DecoEstilo.com - Portal de decoración


Alimentación sana y responsable

Posted: 23 Jul 2013 11:00 AM PDT

Una nueva forma de entender la alimentación ha llegado recientemente a Getxo, se trata de la tienda de productos ecológicos, cercanos y de temporada Getxoko Hurbilekojaleak, una tienda impulsada por una cooperativa de tres personas, que se enmarca dentro del proyecto Lur Denok, impulsado por ner Group.

lur_denok_1.jpg

Lur Denok tiene en marcha dos huertos ecológicos en Astigarraga y en Ajanguiz desde donde se distribuye a los socios y a las tiendas, y desde donde se realiza también una importante labor de difusión y promoción de la alimentación sana y respetuosa con el medio.

Alimentación sana y respectuosa con el medio ambiente

En ese afán de promover un consumo responsable y sostenible, desde Lur Denok se está impulsando también la apertura de tiendas de producto ecológico, habiéndose puesto en marcha en estos momentos una en Beasain y esta segunda en Getxo.

Alimentación sana y respectuosa con el medio ambiente

En La Getxoko Hurbilekojaleak se pueden encontrar todo tipo de alimentos ecológicos: fruta y verdura, pan diario, huevos, legumbres y cereales, conservas, algas, pasta, galletas, productos lácteos, leches de diferentes clases, chocolates, infusiones, especias, zumos, germinados, vegetarianos, carnes, embutido, pescado, congelados, helados…

También se pueden encontrar vinos blancos, tintos, cavas, sidra, txakolí y cervezas de diversas clases. Y además, también hay productos de limpieza del hogar, de higiene personal, cosmética y una línea  especial para bebés.

Alimentación sana y respectuosa con el medio ambiente

Todos los productos están ecocertificados y se trabaja con productores locales en todo aquello que es posible, en la idea de reducir al máximo la huella ecológica que generamos y también con el objetivo de impulsar la economía local. En esta misma la tienda ofrece muchos productos a granel, para reducir en todo lo posible los envasados, y tanto las cestas como las bolsas que utilizamos son biodegradables.

Alimentación sana y respectuosa con el medio ambiente

La tienda de Algorta está situada en la Calle Telletxe 13, una de las principales zonas comerciales de Getxo y además de tener unos productos de primera calidad, también se ha cuidado mucho la estética para que sea un sitio agradable en el que comprar.

En su decoración se han utilizado elementos que generen un estilo propio y singular y que a simple vista trasmiten el concepto y la filosofía que promueve. Para las estanterías de los productos se han utilizado las antiguas cajas de madera que se usaban para la recogida del ajo, y para las islas centrales se han escogido desde palets apilados hasta una bobina de madera reutilizada como expositor central.

Alimentación sana y respectuosa con el medio ambiente

El mostrador principal también está hecho con madera de embalaje y por toda la tienda se pueden ver pizarras donde se explican las características básicas de la producción ecológica. También se han utilizado motivos decorativos como una hoz, rastrillos, palas…  elementos recuperados todos ellos de mercadillos de segunda mano y de ferias de antigüedades.

En el techo se puede observar un gran mural con fotos alusivas a la agricultura y en general todo el ambiente trasmite un estilo muy natural pero con notas de vanguardismo rural.

Alimentación sana y respectuosa con el medio ambiente

Pasadas estas primeras semanas desde la apertura de Getxoko Hurbilekojaleak, este espacio pretende ser también un punto de referencia para talleres, charlas, degustaciones de productos ecológicos, cercanos y de temporada.

TIENDA EN GETXO

Dirección : C/ Telletxe 13, 48993 Algorta (Bizkaia)

Teléfono: 946 476 050

Mail: denda.gh@gmail.com

Getxoko Hurbilekojaleak


TIENDA EN BEASAIN

Dirección: Calle Nafarroa Etorbidea 27 Bajo, Beasain (Guipuzkoa)

Teléfono: 943 089 262

Mail: info@hurbilekojaleabeasain.com

LUR DENOK

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Alimentación sana y responsable

Camas balinesas

Posted: 23 Jul 2013 08:00 AM PDT

Las camas balinesas son esa especie de tumbona-cama que encontramos en los hoteles de vacaciones y que encantan a todo el mundo. Tomar el sol no es especialmente cómodo si lo hacemos sobre la arena de la playa, pero si cambiamos la esterilla por un confortable colchón, la cosa cambia mucho.

dormitorio_1_3.jpg

Si vuestra casa tenéis un pequeño jardín, no dudes en incorporar una de estas camas. Podrás tomar el sol durante los meses de verano, dormir la siesta en primavera, alargar las veladas nocturnas cómodamente…

dormitorio_2_3.jpg

Normalmente estas camas no requieren sábanas, pues cada uno utiliza su toalla de playa para hacerla suya, pero si es nuestra cama particular, podemos hacer lo que más nos apetezca.

dormitorio_3_3.jpg

Fotografías: The White Company

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Camas balinesas

MAD*28001

Posted: 23 Jul 2013 06:00 AM PDT

MAD*28001 es el nombre del proyecto gastronómico de los hermanos Borja y Alfonso Domínguez, creadores de exitosos conceptos como The Wok o Wogaboo.

MAD*28001

MAD*28001 supone una alternativa asequible, divertida y de calidad dentro de las opciones gastronómicas de la capital; un espacio de picoteo, pero también de after dinner con una propuesta de copas y música.

MAD*28001

Ha sido diseñado por el conocido interiorista Luis Galliussi, siempre impactante y sorprendente. Cuenta con dos plantas en las que se salpican fotos de gente comiendo con cierto punto de locura, tiras de luz y pequeñas lámparas que caen sobre las mesas, detalles high tech y una cocina vista, donde el equipo trabaja tras un conglomerado de rayas verdes.

MAD*28001

Javier Aparicio, jefe de cocina, ha diseñado una carta con más de 60 propuestas en forma de tapas y raciones, divididas en diez apartados (De Mar, Verduras, Arroces, MiniBurger, entre otros).

MAD*28001

Platos de corte clásico como Patatas bravas, cinco variedades de croquetas, cucurucho de rabas, ensaladas, serranitos, salmorejo, huevos estrellados… a los que se unen otros de guiño internacional como tacos de atún a la japonesa, arroz al estilo Pacífico, risotto o albóndigas al curry con arroz de jazmín.

MAD*28001

MAD*28001

Los postres también ocupan un lugar interesante, con caprichos como torrija de pan brioche con helado de vainilla de Madagascar,  bomba fondant de chocolate Valrhona, sopa de chocolate blanco, Blue Berry Cheescake…

MAD*28001

Pero MAD*28001 no solo está pensado para comer o cenar, sino como un lugar donde disfrutar de un after dinner divertido, con música y precios también en la línea. Se ha dispuesto una gran barra a la entrada y unas pequeñas mesas en hierro, donde relajarse con una copa, a elegir entre una gran gama de destilados y otras bebidas.

MAD*28001

MAD*28001

MAD*28001

Dirección: Ayala 14, Madrid

www.mad28001.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: MAD*28001

Hacienda del Buen Suceso, en Gran Canaria

Posted: 23 Jul 2013 03:00 AM PDT

El Hotel La Hacienda del Buen Suceso se halla a tan sólo 15 minutos de Las Palmas de Gran Canaria y a 45 minutos de las afamadas playas con dunas del sur de la isla.

hacienda_buen_suceso_1.jpg

Cada una de las 18 habitaciones del hotel ha sido adornada con el encanto y detalles originales de su primera construcción: techos de madera inclinados, altillos, camas con dosel….dando un confortable ambiente a la estancia, al que hay que añadir la luz especial y el suave clima de Canarias.

hacienda_buen_suceso_8_1.jpg

hacienda_buen_suceso_9.jpg

Las habitaciones dobles están equipadas con dos camas individuales o cama doble. Cuentan con una superficie de entre 20-25 metros cuadrados. Disponen de teléfono, caja de seguridad, calefactor, minibar, baño con bañera y ducha independiente, secador de pelo, albornoz, toallas de piscina, acceso a Internet, TV LCD vía satélite.

hacienda_buen_suceso_2.jpg

Las habitaciones Junior Suites, de estilo dúplex, se distinguen de las habitaciones dobles por una mayor amplitud general del espacio. Formadas por dos ambientes, dormitorio con dos camas individuales y salón independiente. Las situadas en piso superior están rematadas con unos magníficos techos abuhardillados con macizas vigas de tea.

Hacienda del Buen Suceso

En su conjunto, 40 metros cuadrados de superficie. Están equipadas con teléfono, caja de seguridad, minibar, y baño con bañera y ducha independiente, secador de pelo, albornoz, toallas de piscina, acceso a Internet, TV LCD vía satélite.

hacienda_buen_suceso_3.jpg

El hotel cuenta con una relajante piscina situada sobre un mar de plataneras, climatizada durante todo el año. También dispone de una agradable zona de aguas con jacuzzi y baño turco, una sala de masajes y un gimnasio.

hacienda_buen_suceso_5.jpg

hacienda_buen_suceso_6.jpg

El restaurante está ubicado en el antiguo alpende de la finca, de donde toma su nombre, con una terraza al aire libre. En él, se ofrece una cocina cuidada y tradicional para disfrutar en un entorno íntimo y sumamente tranquilo, proporcionado por la plantación de plataneras que lo rodea.

hacienda_buen_suceso_7.jpg

hacienda_buen_suceso_8.jpg

La exclusividad de un hotel se encuentra en los pequeños detalles y en el trato. En este caso, al tratarse de un hotel pequeño, ofrece la flexibilidad suficiente para intentar ajustarse a los gustos y necesidades de cada cliente. La Hacienda del Buen Suceso es el escenario ideal para organizar una boda, una reunión familiar, de amigos, de trabajo o simplemente un fin de semana de descanso.

hacienda_buen_suceso_12.jpg

hacienda_buen_suceso_11.jpg

HACIENDA DEL BUEN SUCESO

Dirección: Carretera de Arucas a Bañaderos, Km 1, 35400 - Arucas

Teléfono 928 622 945

Fax 928 311 555

www.haciendabuensuceso.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Hacienda del Buen Suceso, en Gran Canaria