DecoEstilo.com - Portal de decoración


Picnics y barbacoas sin intoxicaciones alimentarias

Posted: 19 May 2014 11:00 AM PDT

Empieza la temporada de barbacoas y picnics por estas latitudes, y todos estamos deseado realizar alguna comida al aire libre esta primavera. Pero conviene hacerlo de forma segura. Con estos consejos, la jornada de diversión no terminará en urgencia médica por intoxicación alimentaria…

barbacoa_1.jpg

La manipulación de alimentos exige conocer algunas normas en cierto modo elementales. Si  tienes prevista una salida con familiares o amigos al campo, a la playa, etc. ten en cuenta que las altas temperaturas que se alcanzan ya en estas fechas potencian la proliferación de bacterias en los alimentos.

barbacoa_4.jpg

Refrigeración fuera de casa

Lo más probable es que si comes fuera de casa organices los alimentos en una nevera portátil. Pues bien, consérvalos así:

  • Mantén los alimentos fríos. Pasa los alimentos del frigorífico de casa a la nevera portátil con hielo o barras/bolsas de gel congelado. No deben pasar más de dos horas antes de consumirlos, y en caso de mucho calor, una hora.
  • Evita la contaminación entre alimentos. Las carnes rojas, las aves y el pescado, mejor si están congeladas y en paquetes bien cerrados para que sus jugos no terminen por contaminar alimentos crudos como frutas o productos ensaladas.
  • Organiza las neveras por productos. En una, las bebidas; en otra, los alimentos perecederos. De esta forma los alimentos no sufrirán la apertura constante de la nevera o bolsa de frío para rellenar los vasos de refresco o sacar nuevas latas.
  • Cierra siempre las neveras portátiles y colócalas en un lugar de sombra.
  • Lava exhaustivamente frutas y verduras bajo el grifo (incluso aquellas cuya piel no se come) y sécalas antes de meterlas en la nevera.

barbacoa_2.jpg

Cocinar a la parrilla

Las barbacoas están íntimamente relacionadas con muchas salidas al campo. Para que los platos lleguen en buenas condiciones a la mesa, sigue estas recomendaciones:

  • No reutilices las bandejas o platos que contuvieron carnes o pescados crudos para poner en la mesa los alimentos cocinados. La misma recomendación vale para los utensilios de servir y cocinar. La misma recomendación sirve para las tablas de cortar: mejor utilizar siempre una de plástico, cristal o cualquier otro material lavable que una de madera.
  • Cocina los alimentos bastante. En este tipo de comidas al aire libre siempre es mejor no tomar la carne tirando a cruda… Puede ser útil tener un termómetro para parrillas siempre a mano. Las carnes deben cocinarse a unos 72ºC, igual que los platos que contengan huevo. El pollo, a 75ºC. El pescado, en general, se cocina a unos 65ºC, igual que maricos y crustáceos.
  • Prepara los adobos con antelación y mantenlos fríos en el frigorífico. Si piensas usar una parte de la marinada para agregar a la carne o pescado ya cocinados, separa previamente una porción de la misma: nunca eches por encima la que contuvo los alimentos crudos.

barbacoa_3.jpg

Fotografías: Villeroy & Boch

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Picnics y barbacoas sin intoxicaciones alimentarias

Una cocina con isla, abierta al salón

Posted: 19 May 2014 08:00 AM PDT

Esta cocina se ha diseñado de forma que quien se encuentre cocinando en ella puede interactuar con quien esté en la zona de salón descansando o viendo la televisión. Uno de los frentes se ha alojado en la pared principal, mientras que el resto de electrodomésticos se encuentran alojados en la isla central.

Una cocina con isla, abierta al salón

En el frente principal se encuentra la zona de agua y también la mayor parte de elementos destinados al almacenamiento de menaje y alimentos.

Una cocina con isla, abierta al salón

En la isla se encuentra la zona de cocción, una gran superficie de manipulación de alimentos y también una barra de desayunos o comidas rápidas.

Una cocina con isla, abierta al salón

Para que los humos de la cocina no se extiendan hacia el salón y el olor de la comida inunde la cocina, se ha dispuesto una original campana extractora justo al lado de la placa. Una campana extractora oculta en la encimera, que sale hacia arriba mientras cocinamos y que queda perfectamente oculta una vez hemos terminado la tarea.

Una cocina con isla, abierta al salón

Una cocina con isla, abierta al salón

Una cocina con isla, abierta al salón

Fotografías: Schmidt

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Una cocina con isla, abierta al salón

La web de Samantha vallejo Nájera

Posted: 19 May 2014 06:00 AM PDT

Hace unas semanas ha visto la luz la web de Samantha Vallejo Nájera, una muestra de su trabajo y del de su equipo, que realiza eventos,  crea la caja gourmet de cada mes, busca los productos de la tienda…

web_4_1.jpg

Ella misma nos cuenta su experiencia

Quien me iba a decir a mi hace 18 años, cuando empecé a hacer paellas en Nueva York y a hacer pequeñas comidas y cenas para los amigos de mi madre, que hoy iba a tener uno de los caterings de referencia en España. Estoy muy orgullosa del, de todo el tesón que he puesto para que este sueño salga adelante, y que hoy se ve materializado en una empresa pionera, y que sobre todo vende calidad y experiencias.

web_1.jpg

web_2_1.jpg

La página va a estar dividida en tres clara secciones, el catering, el alma y razón de ser de esta empresa, con todos nuestros menús, decoraciones y montajes, que bueno son solo una idea, porque como sabéis estoy abierta a todas las novedades y nuevas ideas.

Por otro lado el blog, en el que os cuento mi día a día, las novedades de mi vida, las cosas que me interesan, recetas y todo aquello que quiero compartir con todas vosotras. Para mí, es una forma genial de sentirme en contacto con todo el mundo y de demostrarles mi cariño, con unos post a los que dedicamos mucho tiempo e interés, para que sean perfectos.

web_3_1.jpg

Y por último, la tienda, con los gadgets de cocina y productos que hacen nuestra vida más fácil y la llenan de alegría  felicidad, como las cucharas de Tovolo, los cuencos de Zak y de Rise, la pulsera SamyFork, y como no, mi querida SamyBox, un mundo de experiencias, una cajita que recoge todo lo culinariamente interesante que pasa por mi vida y que una vez más quiero que seas participe de ello. Es ideal para regalar o para darse un caprichito, ya que solo vale 30€ al mes.

web_5_1.jpg

En definitiva, se trata de un lanzamiento por todo lo alto de un proyecto en el que he puesto todo mi amor y que espero que a todos os guste tanto como a mi y que la visitéis a menudo.

www.samanthacatering.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: La web de Samantha vallejo Nájera

Tolé, de Irsap

Posted: 19 May 2014 03:00 AM PDT

Irsap presenta Tolé, un radiador cuya estética marca la diferencia gracias al perfil de sus tubos y la sencillez de líneas. Tolé, un radiador toallero en acero inoxidable y latón, que gracias al corte incisivo y limpio de sus elementos radiantes cuadrados se convierte en una pieza de diseño rompedor, creativo y cuidado.

Tolé, de Irsap

Además, sus colectores verticales en acero tienen la sección cuadrada (25 x 25 mm), mientras que los tubos horizontales están fabricados en latón, también de sección cuadrada (22 x 22 mm). Admite una temperatura máxima de 95ºC y una presión máxima de 4 bar. En acabado color cromo, es una pieza elegante y perfecta para encajar en el cuarto de baño y regalarnos un elemento estético para la vista y también el máximo confort a la hora del baño.

Tolé, de Irsap

Decorar con calor significa personalizar el entorno debido a la variedad de colores, formas y tamaños. Esta filosofía ha acompañado IRSAP en su constante evolución y ahora vuelve a demostrarlo con Tolé.

www.irsap.it

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Tolé, de Irsap