DecoEstilo.com - Portal de decoración


Todo lo que necesitas saber sobre los vinilos decorativos

Posted: 19 Jun 2013 11:00 AM PDT

Los vinilos decorativos se han convertido en una nueva forma de decorar paredes y cristales a bajo coste. Son una divertida apuesta para dotar de personalidad propia a un espacio sin necesidad de hacer ninguna otra reforma. ¡Por eso han llenado nuestras casas de color  y mensajes positivos! ¿Conoces todas las opciones…?

Los vinilos decorativos pasaron de los escaparates de las tiendas y los locales de copas o estudios de diseñadores y artistas varios al interior de las viviendas, y casi podríamos decir que cambiaron nuestras vidas para siempre… No han llegado a desalojar a los cuadros y las fotografías de nuestros hogares, pero sí compiten directamente con el papel pintado y con cualquier otro detalle que nos permita customizar nuestras paredes.

Todo lo que necesitas saber sobre los vinilos decorativos

La principal ventaja de este recurso decorativo es que permiten dar un cambio radical a un ambiente con un presupuesto muy bajo y una colocación muy sencilla, sin ayuda de profesionales. Y pueden trasladar a las paredes de nuestras casas nuestros gustos, emociones y pensamientos mediante la imagen y el diseño gráfico, generando un ambiente moderno, positivo y lleno de energía.

Todo lo que necesitas saber sobre los vinilos decorativos

La versatilidad de los vinilos decorativos ha hecho de ellos un imprescindible en la decoración de habitaciones de niños, pero también sustituyendo al cabecero en dormitorios juveniles, personalizando el salón o dando un aire especial a la cocina…

Materiales de los vinilos decorativos

El material con el que se fabrican los vinilos decorativos es el vinilo flexible, un plástico hecho de cloruro de polivinilo (PVC). En general se trata de un material adecuado para uso en interior y exterior. Hay diferentes calidades de vinilos, seamos francos, y el precio es un buen indicativo de esta calidad…

Los detractores del PVC son más partidarios de otro tipo de materiales para la fabricación de este tipo de adhesivos para pared. Por ejemplo, hay vinilos infantiles hechos en tela y de quita y pon, como los que hemos visto en la tienda online Fun Choices. http://www.funchoices.net/1210-vinilos-infantiles-pared

Los vinilos decorativos disponen de tres capas, cada una de las cuales tiene diferente función:  hoja trasera (soporte), hoja  semitransparente para facilitar la aplicación (transportador) y la silueta de vinilo en sí misma.

Todo lo que necesitas saber sobre los vinilos decorativos

Diferencia entre vinilos y stickers

La confusión entre ambos tipos de elementos decorativos es habitual, pero no es lo mismo un vinilo que un sticker.  La diferencia técnica es que el vinilo es siempre de un solo color, y el fondo es la pared, mientras que el sticker puede tener una enorme gama de colores en el mismo diseño, y el fondo es el propio sticker, no la pared.

Cuando un operario realiza un vinilo decorativo, lo que hace es tomar un rollo de film de dicho material del color elegido, y lo sitúa en un plotter para ir recortando la silueta prediseñada que el cliente haya elegido. Lo que realmente hace es siluetear la figura elegida.

En un sticker adhesivo, sin embargo, se utiliza una película de vinilo blanco o transparente sobre la que se imprimen todos los colores. Y se corta la figura por su perímetros, dejando un espacio mínimo de 3 mm o a ras.

Todo lo que necesitas saber sobre los vinilos decorativos

Superficies adecuadas

No todas las superficies son adecuadas para la colocación de vinilos adhesivos y stickers. En general, el soporte debe ser liso y duro, no rugoso, y estar bien limpio, con ausencia de polvo y grasa. Se pueden pegar sobre paredes, cristales, electrodomésticos, muebles e incluso sobre papel pintado. Pero cualquiera de estas superficies debe reunir las condiciones citadas.

Sobre el gotelé también es posible adherir los vinilos decorativos, sólo en caso de que a base de pintar encima varias capas prácticamente haya desaparecido la “gota”. Aún así, los resultados pueden ser algo decepcionantes…En cualquiera de los casos, conviene esperar una semana antes de pegar un vinilo decorativo sobre una superficie recién pintada.

Todo lo que necesitas saber sobre los vinilos decorativos

Colocación de vinilos decorativos

Los vinilos pueden venir lisos en un soporte de merchandising hecho de soporte de cartulina y bolsa plástica o entubado en forma de rollo. En cualquiera de los casos, la colocación suele ser muy sencilla siguiendo las instrucciones del fabricante, que a menudo incluye una especie de rasqueta para ir pegando el vinilo a la pared sin problemas. El problema más habitual suele ser la aparición de burbujas. Una vez que están pegados a la pared y que igualan su temperatura con la de ésta, las burbujas suelen desaparecer por sí solas (pasados 2 o 3 días). Si no, siempre se pueden pinchar con un alfiler.

Todo lo que necesitas saber sobre los vinilos decorativos

Precios de los vinilos decorativos

Es posible encontrar modelos de adhesivos decorativos en papel a bajo coste en tiendas como Ikea. Resisten medianamente el paso del tiempo. Si quieres un buen vinilos, que aguante bien la decoloración y que no se despegue con el paso del tiempo, tienes que ir a modelo más caros. Las tiendas online ofrecen una buena variedad de ellos. El precio varía mucho en función del tamaño. Desde 20 euros puedes encontrar siluetas adecuadas para habitaciones infantiles, y por 110 euros aproximadamente un gran vinilo para cabecero de cama doble.

Todo lo que necesitas saber sobre los vinilos decorativos

Fotografías: Dekotipo

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Todo lo que necesitas saber sobre los vinilos decorativos

Desayuno en el porche

Posted: 19 Jun 2013 08:00 AM PDT

El porche es un lugar mágico que en verano cobra un protagonismo especial. La hora del desayuno puede convertirse en el mejor momento del día si lo disfrutamos en este pequeño espacio exterior dentro de nuestra casa.

Desayuno en el porche

Estas fotos que os mostramos son un claro ejemplo de cómo montar un desayuno agradable y divertido en el porche. Un sencillo mantel blanco al que se le han colgado unas simpáticas mariposas de colores, para hacerlo más divertido, y evitar además que el aire lo haga volar.

Desayuno en el porche

Sobre la mesa, un divertido menaje de colores vivos como el naranja o el rosa fucsia, y un gran ramo de flores que nos traslada la naturaleza a la mesa.

Desayuno en el porche

Desayuno en el porche

Fotografías: Sia Home Fashion

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Desayuno en el porche

Helados, sorbetes y granizados

Posted: 19 Jun 2013 06:00 AM PDT

Pocas cosas hay tan apetecibles en verano como un sabrosísimo helados. En nuestra sección de recetas de cocina os hemos mostrado cómo preparar vosotros mismos deliciosos helados, sorbetes y granizados de todos los sabores, vamos a repasar algunos de ellos.

Lemon Curd

El limón es una de esas frutas que solemos tener siempre en casa y que utilizamos como aderezzo de muchos platos, pero si lo convertimos en helado será el postre perfecto para una comida de verano.

lemon_1.jpg

 

Crumble de frutos rojos con helado mascarpone

Terminar una apetitosa comida con un postre dulce es un placer, especialmente si tenemos tiempo de saborearlo con calma. Crumble de frutos rojos con helado de mascarpone.

frutos_rojos_1.jpg

 

Helado de mascarpone

Esta receta de helado de mascarpone, os encantará!

mascarpone_1.jpg

 

Helado de aguacate con sirope de chocolate y chile

Definitivamente, este postre es lo mejor que se puede hacer para cerrar una cena mexicana.

helado_1.jpg

 

Helado de arroz con leche

En pleno verano podemos convertir en helado los postres más clásicos, y así poder seguir disfrutando de ellos en una versión mucho más refrescantes. Helado de arroz con leche.

arroz_1.jpg

 

Sorbete de limón, lima, menta y mojito

Este sorbete es ideal cuando el calor aprieta y buscamos cosas que nos ayuden a bajar nuestra temperatura corporal. Sorbete de limón, lima, menta y mojito.

sorbete_1.jpg

 

Granizado de café, limón y cardamomo

Un granizado de café, limón y cardamomo será el postre perfecto a vuestra comida de verano o un capricho a media tarde.

granizado_2.jpg

 

Polos de sandía y vodka

Un postre o aperitivo de lo más refrescante, polos de sandía y viodka!

polos_1_1.jpg

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Helados, sorbetes y granizados

Puertas correderas elevables

Posted: 19 Jun 2013 03:00 AM PDT

La luz natural es muy importante en la vivienda ya que aporta confort y permite disfrutar de unos espacios luminosos y más agradables. La elección de las ventanas y puertas de balcón cobra el máximo protagonismo en estos casos, pues las grandes superficies acristaladas también deben garantizar un óptimo aislamiento térmico además de proporcionar la luminosidad deseada.

Puertas correderas elevables

Rehau ha desarrollado las puertas correderas elevables Brillant-Design, unos perfiles que permiten un acristalamiento muy amplio y que ofrecen una visión panorámica del exterior. Tanto para obras nuevas como para rehabilitaciones, estos perfiles destacan por sus cualidades técnicas, su ligero diseño y su cómoda apertura lateral, que no afecta la decoración interior a las estancias.

Relizados en PVC, Brillant-Design presentna unas excelentes propiedades técnicas así como un acabado de elevada calidad, que garantiza el bienestar en las estancias.

Puertas correderas elevables

Asimismo, se caracterizan por su gran resistencia frente a las agresiones externas, su larga durabilidad y por requerir un mantenimiento mínimo.

Gracias a su técnica de 4 cámaras y su separación térmica, estos perfiles ofrecen un excelente aislamiento térmico, con el que se consigue una temperatura confortable en el hogar y se reducen considerablemente los costes de calefacción. Además, al ser estancos, resisten muy bien todo tipo de inclemencias metereológicas, como lluvias torrenciales o corrientes de aire de hasta 115 km/h, lo que favorece la obtención de un clima idóneo en los interiores.

Puertas correderas elevables

Pero este sistema no sólo aporta confort, sino que también transmite tranquilidad en el hogar, ya que dispone de distintas clases de protección antirrobo en función de las necesidades que se precisen en cada una de las correderas, mediante cierres específicos y otros componentes de seguridad.

Adaptándose a cualquier estilo arquitectónico Brillant-Design está disponible en distintos colores y acabados laminados para que pueda adaptarse al estilo de cada hogar.

www.rehau.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Puertas correderas elevables