológicos, que son de material biodegradable es otra opción de globos que nos permitan transmitir emociones. Además llevan en su interior distintas semillas de flores para que cuando caigan esparzan las semillas sobre la tierra donde podrán crecer flores. No se me ocurre algo más bonito.
  • En fiestas infantiles, los globos entusiasman a los niños, pueden ser de distintos colores, con formas o el dibujo de sus personajes favoritos: Pocoyó, Dora Exploradora, Bob Esponja, Mickey Mouse. La decoración con globos puede ser un regalo más para tu hijo, algo que nunca olvidará.

globo-fiesta-niños

  • Además de la decoración con globos para una fiesta, también podemos elegir la opción de contar con globos que se integren como un juego más en la fiesta de los niños. Globos que podemos manipular de la manera que podamos hacer con ellos sombreros, pistolas, espadas, animales etc…

1266369898_12030413_5-Deco-Party-Kids-Birthday-party-decoration-Balloons-for-all-occasion-Texas-1266369898

  • Los globos son muy sencillos de colocar, en el último cumpleaños de mis hijos varias madres me ayudaron y decoramos con muchos globos de colores, incluso  algunos tenían pegatinas para ponerles caras, habían algunos de princesas Disney y Minnie para mi hija y de Bob Esponja y el coche Cars de Disney para mi hijo.
  • Por muy poco dinero hicimos una decoración maravillosa: cuando los niños vieron la decoración no sabían donde mirar, su cara era toda ilusión.

tumblr_limorbnuMe1qirxn1o1_1280_large

  • No solo fue un éxito la decoración, luego soltamos algunos globos y el resto sirvieron para divertir a los niños que jugaron con ellos hasta acabar pinchándolos.
  • Cualquier evento o fiesta es una ocasión para usar globos. Las fiestas al aire libre son una ocasión estupenda. Si celebras  una barbacoa o fiesta al aire libre, puedes hacer tu misma cadenas con globos, y colgarlos a distintas alturas. Verás como tu fiesta es todo un éxito.
  • Puedes encontrar globos en tiendas multiprecio, tiendas de chucherías, jugueterías o en empresas especializadas.

mesa-globos

  • Si tienes que hinchar muchos globos, hay distintas opciones para hincharlos. Bombas para hinchar globos eléctricas y contratar con una empresa bombonas de helio para inflar globos.
  • Estas empresas son expertas en la manipulación segura y eficaz del helio. Estos expertos te aconsejarán según la cantidad de globos o el tipo de evento que vayas a celebrar. De esta forma tendrás tantos globos como quieras sin tener que pasarte horas  hinchándolos tú.

Otros artículos de interés en Espaciohogar: