DecoEstilo.com - Portal de decoración


El Velázquez 17

Posted: 22 Sep 2015 03:00 AM PDT

Ubicado en pleno barrio de Salamanca, EL Velázquez 17 tiene una  ambición muy clara: convertirse en un lugar de encuenrto  de todos y a todas horas. Desde jóvenes emprendedores hasta profesionales consolidados, pasando por artistas e intelectuales.  En el Velázquez 17 hay una mesa para todos. Para charlar, chatear o dar vida a grandes ideas.

El Velázquez 17

Productos frescos, sabores alegres e internacionales  y una decoración arrebatadora en la que se mezclan toques parisinos, elementos industriales y explosiones de color. El local, de techos altos,  exhibe con orgullo  su sala principal, bañada por la luz natural de Madrid a través de sus grandes ventanales.  Sumergido en una suerte de jardín tropical (pintado en las paredes)  nos da la bienvenida  con mucha vegetación natural, a través de flores y plantitas en las mesas, en la barra  y también en otros rincones del espacio. Entre lámparas colgantes divisamos  un enorme espejo  y un cuadro muy colorido.

De camino a la entreplanta, con dos salones adicionales, uno de ellos disponible para eventos o una cena íntima, nos topamos con unos cuentos de alces, símbolo del local.

El Velázquez 17

Después de una función teatral, para comer pronto o muy tarde, para encuentros de negocios en su saloncito privado, para desayunar, para ubn afterwork, un Gin&Tonic,  o el brunch de los domingos.  Tu eliges el momento, si quedarte en la barra o pedir mesa, EL Velázquez 17 pone a tu disposición  el mejor ambiente  y una de las cartas más completas de la zona.

El Velázquez 17

Como la vida misma, El Velázquez 17 siempre continua con una cocina abierta todo el día y adapando su oferta  a lashoras y los días. La cocina de Guillermo Teixeira, al mando de los fogones, es honesta, casera, natural y elaborada con productos de temporada.

El Velázquez 17

Puedes desayunar a la española  (con pincho de tortilla y tostada con tomate triturado), a la andaluza (con pan con tomate y /o extra de pavo), a la francesa (con croissant o magdalena con mermelada y mantequillla), a la americana (con huevos al gusto- revueltos, fritos  con aceite de oliva - y bacon, queso, tomate y setas) y también a la carta, eligiendo muffins, waffles, , donuts, pan y mantequilla o mermelada, vcaso de yogur griego natural  con granola  y fresas, flautas, o sandwich mixto al grill, entre otros.

El Velázquez 17

Los zumos (de naranja, maracuyá o mora) son todos naturales y disponen de una de las mejores marcs de café del mercado: Lavazza.

Entre las propuestas para abrir el apetito, destacan las croquetas, los tequeños con membrillo, las berenjenas  y yogur o las alcachofas salteadas con bacon limón y parmesano.  Mientras que, para compartir, se puede optar por las tablas de jamón ibérico de bellota o de ventresca con tartar de raf. El apartado  de huevos rotos es otra seña de  identidad del establecimiento, los hay trufados, ibéricos y también para vegetarianos (con patatas fritas, parmesano, esp+çarragos,  tomate y espinacas).

El Velázquez 17

Hay multitud de opciones para degustar sandwiches (de pollo, de roat beef de ibérico, de samón o de pavo), pastas (trofie,  con pesto o pasta con ragú de ternera picante), pizzas (de anchoa, con jamón,  blanca con aceite de trufa, la Margarita...) y risottos (de setas con espárragos), así como platos de carne o pescado.  Entre estos últimos, sobresalenel medio pollo con puré de patatas gratinado, la hamburguesa de chuletón de Fort Apache o el tartar maya de atún salvaje cortado en daditos con aguacate.

En el brunch de los domingos no pueden faltar los huevos benedictinos y unos cócteles con cava como Bellini o Mimosa. El concepto es fiel a los  países anglosajones: pides a la carta y pagas lo que consumes. Se acabaron esos menús de brunch cerrados.

También cuentan con menú del día por 14 euros, plato del día y carta de vinos.

El Velázquez 17

EL VELÁZQUEZ

Dirección: Calle Velázquez 17, 28001, Madrid

Teléfono: 914 316 816

www.elvelazquez17.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: El Velázquez 17