DecoEstilo.com - Portal de decoración


Tendencias en parquet

Posted: 15 May 2014 11:00 AM PDT

Los parquets de madera también sos susceptibles a modas y tendencias que vienen y van. La firma de decoración Decopraktik nos habla de las tendencias actuales, los estilos que más se ven y los acabados por los que apuesta la gran mayoría de clientes en la actualidad.

Tendencias en parquet

Tendencias en parquet

Blanco y negro

Los parquet blanco y negro siguen siendo populares, aunque en los últimos tiempos el blanco ha perdido algo de protagonismo y ha sido sustituido por colores claros y neutros. Estos últimos suelen ser atemporales y pueden crear conjuntos fascinantes en combinación con el diseño del interior y el mobiliario.

Gris

El color gris sigue estando de moda en parquet de madera. De una manera especial destacan los tonos cálidos del gris con una pizca de marrón, conocidos con el nombre de greis: una combinación de gris y beige que funcionan a la perfección en la decoración de cualquier hogar.

Marrón cálido

Siguiendo las principales tendencias de las últimas ferias de mobiliario a nivel internacional los  suelos para interiores en tonos marrones cálidos y oscuros están muy de moda.

Colores pastel

La vuelta al diseño retro y vintage ha provocado el retorno de los colores pastel en suelos laminados y en tarima flotante de madera. En combinación con el marrón cálido o los nuevos grises, los pasteles destacan creando un efecto notable. 

Tendencias en parquet

TEXTURAS Y ACABADOS

En referencia a la textura, el roble sigue marcando tendencia. En especial los diseños de roble mejorado, que varían desde un aspecto desgastado, con grietas, cortes de sierra y orificios, hasta una versión menos ruda con pintura decapada o una pátina.

La perfección ha pasado a tener un papel secundario. El aspecto mejorado de un suelo de madera es el de los materiales reutilizados, envejecidos por el tiempo. Combina a la perfección con las influencias contemporáneas dando un  aspecto auténtico y rústico a la decoración interior.

Tendencias en parquet

La tendencia de aspecto mejorado puede tener diferentes estilos:

  • Original mejorado

Las piezas antiguas y desgastadas, llenas de carácter, dejan entrever su propia historia. En los últimos tiempos la reutilización de muebles y de suelos de tarima auténticos ha ganado terreno. En la actualidad las grietas o cualquier orificio provocado por un clavo o por una termita no se considera una imperfección, si no que muy al contrario, imprime carácter y autenticidad a cualquier estancia.

  • Pátina

Para conseguir un aspecto rústico, se suele tratar el mobiliario y los accesorios con una pátina, atenuando así el efecto de los nudos y las grietas de la madera. La pátina suaviza el aspecto tosco del suelo original mejorado, dando un aspecto más romántico al suelo escogido.

  • Pintado, decapado

El aspecto pintado o decapado de las tarimas de madera ha ganado terreno en la decoración de hogares en los últimos tiempos. La pintura blanca, combinada con la textura de  la madera que reaparece de manera sutil por desconchones, destila un aspecto genuino, melancólico y mejorado.

  • Cortes de sierra

Los cortes irregulares producidos por la vibración de una sierra ofrecen al suelo de madera un aspecto auténtico y artesanal de lo más actual. El efecto aleatorio de los cortes consigue crear un equilibrio perfecto sin resultar abrumador.

Tendencias en parquet

Tendencias en parquet

Información y fotografías: Decopraktik

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Tendencias en parquet

Velas junto a la piscina

Posted: 15 May 2014 08:00 AM PDT

No hay nada más romántico que la luz de las velas, y si encima esa luz se refleja en las ondas del agua de la psicina, un baño puede resultar uno de los mejores planes para disfrutar en buena compañía.

Velas junto a la piscina

Velas junto a la piscina

Velas junto a la piscina

Velas junto a la piscina

Fotografías: Sia Home Fashion

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Velas junto a la piscina

Colección de arte: Así es...

Posted: 15 May 2014 06:00 AM PDT

Esta colección presenta la historia del arte de forma visual y atractiva. Cada volumen contiene, además de textos muy amenos escritos por expertos en historia del arte, ilustraciones hechas expresamente para esta colección por algunos de los mejores ilustradores del mundo.

Históricamente precisos y fruto de una investigación meticulosa, las ilustraciones dan vida a la historia de cada artista y explican el contexto de su obra y sus influencias. Los amantes del arte encontrarán en esta colección una introducción vívida y accesible a la vida y la obra de los artistas.

 Así es… SALVADOR DALÍ

Salvador Dalí es uno de los artistas más populares del mundo, conocido por su lujoso estilo de vida, su peculiar bigote y su extraño arte. Sus proyectos comerciales le abrieron las puertas del reino del arte, aunque en su momento fue despreciado por la comunidad artística. Pero a él no le importó.

Dalí se consideraba un maestro del Renacimiento (un gran pintor al óleo), aunque su obra supera los límites de la pulcra disciplina de las artes visuales.

Salvador Dalí

salvador_dali_1_1.jpg

Así es… WARHOL

De aspecto desenfadado, con gafas y pelo plateado, Warhol encuentra la belleza en lo desechable, en el marco intenso y casi cuadrado de una tira de fotografías... El artista, el niño raro convertido en ídolo de Nueva York, y descrito por muchos como un espejo, representa en alta definición el carácter vacuo de la sociedad moderna.

warhol_1.jpg

warhol_2.jpg

Así es… POLLOCK

Pollock era un personaje intenso que se sentía incómodo en su propia piel y al que el mero hecho de hablar le parecía casi doloroso. La gente desconfiaba de él, y el hecho de que a menudo se emborrachara tampoco ayudaba.

La embriaguez de Pollock no hizo más que alimentar el mito del artista como personaje imprudente, un rasgo común en la generación Beat. Pero cuando pintaba, Pollock se concentraba. El hombre rígido y desmañado se movía con gracilidad, creando fluidas y delicadas obras de arte.

pollock_1.jpg

pollock_1_1.jpg

PVP: 9,95€

Editorial Blume

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Colección de arte: Así es...

Millenium, de Keraben

Posted: 15 May 2014 03:00 AM PDT

Los revestimientos con volumen son la última tendencia en interiorismo para dar un toque de glamour a cualquier estancia de la casa. En esta línea, Keraben nos presenta una colección donde la decoración de interiores alcanza nuevas dimensiones.

Millenium, de Keraben

"La arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz”. En esta frase de Le Corbusier se ha inspirado el equipo de diseño de Keraben para concebir una de sus últimas novedades: la serie Millenium.

Y es que el volumen de las cerámicas y su efecto 3D otorga a las paredes que revisten una sensación de dinamismo gracias al juego de luces y sombras que se generan con los relieves. Nacen así composiciones cerámicas que conforman estructuras arquitectónicas donde la disposición de las piezas es la clave.

 Millenium, de Keraben

Ondas, adoquines y formas geométricas sobre un fondo camaleonte logran crear profundidad y diferentes dimensiones. Esta serie se presenta en dos colores: blanco y negro, que realzan aún más las características tridimensionales de cada una de las piezas. Y es que Millenium te invita a vivir en 3D.

www.keraben.com

 

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Millenium, de Keraben