Espacio Hogar - Decoracion en casa


6 consejos de limpieza profunda que todo limpiador obsesivo debería saber

Posted: 31 Mar 2015 02:18 AM PDT

Recomendaciones para que puedas limpiar tu casa en menos tiempo y con resultados mucho más que óptimos.

Gana espacio y fomenta la limpieza

colgar_Escoba_pared

En lugar de tener tu casa llena de trastos que siempre hay que mover de un lado a otro cuando quieres limpiar, puedes colocar tus utensilios de limpieza (escobas, fregona y recogedor) colgados de una de las puertas o de la pared para que no entorpezcan ni se genere moho ni miles de pelusas a su alrededor.

Cremor tártaro para una limpieza profunda

Aunque el cremor tártaro es un ingrediente en la cocina, también puede ser excepcional para conseguir que tu casa esté más limpia. Es un producto que puedes utilizar para limpiar aluminio, acero inoxidable, lavavajillas… Quita las manchas difíciles con facilidad.

Receta casera para eliminar los restos de los adhesivos

aceite_Coco_bicarbonato_adhesivosImagen: ecoosfera.com

A veces es una tarea imposible y que nos lleva muchísimo tiempo, raspando cuando se puede, y limando cuando es una superficie delicada. Mezcla mitad de aceite de coco y la  mitad de bicarbonato de sodio, extiende sobre la zona y deja que actúe.

Tu nuevo mejor amigo: el vinagre

vinagre-limpieza

El vinagre en la cocina es extraordinario, como producto de limpieza está a la altura. Nada de químicos para el hogar cuando puedes tener algo natural que te ayude a eliminar bacterias, mohos y virus de forma fácil y sencilla. Depende del suelo que tengas en casa, te puede servir para abrillantarlo y eliminar las manchas.

Eso sí, te recomendamos no utilizarlo en aparatos como el microondas o el horno pues el olor va a ser difícil que se vaya de ello. ¡Nunca! lo mezcles con cloro ni otros productos que puedan crear reacciones químicas a caso de que sepas lo que estás haciendo.

Protector casero para tu ropa

protector_prendasImagen: marthastewart.com

Aquellas prendas que son de temporada y que guardas con toda la delicadeza del mundo en el armario, pueden necesitar un protector que las proteja del polvo, para que la próxima vez que las vayas a utilizar, estén en perfectas condiciones.

Una forma de hacerlo fácil es con una servilleta de tela o un tejido similar al que puedas agujerear en el centro para permitir que pase la percha por dentro.

Un baño mucho más limpio

limpiar_bañoImagen: decoestilo.com

Para que tu baño esté mucho más limpio, deja que tu bañera se llene un poco con agua caliente hasta que la habitación esté hasta 10º grados por encima de lo normal, lo que duplica la efectividad de los limpiadores alcalinos que utilices y espera 5 minutos para que esté bien desinfectado.