DecoEstilo.com - Portal de decoración


Consejos para crear un hogar saludable para tus hijos

Posted: 14 Aug 2015 03:00 AM PDT

La preocupación de los padres para ofrecer a sus hijos un hogar saludable es infinta, pasa de unas disciplinas a otras a medida que los niños van creciendo.  Es importante que si tenemos niños en casa o estamos pensando en tenerlos, demos un repaso a nuestro hogar para comprobar que es un hogar saludable para los niños.

Crear un hogar saludable para los niños

Para ello es importante que detectemos los peligros ocultos que puede haber en nuestra casa, para que les pongamos remedio antes de que sea demasiado tarde y tengamos que lamentar algún accidente doméstico. 

Una vez el bebé llega a nuestras vidas, las principales preocupaciones de su crianza están relacionadas con la higiene, la salud y los primeros hábitos de independencia del peque. Si nuestros hijos nacieran con etiqueta de lavado nos indicaría que son una prenda delicada, que hay que lavarlos a mano con mucho mimo, usando productos que respeten el PH de su piel y que la temperatura del agua nunca debe superar los 38 º C, pero la realidad es que no vienen con etiqueta, y tendremos que ser nosotros los que vayamos aprendiendo todo lo que necesitan y qué cosas son las que mejor les vienen.

Al principio el bebé dependerá de nosotros para todo, incluso para comer. Si te has decantado por la lactancia materna, debes saber que el mercado ofrece un sinfín de accesorios y apps que te facilitarán en gran medida esta tarea.

Poco a poco comenzará a reclamar su independencia, y será tarea de los padres ir concediéndole pequeñas parcelas, como por ejemplo la de comer. Te damos algunos consejos para que tu hijo aprenda a comer solo.

La salud es uno de los grandes quebraderos de cabeza de los padres, nada nos hace sufrir más que ver que nuestro hijo está enfermo. La realidad es que poco podemos hacer en algunos casos, pero si hay algunos consejos que podemos seguir para evitar que los bebés se resfríen.

El chupete puede sernos de gran ayuda. Nos permitirá calmar al bebé en momentos en los que se sienta mal, le ayudará a conciliar el sueño... Resulta un elemento muy beneficioso siempre que se haga un buen uso de él.  Debes conocer las razones por las que a los bebés les encantan los chupetes, pero también hay una serie de consejos que debes tener en cuenta  para hacer un buen uso del chupete.

Consejos para hacer un buen uso del chupete

Una vez que el niño empiece el colegio o la guardería, nos enfrentaremos a otros peligros, como puede ser la aparición de piojos, algo muy frecuente entre niños pequeños. ¿Cómo mantener la higiene en casa sin sufrir? ¿Como eliminar los piojos? Esto puede resultar más sencillo de lo que parece, te damos algunos consejos prácticos para evitar los piojos.

A medida que se van haciendo mayores, las preocupaciones de la salud se entremezclan con las del desarrollo profesional y las obligaciones escolares, tanto en su día a día, como en momentos de cambio. Los deberes escolares ocuparán gran parte de su tiempo libre, y para que ese tiempo cunda al máximo, deberemos ocuparnos de ofrecerles técnicas de estudio que les ayudarán a obtener buenos resultados.

Pero además de procurarles técnicas de estudio que les ayuden en su formación, debemos prevenirles de los hábitos de estudio saludables. La postura de la espalda, la luz necesaria para no vernos obligados a forzar la vista, no cargar demasiados libros...

Tecnicas de estudio para aprender y aprobar

En este sentido nos encontraremos frecuentemente con un problema recurrente, que es el del peso que los niños trasportan cada día en sus mochilas escolares. Es mucho más importante de lo que creemos elegir la mochila adecuada, y educar en la necesidad de colocarla perfectamente sobre los hombros. Te contamos todos los diferentes tipos de mochilas, maletas y carteras que encontrarás en el mercado.

La luz natural es muy beneficiosa para los niños y una de las fuentes de energía princiaples, razón por la que a la hora de distribuir los muebles de la habitación de los niños, es recomendable que prestemos especial atención a la entrada de luz natural, para que puedan beneficiarse de ella en todo momento, pero especialmente cuando desarrollen tareas intelectuales.

De la misma forma que a los adultos nos cuesta volver al trabajo después de un verano intenso, los niños también acusan esa vuelta a la rutina que suele ir acompañada de cambios de horarios, comidas... Si la vuelta al cole la hacemos de forma organizada y con una cierta antelación, todo resultará mucho más normal y la familia entrea lo agradecerá.

Vuelta al cole bien planificada

Cuando se van haciendo mayores van tomando independencia, y nuestras preocupaciones se trasladan también a su tiempo de ocio, un tiempo en el que deberemos hacer dos cosas. Por un lado, hacerles resposables de sus actos y de las consecuencias que puede tener extralimitarse, por ejemplo debemos trasladarles los peligros que tienen montar en bici. De esta forma serán respossables de montar en bici de forma segura y sin correr riesgos.

Tiempo de pedalear: niños seguros en bicicleta

La otra cosa que deberemos hacer es fomentar el aprendizaje y la curiosidad de los niños en diferentes ámbitos. Eso les permitirá despertar a la cultura, a la creatividad... y al mundo en general. El verano es un buen momento para hacerlo. Os damos algunas ideas para llevar a cabo esra árdua pero gratificante tarea.

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Consejos para crear un hogar saludable para tus hijos