DecoEstilo.com - Portal de decoración


Cómo conservar correctamente fruta y verdura

Posted: 02 Jun 2014 11:00 AM PDT

La vida no está para andar tirando comida. Por eso conviene almacenar frutas y verduras correctamente a la espera de ser consumidas. ¿Frigorífico o encimera? Te damos todas las claves para que fruta y verdura te duren más en perfectas condiciones…

Ajos y cebollas

Si te ha pasado alguna vez, sabes de qué estamos hablando… A veces da la impresión de que tiramos más frutas y verduras de las que consumimos. Algunas fuentes bastante fiables calcular que casi el 25 por ciento de la comida y bebida que compramos termina en el cubo de la basura… Y eso es una cantidad altísima de dinero, te lo aseguro…

Es importante, por ejemplo, conocer qué tipo de fruta puede dejarse en un frutero sobre la mesa o la encimera y cuál no. Y también qué tipos de fruta y verdura no deben convivir en el mismo cajón del frigorífico.

Hay muchas frutas que se pueden tener en la encimera, por ejemplo, las manzanas. Pero sólo cuando están aún muy frescas y llevan menos de siete días en casa.

Puerros

Cómo mantener los productos frescos en la nevera

  • Verduras y frutas deben guardarse en cajones separados, porque algunas despiden una sustancia química, el etileno, que puede dañar al resto. Por ejemplo, son productores de este gas los aguacates, las nectarinas y los melocotones, las peras y las ciruelas. También los tomates, los plátanos y las manzanas, los albaricoques, los melones y los higos. Puedes acelerar la maduración de algunas frutas precisamente juntando en una bolsa un aguacate y otra fruta cualquiera.

Melón

  • Mantén frutas y verduras en las bolsas agujereadas en que vienen (por ejemplo, las zanahorias). Si no, introduce en bolsas aptas para alimentos y haz tú mismo las perforaciones con un objeto punzante.

Cuando almacenes hierbas como perejil, cebollino, etc. ponlas en un vaso con agua como si estuvieran en un jarrón. Haz lo mismo con los espárragos trigueros.

Espárragos trigueros

Pueden dejarse en la encimera…

  • Manzanas (compradas hace menos de 7 días)

Manzanas

  • Plátanos, sandía, melón, piña, papaya, mango, kakis, naranjas, pomelos, limones y limas.
  • Tomates, pepinos, ajo, jengibre, pimientos.

Pueden dejarse en un sitio frío y seco, en una cesta o verdulero…

  • Cebollas, patatas, calabazas, boniatos… (nunca dejar juntas patatas y cebollas).
  • Las patatas, mejor en espacio oscuro.

Patatas

Se refrigeran, pero se sacan con antelación para que maduren…

  • Aguacates, nectarinas, melocotones, peras, ciruelas y kiwis.

Deben mantenerse en el frigorífico…

  • Manzanas (compradas hace más de una semana)
  • Albaricoques, melón, higos.
  • Alcachofas, espárragos, coles de Bruselas, repollo, apio, cerezas, uvas, judías verdes, perejil, lechugas, espinacas y demás vegetales de hoja verde, ciruelas…

Alcachofas

  • Se dejan sin lavar en el frigorífico sin amontonar: fresas, frambuesas y demás frutos del bosque.
  • Se almacenan sin lavar en una bolsa de plástico: brécol, zanahorias, coliflor, maíz, cebolleta, lechuga, guisantes.
  • Se ponen en una bolsa de papel y no se lavan hasta que se van a consumir: champiñones.

Qué hacer con los plátanos

Los plátanos son una fruta que madura muy rápidamente. Te los puedes encontrar pasados y negros en cuestión de 2 o 3 días si no los has almacenado correctamente. Lo mejor es guardarlos en una bolsa de plástico bien prieta y cerrar sin que quede aire dentro. Si quieres haz la prueba la próxima vez que compres y deja varios en bolsa, varios sin ella en la encimera, y otros dentro del plástico. Si de todos modos, maduraron aceleradamente y más de lo deseable, siempre puedes usarlos para hacer un delicioso batido con ellos…

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Cómo conservar correctamente fruta y verdura

La mínima expresión de la cocina

Posted: 02 Jun 2014 08:30 AM PDT

La mínima expresión de la cocina, eso es lo que hoy os mostramos, una cocina que tiene lo justo y necesario para considerarse tal, y que apenas ocupa espacio. Está ubicada en un gran espacio multifuncional que también recoge la zona de estar y de televisión.

La mínima expresión de la cocina

En ausencia de mesa de comedor, una pequeña mesa adosada a la pared a modo de estantería, y un taburete alto conforman el espacio perfecto para comer y desayunar.

La mínima expresión de la cocina

La cocina está equipada con todo lo necesario, pero todo en su versión mini, aprovechando al máximo cada pequeño rincón para convertirlo en un cajón o un armario en el que guardar el menaje.

La mínima expresión de la cocina

La mínima expresión de la cocina

Fotografías: Ikea

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: La mínima expresión de la cocina

Sony, summertime

Posted: 02 Jun 2014 05:30 AM PDT

Muchas de las actividades de ocio que disfrutamos durante el verano tienen lugar bajo el agua, por eso Sony ha presentado una gama de productos resistentes al agua, productos waterproof y splashproof para disfrutar del mar y la piscina este verano.

sony_summertime_1.jpg

Action Cam HDR-AS100V

Esta es perfecta para los amantes de la adrenalina: hagas el deporte que hagas y por muy arriesgado que sea, la Action Cam te acompañará en todas tus aventuras, ya que  es permite ser sumergida hasta 60 metrosd de profundidad.

Cuerpo a prueba de salpicaduras para hacer deporte bajo la lluvia sin necesidad de usar fundas protectoras. A cámara lenta: función de grabación a una velocidad de 120 hasta 240 fotogramas por segundo para que puedas disfrutar de tus piruetas y acrobacias.

Edita tus vídeos fácilmente con PlayMemories Home: edita las secuencias, acentúa los colores, superpón los datos GPS, … Tecnología NFC para que con un solo toque transfieras tus aventuras a tu smartphone. Streaming en directo: comparte tus experiencias en tus redes sociales en el mismo instante en que están sucediendo.

 sony_summertime_2.jpg

 

Handycam HDR-GW66VE

Es una videocámaraa ligera, compacta y fácil de sujetar. Resiste a todo: al polvo, a la suciedad, a la congelación y a las caídas accidentales. Es sumergible hasta 10 metros de profundidad. Imágenes muy estables incluso al usar zoom o mientras caminamos, gracias al sistema Steadyshot (estabilización de imagen), que corrige el temblor de la mano.

Calidad de imagen excelente gracias a su óptica G Lens™ de alta calidad y su sensor CMOS Exmor R™.

Graba vídeos Full HD y MP4 para que puedas compartirlos en tus redes sociales. Selfies con la máxima comodidad gracias a su botón adicional en la parte frontal.

sony_summertime_3.jpg

Walkman NWZ-W274S; banda sonora bajo el agua

Resistente a caídas y al agua hasta una profundidad de 2m. Fantástica calidad de sonido. Extremadamente prácticos y ergonómicos, olvídate de una vez por todas de los líos de cables. Se ajustan a la perfección.

Memoria de 8GB y sólo tarda 3 minutos en cargarse. Hasta 8 horas de reproducción ininterrumpida.

sony_summertime_4.jpg

www.sony.es

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Sony, summertime