DecoEstilo.com - Portal de decoración


Papel pintado en la cocina? Si!

Posted: 16 Feb 2015 07:00 AM PST

¿Se te había ocurrido alguna vez poner papel pintado en la cocina? Seguramente habías visto alguna foto inspiradora que te tentaba, pero después siempre venía la lógica reflexión del mantenimiento, que la cocina es un lugar de trabajo en el que se concentra grasa y humedad y probablemente el buen estado de ese papel duraría poco más que el tiempo que tardara el empapelador en colocarlo en la pared.

papel_pintado_2.jpg

La realidad es que todo está evolucionando y gracias los avances tecnológicos en la fabricación del papel pintado, hoy podemos encontrar acabados especiales y materiales vinílicos, antigrasa y antihumedad. Estas características convierten al papel pintado en una excelente alternativa para crear un cálido rincón en el baño o decorar el office de nuestra cocina.

Con este tipo de papeles pintado podemos reformar y renovar tanto la cocina como el baño de manera rápida y  sencilla, y como además son fácilmente lavables ya no hay problemas con el mantenimiento. Las posibilidades se multiplican, ¿os animáis con el papel pintado?

papel_pintado_1.jpg

papel_pintado_3.jpg

papel_pintado_4.jpg

Fotografías: Decopraktik

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Papel pintado en la cocina? Si!

Mil y un usos desconocidos de los filtros de café

Posted: 16 Feb 2015 03:00 AM PST

Los filtros de café tienen múltiples usos que es interesante conocer. Están hechos a base de un tejido natural similar al de los rollos de papel de cocina, pero mucho más resistente, y son incluso más absorbentes…

Cuando no tengas otro tipo de materiales a mano, los filtros de café de las cafeteras de goteo pueden ser una ayuda de emergencia. Incluso cuando leas esto, puede que siempre quieras tener unos cuantos filtros de café a mano…

Mil y un usos desconocidos de los filtros de café

Bolsas aromáticas. Un filtro de café hecho una bolsita atada con un cordel en cuyo interior haya un palito de canela, unas cáscaras de cítrico y clavos puede ser una estupenda forma de aromatizar una casa en minutos. Sólo hay que introducirlos en un cazo con agua y llevarlo a ebullición.

Fondo absorbente para macetas. Si no quieres que las macetas chorreen agua cuando las riegas, prueba con un sencillo truco: forrarlas por dentro con filtros de café.

Guardar platos sin arañazos. Una vajilla de valor se merece un cuidado especial. Puedes guardar los platos protegiéndolos con filtros de café para que no se arañen entre sí.

Limpiar los salpicaderos del coche. Los filtros de café no dejan pelusa. Por eso pueden ser un estupendo trapo para limpiar el salpicadero del coche, simplemente empapándolos en aceite de oliva.

Mil y un usos desconocidos de los filtros de café

Absorber el exceso de grasa de la fritura. Cuando se fríen alimentos, los filtros de café pueden ser el mejor antídoto contra los excesos de grasa, ya que su material superabsorbente ayuda a embeber  el aceite de la fritura.

Toallitas secantes de aseo. Si cortas un filtro de café en pequeños trozos y los almacenas en una caja en el cuarto de baño, tendrás una valiosa ayuda para retirar el exceso de grasa de nariz, mentón y frente, y también para curar pequeñas heridas del afeitado con cuchilla…

Material para manualidades. Los filtros de café usado pueden utilizarse para decorar pequeñas cajas demadera o cartón, que se forran con los filtros…

Salvamanchas de emergenciaUna ayuda de emergencia en caso de que se derrame líquido sobre alfombras o mantelerías… Simplemente se trata de colocar uno de estos filtros de café sobre la mancha para que absorba el líquido lo máximo posible…

Tapón para botellas de vino. No es infrecuente que un tapon de corcho se rompa en pedazos dentro de una botella de vino ya abierta. Con un filtro de café sujeto con una goma, adiós al problema mientras disfrutas del vino sin obstáculos.

Colador para leche, zumos… Para que el zumo de naranja no tenga ninguna pielecilla de la naranja, echa mano de un filtro de café a modo de colador. Lo mismo si deseas eliminar la nata de la leche por completo…

Mil y un usos desconocidos de los filtros de café

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Mil y un usos desconocidos de los filtros de café