DecoEstilo.com - Portal de decoración


Peinados para la noche de Halloween

Posted: 22 Oct 2015 06:00 AM PDT

Prácticamente, todos celebramos ya en España la festividad de Halloween, una tradición anglosajona que se ha colado sin hacer mucho ruido como fecha señera en nuestro calendario, más por sumar una celebración que por lo que realmente significa. Desde luego, no es necesario recurrir a disfrazarse de vampiresa, calabaza o ponerse una telaraña en lo alto de la cabeza, basta simplemente con un peinado original y sin tanto artificio pero con un marcado carácter festivo y acorde a tan terrorífica noche. El estilista David Lesur, propietario del Instituto de Belleza David Künzle (Ponzano, 42. Madrid) nos da algunos detalles de cómo deberían ser estos peinados, realizados para hacer sembrar el terror, pero siempre con un punto de clase y estilo.

Peinados para la noche de Halloween

¿Ya tienes el disfraz, el maquillaje más gore y litros y litros de sangre para cualquier broma pesada? Pues ya sólo te queda algún complemento y accesorio tipo diadema de insectos y un peinado que asuste a la vez que sorprenda. Ya seas morena o rubia, no es necesario pasar por la coloración, hay en el mercado sprays de color fantasía y purpurina que son ideales para la ocasión. Pero si quieres añadir  un poco de locura en tu look,  también sugiere un maquillaje pálido, con los ojos ahumados oscuros muy exagerados y las uñas pintadas de negro o azul marino.

Si hablamos de peinados con mucha más trabajo y empaque, David Künzle elige uno electrizante: “Sobre todo, con el pelo largo hasta los hombros, empezando con una cola de caballo y fijando el pelo bien alto. Alrededor de la goma, fijar unas cuántas horquillas clip a modo de soporte para el siguiente paso, que será un cardado de toda su longitud para así darle volumen y textura. Después, trabajar con los dedos y usar cualquier producto fijador en spray para acentuar sus movimientos y para terminar, fijar con secador de pelo, más unas cuántas horquillas que colocamos sobre las primeras”.

Peinados para la noche de Halloween

El tipo de cabello y nuestros gustos personales, también influyen: “Quizás para recogidos, que son mucho más cómodos, un bun o unas trenzas elevadas, algunas de ellas con mechones teñidos con los colores característicos de Halloween (naranja pumpkin, negro, gris, morado…) y para pelo suelto, mucho volumen con bucles y cardados pero sin ser obligatorios. Otra opción son los tocados, las melenas bicolor o las muy manidas extensiones”.

Fotografías y consejos: www.davidkunzle.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Peinados para la noche de Halloween

Decora tus sillas de madera con el efecto patas sumergidas

Posted: 22 Oct 2015 03:00 AM PDT

Darle un nuevo aire a nuestros viejos muebles puede ser muchon más fácil de lo que crees. Hoy os proponemos cambiar el aspecto de vuestras sillas de madera gracias al efecto “patas sumergidas”. Lee atentamente el paso a paso y verás qué fácil te resulta llevarlo a cabo.

PASO 1

Prepara la silla. Para obtener el efecto de patas sumergidas en color tienes que lijar toda la silla con papel de lija de grano fino (te explicamos AQUI cómo hacerlo correctamente). Una vez lijado, pásale un trapo para retirar el polvo que pueda quedar. Puedes usar un trapo húmedo pero asegúrate de que la silla esté totalmente seca antes de seguir.

PASO 2

La hora de pintar. Una vez lijada, es hora de empezar a pintar. Empieza por darle una imprimación a la madera, puedes utilizar el Fondo Protector de Bruguer, solo necesitas una capa para tener una buena superficie a la que la pintura pueda adherirse. Para ello, sigue las vetas naturales de la madera y ten cuidado con no gotear.

Una vez que se haya secado la pintura, ya puedes empezar con el primer color, utiliza Esmalte Acrylic de Bruguer para un look contemporáneo que va a mantenerse igual durante años y tiene un bonito acabado con un brillo suave. Da dos capas de pintura para obtener un acabado profesional.

Decora tus sillas de madera con el efecto patas sumergidas

PASO 3

Efecto sumergido. Una vez tengas la silla lista, empecemos con el efecto sumergido. Mide a qué altura de las patas quieres que llegue el efecto y pon cinta de carrocero por encima del punto que hayas marcado para crear una línea definida.

Para que el acabado quede regular necesitarás lijar sobre la parte a pintar y limpiar el polvo de nuevo. Ahora ya puedes pintar el segundo color de las patas. No olvides dejar secar la primera capa antes de aplicar la segunda.

Decora tus sillas de madera con el efecto patas sumergidas

PASO 4

Contempla el resultado. Por fin la parte emocionante, retira la cinta de carrocero y tendrás una silla con un maravilloso efecto sumergido.

Prueba experimentar con este efecto a distintas alturas y con colores que combinen con tus accesorios. Además, esta técnica puede aplicarse sobre diferentes muebles, ofreciendo un sinfín de posibilidades.

Decora tus sillas de madera con el efecto patas sumergidas

Proyecto: Bruger

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Decora tus sillas de madera con el efecto patas sumergidas