Espacio Hogar - Decoracion en casa


Ideas para colocar cuadros 2015

Posted: 06 May 2015 01:00 AM PDT

La cuadros proporcionan al hogar un ambiente acogedor vistiendo tus paredes pero aunque colgar cuadros (en este enlace puedes ver técnicas para colgar cuadros) puede parecer una tarea muy sencilla, son varios los factores que debemos tener en cuenta si queremos sacarles el máximo provecho y conseguir con ellos la armonía deseada, además os presentamos algunas tendencias que podemos encontrar entre los cuadros decorativos para el hogar 2015.

ideas-colocar-cuadros

Índice del artículo:

Simple decoración de cuadros

  1. Dónde colocar cuadros

  2. Colocar varios cuadros juntos

  3. Trucos para colocar cuadros

  4. Tendencias en cuadros 2015

  5. Fotogalería de sugerencias para colocar cuadros

Colocar cuadros 

colgar-un-cuadro

Antes de daros nuestras ideas para colocar cuadros, tenemos que hablaros de las mejores opciones a la hora de colgarlos. No es que exista una norma que por obligación, nos diga como hay que colgar un cuadro, pero sí que es importante el lograr el equilibrio y para ello debemos cumplir ciertas reglas a la hora de elegir el o los cuadros que colgaremos, el lugar de su ubicación y la forma de la colocación.

En primer lugar debemos tener en cuenta que el motivo, la forma y el tamaño del cuadro, debe entonar con el espacio donde se colocará. Debemos procurar que el entorno o la decoración que rodea al cuadro sea coherente con el mismo.

Si vamos a colocar un único cuadro tendremos en cuenta, en primer lugar, la altura a la que debe de ser colocado, como norma general será a la altura de la vista. En habitaciones amplias, podemos colgar un cuadro grande considerando la posibilidad de que no lleve marco. Si lo colocamos sobre un mueble trataremos de que el cuadro no sea más ancho que dicho mueble, buscaremos siempre la proporción.

Colocar diversos cuadros:

decoracion cuadros

En composiciones de varios cuadros, y que es un tipo de decoración para las paredes que está de moda actualmente, procuraremos que sean del mismo estilo y a que las técnicas empleadas sean las mismas.

Cuanto menor sea su tamaño, menor será la distancia que dejaremos entre ellos. Las tendencias actuales imponen la agrupación de cuadros, formando figuras geométricas.

Podemos crear composiciones de acuerdo al tamaño y forma de las paredes. En ambientes reducidos y angostos, disposición vertical, en espacios grandes y bien iluminados, horizontal, en pasillos largos y estrechos, en hilera… evitaremos los arreglos diagonales que dan impresión de desorden.

Trucos e ideas para colocar cuadros:

Cuadros para la escalera

Es importante que además de lo mencionado anteriormente, se tengan en cuenta los siguientes trucos e ideas:

  • Para evitar que el rozamiento del cuadro contra la pared la estropee coloca en su parte posterior un papel de terciopelo auto-adhesivo.
  • Haz primero la composición en el suelo, no hagas perforaciones hasta que el resultado no sea el que tú estás buscando.
  • Si cuentas con alguna columna en la zona del salón o del comedor, amplía tus fotos familiares favoritas en blanco y negro y colócalas en una hilera de disposición vertical.
  • Colocar cuadros en el baño es siempre una buena idea, si son verticales al lado del espejo, si son pequeños y cuadrados coloca dos o tres en disposición vertical
  • Si tienes cuadros, pinturas o fotografías de distintas medidas al enmarcalos pide que les coloquen un paspartú, que es un marco extra de cartón, lo hay en una gran gama de colores y te ayudará a darles a todos el mismo tamaño.
  • Nunca cuelgues cuadros grandes y pequeños mezclados si su composición no ha sido creada para que así sea. Podrías acabar convirtiendo la pared en un “collage” de tamaños sin sentido.
  • Y por último recuerda: “No hay nada más antiestético que un cuadro torcido”.

Para insipiraros con nuevas ideas a la hora de componer vuestra decoración con cuadros, os dejamos una completa fotogalería y antes, algunas de las últimas tendencias en cuadros 2015.

Tendencias en cuadros 2015:

tendencias-cuadros-2015-un-cuadro-en-cuatro

Tras lo explicado, podemos señalar ahora algunas tendencias que se llevan mucho entrel los cuadros que se venden para este 2015. Por ejemplo, podemos elegir un cuadro con una imagen pero que esté dividida entre varios. Con distintos colores. Este tipo de cuadros quedan muy bien en espacios como el dormitorio.

tendencias-cuadros-2015-cuadros-abstractos

Para el salón, podemos elegir cuadros que no sean muy grandes, y que quedarán muy bien con todo tipo de estilos decorativos. Además se llevan mucho los colores y estampados que tienen un estilo abstracto.

tendencias-cuadros-2015-cuadros-comic-de-ikea

También entre las tendencias de cuadros para este 2015 se llevan mucho, los dibujos que imitan las estampaciones del tipo comic. Estos que ves enla foto son de Ikea y lo cierto es que resultan perfectos para salones de estilo moderno.

tendencias-cuadros-2015-cuadros-de-fotos

Por último os proponemos los cuadros a partir de fotos. Este tipo de cuadros se llevaban mucho el año pasado y todavía se imponen tanto para el salón como para el dormitorio.

Fotogalería de ideas para colocar cuadros:

cuadros-dormitorio-joven cuadros-pared-naranja cuadros-salon cuadros-caras cuadros-niños cuadros-dormitorio cuadros-paisaje cuadros-dividido-tres cuadros-marcos-fotos cabecero pintura cuadros-pared-estancias cuadros-cara cuadros-moto cuadros-distintos cuadros-con-marcos cuadros-pequeños cuadros-iguales-color-distinto cuadros-huellas cuadro-cocina cuadros-partes

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

La entrada Ideas para colocar cuadros 2015 aparece primero en EspacioHogar.com.

Tips para una decoración veraniega

Posted: 05 May 2015 11:23 PM PDT

Hoy no os vamos a proponer los dictados de la moda para vuestro hogar, os queremos proponer una decoración veraniega personalizada a vuestros gusto.

Hagamos una lluvia de ideas. Si yo te digo “decoración y verano” ¿Qué imágenes son las que se te vienen a la cabeza? Puede que lo primero que venga a tu mente sean recuerdos, sensaciones de algún lugar en el que hayas pasado las vacaciones anteriormente o puede que sean ilusiones, a dónde te gustaría ir y qué destinos querrías visitar.

Típicas decoraciones veraniegas

Por regla general, algo en lo que la mayoría de las personas suele pensar de manera recurrente durante el verano, son los días de playa. Así que, uno de los temas de decoración que pueden resultaros idóneos para vuestro hogar durante estas fechas es todo aquello que tiene que ver con el mar: motivos marineros, colores azules en diferentes tonalidades, sales u olores marinos para casa, marcos de fotos decorados con conchas, etcétera.

decoracion-verano-azul

Imagen: decoracion.in

Otra idea que os puede surgir son las grandes puestas de sol. En verano disfrutamos de más horas de sol, por lo que también podemos decorar nuestra hogar con esos colores: amarillos, naranjas, rojos. Son colores que transmiten mucha energía pero que hay que saber combinar bien para que no nos resulte excesivo.

decoracion-verano

Imagen: decorablog.com

Los jardines y las zonas de exterior que pueda tener vuestro hogar también es un lugar a cuidar con esmero. Muchos optan por poner lámparas solares en el jardín para disfrutar de una iluminación tenue por la noche u otra opción son los candiles con velas; las flores típicas del verano (tened en cuenta el lugar donde estáis, no todas las plantas se adaptan bien a todos los medios); hamacas para disfrutar de las estrellas y un largo etcétera.

bricor-jardin-2015

Imagen: bricor

Otro aspecto que nos trae el verano es que nos pasamos más tiempo fuera que dentro de casa, por lo que las cocinas a veces quedan intactas, lo que no implica que uno no deba de cuidarse independientemente de donde se encuentre.

En este sentido, para los viajeros, para los playeros o los que os vais a la montaña, echadle un ojo a este vídeo de Isabel:

La entrada Tips para una decoración veraniega aparece primero en EspacioHogar.com.

Catalogo BricoKing

Posted: 05 May 2015 05:21 PM PDT

En Espaciohogar nos encanta el bricolaje y todo lo que tiene que ver con la decoración de modo que queremos presentaros ahora el último catálogo de una de las mejores tiendas dedicadas al bricolaje. Nos referimos a Bricoking y a sus propuestas y productos para este año. A continuación en Espaciohogar, el catálogo Bricoking 2015.

catalogo-de-bricoking-2015

Índice del artículo:

  1. Qué encontramos en el catálogo de Bricoking

  2. Ofertas destacadas del catálogo Bricoking 2015

  3. Catálogo Bricoking 2015 Especial Jardín

Qué encontramos en el catálogo de Bricoking:

catalogo-de-bricoking-2015-muebles-baño-refrigeración

Cocina y sanitarios: El catálogo de BricoKing cuenta con todos los productos que sean necesarios tanto para decorar cualquier rincón de la casa, como para hacer arreglos y bricolaje allí donde se necesite y uno de los apartados destacados será la cocina, para la que podremos encontrar tanto accesorios, como productos para cocinar o elementos que son clave para este espacio como las encimeras o fregaderos. Aprovecha las nuevas ofertas de la tienda para poder equipar la cocina y el baño y renovarlo por completo en la nueva temporada de verano 2015.

En el apartado concreto del baño , podemos deciros que también este apartado es principal en el nuevo  catálogo de Bricoking 2015 y podemos encontrar así accesorios, espejos, grifería, etc…

Decoración: Junto a lo señalado para cocinas y baños, uno de los apartados que también es esencial en este catálogo es el de decoración, ya que BricoKing dispone de elementos que no pueden faltar en casa como las alfombras, cojines, complementos, decorativos cortinas, decoración mural y hasta estores. Todo ello con las últimas tendencias y colores de temporada.

Electricidad y Ferretería: Para aquellos que seáis unos “manitas” y queráis disponer de todas las herramientas necesarias tanto en iluminación, como en electricidad y ferretería , en Bricoking las tenéis todas y además también podréis disponer de los mejores equipamientos para el bricolaje en casa así como el poder encontrar los necesario para albañilería como alicatados.

En este catálogo podemos encontrar además todo lo relacionado también con la pintura, ya sean tonos diversos como las herramientas para pintar la casa al completo.

Jardín: El jardín requiere una serie de atenciones muy concretas, ya sea con el cuidado del césped, de las plantas o porque queramos decorarlos con las últimas tendencias en muebles. Todo ello lo tenemos también en este catálogo.

Madera y revestimientos: La madera es quizás el material que más suele utilizarse en todo lo que tenga que ver con el bricolaje y la construcción de muebles para la casa. En Bricoking cuentan con molduras, puertas, revestimientos, listones, etc…y todo para la carpintería.

Mueble en Kit: Y si lo que buscas es mobiliario para la casa, también en BricoKing y en su catálogo, podemos disponer de muebles de despacho, dormitorio, mueble auxiliar, mueble funcional, salón, sillas y sofás.

Ofertas destacadas del catálogo Bricoking 2015:

catalogo-de-bricoking-2015-muebles-salon-dormitorio

Son muchas las ofertas que encontraréis actualmente en el catálogo de BricoKing aunque quizás las que más destaquen sean las relacionadas con la decoración. De este modo destacan sus últimas propuestas en muebles de salón y para el dormitorio.

Por otro lado, hay ofertas que son limitadas a unidades y que no podemos dejar escapar como este conjunto de mesa y cuatro sillas por 59 euros. Y del que solo se venden 500 unidades.

Incluso podemos encontrar cocinas que son tan modernas como esta, en un color que además está de moda y que tenemos a un precio increíble de 299 euros.

catalogo-de-bricoking-2015-herramientas

Como buen aficionado que debes ser al bricolaje tampoco puedes pasar por alt las herramientas. El nuevo catálogo de Bricoking cuenta con todo tipo de herramientas y además, pinturas y materiales para dejar la casa como nueva.

Pincha aquí para ver un PDF del catálogo Bricoking 2015

Catálogos de Bricoking 2015 Especial Jardín:

catalogo-bricoking-2015-catalogo-jardin

Junto a lo señalado tenemos que hablar del nuevo catálogo de Bricoking 2015 para jardines. Ahora que llega en verano es esencial que tengáis a punto vuestra terraza y jardín de modo que podéis echar un repaso a lo que proponen desde esta tienda.

catalogo-bricoking-2015-catalogo-jardin-muebles

Muebles, como los sillones y mesas de ratán así como las lámparas de iluminación destacan en el nuevo catálogo de Bricoking 2015 especial jardines. La tienda se llena de modelos de todo tipo de colores, diseños y a precios bastante económicos.

catalogo-bricoking-2015-catalogo-jardin-muebles-de-acero-y-aluminio

Las mesas de aluminio o acero, junto a las sillas del mismo material son tendencia este 2015 tanto para terrazas como jardines de modo que no pueden faltar y destacan en el catálogo de Bricoking.

catalogo-bricoking-2015-catalogo-jardin-pergolas

Las pergolas y las carpas son otro de los elementos destacados del catálogo de Bricoking 2015 especial jardines, de modo que no dejes escapar sus ofertas con su financiación a 12 meses para equipar tu jardín con todo lo necesario.

Catálogo completo Bricoking 2015 especial jardines:

Tras lo mostrado os dejo ahora el catálogo completo de jardín de Bricoking para este 2015.

La entrada Catalogo BricoKing aparece primero en EspacioHogar.com.

Fuentes de jardín

Posted: 04 May 2015 10:18 PM PDT

Las fuentes de jardín un elemento decorativo que además crea un microclima. A lo largo de la historia las fuentes se usaron en los jardines como vemos en la Alhambra o en los Jardines de Neptuno en, Los Reales Alcázares de Sevilla o en los jardines del Palacio de Versalles. En la actualidad, las fuentes de jardín están de moda por lo que si tienes espacio y presupuesto para ello no dudes en instalar una para completar la mejor decoración de jardín en este verano 2015 y sobre todo para conseguir que tu jardín se vea como ningún otro.

fuentes-de-jardin-2015

Fuentes de jardín

fuentes-de-jardin-estilo-clasico-figura

El sonido del agua de una fuente es relajante y armonioso, tal vez por eso los árabes usaban tanto las fuentes en los jardines. Los jardines de influencia árabe se pensaban para recrear los sentidos, las fuentes lograban unir la belleza con el murmullo mágico del agua.

Puede que pienses que son algo “estrambóticas” o demasido excesiva para una casa actual, pero lo cierto es que este 2014 se han puesto de moda y puedes elegir entre los distintos estilos que venden de modo que sepas acertar con el tipo de fuente que mejor se ajuste a tu estilo.

Fuentes de jardín | Estilos

fuentes-de-jardin-estilo-rustico

De fibra de vidrio, de piedra, de acero inoxidable, de terracota. Las fuentes de jardín hoy se fabrican en una amplia variedad de diseños, tamaños y materiales. Desde las más grandes hasta fuentes para jardines pequeños. Las fuentes de jardín son ideales para crear espacios personalizados en el jardín, donde esté la fuente irá la mirada.

  • Fuentes con luz
  • Fuentes con pedestal y varios niveles
  • Fuentes estilo étnico
  • Fuentes estilo clásico
  • Fuentes estilo rústico
  • Fuentes de acero inoxidable y cobre
  • Paredes de agua de exterior
  • Fuentes de madera
  • Cascadas

fuentes-de-jardin-estilo-de-piedra

Las fuentes de piedra, elegantes sólidas y duraderas. En forma de jarrón, con varios pisos o con pedestal. Las fuentes de los jardines más famosos son de piedra, por eso tienen un encanto especial.

Estas fuentes son más pesadas de trasportar, que otras como las de fibra de vidrio. Las ventajas son que la piedra tiene poco mantenimiento, y soporta bien el paso del tiempo. Si te gusta los rústico las fuentes de piedra son la mejor apuesta para el jardín.

fuentes-de-jardin-estilo-de-tinaja

También podemos elegir fuentes que tengan formas de otros elementos. Dentro de estas estarían las Fuentes de jardín en forma de tinajas, o en forma de árbol con luz.

fuentes-de-jardin-estilo-clasico-caño-león

Fuentes de jardín clásicas con sabor a jardines de otras épocas como la fuente con pedestal semicircular y caño de imagen de león. La fuente es un lugar estratégico en el jardín, ya que según el tamaño la evaporación del agua crea un microclima en la zona circundante.

Plantas y flores que necesitan más humedad como helechos, hortensias, begonias, azaleas, hiedras pueden rodear la fuente creando un conjunto ornamental en tu jardín.

Fuentes de jardín modernas

fuentes-de-jardin-estilo-moderno-geometrico

Al margen de la amplia variedad de fuentes que podemos colocar en nuestro jardín, parece que las que más se llevan actualmente son las de estilo moderno. Las fuentes de jardín modernas destacan por sus diseños geométricos, por las estructuras dobles donde el agua cae de un nivel al otro creando sonidos y efectos decorativos.

Las fuentes en forma de cilindro con distintos caños para que el agua caiga en distintos chorros son también de diseño moderno. Sofisticadas paredes de agua de exterior, parece una pared y sin embargo es una fuente. Se pueden adosar a cualquier pared, de esta forma no restan espacio.

fuentes-de-jardin-estilo-zen

Y si te gusta algo que sea más original elige las fuentes étnicas, influencias por el estilo Zen; también puedes elegir las de estilo japonés, la influencia oriental del Feng Shui busca el orden y el contacto con la naturaleza. Las fuentes son usadas en los jardines orientales como elementos decorativos rodeadas de plantas, árboles y piedras decorativas.

Si tu jardín es pequeño también puedes poner una fuente en el jardín, hay fuentes de tamaño reducido que se adaptan a cualquier superficie. ¿Un jarrón o una fuente? Las dos cosas puedes poner un bonito jarrón en color azul que también es una fuente. Ocupa muy poco espacio y es ideal para cualquier jardín, patio o terraza.

Fuentes minimalistas, estilo moderno, en negro con diseño geométrico, un detalle elegante y sobrio para decorar el jardín.

Fuentes de jardín | Modelos 2015

fuentes-de-jardin-2015-modelo-pequeño

Para este 2015, parece que las empresas especializadas en fuentes de jardín se han dado cuenta de lo bien que quedan en todo tipo de jardines e incluso se venden ya para aquellos que no sean muy grandes. Las fuentes pequeñas, sencillas yque podemos colocar en cualquier zona del jardín son tendencia actualmente.

fuentes-de-jardin-2015-modelo-de-suelo

También entre este tipo de fuentes que son de un tamaño más reducido, podemos encontrar modelos que nos sorprenden porque se pueden colocar incluso en una terraza. Esta pequeña fuente, a ras de suelo, te sorprenderá por lo bien que quedará en tu pequeño jardín o terraza.

fuentes-de-jardin-2015-modelo-moderno

De todos modos todavía las fuentes más grandes siguen siendo protagonistas entre los modelos de fuentes 2015 y si deseas comprar, o inspirarte, por alguna que esté de moda, nada como decantarse por una como la que ves en la foto de arriba, teniendo en cuenta que las de distintos chorros son todavía tendencia.

fuentes-de-jardin-2015-modelo-rustico

En cuanto a estilos, nada como apostar por un estilo de fuente que sea algo más rústico, yo diría incluso, campestre; y de este modo, podemos seleccionar una fuente de jardín que se asemeje a una vasija. Este tipo de fuente será la gran atracción en cualquier tipo de jardín.

Vídeo de Fuentes de Jardín:

Fotogalería Fuentes de Jardín:

garden-fountains-1_thumb.jpg 58058-375_thumb.jpg FT-203-375_thumb.jpg FT-190-375_thumb.jpg FT-162-375_thumb.jpg FT-165-375_thumb.jpg cm-FT-114-375_thumb.jpg cm-FT-30-375_thumb.jpg FT-193-375_thumb.jpg standing-corinthian-wall-fountain-375.jpg HIM106-375_thumb.jpg WIN326-375.jpg GIL370-375.jpg TWF127-RR-375.jpg LOR126-375_thumb.jpg pyramid-buddha-375.jpg 217-375.jpg cm-GF-508-1701-375_thumb.jpg fuentes-de-jardin-estilo-zen fuentes-de-jardin-estilo-clasico-caño-león fuentes-de-jardin-estilo-de-tinaja fuentes-de-jardin-estilo-de-piedra fuentes-de-jardin-estilo-rustico fuentes-de-jardin-estilo-clasico-figura fuentes-de-jardin-estilo-moderno-geometrico garden fountains ideas, garden

La entrada Fuentes de jardín aparece primero en EspacioHogar.com.

Fotos de cocinas con isla central

Posted: 04 May 2015 08:42 PM PDT

Las islas de cocina están de moda, un espacio extra que añadirás a tu cocina, te sirven como encimera, para ubicar la vitrocerámica o el fregadero y también como mesa de cocina o te facilitan el trabajo cuando tienes que cocinar y necesitas un lugar sobre el que dejar utensilios, comida, ingredientes y como no, libros de cocina. En Espaciohogar.com te hablamos ahora de las cocinas con isla central, de cómo son, qué tendencias tienen y qué modelos 2015 podemos encontrar en el mercado.

las-cocinas-con-isla-central

Las ventajas de una cocina con isla central

cocinas-con-isla-central-2015

Muchas veces nos quejamos de la falta de espacio en la cocina, una buena solución es incorporar un una isla de cocina que puede multiplicar las posibilidades de aprovechamiento. Cocinas cuadradas o en forma de U son perfectas para incorporar este tipo de islas centrales. La clave es saber encontrar el modelo que combine mejor con tu cocina y sobre todo, el que nos permita no reducir demasiado el espacio.

De hecho, podemos decir que existen islas de cocina de todos los tamaños, así que es fácil poder adaptarlas al espacio que disponemos en nuestra cocina. Si tienes una cocina grande, la elección de la isla no será un gran problema, mientras que si tu cocina es pequeña puedes elegir un modelo que sea más básico, menos cuadrada (ya que ocupan más espacio ) y más circular, y verás como quedas convencido por su funcionalidad y por lo bien que quedan.

Fotos de cocinas con isla central

Para comenzar a elegir la isla adecuada, debes tener en cuenta la forma de tu cocina, si la isla no puede ir en el centro poro puede estar anexa a la cocina en un lado también puede ser otra opción. El diseño en península anexo en una zona de la cocina puede ser otra forma aprovechar el espacio.

Fotos de cocinas con isla central

En las foto superior tienes una isla central en forma redonda que incorpora un fregadero, cajones y armarios. Una propuesta original ya que generalmente las islas de cocinas son cuadradas.

Ten en cuenta que para instalar una isla con fregadero tendrás que tener en cuenta que haya tomas de agua cercanas. Así como la instalación adecuada para los fuegos de cocina y horno. De todos modos cuando diseñemos nuestra cocina 2015, podemos hacerlo pensando ya en el hecho de que vamos a querer colocar una isla central.

Fotos de cocinas con isla central

Para aquellos que queráis “hacer vida” en la cocina, nada como tener una isla central que os sirva además de mesa. Este tipo de isla queda genial en una cocina grande y os permitirá aprovechar mejor el espacio. La isla va recubierta de la misma encimera que el resto de la cocina. Un diseño clásico y elegante para una casa que cuente con buen espacio en la cocina. En este tipo de islas tan amplias se pueden usar como mesa para comer o cenar ya que permite sentarse varias personas con total comodidad. Son perfectas también para cocinar.

Un buen consejo es que aunque tu cocina sea grande no pongas una isla de cocina demasiado grande ya que a veces puede incluso recargar el aspecto de la cocina. Además, elige siempre un modelo que combine bien con el resto de muebles, y a poder ser, que sean todos del mismo color y diseño.

Fotos de cocinas con isla central

En la foto superior una isla de cocina con encimera metálica combinada con muebles en color madera. En este caso además lleva el microonas en la parte inferior. Aunque esta opción puede resultar incómoda para personas mayores al tener que estar agachándose para sacar y meter alimentos del microondas.

Fotos de cocinas con isla central

Bonita cocina en blanco combinada con una encimera en negro. La isla incorpora dobles fuegos y espacio de encimera que a la vez sirve de mesa.

Fotos de cocinas con isla central

Una bonita isla de cocina en color miel realizada en madera, la encimera va en mármol color oscuro. Lleva un escalón en la parte superior que hace de repisa y sirve también como apoyo de mesa, para desayuno y comidas rápidas. Incluso en cocinas amplias se puede adaptar varias islas una con fuegos y fregadero y otra con zona de almacenamiento, cajones, armarios y mesa.

Cocinas con isla central Modelos 2015:

cocinas-con-isla-central-modelos-2015-diseño-pequeño

En cuanto a esos modelos de cocina con isla central para este 2015, podemos hablaros de la opción de islas que no sean demasiado grandes, como esta en color blanco y que resultan perfectas para todas aquellas cocinas de tamaño “standard”. Fijaros que la elección de colores claros para todo el conjuntos ayuda a que el espacio se vea mucho más amplio e iluminado.

cocinas-con-isla-central-modelos-2015-con-mesa

Otra opción de las cocinas con isla central en este 2015, es la de elegir colocar junto a esta una mesa para poder comer o cenar. Si tu cocina es grande esta idea te resultará perfecta.

cocinas-con-isla-central-modelos-2015-metalizado-madera

Combinemos colores y materiales entre las islas de cocina para este año. Modelos como el que ves arriba, en madera, melamina y metal, son tendencia actualmente y ya veis lo bien que quedan.

cocinas-con-isla-central-modelos-2015-estilo-rustico

Por último en un tipo de cocina que es también tendencia para este 2015. Se lleva mucho la decoración rústica o de estilo “country” por lo que un tipo de isla tan clásico como este que ves arriba será actualmente, todo un acierto. Fijate que en ella podemos guardar, además, todos los utensilios y accesorios de cocina.

Vídeo islas de cocinas:

 

La entrada Fotos de cocinas con isla central aparece primero en EspacioHogar.com.

Fregaderos y encimeras de Silestone

Posted: 04 May 2015 05:39 PM PDT

En Espaciohogar, os hablamos ahora de los modelos de encimeras de Silestone, así como de sus fregaderos ya que este material (convertido en marca propia) cuenta con diseños muy actuales pero a la vez, muy resistentes y recomendables para todo tipo de cocinas. A continuación, todo lo último sobre los nuevos modelos de Fregaderos y encimeras de Silestone.

fregaderos-encimeras-de-silestone

¿Qué es el Silestone?

que-es-el-silestone

Silestone es la marca de uno de los materiales más recomendados para la cocina. Es de sobras conocida pero si todavía no la ha descubierto te podemos explicar que este tipo material además de bonito, es resistente y de fácil limpieza. El Silestone ha revolucionado el mundo de las cocinas y baños. Este material está compuesto en un 94% de cuarzo natural al que se añaden pigmentos y resinas de poliéster. El resultado es un material muy resistente a los golpes y arañazos, impermeable y fácil de limpiar.

Fregaderos y encimeras de Silestone

El cuarzo natural es el mineral más abundante en la naturaleza y la base del Silestone. El cuarzo con el que se fabrica este material es extremadamente duro lo que le confiere su alta resistencia a los golpes y arañazos.

En la foto inferior puedes apreciar el diseño sencillo y elegante del Silestone, fregadero con zona de escurre platos y encimera en una misma pieza.

Fregaderos y encimeras de Silestone

Ventajas del Silestone

ventajas-del-silestone

Además de destacar por su resistencia, las encimeras, fregaderos y otros productos fabricados con Silestone tienen estas otras ventajas:

  • Tiene un uso extendido, ya que se puede utilizar en la cocina, en el baño incluso en el suelo.
  • No se raya, mantiene su brillo durante años.
  • Es fácil de limpiar, es menos poroso que otros materiales como el granito o mármol y por lo tanto más higiénico al ser menos susceptible a la proliferación de bacterias.

Fregaderos y encimeras de Silestone

  • Variedad de acabados y diseños. Silestone está disponible en más de 60 colores y acabados. De este modo podemos encontrar acabados de imitación granito, imitación mármol. Colores brillantes espectaculares: verde, naranja,azul, rojo, rosa. Así como blancos beige o gris. En la foto inferior una isla de cocina en color rosa que integra una encimera y fregadero en una sola pieza. Líneas rectas, pocos adornos en una cocina Silestone con influencia minimalista.

Inconvenientes del Silestone

inconvenientes-del-silestone

De todos modos, también podemos señalar algún que otro inconveniente aunque lo cierto es que las desventajas son pocas.

  • Por buscarle alguno, que es más caro que el granito, y el mármol.
  • No debes apoyar directamente una sartén u olla caliente ya que deja marca.
  • En especial los colores oscuros tienen más tendencia a notarse las manchas

Fregaderos y encimeras Silestone | Modelos 2015

fregaderos-encimeras-de-silestone.modelos-2015-quartz-cuarzo-white-blanco-platinum-

Viendo ahora los nuevos modelos de fregaderos y encimeras de Silestone para este 2015, nos damos cuenta que con este material podemos olvidarnos de juntas o bordes de silicona en el fregadero. Los fregaderos de Silestone están hechos de una sola pieza, como el modelo de la fotografía pertenciente a la nueva línea de quarzo. No hay juntas dando una sensación de mayor espacio en la encimera, ideal para cocinas pequeñas.

Fregaderos y encimeras de Silestone

Los modelos de fregaderos y encimeras Integrity 2015. como el que ves en la foto de arriba, se pueden integrar perfectamente en cualquier en diseño y color. Al realizarse en una sola pieza no hay limitaciones a la imaginación, puede adaptar distintas formas acabados colores.

fregaderos-encimeras-de-silestone.modelos-2015-integrity

Si lo queremos podemos instalar solo el fregadero casi sin usar herramientas. Si quieres fregadero integrado de una sola pieza tendrás que contratar a un marmolista tal como si pusieras granito. El profesional tomará medidas, te asesorará en diseños y colores. Ya ves que los nuevos modelos que se lanzan con Silestone se integran en todo tipo de cocinas y puedes comprarlos del color que más te guste. Tú elige el modelo y pueden fabricarlo en el color deseado.

fregaderos-encimeras-de-silestone.modelos-2015-quartz-kitchen-cocina-blanco-zeus-extreme-1

Silestone se vende directamente desde la marca, o también lo encontramos en tiendas de cocina y grandes superficies donde podrás comprar también la encimera y el fregadero de Silestone en una sola pieza.

Mantenimiento del Silestone

mantenimineto-del-silestone

Una vez vistos algunos de los modeloso 2015 de Silestone, podemos acabar hablando de su mantenimiento ya que otra de sus grandes ventajas es su facilidad de limpieza. Si en la encimera hay restos de grasa pegados se pude usar un estropajo sin que ralle demasiado y que pasaremos con un poco de lavavajillas sobre la mancha.

Mantenimiento del Silestone

Si la encimera no tiene restos de grasa importantes las limpieza se realiza con un trapo seco que pasarás por la zona.

Fregaderos y encimeras de Silestone

Se recomienda no usar productos con ceras o sprays que pueden hacer que con el tiempo el Silestone pierda el brillo. Para las limpieza diaria mezcla una parte de vinagre con otra de agua y dos cucharadas de bicarbonato. LA mezcla se pone en un pulverizador, se aplica y se pasa un paño seco. Si existen manchas poner un poco de CIf en crema sobre la mancha y dejar actuar un par de minutos. Luego pasar el paño.

Vídeo de Silestone

 

La entrada Fregaderos y encimeras de Silestone aparece primero en EspacioHogar.com.

Fotos de salones con Chimeneas

Posted: 04 May 2015 04:59 PM PDT

Las chimeneas son quizás un elemento que no está presente en muchas casas, y más si se trata de un piso pequeño, pero lo cierto es que aportan un estilo único a la zona del salón y de hecho son esenciales para conseguir una bonita y apropiada decoración con estilo. A continuación en Espaciohogar, Fotos de salones con chimeneas y las últimas tendencias en modelos para este 2015.

fotos-salones-con-chimenea

Fotos de salones con chimeneas:

Si tienes una chimenea en el salón de tu casa, seguro que cada invierno aprovecharás para encenderla y calentarte con ella, pero lo cierto es que además puedes conseguir todo tipo de estilos decorativos para el salón a partir de su presencia y de como la combines con distintos colores o con muebles que hará que tengan una apariencia determinada.

A continuación vemos algunas ideas a través de distintas fotos, y que nos permiten conocer mejor como decorar con determinados estilos a partir de colocar una chimenea en nuestro salón.

Chimenea en salón minimalista:

Las chimeneas son ideales actualmente para aquellos salones que apuesten por un estilo minimalista. Cada vez son de un tamaño menor, por lo que pueden combinar sin ningún tipo de problema con los elementos justos para decorar el salón al completo.

En la imagen que tenemos arriba, vemos que se apuesta por un sillón sencillo, una mesa a ras de suelo y una lámpara. Y de hecho la chimenea es el elemento que más destaca gracias a que es quizás lo más importante de todo el conjunto.

Chimeneas integradas en los muebles:

Aunque las chimeneas suelen contar siempre con su propio espacio en el salón, lo cierto es que el diseño actual de muchas casas, y en el que se apuesta por ahorrar espacio al máximo, nos ha llevado a que podamos apostar si lo queremos, por una chimenea que esté integrada en otro mueble.

De este modo, podemos encontrar una chimenea que a la vez pueda ser utilizada como librería y que aporta a todo el salón de un estilo moderno, y a la vez nos permita ahorrar espacio.

Chimenea en salón rústico:

Por otro lado tenemos que hablaros de los salones que tengan un ambiente rústico o que de hecho cuenten con elementos como la madera o como , en este caso, la piedra y que para muchos resulta ser la decoración ideal si tenemos una chimenea de leña.

Muchas casas que cuentan con chimenea incluyen este “toque” rústico que hace que todo el ambiente resulte con un efecto algo más acogedor.Además podemos optar por colocar madera o piedra en las paredes, tal y como vemos en la foto de arriba, y elegir sofás y muebles algo más “modernos” para el resto del salón.

En esta segunda imagen tenemos otro tipo de salón, también rústico, aunque con un estilo mucho más personal y con la presencia de una chimenea que además han decorado con piedras que son bastante grandes y en distintas tonalidades.

La opción de elegir muebles que asemejan al mimbre es siempre algo personal, aunque quizás en esta ocasión le hubiera pegado más a todo el ambiente la elección de la madera para la mesa, y un sillón algo más “clásico”.

Chimeneas que no lo son:

¿Quién dijo que hoy en día no podemos tener una chimenea en casa? Ya no es necesario disponer de un gran espacio o de una salida al exterior para contar con una chimenea dentro de casa, gracias a las estufas que asemejan ser chimeneas y que de hecho son capaces de tener un diseño compacto y pequeño que hace que sea ideal para cualquier rincón de la casa y no sólo para los salones.

Chimeneas | Modelos 2015:

chimeneas-para-el-salon-2015.modelo-clasico-yesca

En cuanto a los modelos para 2015, parece que se vuelve un poco a los “orígenes” o de hecho a poder tener chimeneas de salón que emitan fuego de verdad, y que además sean de un tamaño destacado, como este imponente diseño con marco de mármol, de la firma Yesca,

chimeneas-para-el-salon-2015-chimenea-electrica

De todos modos, y si queremos una chimenea en el salón pero no tenemos espacio, ni la instalación necesaria, nada como elegir un modelo eléctrico, que se inserta en la pared y que emite la imagen de unas llamas pero además también produce calor. La mayoría de los modelos de este tipo de chimeneas tan modernas, utilizan conexiones eléctricas estándar, lo que le permite conectarlos a cualquier toma de corriente en una habitación; ademá, muchas de las chimeneas de diseño eléctrico también vienen con configuraciones de ajuste de calor y algunas permiten programar el termostato y establecer un temporizador para apagar el fuego de forma automática.

chimeneas-para-el-salon-2015

También este tipo de modelos, se venden para colocarlos de manera que parezca que están ubicados en la parte en la que iría una chimenea “de verdad”.

chimeneas-para-el-salon-2015-chimenea-portatil

Y para los que deseen una chimenea de salón, pero que además les sirva para cualquier otra zona, podemos comprar uno de los modelos “portátiles” que son de hecho, los tipos de chimeneas que más se venden este año.

A continuación os dejo fotogalería de otras chimeneas en el salón:

chimenea de lujo chimenea integrada minimalista chimenea en casa sencilla chimenea rustica chimena en decoracion francesa estuda chimenea estufa chimenea salon de piedra fotos-salones-con-chimenea salon rustico en piedra salon moderno salon moderno 2 salon blanco salon sofa azul chimenea moderna chimenea en mitad del salon muro casa moderna con chimenea

Video de salones con chimeneas:

La entrada Fotos de salones con Chimeneas aparece primero en EspacioHogar.com.