Espacio Hogar - Decoracion en casa


¿Cómo organizar tu despensa?

Posted: 23 Jul 2013 09:14 AM PDT

¿Te has puesto a buscar en tu despensa y te has pasado demasiado tiempo sin encontrarlo al fin?, ¿Alguna vez te has encontrado alimentos caducados? A veces tenemos que replantearnos la organización de nuestra despensa para sacarle el mayor partido, os contamos nuestros trucos.

Consejos-para-ordenar-la-despensa1

Imagen: interiorismos.com

Puedes organizar la despensa de diferentes maneras, todo dependerá del espacio con el que cuentes o cómo sea la despensa pero la idea fundamental es tener a mano tanto los alimentos que utilices con mayor frecuencia como aquellos que suelan caducar con mayor prontitud.

Muchas veces me han preguntado “En donde colocarías el embutido ¿En la nevera o en la despensa? Ciertamente hay alimentos que no da tiempo ni a guardarlos porque desaparecen pero dependiendo del tipo de embutido y la estación en la que estemos tenemos que colocarlo en un lugar u otro, el jamón en un lugar fresco y seco (despensa) mientras que el espetec puede estar tanto en la despensa pero en casa lo solemos tener más en la nevera.


A coalición con el espetec ¿Habéis visto el último anuncio de Casa Tarradellas? Como un breve inciso os lo dejo aquí porque, personalmente, me sentí muy identificada ¿Pasa lo mismo en vuestra casa o somos unos raritos?

Las conservas suelen tener una fecha de caducidad más lejana en el tiempo pero tenemos que prestar atención cuando veamos que compramos más, es preferible que siempre las nuevas las pongas debajo para consumir aquellas que son más antiguas.

Las pastas y/o cereales es preferible que los guardéis en recipientes herméticos para mejorar su conservación. Nosotros no solemos tener problemas con las fechas pues consumimos mucho este alimento pero puedes poner una etiqueta en la tapa con la fecha del paquete que está abierto.

despensa

Los aceites y vinagres los suelo colocar todos juntos, por orden de tamaño, de esta manera tengo mayor acceso visible a cada una de las partes para poder ver lo que tengo, lo que falta y también para inspirarme a la hora de cocinar.

Cada uno tenemos nuestro estilo pero algo que es bueno que tengas en cuenta es colocar cerca tanto aquellos alimentos que consumes con mayor frecuencia para que sea más cómodo para ti pero también debes de tener a mano aquellos alimentos que tengan una fecha de conservación más cercana.

¿Qué otros consejos añadirías?