DecoEstilo.com - Portal de decoración


Seis cócteles para brindar esta Navidad

Posted: 16 Dec 2014 09:30 AM PST

George Retrepo, creador del portal Web Coctelería Creativa, nos propone seis cócteles para celebrar las fiestas de Navidad.

Seis recetas fáciles para hacer en casa con un contrapunto de sabor ofrecido por algún botánico o especia. Partiendo de espirituosos como el gin, el whisky y bebidas como el cava y el vermouth, George hace una integración de sabores y gustos ideal para compartir con amigos y familia. En la propuesta utiliza como hilo conductor los bombones de navidad para aportar el toque dulce a cócteles que no necesariamente lo son.

Inspirado en clásicos como el grog y el fizz, o partiendo de un gin tonic, los resultados son inesperados. Naranja, canela, clavo, son algunos de los elementos utilizados que mezclados con ingredientes de mercado como el eneldo, la frambuesa y el physalis, otorgan un toque fresco, exótico y diferente.

Cóctel Estrella de Oriente

El vermouth está de moda y en esta receta queda demostrado que la hora del vermouth puede ser llevada hasta el último minuto del año. Un cóctel sofisticado, elaborado con un vermouth premiado y elegante como Dos Déus Reserva con toques de antaño aportados por un licor de bellota y redondeado por el licor de chocolate. Para potenciar el cóctel se utiliza gin.

Receta

  • 5 cl Dos Deus Reserva
  • 2.5 cl Gin
  • 2 cl Licor de Bellota
  • 1 cl Licor de Cacao
  • 2 semillas de cardamomo.

Preparación: agitar todos los ingredientes en una coctelera con suficiente hielo y servir en copa de vino o cocktail.

Decoración y acompañamiento: estrella de pomelo cristalizado y bombones de chocolate blanco y arándanos.

Cóctel Estrella de Oriente

 

Cóctel Cinnamon grog

Con la idea de ofrecer un cóctel suave pero en esta ocasión con un whisky de malta, George propone utilizar The Glenrothes Select Reserve añadiendo agua caliente con mermelada de albaricoque y especias.

Receta

  • 4.5 cl The Glenrothes Select Reserve
  • 4.5 cl agua caliente
  • 2 cucharadas de mermelada de albaricoque
  • Piel de naranja
  • 3 clavo de olor
  • 1 rama de canela
  • 1.5 cl zumo de limón

Preparación: calentar el agua y reservar. Diluir la mermelada en el agua, añadir las especias y finalmente agregar el whisky y el limón.

Decoración y acompañamiento: piel de naranja y rama de canela. Bombón de chocolate y nueces con hilos de naranja y menta.

Cóctel Cinnamon grog

 

Cóctel I wish you a Unusual Christmas

Un gin tonic de siempre con inusuales ingredientes como Hendrick’s y tónica Fentimans Rose Lemonade. Una tónica que siempre ha gustado a George por el sabor sutil de la rosa con el toque cítrico al que acompaña con una nota fresca del eneldo y un punto frutal de una frambuesa.

Receta

  • 6 cl Hendrick’s
  • 20 cl Fentimans Rose Lemonade
  • 1 ramita de eneldo
  • 2 frambuesas

Preparación: añadir todos los ingredientes menos la tónica en la coctelera y agitar fuertemente. Servir utilizando colador. Añadir la cantidad de tónica al gusto.

Decoración y acompañamiento: bombón de chocolate en forma de rosas.

Cóctel I wish you a Unusual Christmas

 

Cóctel Fizz 24 at night

Para la noche del 24 o para la tarde de cualquier día de Navidad, George propone un cóctel con el toque chic & easy de Cointreau con soda y limón, pero añadiendo un toque dulce con un pulpa de physalis, jengibre y un poco de azúcar sin refinar o panela, aporte de un viejo recuerdo de infancia de los sabores de su casa en navidad.

Receta

  • 4.5 cl Cointreau
  • 20 cl Soda
  • 2 cl Pulpa de Physalis con jengibre y azúcar sin refinar
  • 1 cl Zumo de limón

Preparación: añadir todos los ingredientes en la coctelera menos la soda, agitar fuertemente. Finalmente servir en la copa, añadir la soda y remover.

Decoración y acompañamiento: physalis, rodaja de mango cristalizado con bombón de chocolate y frambuesa.

Cóctel Fizz 24 at night

 

Cóctel Almost midnight

Pensando en el último minuto del año, donde todos celebran por los éxitos del año que pasó y esperan disfrutar de muchos más triunfos el año que llega, George propone un cóctel femenino, floral y sofisticado. Usando Bloom gin junto con un cava rosado, Ninna de Nuit Laura que tiene la particularidad de tener su primera fermentación en barrica, sumado al toque exótico de la pimienta rosa y la flor de hibiscus. Un cóctel equilibrado, con el toque de carbónico que todos esperan para que ese último momento, sea el mejor augurio de un perfecto año.

Receta

  • 4.5 cl Bloom Gin
  • 5 Flores de hibiscus para infusión
  • 1 pizca pimienta rosa
  • 1 cl limón
  • 4 cl Cava rosado Nina de Nuit Laura

Preparación: macerar previamente la pimienta rosa y la flor de hibiscus con el gin (de 5 a 10 minutos), añadir todos los ingredientes en la coctelera menos el cava, agitar fuertemente. Servir en copa flauta y completar con el cava rosado.

Decoración y acompañamiento: medialuna de pomelo cristalizado y bombones de frutos rojos con menta.

Cóctel Almost midnight

 

Cóctel Finoleoso

Para los nostálgicos de la coctelería clásica, no podía faltar un cóctel vestido de etiqueta como el martini, con un aire español. Elaborado con una ginebra pensada para vestir de gala este clásico como la No.3 London Dry Gin que por su aporte cítrico elegimos la piel y no la aceituna como decoración, pero el sabor es redondeado por fino de jerez y unas gotas de aceite de oliva que opaca la mezcla pero le da brillo al sabor.

Receta

  • 6 cl No.3 London Dry Gin
  • 3 cl Vino fino de jerez
  • 3 gotas de aceite de oliva
  • Piel de limón

Preparación: en una coctelera hacer una mezcla sin hielo hasta diluir correctamente las gotas de aceite, poner los hielos, agitar nuevamente hasta lograr una mezcla homogénea y servir en copa

Decoración y acompañamiento: piel de limón y macarrones con estrella de kiwi cristalizado.

Cóctel Finoleoso

www.cocteleriacreativa.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Seis cócteles para brindar esta Navidad

Un chocolate con regalos

Posted: 16 Dec 2014 03:00 AM PST

¿Cuántos de vosotros  vais a participar estos días en el juego del amigo invisible?  Esa costumbre de reunirnos y entregarnos regalitos está cada vez más extendida entre amigos, familiares, compañeros de trabajo… pero todo es mucho más divertido si lo organizamos bien, por eso hoy os proponemos una merienda sencilla en la que el amigo invisible será el protagonista.

Lo primero que tendremos que hacer será poner en el centro de la mesa un plato elevado de los que utilizamos para los postres. En este caso será el lugar en el que cada invitado depositará el regalo para su amigo invisible. Esto hará las veces de centro de mesa, y como veis, queda muy decorativo.

Un chocolate con regalos

La merienda puede ser algo tan sencillo como  un chocolate con marshmallows, pero siempre en unas tazas bonitas, y si es posible con motivos navideños.

Un chocolate con regalos

Un chocolate con regalos

Coloca la mesa junto al árbol de Navidad, es posible que alguno de los regalos del amigo invisible sea un poco más grande que los demás y necesite un poco más de espacio. En ese caso, el lugar ideal en el que colocarlos será debajo del abeto navideño.

Un chocolate con regalos

Fotografías: Pottery Barn

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Un chocolate con regalos