DecoEstilo.com - Portal de decoración


Frutas, el punto perfecto de maduración.

Posted: 15 Apr 2015 07:00 AM PDT

¿Cuál es vuestra fruta favorita? ¿Y sabéis cual es el punto perfecto para comerla?  La primavera y el verano son el momento perfecto para disfrutar de la fruta porque la variedad se multiplica.

Plátanos, aguacates, tomates, kiwis, albaricoques, manzanas, peras o sandías, son las frutas más habituales en nuestras despensas que siguen madurando después de la recolección. Algunas de estas necesitan pasar un tiempo en la nevera para alcanzar su punto óptimo de consumo; y otras, sin embargo, deben madurar a temperatura ambiente. Repasamos las características específicas de cada una de ellas:

Frutas. El punto perfecto de maduración.

Aguacate: la temperatura óptima para su maduración es entre 15º y 24ºC por lo que deben dejarse madurar fuera de la nevera y una vez estén maduros, se introducirán en el frigorífico. Si los metemos verdes en la nevera, se estropearán y nunca madurarán.

Albaricoque: una vez se han comprado verdes, si se conservan a unos 20º grados  van adquiriendo sabor y su característico color anaranjado. Su maduración se acelera al conservarlos cerca de manzanas o plátanos.

Ciruela: si se adquieren muy verdes, se pueden dejar madurar unos días a temperatura ambiente. La pulpa se ablandará, pero no se volverán más dulces. Al comerlas deben tener una textura firme y no estar cubiertas de un ligero polvillo mate.

Kiwi: Al tener un proceso de maduración largo, no puede ser consumido inmediatamente después de ser recolectado.

Frutas. El punto perfecto de maduración.

Manzana: en el momento óptimo de consumo, debe ser aromática y no resultar harinosa. Si se recoge muy verde, se puede acelerar la maduración con una temperatura de conservación mayor.

Frutas. El punto perfecto de maduración.

La Mamba Studio

Melocotón: los colores amarillo y rosáceo es el mayor indicativo de que la fruta está madura y lista para su consumo. Hay que fijarse, sobre todo, en que la zona del rabito esté  amarilla, cuando todavía está verde tiene aspecto aterciopelado. El tiempo de maduración no aumentará su dulzor, pero mejorará su olor, sabor y textura.

Frutas. El punto perfecto de maduración.

Royal Botania

Melón: elegir un buen melón es casi una ciencia, se dice que si está maduro debe resultar pesado en relación a su tamaño. Si huele un poco a ‘medicamento’ es señal de que está pasado, y si al sacudirlo se escucha un chapoteo, también.

Frutas. El punto perfecto de maduración.

Potterybarn

Pera: si se compran maduras, deben ser firmes al tacto y no tener manchas. No se debe tardar en consumirlas, pues están mejor cuando se cosechan ligeramente verdes. Pueden terminar de madurar manteniéndolas a más de 20º.

Frutas. El punto perfecto de maduración.

Ikea

Plátano: su punto óptimo se conoce por el color amarillo intenso de la piel que además presenta algunas motas negras. Si no está maduro, la pulpa resulta dura, poco jugosa, insípida y muy áspera. Al conservarlo en el frigorífico la piel se vuelve negra, aunque por dentro no se daña.

Frutas. El punto perfecto de maduración.

La Mamba Studio

Sandía: no se puede saber si una sandía está madura por la mancha clara que presenta en su corteza, ya que esta es la parte de la fruta que ha estado en contacto con el suelo durante su crecimiento. Para saber si está madura, se debe colocar la pieza junto al oído y apretar un poco; si está en su punto, la pulpa debe crujir.

Tomate: si está verde no debe guardarse en la nevera. Para madurarlo se debe mantener a 20º y protegido de la luz, pues la luz transforma en clorofila los pigmentos rojos, y esto no significa que el tomate esté maduro.

Aunque todas estas frutas siguen madurando después de ser recolectadas, no todas lo hacen. Algunas como  las cerezas, la piña o la uva se pudrirán antes de poder consumirlas si se recolectan verdes.

Información: Yocomobien.es

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Frutas, el punto perfecto de maduración.

Colores son tendencia para pintar la casa en 2015

Posted: 15 Apr 2015 04:00 AM PDT

Los colores van y vienen, aunque nos parece que siempre permanecen ahí. Por eso, si toca pintar paredes en casa, te contamos qué colores son tendencia para pintar la casa en 2015. Y recuerda que pintar los viejos muebles también está de moda…

Colores son tendencia para pintar la casa en 2015

Son varias las paletas de colores que inspiran este año el diseño de interiores. Pero todas tienen un criterio unificador: la creciente preocupación por usar colores que nos hagan sentir cómodos y seguros en nuestras casas.

Los colores que usamos para crear nuestra atmósfera personal tienden a ser menos rígidos que los que nos impone la vida moderna, y evocan la naturaleza y el aire libre. Con ellos buscamos una existencia más auténtica y despojada de todo lo cosméticos.

Colores son tendencia para pintar la casa en 2015

Uno de los criterios más importantes a la hora de elegir color para un espacio de la casa es tener en cuenta el resto de muebles y objetos decorativos que pensamos poner en esa habitación en concreto. No importa que elijamos un color atrevido o uno neutro, el resto de los objetos y accesorios nos servirán para resaltar o atenuar su influencia en la decoración de cada ambiente.

En general, hay dos tendencias  que destacan sobre las demás: la tendencia botánica, representada por colores tan contrapuestos como los vedes intensos y los rosas empolvados, y la tendencia retro, que nos devuelve a un mundo feliz lleno de colores intensos. Pero también nos encontramos con un nuevo minimalismo, que busca la simplicidad de las cosas y que rescata lo natural y descontaminado de la naturaleza para crear atmósferas depuradas pero cálidas y confortables.

Colores son tendencia para pintar la casa en 2015

Tendencia botánica exótica

Está representada por una paleta de colores exóticos, aunque contenidos, que buscan crear emociones a través de los sentidos. Se trata de explorar la naturaleza y su vibrante belleza y volver a conectar con ella en casa. Son colores profundos y opulentos capaces de revitalizar por sí mismos el más anodino de los espacios. Hablamos de tonos grises, rosados, mostazas y cobre… Los estampados geométricos o simplemente la combinación de diferentes tonos lisos para las distintas paredes son la mejor forma de representar esta tendencia.

Dentro de esta misma tendencia contaríamos con verdes intensos combinados con grises antracita que rememoran los más densos rincones de la selva. Combinada con motivos estampados de grandes dimensiones que representan palmeras y otras plantas exóticas, esta paleta de colores es una de las más que pueden crear contrastes más dramáticos y vistosos en una casa.

Colores son tendencia para pintar la casa en 2015

Tendencia retro

Esta paleta de colores experimenta con la nostalgia y la vuelta a los tiempos felices en que la tecnología aún no había invadido nuestras vidas. Son tonalidades muy vivas, atrevidas y vibrantes, incluso efervescentes. Los ambientes en estos colores invitan a retomar la felicidad en las cosas más simples de la vida y a ser más espontáneos. Los muebles retro y de diseño, y los estampados psicodélicos y basados en las playas de Miami, como las telas turquesas con motivos de flamencos, son las que mejor combinan con esta tendencia de colores.

Colores son tendencia para pintar la casa en 2015

Colores son tendencia para pintar la casa en 2015

Tendencia crudo natural

Se trata de una tendencia en diseño interior que invita a retomar lo natural y recuperar lo que aún puede volver a ser utilizado. Está representada por una gama de colores que exploran el concepto de desintoxicación de los espacios, eliminando lo supérfluo y conservando sólo lo esencial. Son tonos neutros y suaves que propician atmósferas relajadas. Los muebles que mejor se llevan con esta tendencia son los de madera natural, y objetos como las alfombras y plaids de piel, los adornos con ramas secas...

Colores son tendencia para pintar la casa en 2015

Tendencia desgastado

También se logra la misma atmósfera calmada con tonos azules y grisáceos de aspecto mineral que ilustran la erosión natural que sufren los objetos por el desgaste, tal y como hacen un par de vaqueros muy usados. Las texturas y colores del denim, incluso los colores degradados, son característicos de esta tendencia, que evoca un modo de vida exento de complicaciones. Los muebles que mejor casan con esta tendencia son los de estilo industrial.

Colores son tendencia para pintar la casa en 2015

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Colores son tendencia para pintar la casa en 2015