DecoEstilo.com - Portal de decoración


Parabenos en cosméticos, ¿son seguros?

Posted: 21 Apr 2014 11:00 AM PDT

Los parabenos o parabenes son unos conservantes químicos utilizados en los cosméticos y los productos de higiene personal. Su uso ha generado mucha polémica, pero con la perspectiva del tiempo, hoy se puede afirmar que usados en las pequeñas cantidades que llevan las formulaciones de uso común no generan riesgos para la salud.

parabenos_1.jpg

Los conservantes son necesarios tanto en los alimentos como en los productos cosméticos y los medicamentos. Preservan todos estos productos de la proliferación de microorganismos que podrían producir cambios químicos en sus fórmulas o condiciones originales. También de los efectos adversos de su exposición al oxígeno. Pero varios estudios científicos han puesto en entredicho la seguridad de los parabenos, los conservantes más usados en cosmética,  en los últimos años.

Los parabenos son: methyl, ethyl, propyl, butyl, isopropyl y el isobutylparaben. Su asociación con el cáncer de mama tiene su origen en su comportamiento: la hipótesis es que podrían producir cáncer de mama al actuar como estrógenos, la hormona sexual femenina, a través de un fenómeno denominado “disrupción endocrina”. El estudio, publicado en Journal of Applied Toxicology en 2004, se realizó al parecer  con ratones de laboratorio hembras, expuestos a dosis grandes y prolongadas de parabenos. Pero para que los parabenos pudieran tener un efecto similar en humanos, necesitaríamos aplicarnos extraordinarias dosis: los parabenos tienen un efecto cien mil veces más suave que el estadiol, los estrógenos naturales del cuerpo humano.

parabenos_2.jpg

En España, la Agencia Española del Medicamento se encarga de evaluar la seguridad de los cosméticos. La normativa europea también se ha pronunciado a favor de los parabenos. Y en Estados Unidos, la FDA, el organismo encargado de estas tareas, considera que los parabenos son seguros, e incluso permite que dos de ellos sean utilizados en alimentos.

Quizá los desodorantes hayan sido los productos más afectados por los rumores sobre los parabenos, precisamente porque se aplican en un área próxima a las glándulas mamarias. Pero muchos otros productos sufrieron también el atropello de los artículos e informaciones con poco o ningún fundamento científico. Y lo cierto es que muchas marcas supuestamente naturales, orgánicas o ecológicas se lanzaron a fabricar productos cosméticos con otro tipo de conservantes supuestamente más naturales, pero que en realidad son químicos.

parabenos_3.jpg

Los parabenos que se utilizan actualmente tienen su origen en un ácido natural de las frambuesas y las moras, llamado ácido p-hidroxibenzoico. Son fitoestrógenos, y tienen en principio los mismos efectos que el regaliz, el ginseng, el trébol rojo, el cohosh negro y la soja, por poner varios ejemplos, sólo que a un nivel inifinítamente más reducido. Y parece ser que algunos otros estudios con productos comerciales que contienen estos últimos alimentos sí se han relacionado con proliferación de células cancerígenas sin que haya saltado la alarma en la opinión pública…

Si te interesa conocer más sobre el tema de los ingredientes en cosméticos y productos de higiene personal, aquí tienes dos páginas para consultar:

En inglés: www.cosmeticsinfo.org

En español: www.aemps.gob.es

Fotografías: Dreamstime, Cosméticos Korea

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Parabenos en cosméticos, ¿son seguros?

Caprichos para el día del libro

Posted: 21 Apr 2014 06:00 AM PDT

El 23 de abril es el día del libro, y aunque esta fiesta se celebra principalmente en Barcelona, nosotros también queremos sumarnos a ella porque una fiesta que promueve la lectura es algo que merece la pena apoyar, y por eso hoy os acercamos algunas propuestas literarias y gastronómicas para disfrutar de esta jornada. 

PROPUESTAS LITERARIAS DE JAIME BERIESTAIN

Hace unos días os hablamos del café Beriestaín, y os contamos que además de café, también era una librería y una tienda de caprichos y cosas bonitas. Desde allí nos hacen algunas sugerencias literarias para el día del libro.

Distintos títulos internacionales en los que podràs descubrir y profundizar en la obra de grandes fotógrafos como el francès Guy Bourdin, con su edición limitada de polaroids; la guía de estilo de vida creativo y diferente del reconocido Mr Porter, con referencias de arte y cultura, fotografías, arquitectura, escapadas singulares, música, cocina y mucho más, o el práctico Where Chefs Eat, una acertada selección de restaurantes de todos los rincones del mundo, que Beriestain lleva siempre en sus viajes.

La obra magna del cèlebre fotógrafo de interiores Françios Halard, una cuidada edición que recoje imágenes de las residencias de los artistas y diseñadores más importantes del siglo XX como Axel Vervoordt, Roger Vivier, Richard Avedon , la duquesa de Devonshire, Coco Chanel, Yves Saint Laurent y Pierre Bergé, entre otros.

libros_sant_jordi_2.jpg

El Ganador del Design Award 2014 de la revista Wallpaper Chineasy, un proyecto que demuestra que el diseño es una de las formes más prácticas de cultura, utilizando sencillos dibujos para aprender palabras en el idioma del futuro. El lenguaje pictográfico fue creado por ShaoLan, una joven china residente en Londres, y consiste en super poner un icono visual sobre el caracter oriental para representar su significado.

Una selección de libros de diseño, procedentes en su mayoría de Inglaterra que abordan ditintas temáticas. La obra del cèlebre diseñador Abram Games, uno de los más destacados diseñadores británicos del siglo XX. La divertida guia de Joseph Connolly, The A-Z of eating out, con curiosas sugerencias y consejos.

libros_sant_jordi_1.jpg

Para los amantes de la cocina y el buen comer, una selección de libros de cocina, como Recetas para un verano italiano o The Model Bakery , para los amantes de la repostería.

libros_cocina_1.jpg

MR.PORTER PAPER – BACK: PVP 35 euros

FRANÇOIS HALARD: PVP 90 euros

WHERE CHEFS EAT: PVP 35 euros

GUY BOUDIN POLAROID_PVP 55 euros

CHINEASY: PVP 30 euros

WELL WELL WELL / LETMAN: PVP 38 euros

CITY CYCLING EUROPE: PVP 53 euros

THE A-Z OF EATING OUT: PVP 35 euros

ABRAM GAMES DESING: PVP 34 euros

IN THE CITY DRAWINGS BY NIGEL PEAKE: PVP 30 euros

THE MODEL BAKERY: PVP 45 euros

QUÉ COCINAR Y CÓMO COCINARLO: PVP 49 euros

RECETAS PARA UN VERANO ITALIANO: PVP 47 euros

 

CÓCTEL DE SANT JORDI

Formado al amparo del prestigioso Francesc Bretau y tras pasar por algunos de los más destacados templos del combinado en la Ciudad Condal, como el Banker’s Bar del hotel Mandarin Oriental, Alberto Pizarro dirige hoy la barra de Bobby Gin, uno de los locales más de moda en Barcelona. Pizarro, que ostenta el título de Mejor Bartender de España por la World Class Competition 2011, ha querido hacer un homenaje a su ciudad natal y a su patrón.

coctel_sant_jordi_1.jpg

El gin tonic Sant Jordi by Schweppes lleva ginebra Level Gin, producida en Tarragona, vapor de pétalos de rosa, naranja sanguinia, que aporta una ligera tonalidad roja “que enciende pasiones”, Tónica Schweepes Pimienta Rosa, ideada para ensalzar las notas de las ginebras más aromáticas con su toque especiado e intenso, y vainilla. Esta última, según Pizarro, por “ser prima hermana de la lignina”, la sustancia vegetal que originalmente daba al papel ese emocionante aroma a madera y a historia que hace cerrar los ojos invitando a soñar cuando se abre un nuevo libro.

coctel_sant_jordi_2.jpg

El resultado es un gin tonic envolvente, seductor y ligeramente picante, gracias a las notas de la Tónica Schweppes Pimienta Rosa, una de las cuatro tónicas Premium Mixers de Schweppes, las primeras diseñadas específicamente para ensalzar los matices de las distintas familias de ginebras. El combinado estará disponible para el público en Bobby Gin (Carrer de Francisco Giner, 47. Barcelona).

DULCE DE SANT JORDI

Valladolid abre sus puertas a las 47ª Feria del Libro con una amplia oferta cultural para todos los públicos del viernes 25 de abril al domingo 4 de mayo. En este marco la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid se ha sumado a la celebración de la Feria del Libro con el pastel Dulce Libro. Un postre en forma de libro elaborado con una base de hojaldre, crema de avellana y pasta de almendra.

El pastel representa el perfecto maridaje entre la lectura y la repostería, fundiendo los suculentos sabores del postre con las apetencias literarias y la tradición cultural de Valladolid.

dulce_sant_jordi.jpg

www.confiterosvalladolid.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Caprichos para el día del libro

Tendencias de color 2014, by Valentine

Posted: 21 Apr 2014 03:00 AM PDT

Valentine presenta su Catálogo de Tendencias para este 2014 inspirado en el tema "Colour living". Compuesto por cuatro colecciones repletas de color - True Living, Vital Living, Stylish Living e Hyper Living – que representan cuatro formas de vivir el hogar y sus colores. Este nuevo catálogo de 28 colores exclusivos marca la moda en lo que se refiere a decoración de la casa.

valentine_2014_3.jpg

El catálogo de Tendencias de color es un referente en el sector de la pintura y del interiorismo. Además, Valentine es pionera en crear herramientas para el consumidor final y prueba de ello es la gran aceptación que desde hace 14 años tiene este catálogo.

valentine_2014_9.jpg

Para desarrollar este catálogo el equipo de colordesigners de Valentine trabaja todo un año buscando los colores que serán tendencia. Participa en workshops, asisten a pasarelas de moda, ferias de diseño, de automóviles, etc. El equipo de expertos selecciona 28 tonos que se agrupan bajo conceptos actuales que ayudan al usuario a escoger el color que necesita.

valentine_2014_6.jpg

Además, Valentine incorpora cada año una novedad a este catálogo. En esta ocasión propone como color para el 2014 el amarillo, denominado como Orange Boost! Este color ha sido escogido por el equipo de colordesigners por su alegría, positivismo, energía y arrojo. Este 2014 se viste de tonos naranjas para que los días se llenen de vitalidad.

valentine_2014.jpg

valentine_0.jpg

True Living

Colección compuesta de colores suaves que aportan armonía y serenidad a los espacios. Colores que van desde la tradición, la nostalgia y la modernidad y que transforman los espacios en acojedores y confortables, invitando a conseguir en el hogar la paz mental.

valentine_2014_2.jpg

valentine_2014_1.jpg

Vital Living

Esta colección trae la naturaleza a todos los rincones de la casa. En forma de colores, texturas y estampados, las piezas decorativas con estos colores transmiten vitalidad y bienestar, haciendo que los espacios se vuelvan naturalmente puros y que cada rincón se convierta en una pieza vital para la decoración y la armonía del hogar.

valentine_2014_5.jpg

valentine_2014_4.jpg

Stylish Living

Colores sofisticados donde reinan las tendencias de "alta costura", convirtiendo los espacios en el centro de las miradas: una pasarela donde desfilan el diseño y la exclusividad. El refinamiento de los matices de claros - oscuros domina el espacio, no habiendo lugar para los errores; las formas están organizadas al milímetro.

valentine_2014_8.jpg

valentine_2014_7.jpg

Hiper Living

Esta colección trae la rebelión de los colores fuertes, desafiando las normas y prejuicios. Usando y abusando de color, es la expresión de la libertad del color en la decoración, mediante la combinación de colores brillantes con tonos pastel, creando así contrastes impensables y sensaciones explosivas.

Hyper Living invita a una vida activo y sin límites, donde no hay barreras ni reglas predefinidas y donde el espacio se convierte en inusual.

valentine_2014_11.jpg

valentine_2014_10.jpg

www.valentine.es

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Tendencias de color 2014, by Valentine