DecoEstilo.com - Portal de decoración


Talleres de cocina Miele

Posted: 23 Feb 2015 06:00 AM PST

Miele Center Madrid y Miele Center Barcelona presentan un extenso programa de talleres que, desde febrero hasta junio, permitirá a los amantes de la cocina mejorar sus conocimientos y descubrir nuevas técnicas y gastronomías.

Una programación pensada para disfrutar de la cocina en un entorno con la última tecnología para conseguir los mejores resultados. El pequeño y cuidado formato de estos talleres - un máximo de entre 11 y 14 personas - permite una participación activa y una atención individualizada que ayuda a conocer todos los trucos para obtener resultados perfectos. Todos los talleres finalizan con una degustación completa de los platos elaborados.

Talleres de cocina Miele

Miele Center Madrid ha ideado un inicio del curso ecléctico que incluye una gran variedad de temáticas. Desde visitas a gastronomías del mundo, como la japonesa, la mexicana o la italiana, a sesiones dedicadas a la cocina saludable, con talleres asesorados por una nutricionista o sesiones dedicadas a personas con necesidades dietéticas especiales, como los alérgicos y los celíacos.

Uno de los platos fuertes de la programación de Miele Center Madrid son los talleres dedicados a aquellas ocasiones especiales en las que nos tenemos que lucir en la cocina;  un menú completo para recibir amigos en casa, un buffet de verano o un menú para una noche de cóctel al aire libre ideal para el verano.

La innovación también jugará un papel destacado en la programación de Miele Center Madrid para el primer semestre. Durante dos sesiones, uno de los chefs del showroom acercará a los asistentes y recetas más originales del siglo XXI, aquellas que han encumbrado la gastronomía española como una de las más importantes y famosas del mundo.

En el caso de la programación de Miele Center Barcelona la cocina japonesa tendrá una gran presencia. Aquellos que quieran adentrarse en la cocina nipona contarán con una oportunidad de oro gracias a los talleres que el showroom ha organizado en colaboración con Comerjapones.com. Estas clases permitirán hacer un repaso muy completo por todos los elementos que componen esta gastronomía: el clásico sushi, el teppanyaki, dulces como los mochis y platos como el Ramen.

Talleres de cocina Miele

Además, también se prestará especial atención a la cocina al horno, dedicándole cuatro jornadas en las que los asistentes aprenderán a sacarle el máximo rendimiento al aparato ya sea para cocinar pescado o carne. Una de estas sesiones se dedicará en exclusiva a la cocina con horno a vapor y servirá para conocer las ventajas de este tipo de cocción y los trucos para optimizar el uso del aparato.

Talleres de cocina Miele

Abril será el mes de los arroces en Miele Center Barcelona y se dedicarán cuatro sesiones a su preparación, subiendo el nivel gradualmente: desde la base hasta la graduación como maestro arrocero.

Talleres de cocina Miele

Los talleres y cursos de Miele Center son un excelente regalo para aquellos que les gusten los detalles “experienciales”.

Para inscribirse a esto cursos, basta con ponerse en contacto con

Mielecenter.Madrid@miele.es

Mielecenter.barcelona@miele.es

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Talleres de cocina Miele

Alternativas a las dietas bajas en sal

Posted: 23 Feb 2015 02:00 AM PST

La sal está presente en muchos alimentos de forma natural, y además la utilizamos para potenciar el sabor de las comidas. Reducirla es el consejo de los médicos para tratar la hipertensión, luchar contra la obesidad y mejorar la calidad de vida de los ancianos. Pero los últimos estudios cuestionan este consejo. ¿Quieres conocer las alternativas a las dietas bajas en sal…?

Alternativas a las dietas bajas en sal

El sodio que contiene la sal no es el único responsable de la regulación de la presión arterial. También lo es el potasio. Ambas sustancias se encargan del equilibrio de los fluidos en el organismo y también de que músculos y nervios funcionen correctamente. 

Aunque un adulto puede vivir con una ingesta de menos de medio gramo de sodio al día, lo cierto es que el consumo medio se sitúa en torno a los 6 gramos. Pero el equilibrio entre sodio y potasio puede ser la clave para no tener que hacer dietas totalmente desprovistas de sabor…

El potasio que contienen las frutas y las verduras de forma natural complementa al sodio en las funciones del organismo que antes hemos descrito. Por eso se piensa que el equilibrio entre la ingesta de sodio y potasio puede ser la clave para mantener a raya la tensión arterial…

La tensión arterial baja está directamente relacionada con un consumo elevado de potasio, y se piensa que éste puede actuar como vasodilatador y aumentar la excreción de sodio por los riñones… Por eso, consumir alimentos frescos ricos en potasio puede ser la clave para no tener que reducir tanto la sal…

Alternativas a las dietas bajas en sal

Alimentos ricos en potasio

Aguacates, albaricoques, plátanos, manzanas, melón, sandía, cítricos y legumbres son alimentos ricos en potasio. También los dátiles y las pasas, pescados como el bacalao, sardina, trucha y atún, la lechuga, el repollo y las espinacas. O las patatas, el tomate, la carne roja y blanca y la soja. También el yogur y otros derivados lácteos, pero no el queso.

También hay sustitutos de la sal ricos en potasio, que ayudan a potenciar el sabor de las comidas sin los inconvenientes del sodio.

Cambios en el estilo de vida

Se sabe que un consumo bajo de potasio, la obesidad y el sedentarismo son factores que influyen en la hipertensión más que un alto consumo de sal. Por eso las recomendaciones básicas son:

  • Reducir el peso. Cada 10 kg de pérdida de peso, se reduce de 5 a 20 mmHg la tensión arterial.
  • Comer una dieta rica en frutas, verduras y lácteos desnatados, con menos grasas. Puede reducir de 8 a 14 mmHg la presión arterial sistólica.
  • Moderar el consumo de sodio a un máximo de 6 gramos de sal al día, vigilando especialmente aquel que va oculto en los alimentos procesados y el queso. Puede reducir de 2 a 8 mmHg la presión arterial sistólica.
  • Hacer ejercicio aeróbico a diario, aunque sólo sea caminar media hora al día. Puede reducir de 4 a 9 mmHg la presión arterial sistólica.
  • Reducir el consumo de alcohol a 3 unidades de alcohol al día los hombres y 2 las mujeres y hombres de constitución delgada. 1 unidad de alcohol equivale a 1 vaso de cerveza o vino o whisky. Puede reducir de 2 a 4 mmHg la presión arterial sistólica.

Alternativas a las dietas bajas en sal

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Alternativas a las dietas bajas en sal