DecoEstilo.com - Portal de decoración


Primavera naranja en el dormitorio

Posted: 25 Mar 2015 08:00 AM PDT

Ha llegado la primavera, y después e un lago y frío invierno, tenemos ansia de luz, color y calor, y para empezar, hemos vestido nuestro dormitorio de un intenso y cálido tono anaranjado al que además hemos aderezado con unos toques de decoración muy exóticos.

Primavera naranja en el dormitorio

Hemos optado por una colección de textiles en tonos naranjas combinados con beige y marrón, y unos estampados muy sencillos que nos recuerdan un poco el estilo islámico. (Click AQUI para  saber más sobre este estilo)

Primavera naranja en el dormitorio

Primavera naranja en el dormitorio

Primavera naranja en el dormitorio

Fotografías: La Mallorquina

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Primavera naranja en el dormitorio

Guía para elegir una buena tablet

Posted: 25 Mar 2015 03:00 AM PDT

La tablet se ha convertido en una alternativa interesante al ordenador portátil y el Smartphone. Es rápida y precisa para tareas multimedia como ver una película, leer un ebook, navegar por internet o entretenerse con alguna aplicación. ¿Pero sabés cuál elegir y qué criterios tener en cuenta a la hora de comprar…?

Comprar una tablet es una decisión inteligente, especialmente si no se tiene intención de utilizar muchas de las funciones que tiene un ordenador portátil. Incluso si se tiene que escribir a menudo, se puede suplir su pantalla táctil por un teclado dotado de Bluetooth.

Guía para elegir una buena tablet

Qué sistema operativo es mejor…

Quizá sea lo primero a lo que prestar atención a la hora de decidir… El sistema operativo ya selecciona las aplicaciones y juegos con  los que se podrá contar en la tablet y la forma en que el usuario interactúa con su equipo. Apple, Google y Microsoft se “subastan” a los compradores de tablets

Apple iOS es el sistema operativo de Apple. Es fácil de usar, tiene muchísimas aplicaciones y juegos para descargar y a través de su tienda virtual, iTunes, ofrece una ilimitada variedad de música, películas, televisión y eBooks. Además incorpora de serie una app, FaceTime, que permite interactuar por vídeo y voz con otros usuarios de Apple en todo el mundo por el coste de una conexión de internet. Otra aplicación permite enviar mensajes cortos de texto por el mismo sistema. Dispone de una app curiosa, que es un asistente personal activado por voz para hacer búsquedas en internet de cualquier cosa que se nos ocurra. Se pueden almacenar hasta 5 GB de datos sin coste extra, y la sincronización con otros equipos de la marca está más que asegurada…

Google Android es un sistema operativo que utilizan muchísimos fabricantes de tablets, además de las suyas propias, las Nexus. Es el caso de Samsung, Asus, Sony, Asus y Lenovo.  Google Play Store es la plataforma de la que descargar aplicaciones, juegos, etc. y se puede elegir si se quiere que estén visibles en el escritorio o guardadas. Hay que tener en cuenta que los fabricantes de tablets con licencia para usar Android pueden personalizar totalmente la interfaz, y que algunos prácticamente ni la tocan mientras otros, como Samsung, la customizan mucho.

Windows 8 es el sistema operativo abanderado por Microsoft, que fabrica sus propias tablets. Son muy potentes ya que llevan procesadores muy potentes y mucha memoria RAM. Da acceso inmediato a las apps mediante los Live Tiles, que muestran información en tiempo real, permitiendo ganar tiempo a la hora de ver lo último en redes sociales, etc.  Las aplicaciones se descargan de la Microsoft Store o se pueden bajar de internet y ser filtradas. Es la opción que prefieren aquellos que quieren una herramienta potente para ocio y trabajo al mismo tiempo. Una variación es  Windows RT, un sistema operativo muy parecido pero con alguna opciones menos: no permite utilizar viejos programas con nuevas aplicaciones que se encuentran en la Windows Store.

Guía para elegir una buena tablet

Qué tamaño de pantalla es mejor…

El tamaño de la pantalla de la tablet se mide en pulgadas en diagonal, es decir, de esquina a esquina. Hasta 7 pulgadas, la tablet es correcta para navegar, redes sociales y eBooks. Si además se quieren almacenar muchas cosas y ver vídeo, mejor pasarse a una tablet de hasta 9 pulgadas. Las que tienen en torno a 10 pulgadas son ideales para jugar, ver películas y trabajar con diferentes documentos. Otro punto que debe tenerse en cuenta es la resolución de pantalla, medida en Pixels por pulgada o PPI.  Cuanto más alta sea la cifra, mejor experiencia de visualización. Recomendable buscar un PPI de 200 aproximadamente.

Capacidad de almacenamiento de una tablet

Se mide antes de la instalación de aplicaciones, por lo que la inclusión de muchas de éstas puede hacer bajar considerablemente la capacidad de almacenamiento. Es interesante que la tablet lleve ranura para insertar tarjeta de memoria, pues así su capacidad se puede duplicar o incluso triplicar. Eso sí, siempre se puede utilizar el almacenamiento “en la nube” para liberar la tablet…

Procesador y RAM

El “cerebro” de la tablet juega un papel fundamental en el rendimiento de la tablet. Los procesadores simples (single-core) sólo permiten navegar, usar el correo electrónico y acceder a aplicaciones muy básicas. Los procesadores dual-core son mucho mejores y permiten sacar más partido a la tablet, mientras que los quad-core son imprescindibles para aplicaciones sofisticadas, editar foto y vídeo y jugar a juegos 3D.

La memoria RAM es lo que hace que la tablet funcione con fluidez, por ejemplo mientras se mantienen abiertas varias aplicaciones a la vez.

Guía para elegir una buena tablet

Conectividad, wi-fi, redes 3G o 4G…

Tener acceso a internet es fundamental para sacar partido a la tablet. Por eso lo mínimo que llevan es wi-fi para acceder a internet en casa o en espacios públicos que disponen de ello.

También puede tener 3G o 4G, exactamente igual que en los smartphones, pero en ese caso ya es necesario introducir una tarjeta SIM de cualquier operador de telefonía. El 4G ofrece la conexión a internet más rápida, pero es importante cerciorarse de que está disponible allí donde usaremos la tablet.

La mayoría de los dispositivos incorporan Bluetooth, que permite intercambiar archivos con otros equipos que dispongan del mismo. También suelen llevar entrada para auriculares y puertos USB para conectar por cable con otros dispositivos. Las más sofisticadas incorporan además conexión para televisión HD o proyector (un puerto HDMI).

Cuánto dura la batería

Las tablets suelen tener una autonomía de unas 7 horas sin conexión si simplemente se navega con ellas. Los tiempos se acortan si se tiene conexión celular o se ven vídeos de alta definición. Una batería que dure 9 o 10 horas es lo ideal...

Cámara

Las tabletas modernas incluyen al menos una cámara frontal, y otras incluyen también otra en la parte trasera. La cámara frontal de la tablet permite hacer vídeo llamadas por Skype, etc. y la de detrás permite compartir vídeos con amigos o en las redes sociales. Cuantos más megapíxeles tenga la cámara, mejores fotos y vídeos tomará…

Guía para elegir una buena tablet

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Guía para elegir una buena tablet