DecoEstilo.com - Portal de decoración


¿Qué necesito, un psicólogo o un coach?

Posted: 29 Dec 2014 05:00 AM PST

Si alguna vez has pensado en pedir ayuda profesional para superar algún problema o alcanzar una meta, seguramente has dudado entre un buen psicólogo o un coach. Te explicamos las diferencias entre ambos.

Llevamos una vida tan acelerada que a veces no hacemos todas las pausas que debiéramos para digerir lo que nos acontece, procesarlo adecuadamente y aprender de lo vivido… Por eso es cada vez más común que echemos mano de profesionales para que nos ayuden en nuestra experiencia vital. Un enfoque externo, incluso el de un buen amigo, siempre nos ayuda a ver las cosas desde diferente perspectiva, pero si la ayuda es profesional, las posibilidades de éxito se multiplican exponencialmente.

¿Qué necesito, un psicólogo o un coach?

Stresless

Si estás en ese punto en el que crees que la ayuda profesional puede ser crucial, tendrás que decidir entre uno y otro tipo de asesoría… Por eso conviene que conozcas la diferencia, ya que los límites entre una y otra disciplina son bastante difusos...

El psicólogo es el profesional que puede ayudarnos con los conflictos emocionales o con las dudas existenciales que se nos pueden plantear en el camino de la vida... Tiene una amplia formación académica y la mayoría trata los problemas desde alguna de las diversas corrientes de la psicología, o una combinación de varias de ella, centrándose en el pasado, el presente, etc. Se puede decir que los psicólogos son aquellos profesionales que nos pueden ayudar con disfunciones concretas.

El coach, sin embargo, es el profesional que ayuda a conseguir metas, apoyándote para despejar dudas y motivándote para lograr objetivos. Normalmente su enfoque es más práctico y estratégico y claramente de futuro, por lo que se ha impuesto en el mundo laboral y deportivo.  Es una especie de asesor para tratar de optimizar el rendimiento de las personas y ayudarlas a desplegar todo su potencial.

Otra gran diferencia es la relación que se establece entre el profesional y la persona a la que trata. Mientras que en el ámbito del coaching, la relación es de igual a igual, o de coach a cliente, en la psicología es de experto/terapeuta a paciente.

¿Más diferencias…? Los progresos suelen ser más lentos, dolorosos y difíciles de evaluar en el caso del psicólogo, mientras que son rápidos y motivadores con el coaching.

Pero hay que tener claro que sin la Psicología no existiría el coaching, y que éste utiliza siempre técnicas psicológicas concretas que ya han sido probadas por la primera.

En cualquiera de los casos son varios los factores que debes tener en cuenta a la hora de buscar un buen asesor:

  • En el caso de un psicólogo, que haya mejorado sus conocimientos académicos con cursos, másters, etc. y haya adoptado un enfoque o corriente de la psicología concreto o combinado con otros.
  • En el caso del coach, una profesión de reciente desarrollo, es importante que esté certificado por alguna asociación profesional. La más conocida de todas es ICF, que establece tres niveles de acreditación para sus asociados según conocimientos y experiencia. Y también que esté especializado en algún área concreta: coach personal, coach ejecutivo, empresarial…

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: ¿Qué necesito, un psicólogo o un coach?

Temporary Store, Levis

Posted: 29 Dec 2014 02:00 AM PST

Levis ha inaugurado  recientemente una nueva tienda en Barcelona. La nueva tienda de Levis situada en el conocido Paseo de gracia  37,  y gracias a su decoración y también a los clásicos de la firma que podemos encontrar en ella,  traslada una parte de California a una de las calles comerciales más famosas de España.

Temporary Store, Levis

Es una Temporary Store  que permanecerá abierta durante un año y en ella se puede encontrar  la nueva colección  de Levis  para otoño-invierno 2014.

La nueva Teporary Store de Barcelona cuenta con una superficie de 180 m2 y se ubica cerca de la monumental casa Batlló. El horario de atención al público es de  10 a 21h ininterrumpidamente, y su clausura está prevista para septiembre de 2015.

El estado de California, el lugar de orígen de Levis, inspira la colección de esta temporada y los fans de la marca pueden encontrar en la nueva tienda los iconos de Levis (el 501, el trucker jacket y las denim t-shirts) reinterpretados  con nuevos acabados y customizaciones.

Para hombre,  se presenta el nuevo fit levis 522TM Slim Tapered, ligeramente más alto de cintura y más estrecho de pierna. para mujer, Levis Revel, el jean que moldea y estiliza las curvas de la mujer, se presenta más suave que nunca, y con nuevos colores inspirados  en los años noventa de Venice Beach, y en la naturaleza de Yosemite.

Temporary Store, Levis

Temporary Store, Levis

Temporary Store, Levis

Temporary Store, Levis

Temporary Store, Levis

Temporary Store, Levis

Temporary Store, Levis

LEVI´S TEMPORARY STORE

Dirección: Paseo de Gracia 37, Barcelona

www.levi.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Temporary Store, Levis