Espacio Hogar - Decoracion en casa


Decora con repisas de madera flotantes

Posted: 16 Jun 2013 11:37 PM PDT

Ya hemos visto en una entrada anterior como podemos decorar cualquier estancia de la casa con las que son repisas de madera modernas, y en esta ocasión quiero hablaros de otro tipo de repisa que aunque también está realizada en madera, cuenta además con la particularidad de que son flotantes por lo que también podemos incluirlas entre las estanterías de diseño moderno. Si quieres saber en que consisten las repisas de madera flotantes y cómo decorar con ellas, en Espaciohogar os lo detallamos todo, a continuación.

SONY DSC

Índice del artículo:

  1. Qué son repisas de madera flotantes
  2. Decoración con repisas de madera flotantes
  3. Video de cómo se coloca una repisa de madera flotante

Qué son repisas de madera flotantes

SONY DSC

  • Las repisas de madera flotantes son todas aquellas repisas que realizadas en madera, cuentan con una fijación a la pared que nos permite disimular su soporte.
  • Es decir, son estanterías que una vez colocadas quedan completamente pegadas a la pared sin que por debajo ( o por los lados) se vea ángulo o escuadra que sujete la madera.
  • Existen diversos modos de colocar estos estantes que son flotantes. Por un lado podemos colocar primero un cuerpo de madera fijado a la pared y que será el que permita cubrirlo luego con el estante, asegurándonos que queda completamente fijo, tal y como vemos en el video que os dejo a continuación:

  • Otra opción para  colocar nuestra repisa de madera flotante, será colocar en la pared dos hierros de modo perpendicular y que nos permita que coloquemos la estantería enganchada a ellos a través de dos agujeros hechos en la madera , tal y como os muestro en este otro video:

  • Para la colocación de este tipo de estanterías, deberemos tener en cuenta el peso que queremos que soporten ya que será decisivo a la hora de elegir un soporte de modo que nuestra repisa no acabe por el suelo una vez comencemos a colocar libros o elementos decorativos.

Decoración con repisas de madera flotantes

estanterias-flotantes-caja

  • Las estanterías o repisas de madera flotantes pueden contar además con distinto grosor de modo que podamos contar con un diseño que se más moderno, y que además permita fijarlas con un cuerpo de madera, adecuado para repisas que no necesiten aguantar mucho peso.
repisas-resistentes
  • Aunque no lo parezca, las repisas flotantes son realmente resistentes. Puede que por su diseño siempre las veamos con pocos elementos decorativos encima, pero lo cierto es que aguantan bastante peso gracias al punto de sujeción que permite que se mantengan fijas durante más tiempo.

estanteria-flotante-larga

  • Aunque en muchas de las fotos que vemos de repisas de madera flotantes, estas cuentan con un tamaño que no es demasiado grande, lo cierto es que también podemos optar por estantes que sean más largos. Este tipo de estantes tendrán que tener, eso sí, como mínimo tres puntos de sujeción (dos laterales y uno, o dos, en el centro) y podemos colocarlas por ejemplo en la cocina.

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Ideas y propuestas de repisas de madera modernas

Posted: 16 Jun 2013 09:43 PM PDT

Las repisas de madera de pared son algo muy habitual en las casas, aunque de estas podemos elegir siempre de distinto estilo o diseño. Actualmente las de estilo moderno, con todo tipo de formas, parece que son las que se imponen por lo que vamos a daros algunas ideas y propuestas de repisas de madera modernas de modo que podáis decorar a la última las paredes de vuestra casa.

repisas-madera-modernas

Índice del artículo:

  1. Repisas de madera modernas
  2. Ideas y propuestas de repisas de madera modernas
  3. Fotogalería de repisas de madera modernas

Repisas de madera modernas

estanterías modernas

  • Las repisas de madera modernas se caracterizan porque suelen contar con todo tipo de formas y diseños de manera que podamos convertir por completo, la decoración de la habitación o estancia en la que las coloquemos.
  • Suelen ser diseños que además puedan ser funcionales, de modo que aunque tengamos una estantería dividida en distintas partes (como la que vemos en la imagen de arriba), podamos colocar en ella los libros o elementos que queramos.
  • El color es otro de los factores a la hora de definir el que una repisa de madera sea moderna, ya que es un material que nos permite el pintar las estanterías de cualquier tono que esté de moda.
  • Si quieres tener una repisa de madera moderna, pero no cuentas con el presupuesto para ello, prueba a coger las que ya tengas en casa y cambiales el color, verás como todo el espacio cambia por completo.

Ideas y propuestas de repisas de madera modernas

modern-wall-shelves
  • Al margen de los diseños, o de los colores, que marcarán el que una repisa de madera sea moderno o no, también la colocación de las estanterías puede hacer que digamos que la pared se ve de lo más actual.
  • Es el caso de estas repisas de madera que tenemos en la imagen de arriba. Puede que nada tengan de moderno en su diseño, pero han acertad al colocarlas una encima de la otra y teniendo estas, distintos tamaños, de manera que la pared sí que queda moderna.
estanteria-rincon
  • Las estanterías o repisas de madera modernas, pueden crearse también para que ahorremos espacio o lo aprovechemos al máximo.
  • Es el caso de esta otra repisa de madera, que tiene un diseño sencillo aunque muy moderno ya que nos permite colocarla en cualquier esquina de la pared de manera que podamos sacarle partido a todos los rincones de la casa.
repisas-madera-poco-funcional
  • Otras repisas de madera modernas pueden ser aquellas en las que apenas quepa de nada. Repisas que cuentan con un diseño tan y tan moderno, que personalmente yo no las colocaría en mi casa
  • Quizás sean funcionales en un espacio minimalista, pero lo cierto es que de poco nos sirve una estantería que sea pequeña y en la que encima apenas quepan cuatro libros. No estoy diciendo que tengamos que poner repisas que ocupen todo el largo de la pared pero sí que al menos podamos sacar de ellas algún partido, más allá del meramente decorativo.

repisa-vintage

  • Pensar en repisas de madera modernas no tiene porque estar siempre relacionado, con el hecho de que estas tengan una forma que sea casi imposible.
  • Ahora que lo “rústico” y “vintage son términos que se utilizan mucho para definir la decoración que más de moda está, podemos optar por repisas como la que vemos aquí arriba y que simulando (o siendo) un trozo de tronco de árbol, puede hacer que nuestro salón se vea completamente moderno.

Fotogalería de repisas de madera modernas

repisa-madera-modena-bonita repisa-madera-moderna-doble repisa-madera-moderna-abombada repisa-madera-moderna-niveles repisa-madera-blanca-rojo estanteria-moderna-gris-negro estanteria-moderna-pequeña estanterias-moderna-color estanterias-madera-modernas-1 estanteria-madera-moderna-blanca estanteria-moderna-blanca repisa-moderna-cubos

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Repisas de madera para la pared

Posted: 16 Jun 2013 08:35 PM PDT

Las repisas de madera pueden ser sin duda, una de las mejores soluciones a la hora de decorar las paredes de nuestras casas, además de contar con una función evidente y que será el hecho de poder colocar sobre ellas todo tipo de elementos decorativos. En Espaciohogar, os queremos mostrar algunas opciones de repisas de madera para pared y con las que podemos conseguir además, cualquier estilo decorativo.

repisas-madera-pared

Índice del artículo:

  1. Repisas de madera para la pared
  2. Ideas de repisas de madera para la pared
  3. Fotogalería de las repisas de madera para la pared

Repisas de madera para la pared

repisa-madera-

  • Las repisas de madera para pared, suelen ser bastante comunes en todos los hogares ya que siempre podemos echar mano de ellas si queremos, por ejemplo, colocar unos libros en un dormitorio, o que nuestro comedor se vea mucho más organizado.
  • Dentro de todas las opciones que tenemos para las estanterías o repisas de madera, tenemos que saber qué tipo o estilo será la que mejor nos pueda combinar en nuestra sala de estar, o en el comedor o en un dormitorio.
  • Incluso los que seáis algo “manitas” o si os gusta el bricolaje, podemos optar por hacer nuestras propias repisas de madera de pared y de este modo, podemos ahorrar dinero y sobretodo tener los estantes de las medidas y estilo que más nos guste.

Ideas de repisas de madera para la pared

repisas-contemporáneas

  • En la actualidad, se lleva mucho el poder elegir repisas de madera que cuenten con un diseño contemporáneo de modo que podamos colocaras,por ejemplo, en una sala de estar en la que el estilo decorativo sea el moderno. Pueden ser estantes como los que vemos arriba, dos repisas que se mezclan entre sí de manera que al margen de su función creen una bonita decoración para nuestra pared.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Al margen de contar con un diseño que sea moderno y original, podemos elegir entre las repisas de madera para pared, distintos modelos de modo que al colocarlas en nuestro salón nos queden como estas que vemos en la imagen de arriba. Una idea que permitirá una decoración con mayor estilo y que seguro sorprenderá a tus invitados. 
repisa-madera-niños
  • El dormitorio de los niños es otro de los espacios de la casa para los que podemos elegir el colocar repisas de madera aunque para ellos, es mejor elegir modelos como este. Repisas de madera para pared que cuentan con un diseño muy divertido,  con forma de árbol y que además quedará a a altura de los niños de modo que puedan ser ello.s los que accedan a libros y demás elementos.

repisa-madera-rustica

  • Para los que deseen repisas de madera que sean algo más clásicas, siempre será buena idea elegir aquellos modelos que cuenten con un estilo rústico. Repisas de madera natural como las que vemos arriba y que pueden quedaros genital en un comedor, en un salón, en un dormitorio o incluso en la cocina.

repisas-cocina

  • También os quiero mostrar un ejemplo de repisa de madera de pared que podemos hacer nosotros mismos. Repisas como estas, y que quedarán genial en la cocina y para las que sólo se necesita unas maderas cortadas a medida y un par de ángulos o escuadras para poder fijarlas a la pared y que se sujeten.

repisas-madera-para-cocina-con-puerta

  • También para la cocina, es una buena idea el contar con repisas de madera en la pared aunque con un elemento añadido. Las puertas.
  • De este modo podrás conservar mejor los alimentos que coloques encima de las repisas, o mantener más recogida la cocina transformando estantes en armarios.

Fotogalería de las repisas de madera para la pared

repisa-madera-pared-funcional repisa-madera-pared-natural repisa-madera-pared-moderna repisa-madera-pared-minimalista repisa-madera-pared-sencill repisa-madera-pared-despacho repisa-madera-pared-cruzada repisa-madera-pared-a repisa-madera-pared-original repisa-madera-pared-mueble-2 repisa-madera-pared-mueble repisa-madera-pared-moderna-1

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Cocinas que son baratas y buenas

Posted: 16 Jun 2013 07:19 PM PDT

En entradas anteriores ya os he hablado de diversas opciones, además de daros consejos, a la hora de encontrar cocinas baratas , pero es también muy importante que los muebles y elementos que compremos a buen precio, para nuestra cocina, cuenten con la garantía de que lo comprado es bueno. Si buscas cocinas baratas y buenas, en Espaciohogar os damos ahora algunas ideas para que consigamos encontrarlas.

cocinas-baratas-buenas

Índice del artículo:

  1. Cocinas baratas y buenas
  2. Consejos para encontrar cocinas baratas y buenas
  3. Video de cocinas baratas y buenas

Cocinas baratas y buenas

cocina-pequeá-buena

  • A la hora de comprar cocinas baratas, podemos encontrarnos con muchas tiendas que suelen hacer ofertas para todo tipo de muebles. Ahora si lo que queremos es encontrar cocinas baratas y buenas podemos comenzar a decantarnos por las empresas que son más conocidas y en las que más suele comprarse, señal de que no sólo venden cocinas a buenos precios sino que además las fabrican con buenos materiales.
  • Es el caso de Leroy Merlín, Ikea o Conforama. Empresas dedicadas desde hace años a la venta de muebles y que cuentan con algunos modelos de cocina barato y con toda la garantía de calidad.
  • The Singular Kitchen es otro claro ejemplo a la hora de encontrar cocinas baratas y de calidad. Cuentan además con tiendas en toda España o sus modelos se venden en tiendas de todo el territorio.

Consejos para encontrar cocinas baratas y buenas

cocina-melamina

  • Si estás buscando una cocina barata y buena, y al margen de marcas o de nombres de tiendas, puede que la encuentres en una opción tan sencilla como las cocinas modulares y que si bien pueden hacer que nos ahorremos bastante dinero, cuentan con toda la calidad de modo que son bastante buenas y duran mucho tiempo.
  • Por otro lado, las cocinas baratas y buenas también las podemos elegir en función del material en el que estén realizadas. Por ejemplo, las de melamina suelen ser bastante baratas y si las cuidamos diariamente (limpiando y recogiendo) pueden durarnos durante años antes de que sufran un desperfecto.
  • Las fábricas de muebles también son una buena opción a la hora de encontrar cocinas baratas y buenas ya que casi todas trabajan con los mejores materiales y en ocasiones pueden vender a particulares, a y a precios muy reducidos.
  • Por último cabe añadir que no habrá nada más barato y bueno que el hecho de hacer nosotros mismos nuestra cocina. Si eres un “manitas” puedes comprar tú mismo los materiales a precios de coste (en talleres o fábricas) y que además los de calidad óptima.

Video de cocinas baratas y buenas

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Comprar cocinas baratas a medida

Posted: 16 Jun 2013 06:53 PM PDT

Si bien en una entrada anterior ya os hemos dado algunos ejemplos sobre las cocinas baratas online, otra opción de poder comprar una cocina que sea económica o que se ajuste a un presupuesto limitado, puede ser el que nos la hagan a medida, aunque para ello tendremos que asesorarnos bien y sobretodo saber que materiales pueden ser buenos y baratos y que sirvan para la creación de nuestra cocina. En Espaciohogar, os damos algunos consejos para comprar cocinas baratas a medida.

cocinas-baratas-medida

Índice del artículo:

  1. Cocinas baratas a medida
  2. Consejos para comprar las cocinas baratas a medida
  3. Video de cocinas a medida

Cocinas baratas a medida:

cocina-medida

  • La búsqueda de cocinas baratas puede complicarse bastante si lo que queremos es que nos las hagan a medida. Esto no quiere decir, sin embargo, que no podamos encontrar empresas que se dedican a la realización de cocinas a medida y que además tengan un precio ajustado.
  • Sin ir más lejos, en Ikea cuenta con la opción de que seamos nosotros mismos los que podamos seleccionar de entre todas las ofertas para sus muebles de cocina y electrodomésticos, y que nos hagan un diseño por ordenador de manera que veamos como podría quedarnos en casa y cuanto nos costaría todo el conjunto.
  • Por otro lado tenemos las empresas dedicadas en exclusiva las cocinas hechas a medida, y si buscas las que son baratas podemos encontrar algunas que son recomendables como por ejemplo BelmontCocinas y que tienen todo tipo de cocinas entre las que elegir para que nos hagan a medida lo que queremos tener en casa. Están ubicados en Alicante aunque trabajan para toda España.
  • Otra opción es la de elegir un modo online de poder crear tu propia cocina, y de manera que seas tú mismo el que se la hace a medida. Es el caso de Micocinaonline, y que es una empresa en la que no sólo elegimos los modelos de cocinas que más se adecúen a nuestro presupuesto, sino que además cuentan con un servicio online y gratuito de diseño y presupuest 3d.

Consejos para comprar las cocinas baratas a medida:

diseño_de_cocinas_3d_05

  • A la hora de comprar una cocina barata a medida deberémos asegurarnos de que el resultado o de lo que compramos, se ajusta precisamente al proyecto y presupuesto que nos han marcado.
  • Es significativo el que nuestro diseño de cocina nos lo hagan en 3D, de modo que puedas ver como podría quedar en un espacio que sea similar al de nuestra cocina real.
  • Por otro lado a la hora de hacer la cocina a medida, es necesario que vengan a casa para que tomen las medidas y puedan hacernos los mejores precios, o que seamos nosotros los que llevemos las medidas. Para ello debes apuntarlo todo al detalle de modo que luego no te lleves una sorpresa y veas que lo encargado no entra en tu cocina.
  • También es recomendable que veamos en que estado se encuentran los elementos de nuestra cocina, como por ejemplo armarios o estantes ya que a veces podremos ahorrar dinero si pedimos que tan sólo nos cambien unas puertas o que nos hagan una cocina a medida pero contando con algunos elementos que ya tengamos.

Video de cocinas a medida

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Cocinas baratas en Ikea

Posted: 16 Jun 2013 06:25 PM PDT

Tras daros diversos consejos, tanto para lo que es la compra de cocinas baratas de exposición, como aquellas cocinas baratas online; queremos hablaros ahora de una las tiendas o marcas por excelencia y en la que poder comprar todo tipo de mobiliario (y para toda la casa) como es IKEA y que cuenta como no, con una sección dedicada especialmente a las cocinas, y entre las que destacar algunas ofertas. En Espaciohogar os hablamos ahora, de las cocinas baratas IKEA.

cocinas-baratas-ikea

Índice del artículo:

  1. Cocinas baratas IKEA
  2. Ejemplos de cocinas baratas IKEA
  3. Video de las cocinas de IKEA

Cocinas baratas IKEA

cocinas-ikea-ofertas

  • Ikea es el “gigante” de la decoración entre las tiendas dedicadas a la venta de todo tipo de muebles para la casa, por lo que es evidente que en sus tiendas podremos encontrar ofertas que en otras que son más pequeñas no suelen darse.
  • En el caso de las cocinas, en Ikea encontraremos todo tipo de modelos, y para casas que sean grandes así como pequeñas por lo que está claro que tendremos una amplia variedad de precios ya sea porque queremos una cocina de último diseño, una que siga las tendencias o porque deseamos que nos la hagan a medida (algo que también es posible en Ikea).
  • Por otro lado suelen contar no sólo con ofertas puntuales y que se dan con el lanzamiento de cada nuevo catálogo, sino que además cuentan con periodos de rebajas o con aquellos en los que por un tiempo limitado podemos comprar sus cocinas (y otros muebles) a precio de stock o sin IVA.
  • No podemos olvidarnos además, de que en Ikea suelen apostar por soluciones en las que podamos amueblar espacios pequeños y estos, evidentemente, serán algo más baratos a la hora de comprar los muebles.

Ejemplos de cocinas baratas IKEA

cocina-independiente-ikea
  • Si hacemos un pequeño repaso al catálogo 2013 de Ikea, podréis encontrar algunos ejemplos de cocinas baratas. Cocinas que además han lanzado para casas con espacio reducido.
  • Es el caso por ejemplo, de las cocinas independientes (foto arriba) y que han lanzado junto con Whirlpool Corporation. Son un tipo de cocna que ofrecen una manera práctica y asequible de tener una placa y un horno (tanto para la  gama eléctrica, como la de placa vitrocerámica, o la de gas) y que además, se pueden combinar con estanterías de Ikea de modo que podemos tener una cocina barata y además totalmente equipada.
cocina-modular-ikea
  • Otro ejemplo de cocina barata en Ikea son las cocinas modulares como la que vemos en esta imagen de la gama FYNDIG y que te permiten conseguir una cocina nueva de una forma rápida y sencilla porque los armarios incluyen puertas, cajones y estantes. Tan solo tienes que elegir los tiradores o pomos que prefieras y añadir encimeras, un fregadero, un grifo y electrodomésticos.
201311_Kitchen_cabinets
  • Al margen de las cocinas independientes, ya os he mencionado el que estas se pueden completar con las estanterías y armarios de Ikea; y que cuentan con diseños que se adaptan a ti y a tu forma de utilizar la cocina de modo que podamos ahorrar tiempo a la hora de cocinar y por otro lado, comprar con los mejores precios.
Horno-cocina-ikea
  • Tampoco puedo olvidarme de los electrodomésticos de IKEA ,y entre los que también tenemos modelos económicos que se adaptan a nuestras necesidades. Por ejemplo, hornos como el que vemos en la foto y con el que cocinar todo tipo de platos (estos modelos pueden variar pero sus precios van desde los 150 euros hasta los 500, así que siempre tienes opción de elegir el que más se ajuste a tu presupuesto).
carrito-cocina-ikea
  • No podemos olvidarnos tampoco de todo lo que serán accesorios que nos pemitan equipar nuestra cocina al completo, y en este caso sí que podemos decir que en Ikea son especialistas en hacernos las mejores ofertas.
  • Tiradores, grifos, iluminación, decoración de paredes, etc…son los elementos que hacen que nuestra cocina se convierta en un espacio equipado y con lo necesario para poder hacer nuestras mejores recetas y todo ello lo tienes a precios muy recomendables en Ikea.

Video de las cocinas de IKEA

Otros artículos de IKEA en Espaciohogar:

Buscar cocinas baratas online

Posted: 16 Jun 2013 05:25 PM PDT

En una entrada anterior os explicamos lo que eran las cocinas baratas de exposición, además de daros algunos consejos para encontrarlas. Otro modo de buscar una cocina que esté bien de precio será el hacerlo a través de internet. Para ello tendremos que tener claro que es lo que deseamos comprar (ya sea una cocina completamente nueva, o el hacer una reforma), y a partir de aquí saber qué páginas son las más indicadas. En Espaciohogar os ayudamos ahora a buscar cocinas baratas online.

cocinas-baratas-online

Índice del artículo:

  1. Buscar cocinas baratas online
  2. Consejos para la compra de cocinas baratas online
  3. Video de cocinas online

Buscar cocinas baratas online

cocina-de-oferta

  • La búsqueda de cocinas baratas online puede que parezca sencillo a priori, aunque pronto nos damos cuenta de que no es así,  ya que la oferta de estas es amplia, y será complicado saber con certeza qué sitios webs cuentan realmente con las ofertas que indican de manera online y cuáles no.
  • Por otro lado, quizás no estés buscando una cocina barata online para encontrar su tienda física, sino que lo que deseas es comprarla por internet y que te la lleven a casa. 
  • En este caso hemos de asegurarnos muy bien (mediante fotos, y con mensajes a la tienda online) de que la cocina que estamos comprando es la que hemos visto en su web y sobretodo que las medidas son exactas, además de contar con el precio que ofertan.
  • Por poneros un ejemplo, podemos encontrar cocinas baratas online en portales como TSKbasics y que tienen modelos de cocina realmente económicos (para todo tipo de casas o pisos) ,y que además cuentan con su sección “el almacén” en la que podréis encontrar la opción de comprar sus cocinas a través de la web.
  • Otro modo es irse a directorios,  que se utilicen para la venta de todo tipo de muebles,  y en los que podemos encontrar cocinas y en su mayoría a precios muy bajos. Es el caso por ejemplo, de MilAnuncios y que cuentan con un apartado, en el que encontrar cocinas baratas online tanto de tiendas como de particulares.

Consejos para la compra de cocinas baratas online

cocina.completa

  • Al margen de saber buscar y encontrar una cocina barata online, hemos de tener en cuenta que muchas veces lo que puede que sea un “chollo” en internet, acaba siendo una mentira o incluso una estafa.
  • Antes de comprar o de decidirnos por una cocina online, asegúrate siempre de la garantía del vendedor. Es bueno además,  que miremos la fecha en la que se publicó el anuncio ,en el caso de los particulares, o las valoraciones de otros compradores, en el caso de las tiendas.
  • Por último si has encontrar una cocina barata online y luego quieres ir a buscarla a la tienda en la que la vendan,  apunta el número de referencia o el nombre del modelo y el precio al que la viste en internet, para que luego una vez en tienda no te lleves una sorpresa.

Video de cocinas online 

Otros artículos de interés en Espaciohogar: