DecoEstilo.com - Portal de decoración


Casa fresca en verano sin aire acondicionado

Posted: 17 Jun 2013 11:00 AM PDT

El verano ha llegado por fin de forma inesperada y pronto nos quejaremos del calor en casa… Es cierto que en algunas viviendas el calor se acumula de forma insoportable, pero hay trucos para bajar algún grado la temperatura interior. ¿Quiéres saber cómo…?

Muchas personas se quejan de que el aire acondicionado no les sienta bien… O simplemente no es el momento de invertir en ese equipo si vas justo de presupuesto… Sea cual sea la razón, también puedes mantener tu casa fresca en verano sin aire acondicionado siguiendo una serie de consejos básicos y aprendiendo algunos trucos nuevos…

verano_1.jpg

Circulación de aire

Es necesario ventilar la casa durante las horas más frescas del día, es decir, por la mañana y por la noche. Crea corrientes entre ventanas contrapuestas de diferentes habitaciones (mejor, si tienen diferente orientación) y permite que circule el aire más fresco entre habitaciones dejando las puertas abiertas para que no se acumule el calor.

Ventanas

Durante las horas de más calor, es imprescindible cerrar la ventanas para evitar que entre el aire caliente, y sombrear.  Lo ideal es oscurecer la casa de la forma más sencilla: bajar persianas, cerrar cortinas y desplegar toldos si los hay. Con este simple gesto la sensación de frescor aumenta.

Ventilación asistida

Los ventiladores no son la panacea, porque no refrescan, sino que sólo mueven el aire, pero pueden resultar un alivio en momentos puntuales. Una solución intermedia entre el ventilador y el aire acondicionado son los ventiladores con circulación de agua. Algunos tienen precios interesantes, pero otros prohibitivos (más que un equipo de aire acondicionado, instalación incluida), por lo que conviene buscar diferentes opciones antes de decidirse.

verano_2.jpg

Electrodomésticos off

Los electrodomésticos desprenden calor. Por eso conviene no encender los que no sean imprescindibles (la nevera sí lo es, por ejemplo) durante las horas de máximo calor: hablamos de lavadora, lavavajillas, etc. Y mejor no utilizar el horno para cocinar en verano…  Los equipos  de audio/vídeo y multimedia (televisores, ordenadores, cadenas de música, etc.), mejor mantenerlos apagados y no en stand-by.

Regar para refrescar

Si tienes patio, jardín, terraza o cualquier tipo de espacio al aire libre, riega a la caída del sol para refrescar. Si puedes hacer lo mismo con la fachada exterior de la casa, puede aliviar un tanto el calor (ojo, tampoco es cuestión de derrochar el agua…). También funciona fregar el suelo del interior de la casa con agua fría, dejándolo algo más empapado de lo normal.

Casas de dos o más plantas

La planta baja siempre estará más fresca que las plantas superiores. Si dispones de una buhardilla con ventana tipo Velux (allí se acumulará el calor de forma irremediable durante el día), mantén la puerta cerrada durante el día. Por la noche abre la ventana de tejado y deja la puerta abierta para crear una ventilación cruzada con las otras plantas de la vivienda.

verano_3.jpg

Sábanas frescas

Utiliza sólo sábanas de algodón 100% o satén durante el verano. Son más frescas que cualquier mezcla. Un truco eficaz es poner en el congelador media hora una pequeña almohada antes de acostarte.

Trucos para aliviar el sofocón

  •  Mójate las muñecas bajo el chorro de agua fría 10 segundos cada una. Bajará tu temperatura corporal de forma casi instantánea y el efecto te durará una hora.
  •  Mete los pies en un barreño de agua fría. Sirve también una piscina infantil hinchable.
  •  Llena dos botellas de plástico de agua (70%), añade sal (10%) y mete en el congelador unas horas. Luego ponlas delante de las aspas de un ventilador sobre sendos platos hondos donde gotee el agua. Puedes usar las mismas botellas cada día…

Fotografías: danford-gwaltney-buildersLowes

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Casa fresca en verano sin aire acondicionado

Una cocina, tres colores

Posted: 17 Jun 2013 08:00 AM PDT

A la hora de decorar nuestra cocina tenemos que tomar un sinfín de decisiones. La distribución que nos gusta más, si pondremos o no mesa de comedor o solo una barra de desayunos, tendremos que decidir con qué electrodomésticos la equiparemos, con qué muebles, accesorios…

Y el color, también tendremos que decidir de qué color querremos ver lucir nuestra cocina. Quizá pueda parecer la decisión más banal de todas ellas, pero cuando nos sentemos a tomar esta decisión comprobaremos que no es tan sencilla.

Una cocina, tres colores

 Hoy os mostramos una misma cocina vestida de tres colores diferentes, chocolate, lima y violeta… ¿Cuál os gustas más?

Una cocina, tres colores

Los más clásicos quizá se decanten por la cocina de color chocolate, la más atemporal de todas ellas… los que busquen un espacio fresco es probable que prefieran el verde, y a los más atrevidos seguro que les encanta la violeta

Una cocina, tres colores

Y tu… ¿con cual te quedas?

Fotografías: SieMatic

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Una cocina, tres colores

Una fiesta entre vecinos

Posted: 17 Jun 2013 06:00 AM PDT

La cercanía de las personas que viven cerca de nuestra comunidad hace que acaben convirtiéndose casi en parte de nuestra familia, y eso es motivo de celebración, por eso hoy en DecoEstilo os mostramos lo sencillo que puede resultar en ocasiones organizar una fiesta vecinal.

El estrecho y en ocasiones antiestético hueco que queda entre dos edificios puede ser el lugar ideal para la celebración, protegido de miradas indiscretas, lo suficientemente alargado como para poner una mesa para todos, y no excesivamente grande, para que todo el mundo lo sienta a su medida y este a gusto.

Una fiesta entre vecinos

Para hacerlo más acogedor, podemos cruzar unas tiras de tela de diferentes colores entre ambos edificios, en el ejemplo que os mostramos se han utilizado tejidos blancos y engros, y con estampados en estos mismos tonos. Esto hace que el cielo esté más cerca de nuestra cabeza, y la sensación sea la de un espacio mucho más acogedor. Además, sobre una de las paredes se han dejado colgar unas guirnaldas de lucecitas, un detalle que encantará a todos a medida que la noche vaya avanzado y la luz vaya tomando protagonismo.

Una fiesta entre vecinos

En estos casos, y dada la estrechez del espacio, es preferible optar por colocar bancos corridos, ya que las sillas pueden ocupar demasiado espacio, o puede que sea imposible contar con sillas suficiente para todos. En cualquier caso, unos simples cojines pueden hacer comodísimo el más incómodo de los asientos.

Una fiesta entre vecinos

En esta fiesta que os mostramos, toda la decoración que se ha incluido es blanca y negra, pero cada uno en función de sus gustos puede optar por unos colores u otros o incluso buscar un motivo y hacer que la fiesta sea temática…

Una fiesta entre vecinos

Fotografías: Ikea

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Una fiesta entre vecinos

Jotun llena de colores tu verano, con Wonder

Posted: 17 Jun 2013 03:00 AM PDT

El verano es una estación que nos cautiva y nos estimula con su alegría, su luz y su calor. Atrás quedan el frío y los tonos apagados del invierno, dando paso a un estado de ánimo más optimista y activo. Nos invade una sensación de bienestar y energía, que trasladamos a todos los elementos de nuestro entorno, buscando colores vivos como los amarillos, naranjas y rojos, ya sea en el vestuario o en las estancias de nuestro hogar.

Jotun llena de colores tu verano

Para plasmar esta pasión y alegría propias del verano, Jotun propone renovar el interior de casa con los colores de la nueva colección Wonder. Se trata de una selección de colores basada en tonalidades llenas de vitalidad como ocres y naranjas, azules inspiradores o grises intensos, que permiten crear un ambiente único y personal en cada estancia.

Jotun llena de colores tu verano

"Los colores cálidos e intensos influyen de forma positiva en nuestro estado de ánimo, por lo que son ideales para crear ambientes alegres y confortables en nuestro hogar, que transmitan el optimismo de esta estación del año", afirma Andreu Guardi, experto en psicología del color y responsable del sistema Jotun Multicolor en España.

La colección Wonder forma parte de la carta de colores de las pinturas Interiores Majestic (Majestic Original y Majestic Resist, elegido Producto del Año) para 2013, junto a las colecciones Confort y Rustic. La página web www.jotun.es/majestic propone distintos ambientes creados con estos colores.

Jotun llena de colores tu verano

Las propuestas de la carta Interiores Majestic de Jotun están disponibles tanto en la pintura Majestic Original, de atractivo acabado mate o seda que hace que las paredes parezcan más suaves, como en Majestic Resist, elegida Producto del Año por ser la única pintura que repele las manchas, resiste las rozaduras y se puede lavar con un simple trapo húmedo sin dañar la textura o el color

www.majestic.jotun.es

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Jotun llena de colores tu verano, con Wonder