DecoEstilo.com - Portal de decoración


Consejos para cuidar tu dieta y conocer los alimentos

Posted: 27 Aug 2015 03:00 AM PDT

Cuidar nuestra alimentación es importante, y disfrutar con la comida también. Para ello tan importante es llevar una dieta equilibrada como saber elegir productos de calidad, y conocer todos los beneficios que cada uno de ellos puede aportar a nuestra salud. Los cocineros son expertos en sacar el máximo partido a los alimentos, pero tu también puedes convertirte en un experto chef si sigues estos consejos.

Consejos para cuidar tu dieta y conocer los alimentos

La carne es una pata fundamental de la alimentación, te enseñamos a escoger la carne para que sepas  qué es lo que más te conviene.  El huevo es otro básico imprescindible en nuestras neveras, pero no todos los huevos son iguales. ¿Sabes diferenciarlos? Y hablando de lácteos, el queso es otra de las joyas que no debemos perdernos ya que hayb un sinfín de variedades entre las que encontrarás tu favorita…

El aceite de oliva es una de las joyas de nuestra gastronomía y la base de la dieta mediterránea, es bueno para nuestra salud y además alarga la vida! Pero además, el aceite de oliva tiene usos que ni te imaginas...

La fruta puede tomarse de muchas maneras, pero es importante conocer el punto justo de maduración de la fruta, porque ese es el momento en el que podemos apreciar todo su sabor. Todo el año tenemos frutas deliciosas, pero si eres fan de las frutas de vernao, debes saber que se puede congelar fruta para conservar los sabores de verano durante el invierno.

Consejos para cuidar tu dieta y conocer los alimentos

¿Acostumbras a tomar miel? Pues si no es un alimento habitual en tu dieta, no dejes de leer todos los beneficios de la miel sobre la salud. Te convencerá!

La alimentación también puede ayudarte a mejorar el estado de ánimo, por eso si estás pasando una época triste, evita los alimentos que deprimen. Si necesitas dotar tu organismo de un poco de actividad, puedes optar por tomar algún excitante como el café o el té, pero no es recomendable abusar. ¿Cuanta cafeína es demasiada?

¿Y cuál es el alimento más básico de nuestra alimentación? ¡¡El pan!! Un alimento milenario al que no debes darle la espalda, mira todo lo que puede aportarte.

Por cuestioens de salud, hay personas que deben evitar la sal en las comidas. Esto hace que a veces la comida resulte aburrida, sin embargo existen muchas alternativas a la comida sin sal.

Con la llegada del otoño, también llegan a nuestras casas algunos productos deliciosos, el otoño es tiempo de setas, pero también es tiempo de castañas... ¿Sabías que las castañas pueden curar?

Y después de todo esto, no olvides que una de las formas de disfrutar de los alimentos en su máximo esplendor, es conservarlos y mantenerlos siempre en óptimas condiciones hasta el momento de consumo.

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Consejos para cuidar tu dieta y conocer los alimentos