DecoEstilo.com - Portal de decoración


Saporem, en Chueca y en Ventura

Posted: 14 Apr 2015 04:00 AM PDT

Ya ha empezado el buen tiempo, pero todavía es pronto para fiarse, las temperaturas bajan por la noche y las lluvias no se han ido del todo, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de una agradable terracita. Nosotros hemos encontrado dos que nos han parecido perfectas para estos días de transición.

Saporen Chueca

Saporem Chueca y Saporem Ventura. Ambos locales Saporem cuentan con un patio interior techado que permite el paso de la luz natural pero no que las bajas temperaturas se cuelen. La vegetación y el mobiliario en madera que los decoran crean una esfera natural y veraniega difícil de encontrar en el resto de Madrid. 

En el caso de Saporem Chueca, hace tan solo unos meses que su patio interior acristalado se inauguró y, desde entonces, se ha convertido en el rincón perfecto para gozar de una suave temperatura a pesar de la lluevia y el viento. También hay música en directo, celebración de fiestas y eventos, mercadillos, etc. 

TERRAZA SAPOREM CHUECA

Saporen Chueca

Saporen Chueca

TERRAZA SAPOREM VENTURA

Saporen Ventura

Saporen Ventura

Y tan bonitos como sus terrazas son los espacios interiores de estos locales, con un estilo muy personal, muy cálido y muy acogedor. Con la madera como protagonista y con una luz ténue que hace más que agradable la velada.

SAPOREM CHUECA

Saporen Chueca

Saporen Chueca

SAPOREM VENTURA

Saporen Ventura

Saporen Ventura

En ambos espacios es posible disfrutar desde el desayuno a la cena con platos como  el queso de cabra al horno con pimienta negra y miel y las croquetas de gambón, calabaza y apio. También las recetas para compartir más destacadas como el nido de patata con picadillo, huevo con puntilla y crema de queso gorgonzola o el mítico sobao pasiego con foie, huevo poché y cebolla caramelizada.  Continúan el ya famoso tataki de atún, fresas, pepino y alga wakame, y el steak tartar al gusto.

Queso de cabra al horno con pimienta negra y miel

Croquetas de gambón, calabaza y apio

Los pescados hacen que los comensales se sientan en la orilla del mar gracias al espeto de sepia con puntillitas y el sashimi de salmón con alga wakame. Entre las aves destaca el pollo con pisto de mango y en la sección de carnes, el solomillo con salsa de setas acompañado de pastel de zanahoria y jengibre. Además, una de las novedades en la carta ya se ha consolidado: el risotto morado de setas.

Sashimi de salmón con alga wakame

Risotto morado de setas

Y aunque las temperaturas desciendan, los cócteles de los hermanos García, cocteleros de Saporem, ayudarán contra el frío gracias a tragos como el  Dark& Storming (ron Kraken, jengibre, lima y azúcar moreno). Sin olvidar el menú Cakes&Tonics de las tardes del fin de semana (de 17.00 a 20.00h), en el que se maridan tartas con gin tonics o vodka tonics.

Saporen

Saporem

SAPOREM

Chueca: Hortaleza, 74

Ventura: Ventura de la Vega, 5

www.the-saporem.tumblr.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Saporem, en Chueca y en Ventura