DecoEstilo.com - Portal de decoración


El huevo

Posted: 24 Mar 2015 08:00 AM PDT

Se acerca la Semana Santa, y estos días los escaparates de todas las tienda se llenan de huevos de pascua, por eso hoy en DecoEstilo hemos decidido hablaros de huevos, no de esos huevos de chocolate decorados que hacen nuestras delicias estos días, sino de los huevo de verdad, de los que tenemos en casa todo el  año.

El huevo es un alimento que aporta a nuestro organismo una gran cantidad de propiedades nutricionales, es una fuente muy rica de proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales.

El huevo

Para saber de dónde provienen los alimentos hay que prestar atención a su trazabilidad, esto consiste en observar todas las etapas de producción, transformación y distribución de cada uno. En el caso de los huevos, existe una normativa de la Unión Europea que hace imprescindible la impresión de un código en la cáscara para dar información sobre todo el proceso desde la granja hasta su comercialización.

Los códigos que aparecen en la cáscara de los huevos tienen tres bloques de información, pero para descubrir si los huevos que tenemos en casa son camperos o no, debemos tener en cuenta únicamente el primer número. Este irá del 0 al 3 y proporciona la información relativa al tipo de cría de las gallinas, con este dígito encontraremos la clave para saber si se trata de un huevo campero, ecológico, o industrial.

0: Huevo puesto por una gallina criada en una granja ecológica. Son gallinas criadas en libertad, pero que consumen piensos procedentes de la agricultura ecológica.

1: Huevo puesto por una gallina en libertad o campera. Este es el número del huevo campero.

2: Huevo puesto por una gallina criada en gallineros de suelo donde las gallinas no están al aire libre. La producción es semi-industrial.

3: Huevo puesto por una gallina criada en una jaula diseñada para que la recogida de huevos sea fácil. La producción es industrial.

El huevo

Brabantia

El color de la cáscara es otro de los aspectos que más interés despierta, pero en ningún caso va a influir en la calidad del huevo. El color vendrá determinado por el plumaje de la gallina. Antes se consumían más los huevos blancos, pero se empezó a relacionar el color moreno con el ámbito rural y se pusieron de moda, aunque no existe ninguna diferencia nutricional entre ambos.

Un nuevo estudio de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria recomienda que “para un niño, persona de tamaño pequeño, o mediano, o inactiva, podría ser conveniente un consumo de tres a cuatro huevos por semana, mientras que una persona corpulenta, o físicamente activa, podría consumir hasta 7 huevos por semana” en el contexto de una dieta variada y equilibrada.

Información: Yocomobien.es

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: El huevo

Eneri Taberna

Posted: 24 Mar 2015 03:00 AM PDT

Eneri es una taberna que recupera los sabores de la cocina tradicional madrileña, con un toque actual, en un ambiente moderno y a escasos 20 metros de la Gran Vía de Madrid. Esta taberna quiere compartir las recetas caseras que forman parte de la tradición culinaria de la capital, regadas con vinos y cervezas de la Comunidad de Madrid. Si echas de menos la comida de tu madre o  abuela, Eneri es tu sitio

Eneri Taberna

En su carta podemos encontrar platos típicos de aquí: cocido madrileño, bacalao rebozado, gambas al ajillo, patatas bravas; junto a propuestas o presentaciones más modernas como el trío de mini hamburguesas, las croquetas de cuatro sabores, los sorprendentes calamares rebozados, el pisto con huevo de codorniz…. Todo elaborado con productos de Km 0 y de proximidad que garantizan la máxima calidad y frescura de los platos.

Eneri Taberna

Eneri Taberna

La decoración es moderna, aunque no faltan guiños a las antiguas costumbres de taberna, como la de escribir en el cristal de las ventanas las raciones de la carta, pizarras que cantan las especialidades,  manteles de hule… Y esta sensación castiza se acrecienta con la llegada de los platos servidos en muchas ocasiones en las tradicionales ollas de acero esmaltado de las cocinas de las abuelas.

Eneri Taberna

Eneri Taberna

Eneri Taberna

Eneri Taberna

Todos los platos tradicionales que se sirven en Eneri Taberna lo hacen en su versión más sana y desgrasada, ya que la cocina tradicional no tiene por qué ser pesada. El plato estrella es, sin duda, el cocido madrileño que se puede pedir con garbanzos de tipo castellano o lechoso (19,95€) y que sigue una receta familiar.

Eneri Taberna

Además, se puede optar por comer de carta o por un picoteo más informal a base de cazuelitas o raciones. Hay platos para vegetarianos y celiacos (los fideos del cocido se pueden pedir sin gluten).

Destacan platos como la menestra de verdura de temporada de la Comunidad de Madrid, espárragos de Aranjuez con vinagreta de pimientos, sopa cuarto de hora o ensalada romera de San Isidro.

Eneri Taberna

Eneri Taberna

ENERI TABERNA

Dirección: Calle Tudescos, 4, 28004 Madrid

Teléfono:915 23 12 08

www.eneritaberna.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Eneri Taberna