DecoEstilo.com - Portal de decoración


Casa Lafu

Posted: 17 Nov 2015 02:00 AM PST

Casa Lafu  se posiciona como uno de los restaurantes chinos de referencia de la zona de Gran Vía y Plaza de España. En su extensa carta nos encontramos con una selección de platos de Shanghái, de cocina con sabores condimentados, aunque bastante sedosos, y de platos, menos habituales de la cocina de Sichuan, más poderosa y picante, en diversos grados que se advierten con símbolos junto al nombre de cada plato.

Casa Lafu

Además de una serie de platos de cuchara típicos de la cocina tradicional china, con el inicio de la temporada otoñal y las vísperas de invierno incorpora el Huo Guo (literalmente: olla caliente) que consiste en un caldo nutritivo y aromático donde cuecen legumbres, carnes y especias que se mantienen calientes en el centro de la mesa gracias a un hornillo central que, en este caso sustituye y se asemeja en su función al círculo móvil, característico de la cocina cantonesa, que suele facilitar la degustación compartida de los alimentos, al estilo hogareño chino.

Casa Lafu

Casa Lafu

Con una decoración cuidada al detalle y orientada a transformar las apetencias en un acto social, con amigos o con la familia, Casa Lafu  nos transporta a la China profunda y popular con dos cocinas características, la de Sichuan, especialmente picante, y la de Shanghai, más cosmopolita. Rodeados de auténticos muebles chinos y cuadros de mujeres pintados por jóvenes alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Shanghái, las lámparas del techo recuerdan los característicos farolillos chinos y las cortinas de los biombos geométricos son delicadas y transparentes. Las raíces, un icono simbólico del interiorismo chino, y las elegantes teteras de porcelana especial, ideales para preparar el té, son algunos de los iconos de un escenario que proporcionan similares sensaciones ambientales a las de los típicos restaurantes chinos del barrio Gerrard Street de Londres.

Casa Lafu

Casa Lafu

Casa Lafu se reparte en dos plantas. En la planta baja se encuentra un pequeño comedor, con mesas para dos y cuatro comensales, más íntimas, una barra y la cocina. En la planta de arriba, un amplio comedor con vistas a Gran Vía, que cuenta además con dos salas privadas, una de ellas con una mesa redonda, que en China es considerada la más adecuada para reunir a la familia.

Casa Lafu

Casa Lafu

Casa Lafu

Casa Lafu

Dirección:Flor Baja, 1, 28013, Madrid

Teléfono 915 487 096

www.casalafu.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Casa Lafu