DecoEstilo.com - Portal de decoración


El violeta, un color muy espiritual

Posted: 31 Mar 2015 03:00 AM PDT

Estamos en plena Semana Santa, y en unos casos por devoción y en otros por tradición, las calles de las principales ciudades españolas nos ofrecen sus desfiles de pasos, cofradías, penitentes, nazarenos… En cada lugar las procesiones se llevan a cabo de diferentes maneras y en virtud de muchos pensamientos, pero sin duda hay un elemento que las une y hace que se respire en ellas el mismo perfume espiritual. El color.

El violeta, un color muy espiritual

 

El violeta viste la semana santa de pies a cabeza, la mayoría de los capuchinos que desfilan bailando pesadísimos pasos, lo hacen vestidos con ropajes de este color.

El violeta es un color secundario, compuesto por la misma cantidad de rojo que de azul. Su gradación hacia la luz o la oscuridad da como resultado un sinfín de tonalidades, sin que por ello cambie su color base. La combinación de tonalidades lilas y moradas aporta resultados estéticos excepcionales.

El violeta, un color muy espiritual

 

Tiene que ver con la espiritualidad, es místico, es el color del pensamiento, la meditación, la serenidad y la reflexión. Uno de los cristales más utilizados en joyería es el amatista, de un intenso color morado, cuyo significado es puramente espiritual, ya que se alaba de él su capacidad de transformar en buenos, los malos pensamientos, y su capacidad para guiarnos al verdadero yo.

El violeta, un color muy espiritual

 

Al tratarse de un color secundario, compuesto por dos primarios, azul y rojo, podemos manipularlo a nuestro antojo, añadiendo de uno u otro en mayor o menor medida. Si añadimos mayoritariamente pigmento azul, obtendremos tonalidades violetas, frías de sensación, que coordinarán a la perfección con una decoración principalmente azul. Si el pigmento mayoritario es el rojo, en el resultado obtenido primarán las tonalidades malvas, rosáceas o berenjenas, que lo convertirán en un color propiamente femenino.

El violeta, un color muy espiritual

 

Su amplísima carta de tonalidades lo ha convertido en un color atemporal. Ha estado presente prácticamente en todos los momentos de la historia.

El violeta, un color muy espiritual

 

Es un color sedante, muy recomendable como primera habitación ante la llegada de un bebé a casa en sus versiones lilas, rosáceas, malvas… pero muy utilizado también en habitaciones para adultos, con tonos más oscuros e intensos. Puede utilizarse como base a una decoración íntegra, o como pinceladas a una, creada en otros colores, ya que casa a la perfección con casi todos. El contraste que produce mezclado con verde o amarillo provoca unas sensaciones asombrosamente vibrantes, con colores neutros como blancos, beiges o grises aporta calma y sosiego. Es por esto que lo encontraremos en la decoración de multitud de salas de espera, centros médicos, consultorías de abogados y lugares en los que las colas sean frecuentes.

El violeta, un color muy espiritual

 

En el feng shui el color es uno de los pilares fundamentales para decorar una vivienda. Cinco colores representan los cinco elementos, los tonos que van desde el violeta al rojo representan el fuego elemento. Eleva la espiritualidad, inspira respeto, se dice que si alguien tiene un “Chi” violeta, es una apersona buena, noble, con muchas posibilidades de crear fortuna y convertirse en alguien poderoso.

El violeta, un color muy espiritual

 

Quienes viajen buscando la espiritualidad de la Semana Santa podrán comprobar la influencia que el violeta imprime sobre los pensamientos divinos. Para los demás, esta fecha es perfecta para la renovación de vuestro hogar, el violeta es una buena opción.

El violeta, un color muy espiritual
Fotografías: Sia Home Fashion y Valentine

Por Olaia Pellón

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: El violeta, un color muy espiritual