DecoEstilo.com - Portal de decoración


Los 5 deportes que queman más calorias

Posted: 28 Sep 2015 03:00 AM PDT

Los deportes que queman más calorías coinciden a menudo con aquellos cuya práctica es más fácil para la mayoría de nosotros. Correr, montar en bici, saltar a la comba son algunos de estos deportes: ¡perfectos para poner en marcha tus proyectos de rentrée!

Terminadas las vacaciones, a muchos el cuerpo les pide pasar del descanso y la relajación a un estado óptimo de forma. Otros simplemente han tomado la determinación de aumentar su gasto energético para perder peso y encontrarse mejor físicamente… Septiembre nos da un pequeño tirón de orejas, pero tenemos la solución adecuada para cada gusto y necesidad: ¡los 5 deportes que queman más calorías!

El running y saltar a la cuerda son los que, a priori, resultan más sencillos de practicar porque apenas se necesita equipación. Añadimos a estos dos deportes la bicicleta, cuyo uso está ya muy extendido. Y para los que no tienen problemas con acercarse a un espacio óptimo para la práctica de deporte, añadimos la natación y el boxeo.

Correr

Está comprobado que sair a correr quema una media de 600 calorías manteniendo un ritmo medio. Se trata de un deporte muy completo, que pone a trabajar el sistema cardiovascular, pero también los músculos abdominales y de las piernas.

Para iniciarse en la práctica del running, es necesario hacerlo de forma progresiva. Lo ideal es echarse a andar, y alternar con periodos cortos de carrera. Poco a poco se va pasando a un ritmo fijo, por ejemplo, diez minutos de marcha y diez minutos de running; luego a 20 minutos, y así progresivamente, hasta lograr llegar a 45 minutos de carrera tres veces por semana las personas más entrenadas.

Correr

Saltar a la comba

Este ejercicio que parecía relegado a un rincón de nuestra memoria de la infancia o a los viejos gimnasios donde se practicaba el boxeo vuelve con fuerza al top de los deportes más adecuados para movilizar nuestro sistema cardiovascular. Saltar a la cuerda quema 850 calorías por hora. Además, tiene otros beneficios, entre ellos, mejorar nuestra coordinación motora.

El tiempo recomendado para no profesionales son dos sesiones de 20 minutos por semana.

Montar en bici

Pedalear es una gratificante actividad que está al alcance de muchas personas de todas las edades. Su práctica moderada permite poner a punto el sistema cardiovascular, además de trabajar músculos como los abdominales y los de las piernas. Con las debidas precauciones no tiene impacto alguno sobre las articulaciones, siempre que se regulen bien el sillín y el manillar. Pedalear permite quemar 400 calorías por hora.

Tanto si se realiza al aire libre como en interior, la forma de iniciarse en la bicicleta es alternar periodos de actividad intensa con otros de ritmo bajo: por ejemplo, 30-30 segundos, hasta ir cogiendo fondo. Se aconsejan tres sesiones de bicicleta de intensidad moderada tres veces por semana.

Montar en bicicleta

Nadar

La natación quema unas 600 calorías por hora de ejercicio, activando toda la musculatura del cuerpo de forma suave, lo que permite practicar este deporte a cualquier edad. Tres veces por semana, unos 45 minutos por sesión, son suficientes para ponernos a tono.

Nadar

Boxear

Descargar energía contra un saco es una excelente forma de quemar energía: de 600 a 800 calorías en una hora de entreno. Hay muchas modalidades de fitness que incorporan movimientos propios del boxeo y que pueden ayudarnos a muscular piernas, brazos y abdominales, todo a un mismo tiempo.

Lo mejor es apuntarse a alguna de estas actividades en función de nuestro nivel de forma y completar este deporte con algún otro, como el running.

Boxing

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Los 5 deportes que queman más calorias