DecoEstilo.com - Portal de decoración


Ahorra el 50% en la factura eléctrica

Posted: 24 Jun 2013 11:00 AM PDT

Con la llegada del verano, en un gran número de hogares españoles se enciende el equipo de aire acondicionado para combatir el consiguiente aumento de las temperaturas, lo que puede ocasionar un incremento del consumo de energía.

En este sentido, Daikin insiste en que con un uso correcto de las nuevas tecnologías que incorporan los equipos de climatización es posible disfrutar de un ambiente confortable en el hogar, al tiempo que se reduce la factura de la luz y se contribuye a respetar el medio ambiente.

Ahorra el 50% en la factura eléctrica

Un ejemplo de ello es la diferencia de consumo energético entre un equipo eficiente (clase A++) y uno menos eficiente (clase G), que puede suponer hasta un 60% más de consumo de electricidad al año.

Emplear sistemas de climatización que incorporen tecnología Inverter puede reducir en hasta un 30% el consumo de energía en comparación con los sistemas de encendido/apagado convencionales. Esto es posible debido a que esta tecnología permite variar la frecuencia y la capacidad del equipo en la puesta en marcha y, así, conseguir la temperatura deseada más rápidamente. Además, este sistema permite modificar la frecuencia de la corriente, consumiendo proporcionalmente la potencia necesaria en cada momento. De esta manera, se consume únicamente la energía que se necesita en cada momento, logrando un mejor control y ajuste de la temperatura.

Ahorra el 50% en la factura eléctrica

Otra de las innovaciones que contribuyen a lograr un significativo ahorro en el consumo de energía son los sensores inteligentes. Este tipo de dispositivos detectan, mediante un sensor de infrarrojo, la presencia o no de personas en la sala, activando automáticamente la función modo ahorro de energía cuando no hay nadie, lo que supone una disminución de entre un 20% menos en refrigeración y un 30% menos en modo calefacción. En consecuencia, simplemente con el uso del sensor inteligente y la tecnología Inverter se puede consumir hasta un 50% menos de energía cada año.

Igualmente, activar algunas funciones que incorporan los nuevos equipos de climatización también  contribuye a un mejor control del consumo energético. El modo Econo de Daikin, por ejemplo, puede reducir el consumo de energía y la corriente máxima de funcionamiento en aproximadamente un 30% durante el arranque del sistema. Asimismo, el modo nocturno permite ahorrar energía impidiendo sobrecalentar o enfriar en exceso el ambiente durante la noche.

Por último, además de aprovechar al máximo las innovaciones tecnológicas, es recomendable hacer un uso racional de los sistemas de climatización. Pequeños consejos como aislar el hogar adecuadamente (rendijas de puertas y ventanas) para evitar pérdidas de energía, regular la temperatura interior a 25ºC - 26ºC o realizar periódicamente un mantenimiento de los equipos de aire acondicionado limpiando los filtros, son otras recomendaciones esenciales que contribuyen también a un mayor ahorro de energía y a alcanzar un máximo confort térmico en el hogar.

Información e imágenes: Daikin

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Ahorra el 50% en la factura eléctrica

Un flexo sobre la encimera de la cocina

Posted: 24 Jun 2013 08:00 AM PDT

Esta cocina está distribuída en forma de U, uno de los frentes cubre la totalidad de la altura de la pared, es el frente donde se aloja la zona de almacenamiento, así como el microondas y el horno.

cocina_1_2.jpg

En otro de los frentes es donde se encuentra la zona de fregado. Sobre ella, un módulo horizontal ideal para guardar la vajilla, a medida que la vamos limpiando.

cocina_2_2.jpg

La tercera zona está diseñada a modo de barra de desayunos, pero en realidad se trata del tercer módulo, el que incorpora la zona de cocción. En este frente, se ha incorporado un flexo de luz, ideal para iluminar la zona donde tenemos el portátil o la tablet, para que podamos leer y tener abiertas las recetas mientras las preparamos.

cocina_3_2.jpg

Fotografías: Arclinea

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Un flexo sobre la encimera de la cocina

Una jornada campestre

Posted: 24 Jun 2013 06:00 AM PDT

Los domingos del verano son el día perfecto para ir al campo a divertirnos con actividades que el resto del año no podemos desarrollar porque no tenemos tiempo o porque la climatología no acompaña.

Es el día perfecto para coger el coche, preparar la comida y dirigirnos al campo a disfrutar de una sencilla comida en la compañía de nuestros amigos.

Una jornada campestre

Los picnics más románticos suelen desarrollarse a ras de suelo, sobre una manta, pero para ser sinceros, esto es muy romántico pero nada cómodo. Si quieres hacer más cómoda esta actividad, es mejor optar por una mesa y una sillas plegables, que podrás transportar en tu coche sin ocupar apenas espacio, y montar allí cuando llegues.

Una jornada campestre

A la hora de recoger solo tendremos que plegar estos muebles, cargarlos en el maletero y emprender el camino de vuelta. Estos muebles pueden tener además otras muchas utilidades, pues puedes utilizarlos como muebles de terraza, y retirarlos en invierno cuando no utilices este espacios, puedes llevarlos a la playa…

Una jornada campestre

Fotografías: Ikea

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Una jornada campestre

Lámpara Compass

Posted: 24 Jun 2013 03:00 AM PDT

La elegancia de un espacio se encuentra en la armonía de sus elementos. Y cuando se ilumina con clase, el resultado es perfecto, y ese efecto es el que pretende conseguir Pujol con la gran lámpara de pie Compass, que ilumina espacios amplios de manera única.

 Lámpara Compass

De estética muy depurada, Compass está realizado en aluminio pulido con la base en forma de Y, minimizando el espacio que ocupa. Con una medida de 260cm de largo y altura regulable, se puede adaptar a todo tipo de ambientes, convirtiéndose en una pieza muy funcional.

Lámpara Compass

El tipo de iluminación está muy cuidado porque la luminaria incorpora 4 bombillas regulables o 4 bombillas de bajo consumo. En el caso de optar por bombillas regulables,  se utilizarían 4 bombillas E27 X 60W. El regulador, para su comodidad, se aloja en el medio de la pantalla.

Lámpara Compass

La pantalla es de 50 cm de diámetro en tela negra con un difusor de metacrilato. La pantalla acabada en tela negra permite el paso de una iluminación difuminada que crea un encanto especial, perfecta para proyectos de diseño tanto residenciales como para proyectos del sector contract.

www.pujoliluminacion.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Lámpara Compass