Espacio Hogar - Decoracion en casa


Consejos para un dormitorio juvenil 2015

Posted: 23 Oct 2015 08:35 PM PDT

En Espaciohogar ya hemos visto entradas anteriores en las que os dimos las mejores ideas y consejos a la hora de disponer y elegir como decorar los dormitorios juveniles; espacio al que ahora queremos volver para ayudaros un poco más a partir de las últimas tendencias y de los mejores estilos para los jóvenes. A continuación, Consejos para un dormitorio juvenil 2015.

consejos-decorativos-dormitorio-juvenil-2015

También te puede interesar: Las mejores ofertas en el catálogo de Conforama

 

Consejos decorativos para el dormitorio juvenil 2015

dormitorio literas IKEA

Antes de comenzar a hablaros de tendencias o de mostraros algunas interesantes propuestas para la decoración de un buen dormitorio juvenil 2015 , el mejor consejo que podemos dar es que escuchemos como padres, la opinión que tengan nuestros hijos al respecto de cómo quieren que se decore su habitación.

Está claro que somos nosotros los que vamos a pagar muebles nuevos, colores, pintura, etc…pero no podemos pasar por alto que un adolescente siempre desea que su personalidad se refleje en todo lo que le rodea y de nada nos servirá querer para ellos una habitación de estilo minimalista por ejemplo, si es un chico o chica al que le gusta tener su propio espacio lleno de detalles y con todo tipo de colores.

Antes de decorar una habitación y que la respuesta sea del todo negativa por parte del adolescente en cuestión es mejor que vayamos a elegir sus muebles y el color de las paredes todos juntos de modo que se pueda elegir algo que guste a todos, es decir, tanto a padres como a hijos.

Por otro lado es importante tener en cuenta no sólo el presupuesto sino que además deberemos valorar el espacio del que disponemos y que este es el lugar en el que ellos van a tener que pasar mayor tiempo. Es mejor conseguir un estilo decorativo con el que se sientan a gusto y sobretodo relajados, y en un entorno en el que puedan estudiar sin problemas.

Un adolescente necesita una zona de estudio, una mesa y silla cómodas, y alguna estantería para libros, carpetas y otros objetos. Piensa en una habitación que sea cómoda y practica para que tu hijo pueda descansar y también estudiar.

consejos-dormitorio-juvenil-2015-aprovechar-los-muebles

Otro consejo que os damos es el de “aprovechar” al máximo los muebles que ya tengamos, de este modo no hace falta comprarlo todo nuevo si por ejemplo la cama o el armario que ya tienen sirven todavía. Es más, si por ejemplo compras muebles de un color y quieres aprovechar el que ya tienes, siempre lo puedes pintar de modo que todos compartan el mismo tono y quede una habitación conjuntada.

Un buen consejo es el de poder disponer además de zonas de almacenamiento, ya que los jóvenes suelen tener muchos libros, ropa, e incluso juguetes por lo que todo lo que sean cajones, estantes o baúles serán una buena opción para que lo guarden todo y sobretodo para que el cuarto se vea recogido.

Factores a tener en cuenta a la hora de decorar un dormitorio juvenil

factor-luz

Ya os he mencionado el espacio como un factor fundamental a la hora de decorar un dormitorio juvenil, y de hecho a la hora de decorar cualquier rincón de la casa ya que de nada nos servirá comprar un gran armario o una cama enorme si luego no va a cabar.

Si el dormitorio juvenil tiene poco espacio vas a  necesitar muebles funcionales con los que se puedan cubrir todas las necesidades. Las literas por ejemplo o las camas nido puede que sean una solución si se trata de una habitación  pequeña y que encima sea compartida.

Por otro lado, tenemos que valorar además la luz que tenga el dormitorio.  Si recibe mucha luz natural puedes pintar alguna o todas las paredes de un color un poco más intenso ya que la luz matizará el color.

armario-cama

De todos modos cualquier color que sea claro, te permitirá ver el espacio mucho más amplio, así que siempre puedes elegirlos para las paredes y quizás pintar una de ellas de un color que sea algo más llamativo de modo que los jóvenes sientan que su habitación es de lo más moderna. El techo mejor en un color claro para lograr un mayor contraste.

Tendencias actuales para el dormitorio juvenil

tendencia-color

Una de las primeras tendencias que queremos mostraros en lo que se refiere a los estilos decorativos para dormitorios juveniles es el del color. 

Aunque anteriormente ya os he mencionado que una buena opción será la de elegir tonos claros, de modo que podamos obtener mayor espacio, lo cierto es que el mobiliario juvenil que podemos encontrar actualmente en tiendas como Ikea o Conforama se presenta en tonos como estos que vemos arriba.

El tener los muebles de colores aporta un estilo muy moderno al dormitorio juvenil y de paso nos permitirá que las paredes y cortinas sean de los tonos claros que os he aconsejado de modo que todo se vea actual y a la vez espacioso.

consejos-dormitorios.juveniles-decoracion

Por otro la tendencia de contar con muebles funcionales es del todo aprovechable en el caso de los dormitorios para jóvenes, y más cuando podemos disponer de camas como la de esta habitación y que queda recogida mientras no se esté utilizando. Además el dormitorio cuenta con estante abiertos y amplios en los que poder guardar de todo.

armario-cama2

Si te fijas la cama apenas ocupa espacio una vez se ha abierto y la zona en la que la guardamos cuenta a su vez con pequeños estantes en los que poder colocar libros u otros elementos.

cama-funcional

Otra buena tendencia es la de hacer que los muebles o los elementos del dormitorio se encuentren un poco elevados de modo que podamos disponer debajo de la cama, tal y como vemos en esta otra propuesta y que por cierto se presenta en unos tonos beige que son ideales.

Decoración rica en muebles: ventajas únicas a tener en cuenta

Después de haber visto algunos consejos sobre los colores a usar en los dormitorios juveniles y de haber visto alguno de los mejores estilos, es momento de hablar de los diferentes muebles y muebles auxiliares así como complementos que debemos tener en cuenta a la hora de decorar la habitación de nuestros hijos. Vamos a hablar de ellos:

Muebles auxiliares 

CONSEJOS PARA UN DORMITORIO JUVENIL 2015

 

Los muebles auxiliares son de lo más importantes pues nos permiten disfrutar mucho más de nuestras estancias a la vez que nos permiten organizar mucho mejor las cosas y disfrutar de mucho más espacio en la habitación. Vamos a ver algunos de los muebles que no podemos dejar de tener en nuestra habitación juvenil:

  • Mesas y sillas para el estudio: las mesas y las sillas son de lo más importantes a la hora de decorar y aprovechar mejor la habitación juvenil de nuestros hijos. En este sentido, debemos deciros que las hay en modelos, colores y medidas muy variables e incluso es posible encontrarlas incorporadas en el mueble de la habitación como un conjunto global. Debemos tener en cuenta que la mesa puede tener diferentes estilos, pero la silla la debemos buscar de manera que sea cómoda y sujete bien la espalda de los usuarios para evitar problemas de cansancio y lesiones y molestias en la espalda.
  • Baúles y cajas: los baúles y las cajas son unos de los mejores complementos que tenemos ahora mismo para aprovechar mejor el espacio en las habitaciones. Los baúles son perfectos para dar un toque diferente y personal a la habitación, del mismo modo que podemos guardar cualquier cosa en ellos. Al haberlos de diferentes medidas y tamaños, siempre vamos a encontrar el baúl que necesitamos.  En cuanto a las cajas, debemos tener en cuenta que estas suelen ser de plástico, pero que también las podemos encontrar de madera. En ellas, podemos guardar una gran cantidad de material escolar, juguetes, etc.
  • Cómodas con cajones: si la habitación no tiene una cómoda, deberíamos pensar en buscar una para añadir a la habitación. Las cómodas son perfectas para ordenar la ropa, la ropa de estar por casa, etc.
  • Puffs: los puff son uno de los complementos que más van a gustar a nuestros hijos y a sus amigos, pues los hay en diseños de lo más variados y coloridos. Es un complemento especialmente divertido para ellos y es de lo más cómodo para que se puedan sentar en él y escuchar música o leer un libro.
CONSEJOS PARA UN DORMITORIO JUVENIL 2015
  • Estanterías: las estanterías son ideales para sujetar los libros y las diferentes figuras que tengamos en la habitación. Nos permiten tener más espacio usando las paredes de la habitación que, de otro modo, quedarían sin aprovechar.
  • Percheros: los percheros son casi un imprescindible en la habitación juvenil y es que tendremos la suerte que nuestros hijos siempre dejarán su ropa y sus abrigos colgados su los tienen en su habitación. De este modo, no tendrán que usar la silla o dejarlo todo por encima de la cama.

Y, para que puedas seguir cogiendo ideas para decorar tu habitación o la de tu hijo, te dejamos con una galería de fotos en la que vas a poder encontrar muchas nuevas ideas y propuestas.

Galería de imágenes Consejos decorativos dormitorio juvenil

La entrada Consejos para un dormitorio juvenil 2015 aparece primero en EspacioHogar.com.

Camas elásticas para niños

Posted: 23 Oct 2015 10:07 PM PDT

¿Has pensado comprar una cama elástica para tus hijos? Puede ser una buena forma de divertirse y hacer ejercicio, sin embargo hay que tomar precauciones para evitar riesgos. En Espaciohogar queremos que este verano sea inolvidable por lo que hoy hablamos de las camas elásticas para niños , de las que puedes comprar para instalar en tu jardín y como no, consejos para evitar accidentes.

camas-elasticas-para-los-niños

Te va a interesar: Catálogo de muebles Carrefour

Las camas elásticas

Camas elásticas para niños

Consisten en una estructura formada por una lona o tela elástica que está unida a una estructura metálica a través de muelles. Las camas elásticas son características de los espectáculos como los circos donde los acróbatas hacen piruetas sobre grandes camas elásticas. Las versiones más pequeñas son las de niños que puede saltar y hacer volteretas gracias a su propio impulso y la elasticidad de la tela.

Saltar sobre camas elásticas tienen beneficios pero también riesgos sobre todo si no están dotadas de red o malla alrededor. En la foto superior una cama elástica dotada de malla proyectora que la hace mucho más segura para el uso.

Camas elásticas

Ventajas de las camas elásticas

Ventajas de las camas elásticas

Según la NASA saltar sobre una cama elástica es un 68%  más eficaz que correr. Al saltar sobre una cama elástica se queman calorías. Además este ejercicio ayuda a reducir el estrés.

Saltar sobre una cama elástica es una actividad que puede realizar cualquier persona ya que no hace falta hacer volteretas, con solo dar pequeños saltos se puede hacer ejercicio.

Saltando sobre una cama elástica se mejora la condición mental y física

Al saltar sobre una cama elástica se oxigena mejor la sangre con lo que los vasos sanguíneos se ensanchan y mejora la circulación. Se logra una mayor sensación de bienestar

Se ejercitan las caderas, muslos y piernas. Mejora la flexibilidad al igual que el sentido del equilibrio y la coordinación.

Riesgos de las camas elásticas

riesgo-de-las-camas-elasticas

Que hay que tener en cuenta al comprar una cama elástica.

  • Las camas elásticas son elementos de alto riesgo de lesiones tanto para niños como para adultos. La caída desde una cama elástica o el uso incorrecto de una cama elástica puede dar lugar a fracturas, esguinces, torceduras que pueden incluir traumatismos en la cabeza o en el cuello , y estos pueden revestir a veces gravedad.
  • El riesgo ante el uso de las camas elásticas es tan alto que la Academia Americana de Pediatría afirma que las camas elásticas no deben usarse nunca en casa o patios de recreo. La academia Americana de pediatría apoya el uso en programas de gimnasia supervisados por profesionales y aún así hay que guardar unas estrictas normas de seguridad.
Si decides comprar una cama elástica para niños a pesar de todo hay que tener en cuenta:

Que sea una cama elástica con red o malla alrededor tal como ves en la fotografía. Lleva una tela que rodea toda la cama elástica y que evita el niño pueda saltar fuera de la cama y darse contra el suelo.Camas elásticas para niños

  • Hay que cubrir los resortes y ganchos de la cama elástica con almohadillas de goma espuma o similar que amortigüen los golpes.
  • La cama elástica ha de colocarse a nivel del suelo. Tiene que haber cierta distancia de árboles o algún otra estructura rígida. Si es posible colocar la cama elástica en un hoyo o hueco para que al saltar la persona esté al nivel de suelo y no pueda caerse.
  • Limitar la actividad de la cama elástica. Solo una persona cada vez, aunque parezca muy divertido dos niños pueden chocar entre sí, empujarse o pisarse y hacerse daño. Mejor uno cada vez. Siempre los niños han de saltar vigilados por un adulto.

Un ejemplo del tipo de cama elástica que no se aconseja ya que es más fácil salirse de ella y tener accidentes es esta de aquí:

Camas elásticas para niños

Comprar una cama elástica:

comprar-cama-elastica-modelo-de-eroski

Tras todo lo dicho, nos queda añadir qué tipo de cama elástica es la mejor para que tú mismo la instales en tu casa. El jardín será la zona más apropiada para ello y si deseas que se diviertan tanto niños como adultos, procura que lleve las protecciones antes señaladas. En cuanto a tiendas, podemos encontrar muchos modelos online aunque podemos comprarlas de manera física, y más cuando estamos en primavera o verano, en tiendas como Alcampo, Carrefour e incluso en Toys R´US.

Consejos de seguridad antes de empezar a usar una cama elástica o antes de comprarla

CAMAS ELÁSTICAS PARA NIÑOS

Antes de comprar una cama elástica para los niños e incluso antes de usarla, debemos tener en cuenta una serie de consejos de seguridad que nos irán de maravilla. Vamos a verlos:

1-. Comprar las camas en sitios homologados y con las homologaciones necesarias 

Hay muchos sitios en los que podemos comprar camas elásticas para los niños, pero es importante que lo hagamos en un sitio en el que vendan productos de confianza. Del mismo modo y sin importar donde compremos las camas, es importante mirar si está marcada con la normativa CE, la cual nos dice que ha pasado todos los procesos de calidad y de seguridad y que, por ende, es una cama segura. Las camas que no lleven esta marca es mejor no comprarlas, pues pueden tener defectos en la fabricación o en la seguridad que podrían ser desastrosos para los niños.

2-. Cuidado con el peso

Como veremos más adelante, los primeros en probar la cama seremos nosotros, por lo que es esencial que compremos una cama que pueda soportar un buen peso. Debemos tener en cuenta que los niños difícilmente jugarán solo en la cama elástica, por lo que no podemos contar con solo su peso. Además, es importante que tengamos en cuenta las medidas, pues una cama elástica puede aguantar mucho peso, pero no tener espacio físico para dos niños.

3-. Con rejas y malla

Deberíamos desechar todas las camas elásticas que nos vinieran sin malla y es que esta es la mejor protección para los niños. Con ella, estamos seguros que saltando y jugando no saldrán de ella y se darán un golpe en el suelo, pues sabemos que la malla siempre hará de tope.

4-. Primero los papás

Antes de dejar que el niño juegue en la cama elástica es importante que seamos los padres los que la probemos para asegurarnos que es segura por el peso y la malla y porque en varias ocasiones acabaremos jugando nosotros con los niños.

5-. Avisa a tu hijo sobre las posturas y contrólalo en todo momento 

Por seguridad, debemos avisar al niño de no caer de diferentes maneras si queremos evitar que se haga daño en el cuello o cara por las caídas. Además, es importante que lo vigiles en todo momento, de manera que si empieza a dar saltos y a caer en una forma que no es adecuada, le puedas parar.

CAMAS ELÁSTICAS PARA NIÑOS

Como puedes ver, tener una cama elástica en casa es bastante fácil de conseguir y seguro que tus hijos estarán de lo más contentos, pero también hay unas medidas de seguridad que debes conocer y tener en cuenta en todo momento. Además, la cama elástica lleva las instrucciones de montaje y los avisos necesarios para que los padres puedan instruir a los niños para hacer un uso correcto de la cama y evitar toda clase de problemas.

Y, ahora, solo nos queda animarte a que pruebes una cama elástica en casa y nos comente cuan de buena ha sido tu experiencia, las medidas de seguridad que has adoptado y lo bien que se lo han pasado tus hijos y sus amigos con ella.

La entrada Camas elásticas para niños aparece primero en EspacioHogar.com.

Salones pequeños 2015

Posted: 23 Oct 2015 01:28 PM PDT

Salones pequeños,  ideas para decorar salones pequeños. Que tu salón sea pequeño no significa que no pueda ser funcional y elegante. En Espaciohogar.com te contamos más sobre la decoración de salones pequeños  y cómo sacarles mayor partido.

decorar-salones-pequeños-2015

También te puede interesar: Las mejores ofertas en el catálogo de Conforama

 

Salones pequeños 2015:

Living Room

Apartamentos, estudios, pisos pequeños, ¿cómo decorar si tenemos un espacio reducido? Hay ideas que pueden ayudarte a optimizar el espacio de tu salón y para que este 2015 quede renovado por completo.

Entre las tendencias para la decoración de salones actual, se lleva mucho el aprovechar el espacio y eso es algo que nos viene genial para un salón pequeño. Lo primero que debemos hacer para saber cómo decorar un salón (sea grande o pequeño) es tener en cuenta el espacio y sobre todo saber qué muebles son imprescindibles y cuáles son aquellos de los que podemos prescindir con el fin de economizar un poco en cuestión de metros cuadrados.

salones-pequeños-2015-estilo-minimalista

Por otro lado cabe añadir que estilos como el minimalista destacan entre la decoración de salones pequeños para este año. Tras la “fiebre” por el estilo rústico en decoración durante el año pasado, este año se apuetan por salones modernos, con muebles sencillos y muy iluminados.

A continuación, te damos nuevas ideas para que puedas elegir entre las distintas opciones que tiene la decoración más actual de los salones pequeños.

Luz y color para los salones pequeños 2015

96-000008ce3-d60d_orh550w550_CHI-yellow-living-room

Si tu salón es pequeño pero tienen buena luz  natural ya tienes mucho ganado. Si tu salón no es muy luminoso el color puede ser tu aliado. En espacios pequeños los colores claros dan mayor sensación de amplitud que  los colores oscuros y lo mejor de todo, es que son ahora tendencia por lo que no lo dudes a la hora de apostar por ellos.

De este modo, elige entre colores como el blanco, el marfil, el gris perla o el gris seda que además son tendencia para este 2015 Colores suaves que reflejen bien la luz puede ayudarte a crear una mayor sensación de amplitud en un salón pequeño.

96-000000682-27a2_orh550w550_IH0604-56

Si tu salón tiene mucha luz puedes usar colores que te gusten en un tono suave y dentro de estos, los colores pastel serán la mejor opción. Elige tonos como el verde pálido, el salmón, el melocotón, el azul cielo, o el amarillo pálido, la luz matiza los colores así que un color pálido añadirá alegría sin cargar el espacio. Además son tonos que se llevan también mucho este año.

Junto a lo dicho de los colores, apuesta por los espejos así como los acabados satinados y brillantes que reflejan la luz,  y proporcionan mayor sensación de luminosidad. Colocar un espejo que refleje un pasillo u otra habitación cercana añadirá profundidad al salón.

Muebles para salones pequeños 2015

2 (1)

En un salón pequeño que desees decorar a la última este 2015, deberás tener muebles funcionales, muebles que te ofrecen varios usos. Un salón pequeño con muebles funcionales puede resultar muy cómodo y acogedor y lo mejor de todo es que son tendencia. Los tienes en tiendas como Ikea, donde realmente apuestan por decorar aprovechando al máximo el espacio. Entre estos muebles funcionales de los que os hablamos, podemos elegir por ejemplo, las mesas de centro con espacio para guardar objetos, o con bandejas retráctiles que se elevan para poder comer o cenar si quieres ver la tele.

stolik2

Si quieres, también puedes hacerte con un sofá cama y que también se llevan muchísimo en la decoración de salones pequeños. Tienes un sofá una cama extra y además espacio para guardar, mantas, toallas o lo que tú quieras.

También, los muebles trasparentes son ideales para espacios pequeños, en la foto de portada puedes ver mesas y sillones trasparentes. Son elegantes, versátiles y dan sensación de ligereza. Los muebles trasparentes están  muy de moda, los puedes encontrar en Ikea, Conforama y tiendas similares.

96-000010390-0a40_orh550w550_Buyers-guide-to-TVs---Buyers-guides---Ideal-Home

Otra opción de muebles para los salones pequeños, son los muebles modulares. A ellos, les puedes añadir módulos según tus necesidades, libros, objetos decorativos, vitrina, la televisión, todo puede estar ubicado en un mueble compacto.

Y también tenemos que destacar los que son muebles  compactos estilo kitchenette, mesas que dentro integran sillas también pueden ser muy útiles en salones pequeños. Solo los usas cuando los necesitas mientras tanto ahorras espacio.

IKEA-Living-Room-Design-Ideas-2010-3

Cómo aprovechar espacios en los salones pequeños 2015

96-000007887-c82e_orh550w550_IHFEB.07.4

Ya os hemos hablado del concepto “ahorrar espacio” en la decoración de salones pequeños, pero queremos incidir en ello ya que el uso inteligente del espacio puede ayudarte a sacar más partido a tu salón. En la foto de arriba ves como en una esquina del salón se aprovecha para poner unos estantes donde poner objetos de todo tipo. No ocupa nada de espacio ya que es la misma pared pero se ganan estantes para colocar libros y otros objetos. Este tipo de decoración se lleva mucho este 2015.

2417029897_9bbf341bef_thumb1

Aprovechar el espacio vertical, muebles altos con espacio para almacenar, en estudios o pisos de una sola habitación una cama tipo loft en el salón es una solución ideal para aprovechar el espacio.

Otros consejos para sacar el máximo partido a tu salón pequeño

Apuesta por las lámparas. Como ya se ha indicado, la luz es muy importante a la hora de conseguir que una habitación transmita una sensación de mayor amplitud y tamaño. Pero, aunque la luz natural es la mejor opción, no es siempre una posibilidad, sobre todo si vivimos en un piso de interior. Pero, si este es tu caso, no tienes por qué renunciar a la posibilidad de que tu salón parezca más grande. Simplemente, debes acudir a la segunda mejor opción para conseguir luz, que son las lámparas. Existen una gran cantidad de lámparas de pie, de mesa o de techo que, además de proporcionarte la luz que necesitas, te ayudarán a conseguir que tu salón sea aún más elegante. Para los salones pequeños te recomendamos especialmente que utilices lámparas de techo, pues proporcionan una fuente de luz que parece más natural, no quitan espacio y hace que los techos parezcan más altos, aumentando así la sensación de amplitud.

Salones pequenos sofa

Aprovecha de los avances tecnológicos para ahorrar espacio. Las mejoras tecnológicas también nos pueden ayudar mucho en este ámbito, sobre todo en el caso de los televisores, que siguen siendo una de las piezas clave de cualquier salón. Así, una opción muy útil que se está poniendo muy de moda en el caso de los salones pequeños es la de colgar en la pared un televisor de pantalla plana en vez de colocar este dispositivo en un mueble o encima de la mesa. Esta acción, además de dar al salón un toque muy moderno, te permitirá liberar todo el espacio que antes se dedicaba a alojarla, algo que te vendrá muy bien si tienes un salón pequeño. Además, trata de empequeñecer también todos aquellos dispositivos adicionales que vayan con la televisión, como puede ser el DVD, para ahorrar también el máximo espacio posible con ello. Por último, si tienes varios dispositivos que estén conectados al ordenador, como altavoces especializados, una videoconsola o un aparato de TDT, puedes poner unas pequeñas baldas junto a la televisión. ¡Una forma moderna y estética de ahorrar espacio sin renunciar a nada!

Television colgada salones-pequeños
Los sofás sin respaldo y las chaises longues puedes darte muchas alegrías. Al igual que ocurre con la televisión, los sofás y los sillones son otras de las partes fundamentales de cualquier salón. Lo que puedes hacer para conseguir una mayor sensación de amplitud es decorarlo con sofás sin respaldo, chaises longues y pequeños reposapiés que pueden actuar como sillas si fuese necesario. De esta manera, la ausencia de respaldo de estos asientos permite dar una sensación de mayor amplitud a tu salón, dado que no existen componentes destacados que interrumpan la visión de conjunto. Como comprendemos que hacer que todos tus asientos carezcan de respaldo resultará muy incómodo a la larga para la gente que vive en tu casa, te recomendamos que decidas poner un sofá normal pegado a la pared y que sean los demás asientos los que sigan una pauta uniformada carente de respaldo, de forma que la sensación de uniformidad y de mayor espacio no se vea rota sin renunciar a la comodidad.

Acuérdate del orden. El desorden y la acumulación de objetos siempre hace parecer que las habitaciones están mucho más saturadas y son enormemente más pequeñas de lo que son en realidad. Por lo tanto, si siempre es importante mantener una habitación ordenada para dar una buena impresión, con más razón tendrás que poner este principio en práctica con un salón pequeño. Por lo tanto, además de mantenerlo ordenado, asegúrate de no sobrecargar el espacio poniendo pequeñas figuritas, cajitas u otros objetos decorativos por todas sus superficies. Unas líneas rectas y un espacio diáfano son siempre los mejores aliados de un salón pequeño, por lo que asegúrate de no caer en el error de llenarlo en demasía con objetos decorativos.

Vídeos de la decoración para salones pequeños:

Artículos de interés:

Si estás interesado en otras propuestas para el salón te dejamos artículos relacionados que seguro te van a interesar:

La entrada Salones pequeños 2015 aparece primero en EspacioHogar.com.

Armarios para terraza

Posted: 23 Oct 2015 12:48 PM PDT

Armarios para terraza, para el balcón, el  jardín o trastero, ¿necesitas ganar espacio? Los armarios de exterior los puedes tener al aire libre en la terraza o el jardín, son muy resistentes y de gran capacidad. Podrás guardar  todo lo que quieras, productos de limpieza, de jardinería, material de bricolaje, herramientas. En Espaciohogar.com te contamos más de los armarios de terraza , soluciones para ganar espacio y que son ahora tendencia y que podemos encontrar de distintas marcas y firmas.

Armarios para terraza

También te puede interesar: Catálogo actualizado de Leroy Merlín

 

Armarios para terraza

Armarios para terraza

Con pisos pequeños siempre podemos aprovechar un trocito de terraza para colocar cosas que no caben dentro y la verdad es que tener un pequeño armario de terraza resulta todo un desahogo. Con uno de estos armarios, que suelen ser de resina, y se montan de manera sencilla, además de poder colocarse fácilmente en cualquier punto de la terraza podemos desahogar otros armarios de casa y así ganar espacio.

No cualquier armario aguantará bien en la terraza, al estar expuesto al aire, el sol, a humedad y los cambios de temperaturas los armarios de madera tradicionales o los de metal pueden sufrir deterioros. Una solución efectiva son los armarios de terraza actuales que como ya he dicho, se realizan en resina. Podrás tenerlos en la terraza, jardín, o trastero aun con humedad aguantarán bien.

armario-de-terraza-de-ikea

En cuanto a precios y marcas, encontramos armarios de terraza desde los 14 € hasta los 110 €, por menos de 50 €, ya encuentras armarios con bastante capacidad y de tiendas tan conocidas como Ikea, Leroy Merlín o El Corte Inglés.

La resina plástica

armarios-de-terraza-de-leroy-merlin

El polipropileno extrusionado o inyectado, lo que llamamos resina,  es un material muy resistente a las inclemencias del tiempo, soporta altas temperaturas, lluvia, nieve. Se puede usar tanto en climas muy fríos como en los cálidos. No necesita mantenimiento. La resina se usa para fabricar armarios y casetas de jardín.

Variedad de modelos en Armarios de terraza*

                               Armarios para terrazaArmarios para terraza

Tanto en tamaño como en diseño de armario. Armarios altos, armarios bajos, armarios dobles o armarios estrecho, armarios de colgar, baúles y cajoneras.  Los armarios de resina los tienes en acabados discretos en color gris o beige, y también en acabados llenos de colorido como en naranja o verde lima.

En la foto  número dos, tienes un armario bajo en color naranja, viene con dos baldas regulables en altura, incorpora sistema para cierre con candado.

En la foto número 3 un armario en color beige también incorpora dos baldas regulables en altura y opción para cierre con candado.

                                    Armarios para terraza          Armarios para terraza

Armario en kit de dos puertas en resina color chocolate. Para personalizar por dentro.  Armario en resina color naranja con cuatro baldas regulables en altura con un sistema para cierre con candado. Son modelos modernos y llenosde color que combinarán con todo tipo de muebles de tu jardín o terraza.

                                         Armarios para terrazaArmarios para terraza

Aquí veis una cajonera de resina en color arena, muy práctica guardar herramientas y otros enseres. Tiene cuatro cajones sistema para cierre con candado. Se monta y desmonta con facilidad, no necesita herramientas. Práctico armario en color pistacho, dividido en dos partes con altillo baldas y otra zona para colgar ropa. Viene con sistema para cierre de candado.

                                   Armarios para terrazaArmarios para terraza

Otro modelo variado de armario para tu terrza es este súper arcón con 260 litros de capacidad en color gris claro y pistacho. Incorpora opción para cierre con candado. Armario alto con cuatro baldas regulables en altuera. Armario alto, en color beige, con cuatro baldas regulables en altura. Incorpora un sistema para cierre con candado.

El mantenimiento de los armarios para la terraza

Hay que recordar siempre que los muebles de exterior, sobre todo aquellos que permanecen fijos en su posición durante todo el año, necesitan unos cuidados distintos de los que debemos ofrecer a nuestro mobiliario de interior.

Armario terraza 2
Aunque sin duda escogerás un buen armario que estará fabricado especialmente para ser colocado en el exterior, debes recordar siempre que este mueble tendrá que aguantar, además de las inclemencias del tiempo, otros inconvenientes como son el ataque de todo tipo de insectos, variaciones en la humedad y todo tipo de suciedad. Por ello, debes prestar una atención muy especial al armario de tu terraza y, para ello, queremos hacerte algunas recomendaciones que te ayudarán a conseguir que el armario de tu terraza dure muchos, muchos años.

No utilices productos de limpieza demasiado agresivos. En la práctica totalidad de las ocasiones, los materiales de los que están hechos los muebles de exterior son tratados con diferentes productos químicos para conseguir que sean más resistentes a la humedad y a las inclemencias del tiempo, especialmente en el caso de la madera. Por ello, no debes limpiar el armario de tu terraza con productos demasiado agresivos, pues puedes hacer desaparecer su protección sin quererlo y acabar estropeándolos. Así, si quieres limpiar a conciencia el armario de tu terraza, te recomendamos que utilices una solución de agua y jabón de manos, pues es una mezcla enormemente efectiva que no dañará tu armario en ningún caso.

Armario terraza
Vigila el moho. Uno de los problemas que suelen aparecer cada cierto tiempo con los muebles de exterior es el del moho, especialmente en aquellas partes que están en contacto directo con el suelo. Es un aspecto con el que tienes que tener mucho cuidado, pues además de ser enormemente antihigiénico, puede acabar rápidamente con la vida útil de tu armario sin no se trata a tiempo. Antes de nada, recuerda que siempre debes tomar precauciones a la hora de enfrentarte al moho, por lo que ponte siempre guantes y, a ser posible, una mascarilla cuando vayas a enfrentarte a él. A continuación, ráspalo suavemente para quitarlo con una pequeña espátula o, mejor, con un poco de papel de lija, para dañar la superficie sobre la cual se ha adherido lo menos posible. Para ablandarlo, puedes rociarlo con una mezcla de agua con alcohol o agua oxigenada antes de rasparlo pero, en todo caso, cuando termines, asegúrate de limpiar el lugar dañado con una solución de agua con jabón de manos para protegerla. Así harás desaparecer fácilmente el moho y tu armario dejará de correr peligro.

¡Ten cuidado con los insectos! Los armarios de la terraza suelen ser espacios que no se limpian a conciencia demasiado a menudo, ya que los usamos para almacenar objetos que no utilizamos de forma cotidiana. Sin embargo, al estar en el exterior, es importante que los revises con cierta frecuencia porque pueden llegar a albergar invitados muy desagradables, especialmente si utilizas el armario para almacenar algún tipo de alimento o durante el verano. Acabar de forma rápida y contundente con los insectos que puedan haberse introducido en tu armario no solo te permitirá salvar tu mueble, sino también evitar que se puedan propagar por otras partes de tu casa. Así, si no tienes previsto que tu armario exterior guarde comida, existen muchos sistemas de exterminio de insectos muy económicos y discretos que te pueden ayudar a acabar con este problema. Pero no los utilices si vas a guardar comida, pues nunca se sabe los restos que pueden quedar en los alimentos.

Video

  * Los modelos vistos en este último apartado son de Leroy Merlin

La entrada Armarios para terraza aparece primero en EspacioHogar.com.

Catálogo de Muebles Carrefour 2015

Posted: 23 Oct 2015 12:32 PM PDT

Si quieres amueblar tu nueva casa o estás pensando en hacer reformas en el piso tienes muchas opciones a tu alcance. Una de ellas es echarle un vistazo al catálogo de muebles Carrefour 2015, seguro que encuentras los muebles ideales para tu hogar.

catalogo-de-muebles-carrefour-folleto-agosto-2014

Carrefour es una empresa que si bien se distingue por su sección dedicada a la alimentación, lo cierto es que tienen de todo como es el caso de la ropa, los electrodomésticos o como ahora vamos a ver, los muebles que presentan cada temporada a través de un completo catálogo.

En Espaciohogar os presentamos a continuación, el catálogo de Muebles Carrefour 2015.

El catálogo de Muebles Carrefour es quizás uno de los catálogos más completos en lo que se refiere a precios que sean verdaderamente competitivos en este mercado ya que si por algo se distingue esta empresa es porque fue de las primeras en lanzar sus propias marcas así que pueden ofrecerlas a precios mucho más reducidos. Además ahora os hablaré de los muebles que podemos encontrar y entre los que destacan algunos en concreto como por ejemplo los muebles de jardín que son esenciales si deseas poder “vestir” a la última la terraza o el jardín de tu casa en este verano de 2014.


muebles-jardin-carrefour

Qué podemos encontrarnos en el catálogo de Muebles de Carrefour 2015

A continuación os mostramos todo el catálogo de muebles de Carrefour 2015 y centrándonos en todos y cada uno de los muebles destacados que nos servirán para decorar toda la casa.

Catálogo de Muebles Carrefour 2015 | Muebles de Baño

catalogo-de-muebles-carrefour-2014-muebles-de-baño Los muebles de baño no es que sean muy variados en el catálogo de Carrefour, pero sí que encontraremos todo lo necesario para poder contar con un lavabo que tenga de todo si bien en sus tiendas podremos encontrar los accesorios y artículos como grifos, espejos, etc…que son tan necesarios. Además podemos mencionar que también encontraremos toallas y cortinas de ducha y que tampoco pueden faltar en nuestro baño. Entre los modelos destacados, los de melamina y en colores como el negro.

Recuerda que el baño también puede ser una estancia de la casa que sea estéticamente bonita y agradable, no debemos centrar nuestros esfuerzos en la decoración solamente del salón o los dormitorios, sino que los muebles para el baño también pueden ser bonitos y funcionales. Además, es importante elegir los mueble adecuados que nos permitan tener cajones y espacio suficiente para guardar nuestros objetos de higiene y cuidado personal, jabones y champús, toallas, y todas esas cosas que solemos guardar en el baño.

Catálogo de Muebles Carrefour 2015 | Muebles de Comedor y muebles de cocina 

catalogo-de-muebles-carrefour-2014-muebles-de-comedor

El comedor es una de las estancias en las que pasaremos más tiempo, ya que es allí donde solemos comer, cenar, ver la tele, etc. El comedor es una de las estancias de la casa que está más a la vista de los invitados y, por tanto, debe reflejar a la perfección el estilo que quieres darle a tu hogar.

Habitualmente en cada catálogo de Muebles de Carrefour solemos encontrarnos con todo lo necesario para el comedor. Pero si algo destaca por encima de sofás o de muebles de comedor para colocar por ejemplo el televisor y los libros, queremos destacar la amplia selección que tienen mesas y en sillas. catalogo-de-muebles-carrefour-2014-muebles-de-cocina Además en Carrefour tenéis también los muebles que nos llevan a conocer también las ofertas con las que cuentan este mes de Agosto para muebles de cocina como sillas, taburetes, mesas de cocina, etc… catalogo-carrefour-2015-mesa-de-cocina Las mesas de cocina son esenciales en la decoración de cocinas actuales. En el catálogo de Carrefour encontramos todo tipo de mesas para este espacio aunque predominan las que son lacadas y en tonos como el rojo.

Catálogo de Muebles Carrefour 2015 |  Muebles de salón

La decoración del salón también es esencial, ya que es la estancia de la casa donde pasaremos la mayor parte de nuestros ratos de ocio. Es en el salón donde disfrutamos en familia de una agradable cena, donde vemos las pelis en familia o donde recibimos las visitas de amigos y familiares. Seguro que quieres que todos ellos vea que tu salón está decorado con gusto y que resulta elegante a la par que funcional.

catalogo-de-muebles-carrefour-2014-muebles-de-salon En el nuevo catálogo de Carrefour para el verano de 2015, encontraremos los muebles para que nuestro salón luzca a la última. Actualmente es tendencia tener sofás de dos o tres plazas pero acompañados de sillones o sillas de piel. Se lleva de hecho el cuero para los muebles de nuestro salón y las lámparas de piel. También se llevan muchos los sofás cama con los que podemos ahorrar espacio. En Carrefour cuentan con modelos como el que ves arriba, moderno y perfecto para echar siestas o dormir toda la noche. catalogo-carrefour-2015-salon-sillon También se llevan mucho, y están presentes en este catálogo, los sillones que podemos colocar junto a cualquier sofá, de cualquier estilo y con tapizado de cuero que es además la última tendencia. También puedes elegir otro tipo de material, y también optar por otros colores, incluso elegir sofás con tapizados un poco más originales, eso ya depende de tus gustos.catalogo-carrefour-2015-salon-sofa-cama Y cómo os he mencionado los sofás cama, nada mejor que mostraros un modelo concreto como este, el modelo sofía blanco que es perfecto para cualquier tipo de salón y que podemos comprar tanto en color blanco como el negro. Perfectos para cuando tenéis visitas en casa que se alargan un poco más de lo esperado y no tenéis más camas libres.

Catálogo de Muebles Carrefour 2015 | Muebles de Dormitorio

Vamos ahora a los muebles de dormitorio. A la hora de elegirlos, debes tener en cuenta que lo principal es que el dormitorio sea cómodo y funcional, ya que es allí donde pasarás tus horas de descanso. Es importante elegir la cama y el colchón adecuados para maximizar el descanso. En el caso de los dormitorios para niños, debemos saber combinar la funcionalidad y la comodidad con la diversión y el espacio para los juegos y juguetes.

catalogo-de-muebles-carrefour-2014-muebles-de-dormitorio Las camas, armarios, y todo lo necesario para amueblar nuestro dormitorio (con ropa de cama y cortinas por ejemplo) están también presentes en el catálogo de Carrefour para este 2015 y además podemos decir que cada temporada ya sea invierno o verano los ofrecen con descuentos increíbles. Podemos sumar además las ofertas en colchones a mitad de precio. catalogo-carrefour-2015-dormitorio-cama  Además destacan los muebles para los dormitorios juveniles, y con apuestas que son tendencia como las literas para compartir a un precio que ni siquiera llega a los 150 euros.

Catálogo de Muebles Carrefour 2015 | Electrodomésticos de cocina

catalogo-de-muebles-carrefour-2014-electrodomesticos-de-cocina Además de los muebles que os hemos mostrado, cabe señalar también que el Catálogo Carrefour 2015 cuenta además con un apartado especial para los electrodomésticos de la cocina. A precios rebajados y además con todo lo necesario para equipar tu cocina a la última con campanas extractoras, hornos, vitrocerámicas, neveras, congeladores, microondas, lavadoras etc… catalogo-carrefour-2015-electrodomesticos

Catálogo de Muebles Carrefour 2015 | Electrodomésticos para el hogar

catalogo-de-muebles-carrefour-electrodomesticos-para-el-hogar-televisoresPor supuesto, en Carrefour también puedes encontrar todo tipo de aparatos para tu hogar, desde electrodomésticos para la cocina hasta todo tipo de dispositivos para el salón. En especial televisores de pantalla plana que cuentan con un precio muy reducido y que además podéis completar con otros artículos como los reproductores Blu-Ray.

Catálogo de Muebles Carrefour 2015 | Muebles de Jardín

catalogo-de-muebles-carrefour-2014-muebles-de-jardin Uno de los puntos “fuertes” de Carrefour para este verano 2015 son los muebles de jardín tal y como ya os he mencionado al comienzo. De hecho la firma suele sacar cada año, un catálogo especial para jardín y para terraza en los que encontraremos mesas de jardín, sillas, bancos, toldos, parasoles, macetas…de todo y para que nuestro jardín o terraza luzca a la última. catalogo-de-muebles-carrefour-2014-muebles-de-jardin-mesas-y-sillas Especial atención merecen además mesas y sillas para el jardín. Las tienes en materiales como el aluminio o la madera, pero también de plástico. De este modo podemos encontrar modelos con todo tipo de precios, algunas de ellas ideales también para resistir en condiciones de frió o humedad.. catalogo-de-muebles-carrefour-2014-muebles-de-jardin-sillas-tumbonas Estos son solo algunos de los muebles que encontraremos en el catálogo de Carrefour que además en muchos de los modelos que se comercializan están disponibles bajo financiación y que permitirá el que podamos pagarlos a plazos. Además todos aquellos muebles de Carrefour nos los llevan a casa si así lo deseamos ya que cuentan con transporte propio que ahorrará el que nosotros tan solo nos encarguemos de seleccionar y comprar el que nos gusta.

Fotogalería Catálogo Muebles Carrefour 2015:

En esta fotogalería puedes ver muchas más imágenes del catálogo de muebles Carrefour 2015.

//

 

La entrada Catálogo de Muebles Carrefour 2015 aparece primero en EspacioHogar.com.

Fregaderos y encimeras de Silestone

Posted: 23 Oct 2015 11:39 AM PDT

En Espaciohogar, os hablamos ahora de los modelos de encimeras de Silestone, así como de sus fregaderos ya que este material (convertido en marca propia) cuenta con diseños muy actuales pero a la vez, muy resistentes y recomendables para todo tipo de cocinas. A continuación, todo lo último sobre los nuevos modelos de Fregaderos y encimeras de Silestone.

fregaderos-encimeras-de-silestone

Te puede interesar: Las mejores ideas para Cocinas pequeñas

 

¿Qué es el Silestone?

que-es-el-silestone

Silestone es la marca de uno de los materiales más recomendados para la cocina. Es de sobras conocida pero si todavía no la ha descubierto te podemos explicar que este tipo material además de bonito, es resistente y de fácil limpieza. El Silestone ha revolucionado el mundo de las cocinas y baños. Este material está compuesto en un 94% de cuarzo natural al que se añaden pigmentos y resinas de poliéster. El resultado es un material muy resistente a los golpes y arañazos, impermeable y fácil de limpiar.

Fregaderos y encimeras de Silestone

El cuarzo natural es el mineral más abundante en la naturaleza y la base del Silestone. El cuarzo con el que se fabrica este material es extremadamente duro lo que le confiere su alta resistencia a los golpes y arañazos.

En la foto inferior puedes apreciar el diseño sencillo y elegante del Silestone, fregadero con zona de escurre platos y encimera en una misma pieza.

Fregaderos y encimeras de Silestone

Ventajas del Silestone

ventajas-del-silestone

Además de destacar por su resistencia, las encimeras, fregaderos y otros productos fabricados con Silestone tienen estas otras ventajas:

  • Tiene un uso extendido, ya que se puede utilizar en la cocina, en el baño incluso en el suelo.
  • No se raya, mantiene su brillo durante años.
  • Es fácil de limpiar, es menos poroso que otros materiales como el granito o mármol y por lo tanto más higiénico al ser menos susceptible a la proliferación de bacterias.

Fregaderos y encimeras de Silestone

  • Variedad de acabados y diseños. Silestone está disponible en más de 60 colores y acabados. De este modo podemos encontrar acabados de imitación granito, imitación mármol. Colores brillantes espectaculares: verde, naranja,azul, rojo, rosa. Así como blancos beige o gris. En la foto inferior una isla de cocina en color rosa que integra una encimera y fregadero en una sola pieza. Líneas rectas, pocos adornos en una cocina Silestone con influencia minimalista.

Inconvenientes del Silestone

inconvenientes-del-silestone

De todos modos, también podemos señalar algún que otro inconveniente aunque lo cierto es que las desventajas son pocas.

  • Por buscarle alguno, que es más caro que el granito, y el mármol.
  • No debes apoyar directamente una sartén u olla caliente ya que deja marca.
  • En especial los colores oscuros tienen más tendencia a notarse las manchas

Fregaderos y encimeras Silestone | Modelos 2015

fregaderos-encimeras-de-silestone.modelos-2015-quartz-cuarzo-white-blanco-platinum-

Viendo ahora los nuevos modelos de fregaderos y encimeras de Silestone para este 2015, nos damos cuenta que con este material podemos olvidarnos de juntas o bordes de silicona en el fregadero. Los fregaderos de Silestone están hechos de una sola pieza, como el modelo de la fotografía pertenciente a la nueva línea de quarzo. No hay juntas dando una sensación de mayor espacio en la encimera, ideal para cocinas pequeñas.

Fregaderos y encimeras de Silestone

Los modelos de fregaderos y encimeras Integrity 2015. como el que ves en la foto de arriba, se pueden integrar perfectamente en cualquier en diseño y color. Al realizarse en una sola pieza no hay limitaciones a la imaginación, puede adaptar distintas formas acabados colores.

fregaderos-encimeras-de-silestone.modelos-2015-integrity

Si lo queremos podemos instalar solo el fregadero casi sin usar herramientas. Si quieres fregadero integrado de una sola pieza tendrás que contratar a un marmolista tal como si pusieras granito. El profesional tomará medidas, te asesorará en diseños y colores. Ya ves que los nuevos modelos que se lanzan con Silestone se integran en todo tipo de cocinas y puedes comprarlos del color que más te guste. Tú elige el modelo y pueden fabricarlo en el color deseado.

fregaderos-encimeras-de-silestone.modelos-2015-quartz-kitchen-cocina-blanco-zeus-extreme-1

Silestone se vende directamente desde la marca, o también lo encontramos en tiendas de cocina y grandes superficies donde podrás comprar también la encimera y el fregadero de Silestone en una sola pieza.

Mantenimiento del Silestone

mantenimineto-del-silestone

Una vez vistos algunos de los modeloso 2015 de Silestone, podemos acabar hablando de su mantenimiento ya que otra de sus grandes ventajas es su facilidad de limpieza. Si en la encimera hay restos de grasa pegados se pude usar un estropajo sin que ralle demasiado y que pasaremos con un poco de lavavajillas sobre la mancha. Mantenimiento del Silestone Si la encimera no tiene restos de grasa importantes las limpieza se realiza con un trapo seco que pasarás por la zona. Fregaderos y encimeras de Silestone Se recomienda no usar productos con ceras o sprays que pueden hacer que con el tiempo el Silestone pierda el brillo. Para las limpieza diaria mezcla una parte de vinagre con otra de agua y dos cucharadas de bicarbonato. La mezcla se pone en un pulverizador, se aplica y se pasa un paño seco. Si existen manchas poner un poco de CIf en crema sobre la mancha y dejar actuar un par de minutos. Luego pasar el paño.

Diferencias principales entre las encimeras de Silestone y las de Granito

Actualmente existen diversos materiales con los que se pueden fabricar las encimeras de la cocina, pero los materiales más populares para ello continúan siendo el granito y el Silestone, aunque este último está ganando cada vez más terreno gracias a su gran calidad. Por lo tanto, por si tienes dudas a la hora de elegir entre ambas posibilidades, queremos presentarte aquí cuáles son las diferencias principales que existen entre las encimeras hechas con Silestone y las fabricadas en granito.

Encimeras Silestone
El Silestone es mucho más higiénico que el granito. Lo que ha hecho del Silestone un material tan sumamente popular es, precisamente, su fácil limpieza. En el Silestone, como ya hemos apuntado anteriormente, es realmente complicado que se produzca una mancha que no desaparezca fácilmente. Por otra parte, el granito es un material poroso, por lo que hay que sellarlo para evitar que se produzcan filtraciones. De hecho, la mayoría de los fabricantes recomiendan que se reselle cada cierto tiempo, por lo que su mantenimiento es también más complicado. Pero el verdadero problema que tiene el granito es que el sellado puede no haberse hecho correctamente o que empiece a desaparecer sin que nos demos siquiera cuenta, lo que provoca que se puedan filtrar líquidos o residuos de comida a la piedra, provocando manchas permanentes y malos olores.

El Silestone es más resistente que el granito. El granito es un material muy fuerte y es realmente difícil que una encimera de este material se rompa, pero esto no hace que sea menos cierto que el Silestone es un material más resistente. El granito, con el uso constante y los golpes repetidos, puede llegar a agrietarse, lo que nunca ocurrirá con el Silestone, que prácticamente lo aguanta todo sin dañarse.

El granito nunca pierde su color natural. Un aspecto en el que el granito suele ganar esta particular partida es en la del color. Aunque existe una inmensa variedad de modelos y colores de Silestone distintos, si escoges una encimera de Silestone negra u oscura, esta puede desteñirse con el paso del tiempo, sobre todo si está expuesta a la luz natural. Esta pérdida de color será especialmente notable si a una parte de tu encimera oscura de Silestone le da directamente la luz solar (a través de una ventana, por ejemplo) y al resto no, lo que puede convertirse en un grave inconveniente decorativo. Esto nunca ocurre con el granito, que siempre mantiene su color natural.

Encimeras Silestone Granito
El Silestone tiene un aspecto uniforme, algo que nunca podrás conseguir con el granito. El granito está compuesto por vetas de distintos colores y rara vez mantienen en toda su estructura un aspecto similar. Esta característica puede ser positiva o negativa según los gustos de cada uno, pero lo cierto es que nunca podrás conseguir una encimera totalmente uniforme de un material como el granito, algo muy fácil de obtener con el Silestone.

El granito suele ser más caro que el Silestone. Aunque esto depende del tipo de encimera que desees adquirir y de su diseño, el granito, al ser una piedra natural, suele ser siempre más caro que el Silestone. De hecho, el granito alcanzó una gran popularidad en los años 80 y 90 como símbolo de estatus, dado que si una familia se podía permitir una encimera de verdadero granito, eso significaba que tenían cierto poderío económico.

El granito ofrece la posibilidad de llevar a cabo una decoración más natural. Si bien existen muchos diseños diferentes de encimeras de Silestone, la consistencia natural del granito es prácticamente imposible de imitar, por lo que, si ese es el tipo de diseño que estás buscando, el granito siempre proporcionará a tu cocina un aspecto mucho más realista que el Silestone.

Vídeo de Silestone

La entrada Fregaderos y encimeras de Silestone aparece primero en EspacioHogar.com.