DecoEstilo.com - Portal de decoración


Crea tus propios servilleteros navideños

Posted: 18 Dec 2014 06:00 AM PST

Se acercan las fiestas y es el momento de pensar en cómo pondremos la mesa. Hoy en DecoEstilo os proponemos una idea para que podáis crear vuestos propios servilleteros, y montar una mesa exclusiva en vuestro hogar… nadie tendrá una mesa como la vuestra!

Son unos servilleteros con aspecto de bastones de caramelo, perfectos para darle un toque dulce a la mesa de nochebuena. Además, puedes aplicarles pedrería… solo necesitas unas simples herramientas y un poco de paciencia.

Crea tus propios servilleteros navideños

Paso 1

Empezaremos aplicando pintura generosamente. Elije tu color favorito para el nuevo aspecto de los servilleteros de madera. La pintura en aerosol queda muy bien repartida. Deja secar todo.

Crea tus propios servilleteros navideños

Paso 2

Así se consigue un aspecto de bastón de caramelo impecable. Con cuidado, dibuja a lápiz líneas diagonales separadas uno o dos centímetros sobre el servilletero. Con un pincel fino, aplica cola para estampado en relieve en espacios alternos.

Crea tus propios servilleteros navideños

Paso 3

Rocía ahora el polvo para estampado en relieve sobre los espacios donde has aplicado la cola. El polvo suelto se puede quitar utilizando un pincel limpio.

Crea tus propios servilleteros navideños

Paso 4

A continuación, calienta el polvo con la boquilla de aire caliente Dremel® VersaTip hasta que se funda. Cuando se haya enfriado, quedará pegado al servilletero de modo seguro y firme.

Crea tus propios servilleteros navideños

Sugerencia creativa de Dremel: no hay límites para tu imaginación en la decoración de servilleteros. Si prefieres algo más brillante, coloca pedrería de fijación en la parte delantera del servilletero o brillantina de diferentes colores.

Crea tus propios servilleteros navideños

Proyecto: Dremel

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Crea tus propios servilleteros navideños

Mokka School & Shop

Posted: 18 Dec 2014 02:00 AM PST

Mokka School & Shop es la primera tienda de café en la que tuestan in situ el café. Esta tienda está en la calle Velázquez, y con solo pasar por su lado notaréis un delicioso aroma a café…

Mokka School & Shop

Mokka School & Shop es mucho más que una elegante tienda del barrio Salamanca, que ha sido diseñado por el estudio responsable del interiorismo de Loewe. Mokka School & Shop es además una escuela pionera en Madrid que, en un país que apenas consume 4 kg de café por persona de media al año, pretende enseñar a la gente a amar, entender y tratar como se merece el café.

Mokka School & Shop

Su origen, sus diferentes variedades, su cata en profundidad y cómo prepararlo y servirlo en casa, incluyendo una pequeña introducción al latte-art, son algunas de las nociones que podrán aprenderse en cursos dirigidos al público general y que tendrán lugar los fines de semana, previa reserva.

Mokka School & Shop

La calidad y la trazabilidad marcan su filosofía de trabajo, seleccionando uno a uno cada lote de fincas con alma e historia y controlando todos los procesos desde la recogida hasta su llegada a puerto español, donde lo tuestan personalmente para preservar sus aromas, cualidades y sabor. Todo ello en respeto a la materia prima y al trabajo apasionado -y muchas veces heroico- del pequeño productor.

Mokka School & Shop

Para su primera incursión en el mundo del retail, Mokka ha seleccionado diez variedades de café 100% Arábica procedentes de África y del centro y sur de América.

Entre su variedad destacan el Panamá Geisha La Esmeralda, uno de los más reconocidos del mundo, con 14 premios a la excelencia en su palmarés, y de los más cotizados, habiendo alcanzado un precio de hasta 600 € el kilo en verde para uno de sus lotes en la subasta de la Taza de Excelencia, el evento más importante del sector cafetalero a nivel internacional. También sobresale el Jamaica Blue Mountain, cultivado en las montañas más altas del Caribe y considerado como el Don Peringnon del café por su escasa producción -solo 6.000 hectáreas en todo el país- y por ser el único que se suministra en barricas de madera.

Además hay café de Brasil, Colmbia, Honduras, Salvador, México, Kenia y Etiopía. Todos ellos se ofrecen recién tostados en el propio establecimiento para mantener intactos su frescura y potencial aromático y se venden al peso en grano o molido en el momento, en función de los gustos del cliente y de las características de su propia maquina de café.

Mokka School & Shop

Completan la oferta un centenar de tés e infusiones de su propia marca Exxum; referencias que incluyen desde los clásicos verdes, rojos, negros, blancos, oolongs y roiboos procedentes de pequeños jardines y exóticas mezclas hechas con frutas e ingredientes 100% naturales.

La tienda alberga además menaje de servicio, como cucharillas de caramelo para endulzar, tazas o teteras, y una colección muy especial de utensilios para su preparación. En ella han querido huir de las clásicas máquinas de presión para apostar por una gama única en Madrid de cafeteras de filtro con lo último en Estados Unidos, Australia, Japón y Escandinavia. Países donde prolifera el movimiento del Third Wave Coffee que defiende “la cultura del café de especialidad procesado con cariño”.

Mokka School & Shop

Dentro de su oferta de menaje Mokka Shop cuenta con originales packs de regalo, perfectos para sorprender a los amantes del café y el té estas Navidades.

Mokka School & Shop

Mokka School & Shop

MOKKA SCHOOL & SHOP

Dirección: Velázquez, 101

Teléfono: 916 657 898

www.mokkadirect.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Mokka School & Shop