DecoEstilo.com - Portal de decoración


El arte de la cocina francesa

Posted: 22 Apr 2014 11:00 AM PDT

El arte de la cocina francesa, de Julia Child, Louisette Bertholle y Simone Beck, es el libro de un icono que revolucionó la pedagogía culinaria. Julia Child es un icono para los chefs del mundo entero.

 arte_cocina_francesa_1.jpg

Un clásico que ha tardado más de cincuenta años en publicarse en España y que mucha gente relacionada con el mundo de la cocina está esperando. Un libro instructivo y útil que enriquece el repertorio culinario y enseña técnicas clásicas que se pueden aplicar a recetas de cualquier otro libro de cocina.

Sugiere acompañamientos y vinos adecuados para cada plato. Tras estudiar en la reputada academia Le Cordon Bleu, y haber trabajado en las cocinas de distinguidos chefs franceses, en 1951 Julia Child abrió su propia escuela de cocina, L’École des Trois Gourmandes, con Simone Beck y Louisette Bertholle. Con ellas escribió el primer volumen de El arte de la cocina francesa (1961).

 arte_cocina_francesa_3.jpg

En 1963, Boston WGBH estrenó en televisión el programa The French Chef, que convirtió a Julia Child en una estrella nacional, y con el que ganó dos de los premios más importantes en televisión, el Peabody Award en 1965, y un Emmy en 1966. A estos les siguieron numerosos programas televisivos y libros de cocina. Julia Child fue condecorada con la medalla de la Legión de Honor del gobierno francés y la Presidential Medal of Freedom en 2003.

El arte de la cocina francesa, clasificado en la materia de recetarios, contiene un prólogo de Martín Berasategui y David de Jorge. En 2009, la película Julie&Julia, basada en su vida y protagonizada por Meryl Streep, fue un éxito mundial. Julia Child revolucionó la forma de cocinar en los hogares de todo el mundo.

 arte_cocina_francesa_2.jpg

LA COCINA FRANCESA DE JULIA CHILD

Editorial Debate

PVP: 35€ aprox

www.claudiaandjulia.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: El arte de la cocina francesa

Un timón como cabecero

Posted: 22 Apr 2014 08:00 AM PDT

Un antiguo timón de barco ha sido el elemento elegido como cabecero para este dormitorio.

dormitorio_marinero_1.jpg

La inspiración marinera ya se deja ver en los colores y estampados de rayas utilizados en los complementos textiles de este dormitorio, y también en los materiales utilizados en los muebles auxiliares, pero el toque navy definitivo lo pone el timón de barco.

dormitorio_marinero_2.jpg

dormitorio_marinero_3.jpg

Fotografías: La Mallorquina

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Un timón como cabecero

Le Cabrera

Posted: 22 Apr 2014 06:00 AM PDT

Le Cabrera abrió sus puertas hace cuatro años y lo hizo rompiendo moldes en la restauración madrileña. Le Cabrera Bárbara de Braganza fue la primera gastro-coctelería de Madrid y un local pionero en importar a la capital formatos neoyorquinos y londinenses como la cocina vista, las mesas corridas, el brunch dominical o el maridaje de cocina con coctelería.

Le Cabrera

A día de hoy, sigue siendo un espacio único que evoluciona día a día, sorprende al más curtido gourmet y transmite viajes, experiencias y sensaciones gracias al bagaje profesional y vital de su chef.

De padres artesanos (su padre curtidor y su madre pastelera) y origen marsellés, Benjamín Bensoussan abrazó el oficio a muy temprana edad. Se formó en sus inicios de la mano de Michel Lerouet en Ladurée, un conocido bistró ubicado en los almacenes Harrod's de Londres, y pronto viajó a España atraído por la revolución culinaria de Ferrán Adriá, Martín Berasategui y los hermanos Roca.

Le Cabrera

Aquí despuntó a su paso por La Broche y desde hace cuatro años dirige los fogones de Le Cabrera, tiempo durante el cual ha realizado stages por los mejores restaurantes del mundo como Noma, Mugaritz o El Celler de Can Roca absorbiendo ideas, técnica e inspiración.

Le Cabrera

Su cocina se sustenta en el mejor producto en origen y temporada de la despensa española, se nutre de los sabores de su infancia y de sus viajes por el mundo y denota un perfecto dominio técnico que se traduce en platos y raciones de fondo tradicional y concepción actual.

La carta de Le Cabrera es una carta variada y dinámica en la que conviven clásicos inamovibles de la casa, como las sardinas limadas, la sopa de cebolla (todo un clásico de la cocina tradicional de su Francia natal) o el falafel (que el chef borda por sus raíces argelinas), con nuevas propuestas que varían cada temporada.

Le Cabrera

De la carta actual destacan una jugosísima y casera tortilla de patata (hecha con huevos de corral, al momento y a la vista del comensal), los torreznos de cerdo ibérico con mayonesa de pimentón de la vera, la berenjena asada con comino, queso trufado y miel (una versión evolucionada y occidentalizada del Baba Ganoush de Oriente Medio), el calamar fresco con chorizo (dos productos muy españoles aparentemente antagónicos pero perfectamente ligados gracias a la suavidad de la ricota y al sabor ahumado de la parrilla de carbón), Bombones de carne con foie gras caramelizado y puré de trufa (un homenaje de Ben a los Canelones Rossini por ser el plato fetiche de su mentor en Londres) o la merluza al vapor con coco, un plato absolutamente delicado tanto en sabor y textura como en su presentación monocromática, en blanco impoluto.

Le Cabrera

Todo ello se completa con platos fuera de carta (ahora tienen unas alcachofas con aliño de parmesano que les envía directamente un pequeño productor de Tudela), postres artesanos y un brunch dominical en el que todo, desde el pan brioche, el english muffin de los huevos benedictine, el cheescake y el Bloody Mary hasta al foie o la mermelada de frutos rojos, se hace en el propio restaurante.

Le Cabrera

En Le Cabrera se puede comer a cualquier hora del día en la informalidad de tres espacios diferenciados: la cocina vista, tras la que puede verse al equipo de cocina preparar y emplatar cada comanda al momento, en su mesa corrida, franqueada por ocho banquetas y, también durante las cenas, en la planta de abajo donde se ubica el bar. Una experiencia que se completa con una solvente oferta líquida que incluye vinos y champagnes por botellas, por copas y una potente oferta mixológica de copas Premium, cócteles clásicos y coctelería moderna.

Le Cabrera

LE CABRERA

Dirección: Bárbara de Braganza, 2

Teléfono: 91 319 94 57

www.lecabrera.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Le Cabrera

Design & Wine

Posted: 22 Apr 2014 03:00 AM PDT

Ubicado en la pintoresca y relajada localidad de Caminha, Portugal, el hotel Design & Wine se erige como obra maestra del diseño tecnosostenible. El reconocido arquitecto Pedro Guimarâes ha transformado un edificio histórico del siglo XVIII en un sofisticado oasis para los amantes del arte y el vino.

Design & Wine

La arquitectura y el interiorismo de Design & Wine se funden armónicamente con el extraordinario paisaje de sus alrededores a través de su diseño inteligente y muy cuidado; paneles solares, sistemas de iluminación, estricta política de reciclaje… Pero además Design & Wine hace honor a su nombre a través de su apoyo a la cultura y a la gastronomía local.

Cada una de de sus 18 habitaciones ha sido creada a medida, ofreciendo una temática diferente inspirada en la pintura, el diseño gráfico, el arte callejero o la moda, reflejando en todo momento el compromiso del hotel con las artes. Así que los fanáticos del diseño y la tecnología están de suerte y ahora ya han encontrado el destino perfecto para evadirse de las preocupaciones y vivir unas experiencias únicas rodeados de sus pasiones.

Design & Wine

Design & Wine

Design & Wine

Uno de los elementos más llamativos y originales del diseño arquitectónico del hotel es el edificio anexo que alberga sus cinco suites. La elegante estructura de acero de 18 toneladas de peso gira 35 grados 2 veces al día, ofreciendo siempre las mejores vistas al río.

Design & Wine

Los huéspedes podrán irse a dormir mientras contemplan las vistas que ofrece el monte de Santa Tecla y despertar con una panorámica insuperable al sereno río Miño. Esta, no es una característica cualquiera, es un valor añadido que hace único el hotel y la estancia de sus huéspedes.

Design & Wine

Para echar un vistazo al vibrante panorama artístico local, los visitantes pueden indagar en el Whitebox, un espacio para eventos y exposiciones dentro del hotel diseñado especialmente para exhibiciones temporales de obras de artistas itinerantes, que te dejará impresionado.

Design & Wine

El hotel Design & Wine refleja la belleza natural y la cultura de la región de Camniha a través de un giro sostenible en su arquitectura, una ubicación privilegiada, un programa de eventos artísticos y culinarios que estimulan los sentidos.

Design & Wine

Si no has estado nunca en una habitación que va rotando en función del sol, esta es tu oportunidad ideal para vivir una experiencia única y especial con quien tú quieras en la que te acostaras con el rio y amanecerás con el monte, y esto solo pasa una vez en la vida.

Design & Wine

DESIGN & WINE

Dirección: Rua 16 de Setembro 8, Portugal

www.designwinehotel.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Design & Wine