DecoEstilo.com - Portal de decoración


Tres cócteles de Solange para el día del padre

Posted: 18 Mar 2015 08:00 AM PDT

La coctelería Solange Cocktails & Luxury Spirits de Barcelona ha querido rendir homenaje a los padres en la celebración de su día con tres inspiraciones que evocan momentos especiales y que seguro será del agrado de los paladares masculinos.

Tres propuestas basadas en las propias experiencias e historias personales del equipo de bartenders de Solange Cocktails & Luxury Spirits, la coctelería de Barcelona ubicada en el corazón del Ensanche y en pleno eje de la ruta barcelonés del cóctel, Aribau, 143.

cocteleria_1.jpg

El Zorzal Criollo

Alfredo Pernía, bartender y dueño del local tiene un grato recuerdo de su padre en una  ocasión cuando trabajaban juntos en los primeros años de la coctelería Tandem (propiedad de Alfredo, Xavi y Raúl Pernía). Aquella vez su padre cantó un tarigo que Alfredo ignoraba que conociera, de principio a fin. Tal fue el momento de risa de clientes y familia Pernía tras la barra, que su padre logró por varios años el sobrenombre de Gardel. De este gran pasaje que Alfredo recuerda, recupera el gusto de su padre por el vermouth y los amargos y se inspira en un clásico cóctel como el Old Fashioned dándole un toque moderno con Gin Oxley. Picón y Mancino Vermouth Rosso Amaranto, piel de naranja con azúcar y Angostura.

El Zorzal Criollo

A perfect Gentleman

Miguel Pérez, la reciente incorporación al equipo de banrdenders de Solange, recuerda una enseñanza de su padre que lo ha marcado para toda la vida. Su padre, que con humildad y trabajo le enseñó grandes valores, recuerda una ocasión en la que ayudándolo a terminar un trabajo y pensando que ya estaba perfecto, su padre le demostró que siempre se podía mejorar y que solo los caballeros eran capaces de dejar todo impecable aunque el tabajo hecho no estuviese a la vista de todo el mundo. Hagas lo que hagas en la vida, hazlo bien, y sellando esa frase como acto de caballero, Miguel elige un destilado para él bebida de caballeros como Johnnie Walker Blue Label, y se inspira en este cóctel que mezcla con licor de pera, cordial de cardamono verde, anís estrellado y unas gotas de bitter de chocolate servido en copa de Cognac.

A perfect Gentleman

El Niño Julio

Gustavo Darrigo, quien acompañó durante muchos domingos a su padre fanático de fútbol y de los asados en su Argentina natal, recuerda con humor la mezcla del ambiente festivo entre fútbol y carne ahumada a la brasa en un típico local porteño llamado el Niño Julio. Por esto elige como ingrediente principal un tequila de gran calidad y suavidad que aportan el punto ahumado, con el toque amargo al que están acostumbrados en la ciudad porteña de Buenos Aires con bebidas como el aperitivo Cynar y el pomelo en sirope. En este caso, Gustavo elige un clásico como el Julep para reversionarlo en una propuesta más mediterránea con el toque de la albahaca.

El Niño Julio

Tres historias, tres bartenders y tres cócteles de autor que podrán disfrutar los visitantes de Solange durante la celebración del día del Padre. Cócteles que sugieren momentos a través de sabores equilibrados y evocadores.

COCTELERÍA SOLANGE

Dirección: Carrer Aribau, 143, 08036 Barcelona

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Tres cócteles de Solange para el día del padre

Cómo iluminar el cuarto de baño correctamente

Posted: 18 Mar 2015 04:00 AM PDT

Si vas a reformar el cuarto de baño o por fin llegar a tu ansiada casa nueva, presta atención a la iluminación. Marcará la diferencia entre un cuarto de baño/santuario del cuidado personal donde sea un placer estar o un espacio de la casa del que estés deseando salir…

Los cuartos de baño van dejando poco a poco de lado su uso meramente funcional para convertirse en pequeños spas domésticos donde resulta agradable cuidarse. A menudo se trata de espacios de la casa sin luz natural o insuficientemente iluminados por ventanucos. Especialmente en esos casos, instalar los puntos de luz correctos se convierte en una necesidad.

Cómo iluminar el cuarto de baño correctamente

En el cuarto de baño deben convivir dos tipos de iluminación. Por un lado, una luz cálida para los momentos en que deseamos relajarnos y pasar un rato placentero en este espacio. Y además otro tipo de iluminación para poder realizar tareas de higiene y cuidado personal de forma minuciosa viendo claramente lo que hacemos. Por estas razones, necesitamos en el cuarto de baño una luz general y otra de ambiente que apoye a la primera sólo cuando la necesitemos. En cuartos de baño de gran superficie, se puede añadir además una iluminación de tipo decorativo, que resalte las líneas arquitectónicas si estamos ante un baño moderno o que aporte interés a determinadas zonas en un baño opulento, creando un “efecto museo”…

Cómo escoger la luz general

El objetivo es que se parezca lo más posible a la luz natural, por lo que conviene elegir una luz blanca, que hace que los colores y superficies se vean tal como son a la luz del día.

Baños pequeños y medianos

Por superficie, quizá no sea necesario disponer de más de un punto de luz. Si esa es la opción elegida, un plafón o o luminaria de superficie será suficiente. Mejor elegir bombillas de bajo consumo o leds.

Baños grandes

Los focos tipo downlight encastrados iluminan de forma homogénea sin crear sombras, especialmente sobre el espejo. En un cuarto de baño con una superficie de 6 metros cuadrados, se necesitan cuatro de estos focos.

Cómo iluminar el cuarto de baño correctamente

Cómo escoger la luz puntual

En el cuarto de baño realizamos normalmente tareas que requieren mucha minuciosidad, por lo que es imprescindible que la iluminación sea acorde a esa necesidad de ver bien lo que hacemos: maquillaje, depilación o afeitado, pedicura, etc.

Área de baño o ducha

Un pequeño aplique de luz en esa zona aporta una gran elegancia a la decoración del cuarto de baño si es grande y sus techos son altos. Si sólo deseas una iluminación funcional, opta por un foco encastrado especial para zonas húmedas. La protección que debe tener en esta zona es de un IP o índice de protección de 67, que garantiza total protección frente a las salpicadura de agua.

Área del espejo

Es la zona cerca de la cual realizamos los trabajos de exactitud. Por esa razón es importante que la luz no cree sombras (¡y nos eche 10 años más cada mañana al levantarnos…!). Una solución muy socorrida es colocar una barra de luz o aplique de focos múltiples justo encima del espejo. O bien una zona de lámparas encastrables en esa misma línea. O, por último, como alternativa más decorativa, instalar un aplique que ofrezca buena luz a ambos lados del espejo. ¡Ojo, importante en esta última opción que la luz está situada a la altura de los ojos! Aquí basta con que el índice de protección frente a la humedad y el polvo sea un IP 44.

Á ras de suelo

Si quieres crear un ambiente especial, prueba a instalar también una luz líneal en los muebles bajos del cuarto de baño. Puede ser una simple tira de luces led adhesiva. Ofrece un ambiente espectacular y es muy cómoda de usar por la noche.

Qué bombillas buscar

En general, para el cuarto de baño hay que escoger una tonalidad de luz fría o neutra (igual o mayor a 4000 k), que consuma poco, no emita calor y reproduzca fielmente los colores. 

Fotografías: faro

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Cómo iluminar el cuarto de baño correctamente