DecoEstilo.com - Portal de decoración


Cuidarse del calor y del sol en verano

Posted: 22 Jul 2013 11:00 AM PDT

La exposición al aire libre durante los meses de verano nos hace más sensibles a muchos problemas relacionados con el sol. Las quemaduras solares, la alergia al sol, el sarpullido por calor, la insolación e incluso el corte de digestión tienen que ver con el calor y el sol.

sol_calor_1.jpg

Antes de lanzarnos durante los meses de verano a la playa, las charcas de agua helada de la sierra o salir a hacer ejercicio o al campo, es necesario tomar algunas medidas para prevenir los problemas causados por las altas temperaturas y el impacto directo del sol sobre nuestra piel.

Alergia al sol

Es un mecanismo de defensa de la piel frente al sol, que aparece en los primeros días de exposición solar (de uno a tres días). Es más frecuente en las mujeres, y aparece especialmente en el escote. Se trata de un sarpullido rojo que pica, en escote, cara, brazos y piernas. Puede inflamarse ligeramente.

La mejor forma de prevenirlo es no exponerse al sol entre las 11 y las 16 horas, aplicarse fotoprotector elevado media hora antes de tomar el sol y repetir su aplicación cada dos horas. Una vez que ha aparecido, se deben evitar los baños de sol, y consultar al médico o farmacéutico, que prescribirá una crema de cortisona o un antihistamínico.

Sarpullido por calor

En los climas cálidos y húmedos es posible que al sudar abundantemente se obstruyan las glándulas sudoríparas. Al no poder liberar el sudor, puede brotar una pequeña erupción de puntos rojos, que causan mucho picor. Es típico que se produzca en la espalda o en los pliegues de la piel, como ingles, codos, cuellos, pecho… Para prevenirla, lo mejor es usar ropa holgada, ligera, de color claro. Para evitarla, se pueden usar sprays de agua termal, sobre todo en bebés, pero no polvos de talco.

sol_calor_2.jpg

Quemaduras solares

Son muy frecuentes en verano, lo que no quiere decir que tengamos que sufrirlas sin hacer nada de antemano. Se clasifican en primero, segundo y tercer y cuarto grado, y su gravedad es proporcional a su clasificación. La quemadura de primer grado provoca dolor al tacto, enrojecimiento y ligera hinchazón. La de segundo grado presenta ya ampollas, una apariencia lustrosa, pérdida de piel y posiblemente edemas. La quemadura de tercer grado afecta a la piel en todo su espesor, y curiosamente no duele porque las terminaciones nerviosas fueron destruidas por el calor. La piel se reseca, aparece edema, necrosis y sobreinfección. La quemadura de cuarto grado afecta también a músculos y huesos.

En las quemaduras de primer grado, lo normal es enfriar la quemadura con compresas frías (no hielo), y cubrir con una venda estéril sin presionar.

Insolación

Puede producir varios de estos síntomas: cansancio, sed, orina oscura, alucinaciones, confusión, vértigos, dolor de cabeza, fiebre, náuseas o vómitos, y en los casos más graves, convulsiones o pérdida de conciencia. Para evitarlo, es importante evitar realizar grandes esfuerzos físicos en las horas de más calor y el uso del coche en esa franja horaria, beber muchos líquidos, refrescar el cuerpo o al menos pies, cabeza y muñecas, descansar en zonas de sombra y no dormirse bajo el sol.

sol_calor_3.jpg

Corte de digestión

No es un mito, aunque muchos lo creamos así ahora. Un cambio brusco de temperatura, como tirarse al agua fría en plena digestión, puede producir el corte de digestión. Se debe a que la sangre que está centrada en el proceso digestivo debe desplazarse a otros órganos para equilibrar el cambio de temperatura. Los síntomas son náuseas, sudores, mareos, vómitos, escalofríos… Es importante salir rápido del agua para evitar el paro cardiaco. La mejor forma de prevenir el corte de digestión es reposar la comida de dos a tres horas antes de bañarnos, especialmente si ha sido una comida copiosa.

Fotografías: impressionen.de, febronie

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Cuidarse del calor y del sol en verano

Una pared calabaza en la cocina

Posted: 22 Jul 2013 08:00 AM PDT

La cocina que hoy os mostramos destaca tanto por la calidez de  los acabados de sus muebles, como por el frontal color calabaza.

cocina_1_2.jpg

El módulo de manipulación de alimentos  está equipado con todo lo necesario para preparar la comida; zona de cocción,  pozo de lavado y una gran superficie perfecta para trabajar sobre ella, que además incluye una prolongación que la convierte en el lugar ideal para desayunar, comer de forma rápida, o simplemente sentarnos a hacer compañía a quien se afana por preparar al almuerzo.

cocina_2_2.jpg

En el centro de la cocina se encuentra la mesa de comedor, rodeada de sillas, y apoyado sobre la pared principal encontramos el  frente de almacenamiento, con una altura media, en el que se encuentran algunos electrodomésticos y armarios despenseros.

cocina_3_2.jpg

Fotografías: Schmidt

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Una pared calabaza en la cocina

Toques violetas en el exterior

Posted: 22 Jul 2013 06:00 AM PDT

El color violeta  no  es uno de los que más se relaciona con el verano y con la decoración exterior, pero viendo estas imágenes comprobamos que encaja perfectamente, y que crea un precioso contraste con el color verde de la hierba del jardín.

Toques violetas en el exterior

Sobre los sofás se han incluido unos sencillos cojines lisos en un tono violeta muy vivo, y también un plaid, que suponemos es más decorativo que funcional porque con el calor del verano no será necesario utilizarlo, al menos durante el día.

Toques violetas en el exterior

En otra zona del jardín encontramos una cama de sol de color blanco, y para conexionar esta zona con la anterior, aquí también se ha incluido algún cojín en el mismo color.

Toques violetas en el exterior

Y en la zona de agua, donde están los muebles metálicos, el color violeta se ha incluido en forma de alfombra, algo muy poco frecuente de encontrar,  pero muy práctico para evitar resbalones al salir del agua.

Toques violetas en el exterior

Fotografías: Leroy Merlin

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Toques violetas en el exterior

Puerta Materik, de Bertolotto Porte

Posted: 22 Jul 2013 03:00 AM PDT

La nueva puerta batiente Materik de la empresa Bertolotto Porte es un modelo què reproduce el aspecto de la madera destacando las naturales irregularidades en relieve. El efecto de las venas de madera de fresno en horizontal caracteriza el panel mientras el telar es plano. Este contraste enfatiza más el aspecto “materico” de la puerta.

 puerta_1.jpg

Materik es un producto de la collección Basic Style que, gracias a las dotacciones  estándar como la cerradura magnética y bisagras plegable, garantiza el mismo rendimiento y la calidad estructural de un artículo de alta gama.

Está disponible en laminado blanco resistente a los arañazos y en 6 acabados (marfil, seda, marrón, tabaco, cacao y acero) tratadas con un proceso especial para que sean más resistentes a golpes o arañazos.

 puerta_2.jpg

www.bertolotto.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Puerta Materik, de Bertolotto Porte