DecoEstilo.com - Portal de decoración


Verdades y mentiras sobre el cuidado del cabello

Posted: 19 Jan 2015 09:00 AM PST

Tener una melena brillante y bonita es algo que nos interesa a todos, especialmente a las personas con melena larga, y para ello recurrimos a trucos y consejos por todos conocidos, sin embargo en todos esos bienintencionados consejos que recibimos, hay muchas inexactitudes que aclarar. Claudia di Paolo nos aclara estas dudas.

Cortar el pelo hace que crezca antes: VERDADERO

No es necesario cortar mucho, pero si repasar las puntas cada dos meses; las puntas abiertas y el no cortar el cabello quita fuerza para que el cabello salga vigoroso y rápido, del mismo modo que las plantas cuando les quitamos las hojas secas, ramas deterioradas o simplemente cuando podamos la planta vuelve a crecer robusta.

Verdades y mentiras sobre el cuidado del cabello

El agua fría abrillanta el cabello: VERDADERO

Aunque no es necesario hacer todo el lavado con agua fría. Comenzamos la aplicación de champú con agua caliente para dilatar el poro y limpiar profundamente el cuero cabelludo. Para finalizar, el último aclarado lo realizamos con agua fría ya que estimula y hace un efecto sellado x lo que el cabello luce mucho más brillante.

No hay que irse a dormir con el pelo mojado: VERDADERO

Ya que al estar mojado un largo período de tiempo, a parte del clásico resfriado, se puede dañar la cutícula y el cuero cabelludo pudiendo darse picores e irritaciones en el mismo.

Verdades y mentiras sobre el cuidado del cabello

Es preferible desenredar en seco: FALSO

El cabello húmedo tiene toda la flexibilidad y es cuando debemos hacerlo. No es necesario cepillar el cabello a diario como se cree, una vez la fibra capilar esta seca y sobre todo si se trata de cabellos largos, si cepillamos habrá muchas posibilidades de rotura. Es muy importante utilizar peines o cepillos que no dañen, los de madera son ideales y también los de fibras naturales.

Lavarse todos los días es perjudicial: FALSO

Todo depende de si usas o no los productos adecuados. También es verdad que existen diferentes tipos de pelo y no todos necesitan ser lavados con la misma frecuencia.

Verdades y mentiras sobre el cuidado del cabello

Los cabellos se caen con el lavado: FALSO

No lo hacen como consecuencia del mismo; son cabellos “viejos” que se caen ante cualquier mínimo traumatismo que un pelo sano resiste (lavado, peinado, roce, etc). Cada día se desprenden una media normal de 50-60 y salen nuevos en el mismo sitio, de forma que el número total de cabellos en el cuero cabelludo se mantiene constante.

Lavarlo poco o incluso no lavarlo es bueno: FALSO

Una medida altamente contraindicada por los expertos, ya que la función del champú es limpiar selectivamente el cuero cabelludo para que el poro y el folículo respiren y así produzcan un cabello fuerte y sano.

Información: Claudia di Paolo

Fotografías: Loreal

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Verdades y mentiras sobre el cuidado del cabello

Beneficios de los suelos de madera

Posted: 19 Jan 2015 06:00 AM PST

Al elegir un suelo de madera siempre pensamos que estamos cortando árboles, y pensamos que no es ecológico. Pues bien, se puede afirmar que elegir madera para nuestros suelos es la opción más respetuosa con el medio ambiente por numerosos factores:

Beneficios de los suelos de madera

Repoblación forestal

Actualmente en Europa los bosques y su explotación están controlados. Hoy día, no solamente se plantan los árboles que se cortan, sino que se repuebla un número mayor que los árboles cortados, por lo que la demanda de madera tiene un efecto positivo en el medio ambiente. Cuantos más árboles se utilicen, más se repueblan. Se puede afirmar que el consumo de madera estimula la plantación de árboles.

Beneficios medioambientales

Los beneficios medioambientales de elegir parquet para el suelo son indiscutibles. Se consume muchísima menos energía en su fabricación e instalación que con cualquier otro material de construcción como acero, hormigón o plásticos, que necesitan mucha energía en su elaboración. Los Pavimentos de madera utilizan menos agua y energía para fabricarse que otras opciones de suelos.

Beneficios de los suelos de madera

Es reciclable

Las tarimas de madera son completamente reciclables y además la madera se puede utilizar para crear energía. 

La madera reduce los gases que producen el efecto invernadero

El efecto sumidero de anhídrido carbónico que tiene la madera juega un papel muy importante para reducir el efecto invernadero. La madera contribuye a reducir la cantidad de CO2 del aire. Se puede afirmar que aumentando el uso de productos fabricados con madera se reduce el efecto negativo que este gas tiene en la atmósfera. “La madera es un producto neutro de carbono que produce oxígeno durante su ciclo de crecimiento y almacena carbono durante su servicio de  vida”

La madera mejora la calidad del aire del interior de la vivienda

Nuestra vivienda es como una segunda piel. En muchas ocasiones las viviendas se construyen de forma masiva, buscando el rápido beneficio económico y sin considerar variables como los materiales utilizados en su construcción. Pero esto es un gran error, porque pasamos casi dos terceras partes de nuestra vida en nuestras casas, y  no prestamos suficiente atención a los materiales que nos rodean y a la calidad del aire que respiramos en el interior de las viviendas. Numerosos estudios al respecto nos permiten afirmar que “Si queremos disfrutar de una casa sana, la opción más recomendable es la utilización de madera  en el interior de una vivienda”.

Durabilidad

Con un mantenimiento adecuado un parquet puede durar generaciones, incluso si está sometido a un desgaste excesivo puede ser lijado y reacondicionado hasta conseguir una superficie que tenga el aspecto original. Los suelos de madera representan una inversión a largo plazo que puede disfrutarse cada día. “Los Suelos de madera existen desde hace cientos de años, por lo que no tendrán que ser reemplazados con la frecuencia que otras opciones de suelos”.

Información y fotografías: Real Wood

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Beneficios de los suelos de madera

Una romántica cocina de color turquesa

Posted: 19 Jan 2015 02:00 AM PST

¿No os parece que esta cocina huele a galletas? A cupcakes, a bizcocho… Su decoración la convierte en un espacio romántico, dulce y muy acogedor, ideal para dar rienda suelta a la creatividad repostera.

Una romántica cocina de color turquesa

Sus colores convierten este espacio en una estancia alegre y luminosa. Esta cocina tiene ventanas en todas sus paredes, lo que hace que la luz entre por todas partes, un verdadero lujo. Además, los colores contribuyen a reflejar y a potenciar esa luminosidad, comenzando por el banco y contrastando con el azul turquesa.

La zona de comedor se ha decorado con una colección de textiles floreados en tonos azules salpicados con grises y amarillos, unos colores que también encontramos en la cerámica de la cocina y en el vestido de las ventanas en la zona de cocinar.

Una romántica cocina de color turquesa

Una romántica cocina de color turquesa

Una romántica cocina de color turquesa

Fotografías: Arclinea

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Una romántica cocina de color turquesa