DecoEstilo.com - Portal de decoración


Vinagre de limpieza: úsalo para lavar tu ropa y te sorprenderá…

Posted: 17 Aug 2015 03:00 AM PDT

Si conoces ya las propiedades del vinagre para limpiar suelos, cristales y cuartos de baño, te sorprenderá saber que es un extraordinario blanqueante para la ropa, que impide que la ropa de color destiña y que es un suavizante sin igual… Te contamos sus bondades y cómo dosificarlo en la lavadora.

El vinagre blanco destilado, o lo que conocemos como vinagre de limpieza, es un potente agente antisuciedad que podemos utilizar en múltiples usos en casa. Pero, además, descubrimos sus propiedades como aditivo para la colada en la lavadora: es suavizante, blanqueador óptico de la ropa blanca, evita que las prendas de color destiñan y además ayuda a eliminar los restos de suciedad que se acumulan en desagües y tuberías. ¡No se le puede pedir más a un producto tan barato!

Son varias las marcas blancas que comercializan ya el vinagre de limpieza como limpiador, con múltiples usos para la casa, por un precio realmente bajo. Para su uso en lavadora, te daremos las medidas necesarias en cucharadas. Para otros usos, como limpiar cristales y mamparas, puede ser más cómodo utilizar el vinagre en un frasco pulverizador…

Vinagre de limpieza: úsalo para lavar tu ropa y te sorprenderá…

Blanqueador de ropa

Para blanquear la ropa de forma natural, hay que añadir media cucharada de vinagre blanco al último ciclo de la lavadora, el del aclarado. Si tienes prendas blancas que han amarilleado, entonces déjalas en remojo toda la noche en un barreño con una cucharada de vinagre blanco destilado.

Colores siempre vivos

Los colores de la ropa terminan por apagarse con los lavados. El vinagre de limpieza fija los colores e impide que las prendas de colores oscuros o fuertes destiñan sobre otras más claras.

Vinagre de limpieza: úsalo para lavar tu ropa y te sorprenderá…

Suavizante natural para lavadora

Los suavizantes comerciales pueden provocar alergias en personas sensibles, y además tienden a atascar los desagües de las lavadoras. Con media cucharada de vinagre blanco destilado en el ciclo de enjuagado de la lavadora, se obtienen los mismos beneficios que con el suavizante, sin ninguno de sus inconvenientes. El vinagre no deja olor, pero si quieres disfrutar del aroma de los suavizantes comerciales, puedes añadir unas gotas de aceite esencial al ciclo de enjuague …

Vinagre de limpieza: úsalo para lavar tu ropa y te sorprenderá…

Limpiar las manchas de sudor

Las manchas de sudor de camisas y camisetas pueden ser muy resistentes a los lavados. Restriega un poco de vinagre de limpieza sobre las manchas antes de introducir en la lavadora como habitualmente, y el cerco de sudor desaparecerá por sí solo…

Desodorizar la ropa

Una cucharada de vinagre de limpieza en el último ciclo de la lavadora ayuda a neutralizar los malos olores de la ropa, las zapatillas de lona, etc. También sirve para eliminar el “olor a químico” de ciertas prendas recién compradas...

Eliminar la electricidad estática

Un cuarto de cucharada de vinagre blanco añadido al último ciclo de enjuague de la lavadora ayuda a combatir la electricidad estática de la ropa.

Limpiar la lavadora

La lavadora nos ayuda a limpiar la ropa, pero ¿quién se acuerda de limpiar el electrodoméstico…? Con una cucharada de vinagre blanco en un ciclo de lavado corto sin ropa, problema resuelto… El vinagre destilado ayuda a limpiar tuberías y desagües de los cúmulos de suciedad y grasa, de los restos de jabón y eliminan los depósitos de cal de la lavadora…

Vinagre de limpieza: úsalo para lavar tu ropa y te sorprenderá…

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Vinagre de limpieza: úsalo para lavar tu ropa y te sorprenderá…