Espacio Hogar - Decoracion en casa


¿Cómo convertir tu casa en un gimnasio?

Posted: 01 Mar 2015 02:56 AM PST

¿Te gustaría que una de las habitaciones que tienes en casa se convirtiera en tu gimnasio personal, o simplemente te gustaría sacarle provecho a un rinconcito y montar allí tu lugar de ejercicio? Pues seguir con nosotras y os contaremos cómo podéis sacarle un mayor provecho a vuestra casa.

gimnasia-en-casa

Seamos sinceros, no todo el mundo tiene ni el tiempo ni el dinero para apuntarse a un gimnasio e ir allí a hacer ejercicio. Es una realidad absoluta. Por otra parte, hay quien prefiere hacer el ejercicio en soledad, a sus propios ritmos, con su musiquita y en la hora que les venga bien.

Si os habéis sentido identificados con cualquiera de estas descripciones, creo que os vamos a poder echar un mano para que el deporte continúe en vuestras vidas sin tener que trastocar vuestros horarios.

Ventajas de tener tu gimnasio en casa

Personalmente, la ventaja principal es que no existen los horarios. Por una vez, no vas a tener que correr para llegar a tu clase de pilates ni vas a tener que estar pensando en que no llevas el conjunto de ropa más bonito que tienes o si hoy tienes la cara fatal porque estás agotada… ¡Libertad absoluta!

Por otra parte, sólo tienes que preguntarte ¿qué ejercicio me apetece hacer hoy? Y ponerte manos a la obra porque ahora tienes muchas opciones para poder recibir tu clase particular sin necesidad de salir de casa. Tan fácil como lo oyes ¿Tienes internet en casa y puedes acceder a Youtube? Hay canales de deporte donde podrás encontrar clases de 45 minutos o una hora de duración y de diferentes disciplinas: yoga, taichi, pilates…

gimnasia_en_casa

Si no tienes internet en casa o no te apetece encender el ordenador, siempre puedes ponerte la Wii con alguno de los juegos que tienen de deporte, selecciona aquel que más te gusta y ten en cuenta tu nivel físico a la hora de realizarlo.

Un consejo ¡No os matéis el primer día! Tomároslo con calma y suavidad, ya iréis subiendo en intensidad. Si el primer día que hacéis un ejercicio en casa os agotáis, tendréis la excusa perfecta para no repetir el próximo día.

¿En qué lugar de la casa es mejor ponerse a hacer ejercicio?

Esto es muy personal y aquí tenéis que tener en cuenta el espacio que tenéis disponible o cuáles son vuestros requisitos.

Para mí es imprescindible que haya luz natural, así que en función de la hora en la que me vaya a poner a hacer ejercicio escojo un lugar u otro. Supongo que soy un poco tiquismisquis con estas cosas pero soy como las plantas, necesito hacer mi fotosíntesis y el ejercicio me recarga.

gimnasio_en_Casa

Sin ninguna duda, es necesario que haya el suficiente espacio en esa estancia para que puedas moverte con facilidad, ya sea que vayas a hacer zumba como estar sobre el suelo en una esterilla. Cuanto más espacio tengas a tu alrededor, más sencillo será que te puedas concentrar en lo que te traes entre manos y desconectar de todo.

Ten en cuenta también que sea una habitación donde nadie vaya a molestarte, no queremos ni observadores ni distracciones, porque perderás el ritmo y eso no hace ninguna gracia cuando lo estás dando todo.

En el caso de que vayas a utilizar la Wii, necesariamente vas a tener que buscar una habitación con televisión, ten en cuenta las recomendaciones anteriores y listo.

¿Qué elementos necesitas para hacer gimnasia en casa?

Dime qué deporte quieres y te diré que necesitas.

Ya que estamos en el día de las recomendaciones, tomad nota. Si entráis en la página de Sport Zone, una tienda física que ahora también tiene tienda online, podréis empezar a anotar qué elementos son los que necesitáis, comparar precios y marcas para que vuestro gimnasio casero os sea también rentable.

Imprescindibles para mí: ropa deportiva cómoda, el hecho de que vayas a hacer deporte en casa no quiere decir que tengas que estar con el pijama puesto porque es el pantalón  más cómodo que tienes, mejor cómprate unas leggins o un pantalón de chandal que luego le puedes dar uso fuera de casa.

pilates_en_Casa

Para las mujeres os recomiendo muy mucho que os hagáis con un sujetador deportivo. En un principio os podéis sentir un poco raras, nos hemos acostumbrado a los sujetadores de toda la vida, pero en todos los deportes es imprescindible cuidar el pecho y no hay peros que valgan. Sé de más de una que se ha acostumbrado tanto a este tipo de sujetadores que ya lo suelen utilizar para otras situaciones más allá de las deportivas ¡son cómodos y seguros!

Una de las cosas que me han gustado de esta tienda online es que vais a poder encontrar todo lo que necesitas en función del deporte, seleccionas qué es lo que quieres hacer y te sale todos los complementos que necesitas para poder llevar a acabo ese ejercicio.

¡Ya me contaréis cómo os va en casa!