Espacio Hogar - Decoracion en casa


Nuevos Centros de mesa 2014

Posted: 21 May 2014 12:20 PM PDT

Los centros de mesa es una buena elección si estás buscando sorprender a tus invitados, quizás la mejor opción además de un buen menú será el poder disponer de un centro de mesa que sea elegante y creativo. Además dependiendo del estilo también te pueden servir para una fiesta o para que prepares una cena especial. Hoy te queremos dar ideas para que decores tu evento con las imágenes de los mejores centros de mesa.

centros-mesa

En Espaciohogar os damos las mejores ideas de Centros de mesa tanto dentro del artículo como en este vídeo que hemos creado para vosotros, que esperamos que os dé ideas para hacer vuestros centros de mesa:

Lo que os vamos a contar sobre centros de mesa

  1. Elementos naturales para los centros de mesa
  2. Centro de mesa para fiesta de cumpleaños
  3. Cómo hacer tu propio centro de mesa
  4. Centro de mesa Navidad 2014

1. Elementos naturales para los centros de mesa

centros-de-mesa-elementos-naturales-para-centros-de-mesa

Puedes ahorrar si compras las flores y añades tú otros elementos que puedes encontrar en el campo o en cualquier parque. Piñas de pino,  agujas de pino, hiedra, hojas de distintos colores y tamaños, ramas secas. Como el de la siguiente imagen con bellotas, hojas, frutos, …

centros-de-mesa-elementos-naturales-para-centros-de-mesa-pinas-frutas-hojas-bellotas

O acompañando a los elementos encontrados en el bosque con velas, como el de la siguiente imagen.

Palitos de canela, puedes usarlos con flores, manzanas, velas. Los clavas de forma que queden visibles y además perfumarán la mesa con un aroma muy dulce.

centros mesa nueces

Hierbas aromáticas, como romero, menta, salvia, albahaca puedes usarla como parte de un centro de mesa, además de bonito el centro aromatizará el ambiente.

Nueces, manzanas, peras,  limones, junto a hiedra, acebo y otras plantas pueden crear un centro de mesa de frutas muy bonito.

2. Centro de mesa para cumpleaños

centros-de-mesa-centros-de-mesa-para-cumpleanos

Si has de celebrar un cumpleaños y buscas el centro de mesa perfecto, qué mejor que optar por comprar unas flores a la persona que celebra su aniversario, y después aprovechar esas mismas flores para que decoren y adornen la mesa en la que vamos a desarrollar la fiesta o dónde vayamos a cenar.

centros-de-mesa-centros-de-mesa-para-cumpleanos-flores

Elige siempre flores de colores y especies distintas que son mucho más bonitas y apropiadas para un ramo de cumpleaños. Puedes añadir unas cuantas velas para añadirle un poco más de originalidad como en la siguiente imagen.

000068-P9250030

3. Cómo hacer tu propio centro de mesa

centros-de-mesa-como-hacer-tu-propio-centro-de-mesa

En tiendas multiprecio puedes encontrar mossi, un material ideal para clavar flores y plantas que además retiene la humedad. Lo habrás visto en distintos arreglos de flores.

Puedes usar alguna fuente, cesta o recipiente que te guste, rellenarlo con el mossi y luego crear el centro de mesa.

Corta flores, ramas u hojas de tamaño más largo para que al clavarlas no queden del mismo tamaño.

El color del mantel, el de la vajilla, o el de la pared de tu casa puede servir como guía para crear un centro de mesa elegante. Puedes hacerlo con tonos neutros, blancos, beiges o en tonos rosas, morados, azules, verdes, … como podéis ver en la siguiente imagen.

centros-de-mesa-como-hacer-tu-propio-centro-de-mesa-colores

Piedras decorativas, en tiendas multiprecio tienes por menos de 2 €, piedrecitas que imitan joyas, en distintos colores, puedes usar un centro de cristal  o vidrio tipo jarrón donde añadas antes piedras decorativas. El resultado es espectacular.

La tendencia minimalista usa centros de mesa sencillos; recipientes altos o bajos con nueces, manzanas, limones  junto con velas, pueden  dar color a tu mesa.

Velas convencionales y velas flotantes pueden servirte para poner alrededor, dando un look sofisticado o para hacer tu propio centro con flores y con agua, como en la siguiente imagen.

En viveros y tiendas multiprecio hay otro producto decorativo  que consiste en unos gránulos que se meten en el agua y duplican su tamaño, transformándose en una especie d e gelatina de colores que puedes usar en jarrones o centros trasparentes.
El color trasparente imita a los diamantes, el verde las esmeraldas. Puedes incluso mezclar dos colores distintos.

4. Centro de mesa Navidad 2014

centros-de-mesa-centros-de-mesa-navidad

Aunque en esta Navidad la mayor parte de las familias estamos sufriendo los efectos de la crisis, la mesa se viste de fiesta para alegrarnos estos días. No pueden faltar detalles como un bonito mantel, cristalería y vajilla de ocasiones especiales y tampoco podemos olvidarnos de los centros de mesa: son el toque final para dar a tu mesa ese aspecto fascinante que evoca encuentros, brindis y felicidad en unos días que son tan señalados.


Quizás el más típico o tradicional sea el que cuenta con ramas de pino o con ramas de muérdago, y al que no le pueden faltar una velas y algún que otro detalle como piñas o una guirnalda navideña.

Si deseas un centro de Navidad que sea original, puedes optar por uno como este, realizado con algunas bolas del árbol navideño que te hayan sobrado tras decorar el árbol. Las puedes colocar, para que combinen más, de un par de colores o de tonos similares y cálidos.

 

Videos de centros de mesa

En el primer vídeo vemos qué se puede hacer reciclando para decorar estas fiestas navideñas.

En este segundo vídeo os dejamos ejemplos de centros de mesa para que veáis el efecto en vivo.

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Cocinas pequeñas 2014

Posted: 21 May 2014 09:30 AM PDT

Las cocinas pequeñas requieren más imaginación. Te damos ideas y diseños de cocinas para estudios, pisos pequeños o apartamentos.Con estas ideas verás que tener una cocina bonita y bien aprovechada es posible aún en espacios pequeños. En Espaciohogar te contamos más (con fotos) sobre cómo sacar partido a tu cocina pequeña.

Cocina pequeña en blanco y gris

Índice del artículo:

  1. Cocinas pequeñas
  2. Otras ideas para cocinas pequeñas
  3. Video de la decoración de cocinas pequeñas

Cocinas pequeñas

Coc
  • Si tu cocina es pequeña o muy estrecha no desesperes, hay diseños de cocinas que pueden ayudarte a ganar espacio y comodidad. En muchos pisos de pocos metros cada centímetro cuenta. Una buena distribución de los muebles de cocina, como los armarios con almacenamiento vertical pueden ser una buena solución. Además no debemos pasar por alto la importancia de poder contar con una buena iluminación y la elección de los colores acertados.

 

Cocina pequeña estilo francés
  • El revestimiento de las paredes de acero inoxidable pulido en cromo y dorado junto con los electrodomésticos en metal aporta una sensación de brillo a la cocina, esto ayuda a que parezca más amplia.
  • Ya hemos dicho lo importante que es la iluminación y si tienes la suerte de poder contar con una ventana como la que vemos en esta foto ,es importante que los elementos de la cocina se aprovechen de ello con su distribución en función de los espacios que están más o menos iluminados. Además elige colores claros o pastel que te permitirán hacer que la cocina se vea mucho más grande.
Cocina-pequena-blanco-verde-2104
  • Poner repisas corridas en las zonas más cercanas al techo s otro de los “trucos” que nos ayudarán a distribuir el espacio en nuestra cocina pequeña, además que hará que no nos molesten demasiado las cosas, mientras estamos cocinando y podemos tenerlo todo recogido.
  •  Al no haber puerta lo verás todo y además ganarás espacio para objetos que no te cabían en un armario y que de hecho has de tener al alcance cuando cocinas.

Otras ideas y consejos para cocinas pequeñas:

cocina-pequena-blanca-2014
  • Otra buena idea será la de utilizar paredes con paneles de corcho donde colgar ollas, sartenes y todo tipo de objetos. De todos modos no hacen falta tampoco esos paneles de corcho a los que hago referencia ya que en muchas tiendas de decoración nos pueden vender colgadores que fijamos a la pared y que cuentan con ganchos de los que colgar todos los utensilios necesarios en la cocina.
  • Por otro lado ya os he mencionado anteriormente como los colores claros dan mayor sensación de espacio aunque esto no tiene porque significar que debas pintar siempre de blanco o de tonos muy claritos. Si te gusta el color intenso, recuerda que en las cocinas pequeñas es mejor utilizarlos para detalles como algunos electrodomésticos y de este modo podemos elegir paredes y techo en un color como el blanco por ejemplo mientras que la nevera puede ser de un color más oscuro como el gris.
cocina-pequena-marrón-moderna
  • En la imagen que vemos arriba, por ejemplo, tenemos una cocina que aunque pequeña cuenta con un  diseño vanguardista. Un diseño en madera y metal. La idea es aprovechar la esquina para poner el fregadero, así se logra ganar espacio y hacer que podamos contar con todos los elementos esenciales en cualquier cocina.
  • En la fotografía de la cocina en color café, el color es muy actual pero quizás algo oscuro para una cocina pequeña. Todo va en gustos, pero si buscas que tu cocina parezca más amplia los colores más claros son la mejor opción, aunque este caso concreto imagino que tiene estos colores en función del estilo bastante moderno-rústico que le han querido darle a toda la composición.
  • Una pequeña isla de cocina puede ser un espacio de almacenamiento y trabajo a la vez. Incluso puedes tener una isla de cocina con ruedas que puedas mover donde la necesites. Tendrás un espacio extra para cocinar y almacenar en la cocina.
Pared cocina pequeña con almacenamiento
  • En esta otra foto os muestro el ejemplo de  paneles de corcho al que antes he hecho referencia. Paneles que podemos comprar revestidos de colores con agüeros y sobre los que se pueden colocar ganchos para colgar ollas, coladores, sartenes, cualquier objeto que desocupará tus armarios ganando espacio en la cocina y que nos permitirán aprovechar una pared.
Estanterías cocina pequeña
  • Los armarios y estantes abiertos en la cocina sirven, sin duda, para aprovechar al máximo el espacio. Incluso hay muebles que puedes usar en las esquinas para no perder ni un solo centímetro. Lo mejor es que ejemplos como los que vemos en estas fotos que tienes arriba los tomes como una opción recomendable  y si es necesario puedes pedir que te los diseñen de modo que incluso los puedas colocar a medida y de este modo los encajes en el espacio que tengas disponible para ello.
Trucos para una cocina pequeña
  • Debajo de la ventana puedes encontrar un lugar ideal para colocar una pequeña mesa de cocina que puede ser plegable, o una pequeña encimera que puede hacer de repisa y mesa. Unos taburetes y ya tienes un lugar para desayunar o comer.
  • Además los muebles de cocina con estantes los puedes utilizar como una despensa. Una idea fantástica para que tu cocina aún siendo pequeña sea práctica y sobretodo, que te permita el tenerlo todo ordenado ya que a veces si no sabemos cómo organizar los elementos puede que el espacio se nos reduzca demasiado. Y si te gusta lo rústico, las cestas te sirven para almacenar a la vez que decoran la cocina.

Video sobre la decoración de cocinas pequeñas:

Cuidar el medio ambiente desde casa

Posted: 21 May 2014 08:45 AM PDT

¿Cómo cuidar el medio ambiente desde casa? Hay sencillos gestos y pequeños trucos que puedes hacer a diario y contribuyen al cuidado del medio ambiente. Te ofrecemos una serie de tips para que no suponga un esfuerzo cuidar del medio ambiente.

Cada año es más sencillo reciclar y existen más campañas y concienciación social con respecto a formas de ser eco sin tener que dejar de lado comodidades. Dividiremos el artículo según áreas en las que podemos cuidar el medio ambiente.

Vamos Índice del artículo:

  1. Ahorrar en tu consumo de electricidad
  2. Reducir el consumo de agua
  3. Reciclar
  4. Deja el coche en casa y usa transporte público o tus piernas
  5. Maderas con procedencia controlada
  6. Frutas y verduras ecológicas
  7. Video sobre como cuidar el medio ambiente en casa

Todos podemos poner nuestro granito de arena para cuidar el medio ambiente. Ahorrar recursos, reciclar, evitar contaminar el medio ambiente. Te contamos cómo cuidar el medio ambiente desde casa.

Electricidad:

  • Ahorrar electricidad, no malgastar los recursos. Apaga las luces si no estás en una habitación, tener las luces encendidas no solo tendrás que pagarlo en tu factura, también es derrochar recursos.
  • Es por ello que quizás lo primero que tenemos que hacer para cuidar el medio ambiente desde casa será el comprar bombillas de bajo consumo o bombillas LED.
  • Este tipo de bombillas duran mucho más que las convencionales pero gastan hasta un 80% de energía. Tienes muchos modelos para escoger, de rosca grande o pequeña. Cambia todas las bombillas de casa por bombillas de bajo consumo. Ayudarás al medio ambiente y también a tu bolsillo.
  • Los electrodomésticos sin no los tienes clase A o A+, los de mejor eficiencia energética, tenlo en cuenta para cuando tengas que renovarlos. Una nevera, lavadora o lavavajillas clase A o A+, ahorra energía y es más respetuoso con el medio ambiente.
  • Es más actualmente en los comercios y tiendas de electrodomésticos te va a ser muy sencillo el comprarlos de clase A o A+ e incluso en algunas comunidades autónoma de España a todos aquellos que compren una lavadora, por ejemplo, que sea de este tipo nos hacen un descuento especial.
  • Aísla tus ventanas, y puertas para que en invierno se conserve mejor el calor y en verano el fresco del aire acondicionado. Esto contribuye a que gastes menos y también cuida el medio ambiente.
  • No dejes la televisión u otros electrodomésticos en la opción Stand By, consumen energía innecesaria que además tendrás que pagar. Apaga directamente el televisor sin dejarlo en Stand By, de la misma manera que cuando enciendas el ordenador, es mejor que lo apagues aunque luego más tarde lo vuelvas a encender; nada de apagar solo el monitor.
  • Otra idea es la de colocar paneles reflectores de aluminio detrás el radiador. Mucho calor generado por los radiadores se desperdicia, estos paneles los puedes encontrar en bricolajes y grandes almacenes y logran optimizar el calor generado por cada radiador.

Agua:

  • Ahorrar agua. El agua es un bien preciado que no se debe derrochar. Hay gestos que sumados consumen mucha agua de forma innecesaria. Usar el inodoro para tirar papeles que puedes tirar a la basura. Dejar el grifo corriendo mientras te lavas los dientes o bañarte en lugar de ducharte.
  • Instala grifos con limitador de caudal para ahorrar hasta un 50% del consumo de agua.
  • Coloca 2 botella en la cisterna del inodoro y ahorrarás de dos a 3 litros y medio litros en cada descarga. Luego esa agua la puedes usar para regar las plantas, o para fregar el suelo.
  • También al hacer la lavadora, es bueno que la cargues con la ropa necesaria para no malgastar agua y electridad de manera inútil. Nada de hacer lavadoras para un único pantalón o una camiseta, es mejor que esperes y que hagas una lavadora semanal a hacerlas diarias.

Reciclar:

  • Reciclar es una forma inteligente de cuidar el medio ambiente desde casa. Antes de tirar algo piensa si puedes sacarle algún otro uso. No se trata de acumular cachivaches sino de sacar partido a lo que tienes.
  • Muchas veces podemos ver cómo una silla o una mesa se ha roto, o está muy vieja y salimos corriendo a gastarnos el dinero en una nueva ¿porqué?. Es mejor que la lijemos , la arreglemos y la pintemos. De este modo no sólo contribuirás a cuidar del medio ambiente sino que además podrás ahorrar dinero, que en tiempos de crisis se agradece bastante.
  • Separa los residuos, vidrio, las latas, y plásticos de la basura orgánica. Tienes cubos de basura con tres divisiones para que te sea mucho más fácil separar los materiales que vas a tirar.
  • Las pilas de botón o las convencionales no las tires a la basura. En grandes almacenes y en muchas zonas de la ciudad hay contenedores para depositar las pilas. Estarás ayudando a preservar el medio ambiente.

Deja el coche en casa:

  • Si puedes apúntate a coger la bicicleta o a caminar. Es una buena forma de hacer ejercicio y además contribuir a no generar más polución. Si tienes que desplazarte en vehículo mejor que sea en trasporte público ya que es más eficiente que coger el coche.
  • Por otro lado tengo que volver a mencionar el tema del dinero ya que dejando el coche en casa, ahorraremos en gasolina y porqué no decirlo, en multas (por si acaso).

Maderas controladas:

  • Hay muebles ecologicos que se realizan con maderas de plantaciones controladas para garantizar la repoblación de los árboles. Si a la hora de comprar un mueble también tenemos en cuenta el origen de la madera, estamos ayudando al medio ambiente. Muchos fabricantes de muebles verían interesante usar maderas controladas si el consumidor exigente busca muebles fabricados con este tipo de madera.

Frutas y verduras:

  • Consumir frutas y verduras orgánicas o ecológicas es saludable y contribuye a evitar que se abuse de los químicos como fertilizantes o insecticidas.
  • La agricultura ecológica es una tendencia en augure en todo el mundo. Los productos de agricultura ecologico son algo más caros pero tienen una calidad excelente, un olor y textura que sorprenden.
  • La agricultura ecológica puede contribuir a conservar puestos de trabajo en sector de la agricultura además de evitar el abuso de químicos que dañan el medio ambiente.

Video sobre como cuidar el medio ambiente en casa:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

En Espaciohogar.com nos importa tu opinión. ¿Tienes más ideas para cuidar el medio ambiente desde casa? Si quieres puedes dejar un comentario así podremos aprender todos un poco más.

Decoración de dormitorios para niños | Tendencias 2014

Posted: 21 May 2014 08:39 AM PDT

¿Quieres sorprender a tus hijos con un nuevo dormitorio? En el mercado puedes encontrar diseños modernos, divertidos y muy originales que además constituyen un espacio de juego único para los pequeños, como por ejemplo una cama-coche, una habitación de princesa o un dormitorio casa-árbol.

decoracion-dormitorio-niños

Índice del artículo:

  1. Decoración de dormitorios para niños
  2. Dormitorios de cuento
  3. Otras propuestas de dormitorios para niños
  4. Video de la decoración de dormitorios para niños

Tendencias Decoración 2014 | Vídeo

Decoración de dormitorios para niños

Un dormitorio para niños un lugar para jugar, aprender y soñar. Los peques se familiarizan con su entorno, su habitación es como su pequeño mundo. Si a tu hijo le gustan los coches, o los deportes, si a tu hija le gustan las princesas o los animales (aunque también pueden darse casos de que sea al revés; ten siempre en cuenta la opinión de los pequeños).

Race-Car-Kids-Bedroom-Furniture

En la foto uno tienes un dormitorio inspirado en las carreras. Rojo Ferrari junto a los cuadros blanco y negro de las carreras de coches. La cama imita un coche, con ropa de cama y cortinas a conjunto. Escritorio y silla en rojo. Puedes poner fotos de personajes como Cars de Walt Disney en las paredes.

Por otro lado si no tienes el presupuesto para elegir un mobiliario como el que vemos aquí, pero realmente deseas una habitación temática para los más pequeños de la casa, siempre puedes optar por elegir los colores que sean similares para los muebles y las paredes, (tomando el mismo ejemplo prueba a comprar muebles en rojo y pinta la pared en blanco , con alguna que otra raya en negro) y porque no, cuelga algún cuadro o vinilo de coches.

Decoración de dormitorios para niños: Por temáticas

henley_castleroomvkp_lg_thumb4_thumb

En la foto número dos, continuamos con los dormitorios temáticos para niños. En este caso, imita un castillo en el que tus retoños se sentirán como auténticos príncipes y princesas de cuento de hadas. Para dar aún una mayor ambientación, la columna se reviste con hormigón ligero que imita a las piedras de un castillo, pero sin que sea duro del todo para evitar que se hagan daño.

En la sala donde vemos la armadura está el dormitorio del niño con una cama litera con tobogán.

La sala que vemos más próxima es el dormitorio de la niña con una cama llena de cojines con cortinas. Las camas llevan incorporadas iluminación para que puedan leer sin problemas.

Lo cierto es que es todo un reto el conseguir un tipo de decoración como esta, y más cuando se trata de una habitación compartida; es cuestión de elegir una temática que sea común a ambos niños y que podamos desarrollar para cada uno de ellos.

Kids-Bedroom-Design-30

En la foto número 3, un dormitorio casa-árbol. A losniños les encantará este dormitorio. Verde musgo brillante en la ropa de cama con literas en color café y marfil. En la pared un bonito mural decorativo de un árbol. El dormitorio tiene dos camas, espacio de almacenamiento y además un lugar secreto para reunirse con sus amigos.

En este ejemplo vemos claramente lo que os he recomendado al comienzo; utilizar colores para conseguir el efecto deseado con respecto a la temática, ya que han utilizado el marrón, verde y blanco para representar la naturaleza y además se han ayudado del vinilo.

En la foto 4. Un dormitorio de niños estilo indio. En esta decoración de estilo infantil, predomina el color naranja intenso en las paredes junto a color azul turquesa y azul tráfico. La cama es de hierro forja en color cobre y los estores y ropa de cama en rallas de colores de la gama de los naranjas.

Este dormitorio es realmente llamativo aunque personalmente considero que el naranja tan intenso hace que el espacio se vea quizás, demasiado reducido. Quizás hubiera sido una mejor opción el elegir pintar una sola pared de naranja y el resto de naranja o haber elegido un tono algo más suave como el beige, o el crema y luego hacer una raya en naranja.

Foto número 5. Una princesa de cuento, cualquier niña se sentiría así en esta habitación en rosa y marfil. Cama de rejilla en muebles estilo francés. Escritorio, cómoda, mesita de noche y silla todo en madera acabada en color marfil. Lámpara estilo romántico.

Es un estilo algo “antiguo” para algunos niños de hoy en día, pero a las madres (y padres) a los que les guste el estilo “vintage”para cualquier dormitorio, sin duda deberán elegir algo para el cuarto de los niños.

El color es la clave en este dormitorio ya que hasta la colcha y cojines son de color fresa, y la pared va en un rosa color coral. ¿Porqué será que a casi todas las niñas les encanta el rosa?

Decoración de dormitorios para niños: Los colores

DP_Sherri-Blum-blue-surfer-room_s3x4_lg_thumb5_thumb

En la foto 6, un dormitorio juvenil con mucho colorido. Colcha en patchwork, paredes en color turquesa y cama en madera. Una guitarra y carteles de surf contrastan con el color intenso de la pared. Este tipo de habitación es ideal para niños en fase pre-adolescente además de ser muy sencillo para conseguir.

DP_frank-pink-childrens-room_s3x4_lg

En la foto 7, dormitorio de niñas en fresa y verde, colores de moda. Litera en rosa pálido, alfombra con dibujos retro en fucsia. La pared en un verde lima. La mezcla de colores opuestos hace que este dormitorio pueda servir para una niña y también para una adolescente.

saul_kids_room_lg

En la foto 8, un dormitorio de niño en azul pálido y blanco. Muebles de madera en blanco con detalles en cuadros, alfombra también con cuadros. Una mecedora, baúl y cuadros en blanco destacan el color azul de la pared. Otro estilo bastante apropiado para los dormitorios de adolescentes.

  • Color dominante en el dormitorio

Utiliza un color que domine el dormitorio. Mi consejo es utilizar diferentes texturas en la pared, en las telas y en el suelo para que la habitación de los niños no sea tan aburrida.

decoracion-dormitorios-ninos-busca-color-dominante

Por ejemplo, en la fotografía de arriba podemos observar que utilizan el color azul mezclándolo con el papel pintado junto a la pintura plástica, dividiéndolos por una moldura de madera. Además, en este dormitorio, se puede apreciar que se han utilizado varias tapicerías entre acolchadas y lisas para cubrir o vestir la cama y en suelo se ha colocado una alfombra mullida, perfecta para los juegos de los niños.

Dormitorio de niños Abuhardillado

decoracion-dormitorios-ninos-dormitorio-abuhardillado

Para este tipo de dormitorio debes estudiar bien la distribución. Mi consejo para los dormitorios abuhardillados es colocar la cama donde el techo es más bajo. Así, la parte central de la habitación, quedará libre para que los niños estudien o jueguen.

decoracion-dormitorios-ninos-abuhardillado
  • Coloca la cama debajo de la ventana para ganar espacio

Coloca las camas debajo de las ventanas si dispones estas con apertura corredera en el dormitorio de los niños, estas no serán ningún obstáculo para distribuir las camas, incluso en dormitorios compartidos. Como por ejemplo.

decoracion-dormitorios-ninos-cama-debajo-ventana-ganar-espacio

De esta forma la habitación ganará mucho espacio para crear una zona de juegos o de estudio. Debes asegurarte de que las ventanas sean estancas para que no haya filtraciones de agua o aire durante el otoño e invierno.

Dormitorios con muebles adecuados a la edad y estatura de los niños

decoracion-dormitorios-ninos-muebles-adecuados-estatura-y-edad-ninos

Para los dormitorios de tamaño reducido, aconsejo siempre eliminar la mesilla. Colocando en su lugar una cómoda grande que ayude a ampliar la zona de almacenaje, ya sea de ropa o de juguetes. Como en la siguiente imagen.

decoracion-dormitorios-ninos-muebles-estatura-edad-ninos

En este dormitorio, el armario que vemos junto a la cama es perfecto porque tiene una puerta pequeña y unos cajones no muy largos perfectos a la estatura y edad de nuestro niño, al no ser muy pesados. Otro ejemplo más:

decoracion-dormitorios-ninos-muebles-estatura-edad

 

Camas extensibles para la decoración del dormitorio

Los años van pasando y los niños van creciendo a una gran velocidad. ¿Por qué no escoger camas extensibles para decorar la habitación de los niños? Te dejo un ejemplo de este tipo de camas en un dormitorio.

decoracion-dormitorios-ninos-camas-extensibles

Las camas y los colchones se van adaptando a la altura y a las edades de los niños. ¿Os gusta?

Litera modular para decorar dormitorio de niños

decoracion-dormitorios-ninos-litera-modular-para-habitacion

Las camas se pueden colocar en forma de tren y en su espacio inferior se puede aprovechar para colocar cualquier mueble como por ejemplo un armario, un escritorio, … En la fotografía de arriba podemos ver la litera situada en la pared, con un tono más claro de madera en las camas.

decoracion-dormitorios-ninos-litera-modular

No agobia el espacio ya que con este tipo de camas podemos dejar el resto del dormitorio mucho más desahogado.

Decorar habitación de los niños con una cama nido

decoracion-dormitorios-ninos-cama-nido

Las camas nido son muy versátiles. Con ellas ahorrarás mucho espacio en el dormitorio del crío y tendrás una cama extra para cuando vengas visitas: amigos de los niños o familiares. Además este tipo de cama puede transformarse en sofá durante el día si colocáis almohadones, cojines o muñecos. ¡Una buena idea!

Dormitorios de niños con muebles de madera natural

La madera natural en los dormitorios aportan calidez. Una cama de madera, por ejemplo, con un veteado que sea bonito, nunca pasa de moda.

decoracion-dormitorios-ninos-madera-natural

Puedes cubrir el suelo con una moqueta de color terracota para aportar un aire mucho más cálido.

¿Quieres más ideas? ¡No te pierdas este vídeo!

Más ideas sobre dormitorios infantiles:

 

Cocinas Modernas – Ideas para decorarlas 2014

Posted: 21 May 2014 07:08 AM PDT

Si aún no te has decidido por el estilo de decoración más adecuado para tu cocina, vamos a mostrarte algunos diseños sorprendentes de decoración de cocinas modernas, que te servirán de inspiración en la renovación de uno de los espacios del hogar que más se está modernizando y actualizando en los últimos tiempos.Veamos ahora Cocinas Modernas y algunas ideas para decorarlas.

Cocina moderna - blanco y verde

El diseño de tu cocina es una de las decisiones más importantes que debes realizar a la hora de decorar tu casa. La razón es sencilla: no puedes cambiar el estilo de tu cocina tan fácilmente debido a que los electrodomésticos requieren instalación y también de un servicio de fontanería. Ahora mismo, lo habitual es crear una cocina moderna, líneas rectas, alto brillo, acero inoxidable. Si no sois muy arriesgados, os recomendamos que valoréis el blanco, que es el color que menos se pasa de moda.

Índice del artículo:

  1. Ideas para decorar Cocinas Modernas
  2. Materiales en las nuevas cocinas
  3. Colores para nuestras cocinas modernas
  4. Un ejemplo de cocina minimalista y funcional
  5. Videos de Cocinas Modernas 2013

Ideas para decorar Cocinas Modernas:

  • Con un toque minimalista, pero sin prescindir por ello de vivos colores, las cocinas modernas que podremos tener y disponer en el 2013 dan un aspecto de luminosidad  y amplitud a la estancia.
  • Este tipo de cocinas modernas tienen poco que ver con lugares aislados de antaño donde solo se cocinaba. Actualmente, esta estancia toma protagonismo, e incluso se puede llegar a integrar en el salón o comedor de la casa. El diseño de cocinas unido a la utilidad es lo que impera en las nuevas cocinas del siglo XXI.
  • De este modo, si buscas ideas para decorar tu cocina siguiendo esta tendencia es mejor que apuestes por el mínimo de elementos y de hecho una buena idea será contar con una cocina integrada.
  • Este tipo de cocinas se integran todas de modo uniforme, de manera que podemos elegir un modelo que nos permita ahorrar el espacio resultando una buena opción para cocinas pequeñas y a la vez el que podemos presumir de cocina grande en el caso de que tengamos una que cuente con mucho espacio.

Las cocinas modernas en 2014

  • Un diseño minimalista, que ya hemos señalado y en el que se incluyen tendencias como el hecho de que carecen de tiradores. Sistemas Push and oven para  abrir y cerrar de forma cómoda y además sistemas que evitan que se den accidentes en la cocina (pillarse los dedos) o que ni si tan siquiera tengas que tocar nada para de este modo apenas manchar.
  • Los materiales son de fácil limpieza y a pesar del auge por los lacados (en los que se marcan los dedos), podemos decir que con un simple paño limpio humedecido, nuestra cocina quedará como nueva cada día.
  • En cuanto a los tonos, tengo que mencionaros todo lo que son colores brillantes, combinaciones bicolor como el uso de elecrodomésticos de un color llamativo y que el resto de elementos imiten la madera o el cristal.
  • También ampliar el espacio de almacenamiento es importante en las cocinas modernas, por lo que podemos encontrarnos con todo tipo de armarios, cajones, vitrinas que están diseñados pensando en aprovechar el espacio al máximo. Esto último es realmente significativo en las nuevas construcciones de viviendas, donde podemos observar un auténtico aumento del espacio dedicado a la cocina, donde muchas veces existen una encimera central, que integra varios muebles, y alrededor del cual se centra toda la atención: Fuegos, placa de inducción, y en definitiva, un espacio cómodo y amplio para cocinar.
  • Los cajones, se cierran solos sin golpes. Soportan mucho peso y tiene gran capacidad, y diversas opciones para organizar cubiertos, vajilla, alimentos.
  • Muebles tipo “isla”, si hay espacio en la cocina, este tipo de muebles son espacios de trabajo estupendos.  Encimera, cajones, o armario donde guardar vajilla, cubiertos contra espacios clasificadores para tenerlo todo ordenado.

Materiales en las nuevas cocinas

  • Destacan materiales como: La  melanina, los tableros de MDF, tableros de alta densidad. Los recubrimientos de vinilo termo formados. Los muebles de cocina modernos suelen ser lacados en alto brillo, un lujo en la cocina para crear ambientes, y además son muebles con clase, luminosos.
  • Además, los muebles suelen ser muy lisos, para destacar las líneas rectas, y dispuestos de forma que den un aspecto compacto, para crear un ambiente donde muebles, electrodomésticos, y decoración estén en armonía.

Colores para nuestras cocinas modernas:

  • Todos los colores ácidos, verdes, rosas, amarillos. La gama de azules, los grises, antracitas, negros.
  • Los tonos maderas, roble, arce, fresno, cerezo. La gama de blancos, vainillas, barquillos, beige.
  • Los tonos pastel y sobretodo para la combinación entre muebles y paredes, los colores como el beige o el verde más claro pueden ser una gran opción para las paredes de nuestra cocina moderna.
  • Las cocina bicolor, donde se combinan muebles de color con madera, o cristal, están empezando a pasarse de moda. Si haces esta combinación, que sea discreta.

Si tienes pensado redecorar tu cocina, o bien debes empezar de cero, no dudes en seguir las recomendaciones que brindaremos a continuación. No caben dudas que después de seguir estos consejos obtendrás una cocina elegante y sumamente práctica, que te permitirá realizar tus actividades totalmente a gusto.

Un ejemplo de cocina minimalista y funcional:

  • Hay diseños realmente alucinantes que llenan de deseos nuestra vida. Esta cocina, en la que se encuentra un sector para vinos y otra para quesos, se complementa a la perfección con una mesa de entretenimiento, lisa y a la espera de invitados que quieran degustar de nuestros exquisitos y deliciosos platos.
  • El diseño de esta cocina es delicado y de líneas simples pero no por eso menos interesante.  A simple vista, esta cocina podría parecernos triste y poco atractiva pero en cuanto comenzamos a conocer cada uno de sus detalles nos enamoramos por completo.

  • Cuenta con una bodega especial para mantener nuestros vinos y un espacio para quesos y demás alimentos. También podremos contar con botellas en el frente para que los invitados se sirvan entre otro tipo de aplicaciones como un espacio verde con frente claro que le dará un aspecto más natural a la decoración.
  • Esta belleza cuenta con gran tecnología en su sistema de cocina y grifos. Un diseño para amantes de la decoración moderna que nos llega desde Steininger Designers

 Vídeos cocinas modernas

Fotos Cocinas modernas

cocina-moderna cocina-moderna Minimalist-Look-for-2013-Kitchen-Trend cocina-moderna-en-melamina-213-1765055 melamina-cocina colores-cocina steininger-kitchen-alu-1 steininger-kitchen-alu-3

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Como hacer elegantes centros de mesa para fiestas

Posted: 21 May 2014 06:50 AM PDT

Centros de mesa hay muchos, y en Espaciohogar hemos visto últimamente algunos ejemplos que pueden servirnos para todo tipo de ocasiones, como los centros de mesa para 2014 , aunque en esta ocasión quiero mostraros ideas y ejemplos que nos permitan decorar nuestra mesa con la mayor elegancia y para las que sean fiestas y reuniones especiales. Atentos porque os mostramos ahora como hacer elegantes centros de mesa para fiestas.

como-hacer-elegante-centro-mesa-para-fiestas

Índice del artículo:

  1. Propuestas de elegantes centros de mesa para fiestas
  2. Hacemos un elegante centro de mesa para fiestas
  3. Fotogalería de elegantes centros de mesa para fiestas

¿Qué es lo imprescindible para un centro de mesa para fiestas?

Los centros de mesa para fiestas tienen que tener la capacidad de llamar la atención, queremos que sean parte de la celebración, así que crearemos combinaciones más llamativas o sorprendentes que animen el ánimo del evento.

Propuestas de elegantes centros de mesa para fiestas

elegante-centro-cajas

  • Como hacer elegantes centros de mesa para fiestas no es una tarea complicada, si tenemos en cuenta que para los centros de mesa son muchos los elementos que podemos utilizar en su elaboración, y que además de elegancia aportarán estilo y originalidad en la mesa.
  • Por ejemplo podemos elegir unas cuantas cajas, que sean todas iguales, y apilarlas todas ellas de la manera que vemos en esta foto y que permitirá decorar una mesa para cualquier celebración como un cumpleaños, e incluso para una fiesta infantil.

Elegante-centro-limones

  • Las frutas son siempre  una buena solución a la hora de hacer un elegante centro de mesa ya que aportan color y además son apropiadas para el espacio en el que se colocan los centros. Por ejemplo ahora que estamos en verano, puedes elegir colocar unos cuantos limones en un bonito jarrón como el que vemos en esta foto. Añades unas flores en amarillo y te quedará un elegante centro de mesa para cualquier celebración, incluído una boda.

elegante-centro-con-piedras

  • Para una fiesta de graduación o una fiesta de 15 años, por ejemplo, se me ocurre un centro de mesa como este que vemos en la foto. Elegante y a la vez  muy moderno gracias al llamativo colo verde que aportan los helechos que se han elegido.
  • Fijaros que el centro de mesa está formado por varios jarrones individuales, con piedras, y cada uno de ellos con los mencionados helechos.

Hacemos un elegante centro de mesa para fiestas

hacer-elegante-flores

  • Ahora os propongo hacer un centro de mesa que sea elegante pero que además sea muy sencillo de conseguir. Este centro lo podemos hacer con motivo de un cumpleaños, para una cena entre amigos e incluso si tenemos una cita que sea romántica.
  • Lo único que necesitamos para hacer este centro de mesa, es elegir unas cuantas flores, que pueden ser de dos colores distintos, y colocar cada una de ellas debajo de una copa que pondremos del revés.
  • Es una buena idea si colocas las copas distintas, o combinando con las flores. Por ejemplo copas más anchas para flores como girasoles y copas más finas para flores como rosas, claveles o margaritas ¿a que quedan genial?
  • Recuerda que para hacer un centro de mesa de estas características, es mejor que lo hagas justo antes de la celebración  o de la llegada de los invitados. Las flores tienen que estar lo más frescas posible por lo que nos las cortes del tallo, ni las pongas bajo la copa hasta que no sea la hora adecuada; otra opción será elegir flores de plástico o flores secas, aunque el efecto no será el mismo.

Fotogalería de elegantes centros de mesa para fiestas

centro-mesa-elegante-vintage centro-mesa-elegante- centro-mesa-elegante-bolas-rojas centro-mesa-elegante-botes-cristal centro-mesa-elegante-color-blanco centro-mesa-elegante-flores-blancas centro-mesa-elegante-naranja-blanco centro-mesa-elegante-rosas-blancas centro-mesa-elegante-sombrilla centro-mesa-elegante-tres-jarrones centro-mesa-elegante-velas centro-mesa-elegante-velas-fuente

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Catalogo Ikea 2014

Posted: 21 May 2014 04:10 AM PDT

El catálogo de IKEA es cada año uno de los grandes protagonistas para aquellos que somos aficionados a la decoración, o los que simplemente desean conocer las últimas novedades de un tienda dedicada a la casa y famosa en el mundo entero. En Espaciohogar ya podemos mostraros el que es su nuevo Catálogo 2014 y en el que encontrar lo mejor de Ikea para los próximos meses. El catálogo de IKEA 2014 trae más colores a algunos de nuestros muebles favoritos.

Portada-catalogo-ikea-2014

Índice del artículo:

  1. Vídeo Tendencias Decoración 2014
  2. Catálogo Ikea 2014
  3. Catálogo Ikea 2014 | Salón
  4. Catálogo Ikea 2014 | Dormitorio
  5. Catálogo Ikea 201 | Cocina
  6. Catálogo Ikea 2014 | Baño
  7. Catálogo completo Ikea 2014
  8. Video Catálogo Ikea 2014

Vídeo Tendencias Decoración 2014

Catálogo Ikea 2014

 catalogo-ikea-2014-familia

  • Ikea ha diseñado un catálogo 2014 en el que los espacios, como ya es costumbre, se aprovechan al máximo. El 2013 ya estuvo protagonizado por la decoración de rincones mínimos y para el nuevo año, en las tiendas Ikea encontrarás todo tipo de elementos y accesorios que hacen la vida más sencilla y que sirven para todos y cada uno de los miembros de la familia.
  • Viendo este catálogo vemos además la importancia que cobra para Ikea, el que disfrutemos de la vida dentro de casa. Cada uno con su propio espacio y economizando en ello.

catalogo-ikea-familia-salon

  • Ikea nos propone diseñar a nuestra medida. Y por ello cuentan con muchas más propuestas que en anteriores catálogos, y que además cuentan con diversidad de colores y estampados, como todos los que encontraréis por ejemplo, para los sofas y camas. Atención además porque la firma vuelve a apostar por los sillones, que ya fueron tendencia este 2013, como el sillón Strandmon.

catalogo-ikea-2014-planeta

  • Antes de ver al detalles las mejores propuestas del catálogo Ikea 2014, tenemos que señalar además la apuesta que hacen para que nuestras vidas sean cada vez más sostenibles dentro de casa. El ahorro en el consumo del agua, o de la electricidad se ha convertido en una obligación que muchos ya aplicamos en nuestro hogar. En Ikea encontrarás lo necesario para que vuestra casa sea cada vez más “verde” (en su web puedes encontrar propuestas y consejos tan interesantes como estos, pincha aquí).

Catálogo Ikea 2014 | Salón 

catalogo-ikea-2014-salon-ahorro-espacio

  • Uno de los espacios en el que toda la familia suele convivir y relajarse durante el día es el salón. Bajo el concepto “Juntos pero no revueltos”, Ikea destaca propuestas con las que podemos crear diversos ambientes en un mismo espacio. ¿Qué os parece la idea de colocar dos sofás uno pegado al otro y con los que crear dos ambientes completamente distintos? Si tienes espacio para ello es una idea interesante.

catalogo-ikea-2014-salon-pequeño

  • En el nuevo catálogo Ikea 2014, encontramos también salones que cuentan con la decoración ideal para espacios pequeños. Incluso pueden sobrarnos rincones para que los dediquemos al divertimento y a la distracción. Además la firma cuenta con los mejores colores de temporada, y si quieres saber que tono va a ser tendencia durante el otoño 2013 y de cara al 2014, tenemos que señalar que será el azul.

catalogo-ikea-2014-salon-grande-minimalista

  • Para los que quieran salones modernos, e incluso minimalistas; salones en los que de nuevo tenemos que hacer mención a la idea de aprovechar el espacio al máximo, en el catálogo Ikea 2014 encontramos propuestas de mobiliario que resulta ideal para las casas en las que salón y cocina quedan integrados. Y además apostando por un color que aporta tanta luminosidad y espacio como el blanco.

Catálogo Ikea 2014 | Dormitorio

catalogo-ikea-2014-dormitorio-pequeño

  • Si tienes un dormitorio pequeño o de hecho has intregado tu cama en el salón, no tienes porque contar con una decoración que sea pobre. Si deseas ganar espacio puedes encontrar en el nuevo catálogo Ikea 2014, como una simple estantería, en la que podrás guardar de todo y que además te permite separar ambientes.

catalogo-ikea-2014-dormitorio-cama

  • En Ikea encontrarás no solo la mejor selección de muebles para la decoración de todo tipo de dormitorios, sino que además cuentan con todo tipo de materiales naturales con los que son capaces de lograr introducir la paz de la naturaleza para habitaciones tan acogedoras y relajantes como la que vemos arriba.

catalogo-ikea-2014-dormitorio-armario

  • Los armarios son también destacados para propuestas que buscan la auténtica relajación; si buscas crear ambientes que se vean sostenibles, apuesta por los materiales naturales y colores neutros. Los armarios con puertas OKSVOLL de pino sin tratar encajan perfectamente en este tipo de dormitorio.

catalogo-ikea-2014-dormitorio-compartido

  • Cada vez son más, las casas de dimensiones pequeña en las que se ha de compartir espacio. Se da situaciones en las que un dormitorio juvenil debe ser también uno infantil y viceversa. En el catálogo 2014 de Ikea encontramos de nuevo la idea o concepto de dividir ambientes (como en la foto, con una cortina) y contar con un espacio para cada uno.

Catálogo Ikea 2014 | Cocina

catalogo-ikea-2014-cocina-armarios

  • La cocina es otro de los espacios compartidos por todos los miembros de la casa. Ikea es especialista en renovar siempre con sus cocinas modernas,  y para el 2014, lanza además muebles, con armarios y cajones al alcance de todos los miembros, de fácil apertura y sencillo cierre. Ahora todos podremos cocinar y disfrutar de este espacio, juntos.

catalogo-ikea-2014-cocina-pequeña

  • De nuevo los espacios pequeños son protagonistas en este catálogo, y para la sección de cocina ¿Quién dijo que sólo puedes tener lo necesario para hervir la pasta y freir un huevo? Con baldes como estos, y con accesorios que se pueden colgar, en tu cocina tendrás de todo y de modo que lo tengas todo a mano.

catalogo-ikea-2014-cocina-grande

  • También en el catálogo Ikea 2014 tienes ideas y propuestas, increíbles, para las cocinas de gran espacio o tamaño. Tanto es así que la isla de cocina cuenta con una zona pequeña para comer y eso facilita el que todos podamos comer juntos.

Catálogo Ikea 2014 | Baño

 catalogo-ikea-2014-baño-pequeño

  • Ikea, la gran especialista en encontrar de todo para cualquier rincón de la casa, ya sea grande o pequeño, ha logrado que los baños luzcan como nunca en su nuevo catálogo 2014. No solo por saber como colocar el mobiliario de modo que tengamos los mejores baños pequeños, sino que además han sabido como elegir los colores para las paredes y propuestas como la de dividir estas entre efecto ladrillo y pintura.

catalogo-ikea-2014-baño-pequeño-2

  • Ikea quiere que tengamos baño decorados a la última, aunque estos sean diminutos. Para ello sabe como crear mobiliario y accesorio que se adapata a cualquier rincón.

catalogo-ikea-2014-baño-pequeño-3

  • También nos proponen el que optemos por aprovechar el espacio exterior del baño, de modo que podamos arreglarnos sin problemas y de paso economizando en el espacio y también en el tiempo que tardemos para ello.

Catálogo completo Ikea 2014

Video Catálogo Ikea 2014

Otros artículos de interés en Espaciohogar: