DecoEstilo.com - Portal de decoración


Velazquez 128

Posted: 27 Jan 2015 06:00 AM PST

Dividido en tres espacios diferenciados –zona de barra, de picoteo y sala- , la oferta gastronómica del restaurante Velazquez 128 situado en la calle y el número que le dan nombre, es un compendio de excelente materia prima y hechura perfecta. En la carta conviven platos tradicionales con otros de marcada tendencia asiática y nikkei. Además, diariamente se ofrecen platos de mercado, haciendo en estos meses hincapié en la caza y las setas, que todavía están de plena temporada. Fuera de carta está de modo habitual la becada guisada, un ave de caza exquisita con el que el chef despliega todo su arte.

Velazquez 128

En el apartado tradicional destacan algunas propuestas para compartir como las croquetas de compango, la ensaladilla rusa, los chipirones fritos, el pulpo de concha o las anchoas frescas de San Sebastián, y si nos vamos a platos más contundentes los callos a la madrileña –un plato que Del Portillo lo borda-, la chuleta o el lomo de vaca vieja gallega y, ojo al dato, pescados de temporada, una apuesta de la casa por los de origen salvaje. Con estas propuestas, los paladares más clásicos disfrutan al máximo de la cocina de Carlos del Portillo.

Velazquez 128

Platos, también para compartir o comenzar, de corte más moderno como la lasaña de setas, brócoli y queso Comte o el bao-wich de pato con cebolla roja y huevo de codorniz, y de tendencia exótica como las gyozas de gambas y verduras asiáticas o el nigiri de atún rojo, casan a la perfección con los gustos del público joven y de mediana edad. Estos últimos redondean una comida o una cena con propuestas como el ceviche de cabracho, gambas, rocoto y camote o el secreto ibérico con teriyaki.

Velazquez 128

Velazquez 128

Además de estos platos fijos de temporada, Velázquez 128 tiene especial querencia por el mercado algo que se traduce en la carta en apartados como el de cuchara, con propuestas que cambian semana a semana y con platos como lentejas con chipirones, arroz con bogavante nacional o, en este caso con día fijo, los jueves día de cocido madrileño completo.

Los días de diario disponen de un menú ejecutivo que también sigue el dictado del mercado a un precio de 19 euros, un menú en el que en esta época se encuentran productos como las setas, de plena temporada.

Velazquez 128

Respecto a la carta de vinos esta contempla unas cuantas referencias de calidad, con la singularidad de tener vinos de la propia bodega, esto es, de la bodega Sánchez Carrascal, con D.O. Ribera del Duero y Rueda, también propiedad de Augusto Sánchez, gerente de Velázquez 128. Los vinos de Sánchez Carrascal están elaborados por el enólogo Isaac Fernández Montaña, y la producción se limita a 150.000 botellas de diferentes vinos: jóvenes, robles, crianzas, reservas y vendimia seleccionada.

Además de los propios, también hallamos una buena representación de distintas denominaciones de origen, así como algunos vinos foráneos de renombradas zonas.

Velazquez 128

Velazquez 128

El espacio está dividido en dos plantas, en la planta calle está la barra con algunas mesas altas, donde se puede desayunar y tomar algunas tapas y pinchos durante todo el día; en la primera planta, continúa un espacio informal con mesas altas para disfrutar de momentos entre amigos, al fondo el restaurante, con amplias mesas muy espaciadas entre ellas, para comodidad de los clientes.

En verano se habilita la terraza interior, un agradable entorno donde disfrutar de comidas y cenas al aire libre sin la molestia del tráfico de la calle Velázquez.

Con todos estos elementos, se conjuga el arte de lo imposible que no es más que saber gustar a todo el mundo, y con la gastronomía, los vinos y el trato, ese difícil equilibrio se consigue.

Velazquez 128

VELAZQUEZ 128

Dirección: C/ Velázquez, 128, Madrid

Teléfono: 914 111 912

www.restaurantevelazquez128.es

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Velazquez 128

NH Palacio de la Tepa

Posted: 27 Jan 2015 02:00 AM PST

El hotel cinco estrellas NH Palacio de Tepa está situado en pleno centro histórico y cultural de Madrid, en el Barrio de Las Letras. Se encuentra a 2 minutos andando de la Puerta del Sol y a 8 de la Plaza Mayor, y junto a los Museos más importantes de la capital, el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza.

NH Palacio de la Tepa

NH Palacio de la Tepa

Sus 84 habitaciones decoradas por el estudio de interiorismo de Ramón Esteve juegan con la luz, que entra por los amplios ventanales y por las claraboyas del techo en las estancias abuhardilladas del último piso. Todas las habitaciones cuentan con detalles excepcionales de la arquitectura española del siglo XVIII, combinados con renovaciones que agregan comodidades modernas además de con impresionantes vistas a las animadas plazas y calles del barrio. Todas las Junior-Suites y la Suite del hotel cuentan además con detalles como: altavoces para iPod, WIFI, iluminación regulable y acceso al gimnasio. Cuidados únicos en un hotel perfecto tanto para estancias de placer como de negocios.

NH Palacio de la Tepa

NH Palacio de la Tepa

Bajo el acristalado suelo de la sala de lectura, hoy reposa un vestigio tan antiguo como el recuerdo de esta fonda literaria: los restos del originario viaje de aguas de La Castellana. Un arcaico sistema de abastecimiento recuperado durante la intervención arqueológica del edificio, que aún conserva el mismo aljibe y las galerías que en su día atravesaban el solar del actual Palacio para abastecer a la pujante Villa de Madrid.

NH Palacio de la Tepa

NH Palacio de la Tepa

El NH Palacio de Tepa cuenta además con 3 salones diseñados para reuniones y eventos sociales con una capacidad entre 18 y 75 asistentes. Sus salas están equipadas con todos los servicios y medios técnicos necesarios para adaptarse a cualquier presentación, evento o banquete.

NH Palacio de la Tepa

Una de las principales características del hotel es la diversidad de espacios en los que se mezclan el estilo clásico del Palacio con las nuevas tendencias decorativas y culinarias aportadas por el conocido restaurador Paco Roncero, recientemente galardonado con su segunda estrella Michelín. La decoración del espacio como la oferta culinaria responde a la renovación creativa del tradicional bar de tapas.

NH Palacio de la Tepa

El restaurante se sitúa en la planta baja del nuevo NH Palacio de Tepa, donde se ubicaron los cafés-tertulia de los que hablaba Moratín en sus comedias y donde, años después, ya en el siglo XX, se emplazó el café de San Sebastián, predilecto de médicos como Santiago Ramón y Cajal.

NH Palacio de la Tepa

NH PALACIO DE LA TEPA

Dirección: Calle de San Sebastián, 2, 28012 Madrid

Teléfono: 913 89 64 90

www.nh-collection.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: NH Palacio de la Tepa