DecoEstilo.com - Portal de decoración


Normas de higiene en la práctica de deporte

Posted: 26 May 2014 11:00 AM PDT

Hacer deporte conlleva mantener una higiene personal correcta. Algunas normas son de sentido común, pero otras a menudo las pasamos por alto por dejadez, comodidad o simplemente por desconocimiento… Aquí tienes una lista completa de todas ellas.

La correcta higiene corporal previene muchas enfermedades y reduce la propagación de bacterias y hongos. Permite gestionar de forma activa su capital  de salud y bienestar al deportista.  Y garantiza a quien practica deporte a cualquier nivel una regularidad en los resultados y una condición física y psicológica óptimas.

deporte_1.jpg

Las normas básicas para mantener una higiene intachable al practicar cualquier tipo de deporte son:

  • Ducharse inmediatamente después de cada entrenamiento o competición con jabón y sin esponja.
  • No compartir botellas de agua.
  • Abstenerse de depilarse el cuerpo completo, ya que es una práctica más cosmética que de higiene.
  • Lavar de forma rutinaria la ropa después de cada entrenamiento o competición.
  • Lavar los accesorios tipo rodilleras, muñequeras, etc. semanalmente.
  • No compartir nunca toallas ni productos de higiene personal como maquinillas de afeitar con otras personas.
  • Llevar convenientemente cubiertas todas las heridas abiertas.
  • Hacer que profesionales de la salud evalúen cualquier lesión sospechosa.
  • Ducharse antes de utilizar saunas, jacuzzis, etc. y nunca hacer uso de estas instalaciones si se tienen heridas abiertas, raspaduras o rasguños de cualquier tipo.

deporte_2.jpg

Algunas infecciones fúngicas tienen una prevalencia muy alta entre los deportistas. Es el caso del pie de atleta, la tiña inguinal, etc. La mejor forma de evitarlas es:

  • Llevar siempre calcetines y ropa interior de algodón, no sintética.
  • Llevar chanclas al usar duchas públicas.
  • Lavar los pies y el resto del cuerpo con jabón inmediatamente después de hacer deporte.
  • Secar bien entre los dedos de los pies, las ingles y cualquier pliegue corporal tras la ducha con una toalla limpia.
  • En caso de no poderse duchar inmediatamente después del ejercicio, utilizar toallitas íntimas (en el caso de las mujeres).
  • Echarse polvos de talco en las zonas clave puede ser una buena forma de prevenir las infecciones micóticas más comunes entre deportistas.

deporte_3.jpg

La correcta digestión de las comidas también es clave a la hora de hacer ejercicio físico. En general, no se debe hacer coincidir la práctica de deporte con la digestión de la comida. Y como norma general, se deben observar dos horas entre la comida y la práctica de deporte. Si se va a competir, entonces conviene desayunar unas tres horas antes del partido o competición.

Beber la cantidad correcta de agua también es clave cuando se practica deporte. Se debe beber líquido durante el esfuerzo, pero también al terminar, para una correcta hidratación. Lo ideal es ir bebiendo pequeñas, pero frecuentes cantidades de agua.

Por supuesto, después de hacer deporte hay que garantizar un sueño cotidiano de 7 u 8 horas ininterrumpidas para una buena recuperación física y mental.

La ropa y equipación del deportista debe ser siempre adecuada a la práctica del deporte que realiza. En general, hay que tomar en cuenta lo siguiente:

  • Utilizar ropa que no comprima y que sea transpirable. Si se practican deportes al aire libre, que también proteja de la humedad externa.
  • Usar calzado adecuado a cada actividad. Si se puede, alternar dos pares de zapatillas diferentes. Comprarlo al finalizar la jornada, cuando el pie está más “dado de sí”.
  • Nunca se debe estrenar calzado deportivo el día de la prueba o competición.
  • El calzado deportivo no se puede lavar en lavadora ni secar encima de un radiador. Hacerlo a mano si es posible, secarlo al aire libre y esparcir dentro polvos de talco o antifúngicos.
  • Utilizar calcetines de fibras naturales (algodón, lana, hilo de Escocia…) que no tengan costuras internas agresivas.
  • Llevar unos calcetines limpios para cuando termina el entrenamiento o competición.

deporte_4.jpg

También debe hacerse una higiene de la boca exhaustiva, ya que el esfuerzo físico aumenta la acidez bucal. Combinado esto con bebidas y alimentos energéticos, la posibilidad de caries está al acecho. Lo mejor es lavarse los dientes con dentífrico después del ejercicio, usar cada día cepillos o hilo interdental, enjuagarse bien y usar colutorios y acudir al odontólogo de forma rutinaria.

Los pies son una de las zonas del cuerpo de especial atención para el deportista. Además de las infecciones fúngicas, hay que atender a las ampollas. Si la ampolla está cerrada, hay que punzar con aguja estéril, aplicar un desinfectante y cubrir con un vendaje o apósito esterilizado. Si está abierta, se llevan a cabo los dos últimos pasos.

Por último se recomienda a los deportistas llevar al día la vacunación antitenátina, especialmente si práctica hípica. También vacunarse contra la hepatitis B si practica deportes de contacto, y finalmente vacunarse contra la hepatitis A cuando se practica un deporte acuático al aire libre.

Fotografóias: Adidas, Oysho

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Normas de higiene en la práctica de deporte

Una cocina con detalles amarillos

Posted: 26 May 2014 08:00 AM PDT

El amarillo es un color para valientes, porque no todo el mundo se atreve con el, sin embargo la cocina que os mostramos hoy es la prueba de que con pequeñas pinceladas de este color podemos darle un toque muy personal a la cocina, sin ser extremadamente arriesgados.

Una cocina con detalles amarillos

Una cocina con detalles amarillos

El color amarillo se superpone sobre esa base grisácea del acabado del resto de los módulos.

Una cocina con detalles amarillos

Una cocina con detalles amarillos

Una cocina con detalles amarillos

Una persianilla enrollable esconde parte del menaje y de los pequeños electrodomésticos de uso habitual en la cocina, lo que permite tenerlos a mano para utilizarlos siempre que los necesitemos, pero ocultos para que la cocina muestre su mejor cara cuando no estamos cocinando.

Una cocina con detalles amarillos

Una cocina con detalles amarillos

Fotografías: Schdmit

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Una cocina con detalles amarillos

Vibia ilumina las noches de verano

Posted: 26 May 2014 06:00 AM PDT

Vibia nos presenta sus creaciones para decorar las noches de verano en el exterior. El uso de la tecnología LED como fuente de luz ha permitido dar vida a dos conceptos de iluminación  de exterior: luminarias cuyos diseños se mimetizan y se integran con el paisaje o luminarias que se  visten de mobiliario para brindar una doble función de luz y materia.

BAMBOO

Las líneas esbeltas de la colección  Bamboo, diseñada por  Antoni Arola & Enric Rodríguez, se integran con naturalidad en los entornos exteriores. Durante el día, su diseño depurado que remite a  la planta de bambú se funde con discreción en el  paisaje. De noche,  Bamboo ilumina y resalta caminos, zonas de paso e, incluso, grandes espacios  abiertos.

El resultado es una luminaria que muestra puntos  de luz focal entre la oscuridad, iluminando sin contaminar el ambiente. Los tonos caqui, óxido y piedra de  Bamboo sugieren los colores de la tierra y de la arena, mientras  su estructura en composite garantiza la durabilidad  y la flexibilidad de esta colección, de resistencia  total a la oxidación y a los agentes atmosféricos.

Vibia ilumina las noches de verano

MERIDIANO

La colección  Meridiano, diseñada por Jordi Vilardell & Meritxell Vidal, proyecta luz confortable  que juega con las formas y sombras para crear un  mágico efecto lumínico. Como resultado, Meridiano logra un acercamiento emocional con el espacio, una interpretación del  aspecto lúdico, de ocio y disfrute de la naturaleza.

De día, Meridiano oculta su función de luminaria  y actúa como taburete o mesita de centro, aportando un toque original a jardines, patios o piscinas. Por la noche, esta colección sorprende con su fuente  de luz LED procedente de un punto invisible debajo  del sobre. Su estructura de varillas de acero dispuestas de manera circular, proyecta a su alrededor  agradables efectos de luz y sombra, iluminando y  vistiendo el espacio.

La disposición agrupada de  Meridiano puede  servir para amplificar este efecto radial, generando  un entorno mágico en los exteriores. De esa manera,  Meridiano representa una evolución suave y  discreta de la iluminación nocturna.

Vibia ilumina las noches de verano

EMPTY

Otra colección que mezcla funcionalidades de luminaria y mobiliario es  Empty, diseñada por Xuclà. Su diseño racional y arquitectónico se combina con  sofisticación en los espacios exteriores, tanto en la  naturaleza como en contextos arquitectónicos. Empty logra esa integración completa en el espacio  gracias a sus líneas puras y rectas, combinando las  funciones de balizamiento y mobiliario exterior e incentivando momentos de pausa y descanso.

Mediante el uso de fuentes de luz LED ubicadas de  forma invisible en la parte interna de su estructura,  Empty se convierte en una baliza que ilumina  y señala con una luz confortable las zonas de uso  exterior.

Los tonos claros de sus acabados facilitan su integración en espacios contemporáneos tanto residenciales como públicos y su estructura de cemento  polímero garantiza su durabilidad en los exteriores.

Vibia ilumina las noches de verano

www.vibia.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Vibia ilumina las noches de verano

Interruptores Flúor, de Simon

Posted: 26 May 2014 03:00 AM PDT

Todos los detalles de un interruptor se han puesto a juicio para  diseñar la colección DETAIL 82 con la intención de formar parte de la arquitectura tanto como  de la vida de las personas.

Interruptores Flúor, de Simon

“Dios está en los detalles” lo hizo famoso Mies van der Rohe y partiendo de este respeto por los detalles, en Simon  se ha considerado revisar todos los aspectos que han aportado la experiencia de casi 100  años fabricando material eléctrico.

Interruptores Flúor, de Simon

El interruptor es un elemento principalmente funcional, pero su  responsabilidad estética  como complemento  decorativo es absoluta en cualquier ambiente. Por eso, condicionados  por la función, se han estudiado las formas, el diseño, los matices y sus acabados; conscientes  de que  los detalles están ahí para cambiar nuestra percepción sobre la personalidad de un  espacio.

Interruptores Flúor, de Simon

La sobriedad estética es uno de los principales requisitos que cubre la colección: los proyectos  de arquitectura que basan su carácter en la simplicidad o el esencialismo, cuentan con una serie de elementos que respetarán sus intenciones: un blanco óptico, grafito mate, acabado  en madera natural, sutiles perfiles metálicos, brillantes o mate...

Interruptores Flúor, de Simon

Además, dentro de la colección DETAIL82 Simon hace una propuesta verdaderamente  rompedora ofreciendo tres colores que han marcado tendencia en los complementos del  mundo de la moda, para llevarlos como complementos en el diseño de cualquier espacio:  amarillo, rosa y verde flúor. Es seguramente con estos colores cuando más se percibe todo lo  que un detalle puede hacer por cambiar la personalidad de un espacio.

Interruptores Flúor, de Simon

La Colección DETAIL 82 comprende muchos otros materiales y acabados clasificados bajo  las gamas SELECT y ORIGINAL con la intención de adaptarse a proyectos de interiorismo de distintos estilos.

www.simon.es

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Interruptores Flúor, de Simon