DecoEstilo.com - Portal de decoración


Propiedades del limón para la salud

Posted: 29 Jul 2013 11:00 AM PDT

Los limones no pueden faltar en casa. Son un alimento con propiedades medicinales muy apreciadas tradicionalmente. Te contamos por qué tienes que tenerlos siempre en tu despensa y cómo puedes aprovechar su enorme potencial para la salud…

limon_1.jpg

Lekue

El limón es probablemente una de las frutas con más propiedades para la salud. Si en otras ocasiones lo hemos citado como un potente limpiador y desengrasante para la casa, ahora vamos a explicar todos los beneficios del limón para nuestro organismo.

La vitamina C es probablemente su compuesto más interesante. Se trata de un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres que dañan las células del organismo. Por eso es excelente para prevenir catarros y gripe, y entre las enfermedades crónicas, para mantener a raya la diabetes, la hipertensión, el colesterol malo, la artrosis y la artritis. La vitamina C además ayuda al metabolismo del calcio.

Pero además el limón es un potente bactericida, que nos ayuda a combatir el acné y sirve como enjuague desinfectante para las llagas en la boca y para prevenir o curar la gingivitis (inflamación y sanfrado de encías). El limón además quita la ansiedad, y tiene un efecto calmante y relajante que pocos conocen…

Más conocida es quizás su capacidad para limpiar el intestino (tomarlo en ayunas por la mañana disuelto en agua templada) y para desintoxicar el hígado y proteger los riñones de la arenilla y las piedras que se forman en ellos. El limón ayuda a restaurar el equilibrio en el PH natural del organismo por su efecto alcalino sobre los fluidos corporales. Quizá por la misma razón estimula la pérdida de peso en dietas de adelgazamiento.

El limón tiene compuestos que ayudan a combatir el cáncer y es un excelente aliado del corazón por su alto contenido en potasio.

Seleccionar y almacenar

Un limón fresco tiene la piel tersa y un color amarillo intenso. Si está verde, aún le queda algo de tiempo para madurar, y si tiene un color apagado y está arrugado, entonces es que ya está demasiado maduro. Los de piel fina son más apreciados porque tienen más zumo. Los limones aguantan en el frigorífico hasta un mes en condiciones óptimas de conservación.

Cuánto limón se puede tomar

Las personas sanas con un peso corporal normal pueden tomar medio limón disuelto en un vaso de agua dos veces al día. Para personas con sobrepeso, se puede aumentar la dosis a un limón por vaso de agua.

limon_3.jpg

The White Company

Remedios con limón para ingerir

  • Tomar zumo de limón disuelto en agua caliente en ayunas limpia el hígado y diluye las grasas.
  • El zumo de limón con agua caliente, te o manzanilla ayuda a reducir las digestiones pesadas.
  • Toma zumo de limón rebajado con una cucharadita de miel para ayudar a curar un resfriado.

limon_2.jpg

House Doctor

Remedios con limón para aplicación tópica

  • Mezcla limón, aceite de oliva y miel para aliviar el dolor de las picaduras de insectos.
  • Haz un repelente de insectos natural con limón y agua del grifo.
  • Una rodaja de limón aplicada cada noche puede ayudar a terminar con los callos y durezas en los pies.
  • Diluye zumo de limón en agua y pásalo sobre las quemaduras solares con un algodón para aliviar el dolor.

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Propiedades del limón para la salud

Textiles para la barbacoa

Posted: 29 Jul 2013 08:00 AM PDT

Los complementos textiles tienen la capacidad de transformar por completo la apariencia de la cocina, pero su importancia se multiplica cuando llega el vernao y tenemos que sacarlos al exterior, para utilizarlos cuando preparamos una barbacoa.

Textiles para la barbacoa

Eatos accesorios que hoy os mostrmaos le darán un punto de alegría y vitalidad al exterior, sus colores nos trasmitirán sensaciones muy positivas y disfrutaremos al máximo de una comida al aire libre.

Textiles para la barbacoa

Manteles, caminos de mesa, individuales, delantales, manoplas, cestos de tela, servilletas, asideros... con todos estos complementos preparar la comida te resultará mucho más cómodo, y sobre todo muy divertido.

Textiles para la barbacoa

Fotografías: La Mallorquina

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Textiles para la barbacoa

Explosión de color al borde de la piscina

Posted: 29 Jul 2013 06:00 AM PDT

El borde de la piscina es uno de los lugares en los que más tiempo pasamos durante el verano. Entre chapuzón y chapuzón nos sentamos a la orilla de la piscina a tomar el sol, a descansar... El entorno de casi todas las piscinas suele estar repleto de tumbonas que normalmente suelen ser todas del mismo color; azules, blancas negras...

Explosión de color al borde de la piscina

Hoy para darle un poco más de colro al verano os proponemos jugar con todos los colores para darle a la piscina un toque de color más allá del turquesa del agua.

Explosión de color al borde de la piscina

Naranja, violeta, amarillo, rojo, verde... ¡llena de color la piscina!!

Fotografías: Leroy Merlin

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Explosión de color al borde de la piscina

Palo alto, de Vibia

Posted: 29 Jul 2013 03:00 AM PDT

La elegancia y la irregularidad natural con las que  las ramas se distribuyen alrededor del tronco de  un árbol sirvieron de inspiración para el diseño de  Palo Alto, una colección que se integra con delicadeza en los exteriores, iluminándolos con un aire  contemporáneo. Palo Alto, diseñada por Josep Lluis Xuclà  para  Vibia, reproduce la variedad y la diversificación de  las ramas gracias a sus formas en armonía con la  naturaleza.

Palo alto, de Vibia

Algunas propuestas reinterpretan las  líneas rectas presentes en los entornos naturales  con unas balizas con forma de “7” en tamaño bajo  (0,90 m de altura), ideales para iluminar caminos,  y otras más altas que llegan a los 2,50 metros de  altura. Otras luminarias destacan en cambio por  sus ramas oblicuas y sus formas más complejas,  como en el caso de las balizas altas y los árboles  múltiples.

Palo alto, de Vibia

El lenguaje lumínico y visual de  Palo Alto se aprecia especialmente en los conjuntos, donde distintas balizas pueden colocarse de forma secuencial,  logrando un agradable efecto estético gracias a los  juegos de luz producidos por la repetición de las  líneas.

Palo alto, de Vibia

www.vibia.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Palo alto, de Vibia