DecoEstilo.com - Portal de decoración


Jamón Experience

Posted: 27 May 2014 11:00 AM PDT

En Barcelona hay un sitio único donde se habla de un producto único en el mundo, así ha presentado Jamón Experience el empresario Enrique Tomás, impulsor del primer espacio divulgativo del mundo enteramente dedicado al jamón.

Jamón Experience

Situado en plena Rambla de Barcelona, Jamón Experience se compone de más de 2.000m2 donde el visitante puede conocer el proceso de elaboración del jamón, con salas interactivas, proyecciones audiovisuales y una cuidada degustación. Según Enrique Tomás, “el objetivo de Jamón Experience es ofrecer una experiencia a autóctonos y turistas que sirva para conocer bien nuestro producto estrella y situarlo en la cumbre de la gastronomía mundial”.

Jamón Experience

El proyecto cuenta con el aval del tejido empresarial de la zona y las instituciones públicas, y cuenta con la firma del reconocido arquitecto Dani Freixes, quien ha definido Jamón Experience como un “recorrido emocionante donde vivir una experiencia gastronómica insólita, en un espacio urbano de calidad”.

Jamón Experience

Jamón Experience pretende atraer la visita de las 100 millones de personas que recorren cada año Las Ramblas de Barcelona. “Nuestra intención es que cualquier persona que pague los 19 euros de la entrada, al terminar la experiencia se sienta respetado” –asegura Enrique Tomás- “para ello hemos tenido que explicar muy bien el jamón como producto y culminar con una cata que ensalce las distintas denominaciones de origen para, al final, dar pleno poder al visitante para que él mismo juzgue y decida cuál es el jamón que más le gusta”.

Jordi Orozco, Director de Jamón Exprience, ha explicado que un espacio como éste está destinado a revalorizar La Rambla con una oferta gastro-lúdica pensada para “explicar, poner en valor y divulgar una cultura que nos es propia y que merece ser conocida por todos”.

Jamón Experience

www.jamonexperience.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Jamón Experience

Armarios de colores

Posted: 27 May 2014 08:00 AM PDT

Parece que los armarios con acabados de colores están reservados para los de la cocina, en ese espacio es cierto que acostumbramos a ver modulos con puertas de todos los colores posibles, pero es menos habitual encontrárnoslo en el dormitorio.

Estas fotos que os mostramos prueban que también es posible incluirlos en esta estancia, y que sus llamativos acabados pueden tener un gran peso en el aspecto general de la habitación.

Armarios de colores

Armarios de colores

Armarios de colores

Fotografías: Ikea

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Armarios de colores

El Pradal

Posted: 27 May 2014 06:00 AM PDT

La gran protagonista del elenco de El Pradal es, sin duda, la parrilla que preside la sala a la vista del comensal y de la que salen la mayoría de los platos del restaurante. Se trata de una parrilla fabricada por la famosa herrería de Juantxo Garmendia al más puro estilo de las que hay en la entrada de los asadores del País Vasco y diseñada en cinco alturas para adaptarse a las diferentes cocciones.

El Pradal

Una parrilla de carbón de encina española (que mantiene mejor el calor, permitiendo asados más lentos y proporcionado a las piezas una riqueza aromática muy especial) y de madera de canutillo, más ecológica ya que procede no de la tala del tronco sino de la poda de las ramas.

El Pradal

En ella se elaboran, en función de la temporada, la ventresca de bonito del Norte, el besugo de Tarifa, la lubina y el cogote de merluza del Cantábrico, el rape negro, el rodaballo (de excepcional tersura y jugosidad), el bacalao o el San Pedro, y algunos mariscos como almejas finas o las gambas de Huelva, elaboradas a una sola vuelta.

El Pradal

También todas las verduras de la carta (desde los pimientos del piquillo navarros que sirven de guarnición hasta las verduras del romesco y del pisto) y las carnes: chuletón de buey, lomo alto, centro de solomillo o entrecôte, que salen al plato en su punto óptimo de textura (tostadas por fuera y jugosas por dentro), de sabor (mostrando las notas lácteas de su maduración), de hidratación (la justa para que no quede líquido en el plato al terminar) y de temperatura, incluso en el corazón ya que todas se atemperan cada día desde por la mañana.

El Pradal

La oferta se completa con otras propuestas de base tradicional y concepción actual como alubias de Tolosa, zortziko de merluza con almejas y cocochas, ostras gallegas con pilé de gin tonic (inspiradas en las de Goizeko), steak tartar fresco hecho con lomo curado, lasaña de bogavante en crujiente de algas o platos de temporada fuera de carta como los perrechicos con huevo de corral.

El Pradal

La carta de vinos engloba en torno a 140 referencias de todas las regiones productoras del país y algunas internacionales (con especial atención a Champagne) y, entre ellas, se incluyen tanto los buques insignia y vinos de tendencia para cuando no se quiere arriesgar como etiquetas muy curiosas, modernas y difíciles de encontrar en otros restaurantes para el que busca descubrir e innovar.

El Pradal

También la carta after lunch ha sido diseñada con mimo con una buena selección de espirituosos y digestivos, una decena de mezclas caseras de té y café 100% arábica recién molido en el restaurante.

El Pradal

Con una decoración de inspiración campestre El Pradal se estructura en dos plantas de ambientes y oferta diferenciados: la de arriba acoge el comedor en el que, estéticamente, destaca la cocina y parrilla vista y unos biombos de telas naturales hechos a mano a modo de antiguo telar, que permiten privatizar sin aislar y que pase la luz natural desde sus amplios ventanales. La planta baja está concebida a modo de tapería, con una gran barra de pinchos y mesas desnudas, y en ella funciona una carta más informal de raciones, desayunos y un menú de mediodía.

El Pradal

Además, cuenta con dos terrazas a pie de calle, una de ellas semicubierta, en las que se pueden disfrutar tanto de la carta de pinchos como de la del restaurante.

El Pradal

El Pradal

EL PRADAL

Dirección: Lanzarote, 26. San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Teléfono: 91 663 95 32 / 91 663 95 40

www.elpradal.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: El Pradal

Hotel Vincci Gala

Posted: 27 May 2014 03:00 AM PDT

El recientemente estrenado Hotel Vincci Gala de 4 estrellas ha sido objeto de la creatividad del estudio de arquitectos TBI. Se trata de un edificio señorial ubicado en el Ensanche barcelonés.

hotel_vincci_gala_1.jpg

El nombre del hotel elegido por la cadena hotelera Vincci ha sido el de Gala en honor a la que fuera esposa y musa de Dalí, elegante, austera y discreta, todo lo contrario que el genio catalán. Como la pareja misma, el Hotel Vincci Gala destaca por sus contrastes, dónde se ha intentado combinar lo viejo con lo nuevo, lo discreto con lo extrovertido y lo elegante con lo extravagante.

hotel_vincci_gala_2.jpg

El hotel Vincci Gala cuenta con 78 habitaciones, que se caracterizan por su comodidad, estas habitaciones pueden contar con 2 camas indiviuales (de 2 metros x 1 metro) o de 1 cama matrimonial de (dos metros por dos metros), baño privado con secador de pelo, bañera o ducha y articulos de aseo.

hotel_vincci_gala_5.jpg

hotel_vincci_gala_6.jpg

El color dorado es el gran protagonista de este hotel. Se repite en diferentes tonalidades y aplicaciones tanto en el exterior como en el interior del edificio, combinado con las formas orgánicas y los contrastes entre oscuro y luminoso tan típico en los elementos procedentes de los trabajos de Dalí. Además, el material predominante es el metal, en contraposición a la piedra y los mármoles de la arquitectura original.

hotel_vincci_gala_4.jpg

El diseño basado en geometrías se traslada a diferentes niveles: las cadenas, las puertas de las habitaciones y el dibujo del pavimento de los pasillos crean la sensación de un espacio virtual. Las cadenas doradas de aluminio cuelgan como un gran velo delante de las barandillas de vidrio. El dibujo de líneas oscuras se fusiona para crear un efecto óptico muy curioso.

hotel_vincci_gala_7.jpg

Además, unas líneas de LED integradas en los pasamanos de las barandillas bañan cada tramo de cadenas con luz rasante haciéndolas brillar. Las cadenas recorren el atrio de luces, el corazón de este proyecto, el cual comunica las siete plantas permitiendo llevar luz y ventilación natural al interior del edificio.

hotel_vincci_gala_8.jpg

Según comenta Gregor Mertens, coordinador de Diseño del proyecto “Buscábamos un elemento muy llamativo para este atrio, es por eso que usamos las cortinas de KriskaDECOR. Con ellas trabajamos con el color dorado y negro y lo incluimos aquí formando un único elemento geométrico”.

hotel_vincci_gala_9.jpg

HOTEL VINCCI GALA

Dirección: Ronda Sant Pere, 32 08010 Barcelona

Teléfono: 93 508 32 00

gala@vinccihoteles.com

www.vinccihoteles.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Hotel Vincci Gala